• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Tenéis TOC?

PsychoDelicia

Usuario veterano
Aunque no sean obsesiones muy marcadas, ¿tenéis pequeñas manías que no os dejan estar tranquilos hasta que las completáis?

Hay otro post donde conté lo que me pasaba y alguien me dijo que eso no era TOC y otro alguien me dijo que si xD

Por poner algunos ejemplos...
A la hora de fregar y poner a escurrir tienen que quedar todos los platos en orden por tamaños y colores etc.
Tender la ropa, no puedo colocarla en las cuerdas de cualquier forma.
Me pone enferma que friegue o tienda mi pareja, porque no sigue ningún orden lógico. No digo que tenga que ser el mío (que está claro que es el bueno xD) pero por lo menos alguno.
Sumar matrículas hasta dejarlas en un dígito (ésto lo hacía constantemente de pequeña, ahora a veces me doy cuenta de que lo hago de forma inconsciente).
...

Hay otro post donde conté lo que me pasaba y alguien me dijo que eso no era TOC y otro alguien me dijo que si xD

Por poner algunos ejemplos...
A la hora de fregar y poner a escurrir tienen que quedar todos los platos en orden por tamaños y colores etc.
Tender la ropa, no puedo colocarla en las cuerdas de cualquier forma.
Me pone enferma que friegue o tienda mi pareja, porque no sigue ningún orden lógico. No digo que tenga que ser el mío (que está claro que es el bueno xD) pero por lo menos alguno.
Sumar matrículas hasta dejarlas en un dígito (ésto lo hacía constantemente de pequeña, ahora a veces me doy cuenta de que lo hago de forma inconsciente).
...
Mi psicólogo sí lo definió como TOC, aunque ninguno resulte extremo y límite nuestras vidas. Pero algunos son TOPE frustrantes.

Quiero que los números de mis compras terminen en 000 o en 500
No puedo estar con una pequeña mancha o rotura en mis ropas
En mi trabajo que los gráficos no estén exactos
Mi correo limpio siempre, notificaciones de otras paginas también

Mi psicólogo sí lo definió como TOC, aunque ninguno resulte extremo y límite nuestras vidas. Pero algunos son TOPE frustrantes.
Serán actitudes o acciones que suelen darse en el TOC. Pero para hablar del trastorno en sí debemos pensar que el afectado piensa hasta el punto de creer que si no hace X algo malo puede pasarle a él o a algún ser querido.
Manías tenemos todos. :S

Yo también tengo mis manías, pero no creo que puedan considerarse patológicas y ser un TOC.

Ayer mientras guardaba los cacharros limpios me acordé de este hilo. Todos los platos y y vasos tienen que estar perfectamente colocados en el platero. Cuando lo hace mi madre, los pone de cualquier manera y como que no :nonono:

Estoy diagnosticado de TOC. Tengo que comprobarlo todo varias veces si no no me quedo tranquilo; ordenar, clasificar y mantener todos los objetos en posición simétrica; lavado de manos; tener todo bajo control; pero lo peor es el pensamiento intrusivo y la rumiación que me ocupan la cabeza las 24 horas del día con ideas inútiles cuando hay suerte o catastróficas en el peor de los casos. Va más allá de las manías que más o menos todos podemos tener porque ocupa mucho tiempo, es agotador y angustiante.

Última edición por un moderador:
Estoy diagnosticado de TOC. Tengo que comprobarlo todo varias veces si no no me quedo tranquilo; ordenar, clasificar y mantener todos los objetos en posición simétrica; limpieza de manos; tener todo bajo control; pero lo peor es el pensamiento intrusivo y la rumiación que me ocupan la cabeza las 24 horas del día con ideas inútiles cuando hay suerte o catastróficas en el peor de los casos. Va más allá de las manías que más o menos todos podemos tener porque ocupa mucho tiempo, es agotador y angustiante.
Has visto el docu k puso @LTaylor en un hilo sobre el TOC ?

Has visto el docu k puso @LTaylor en un hilo sobre el TOC ?
Sí. No me gustan mucho este tipo de reportajes porque lo convierten todo en un espectáculo. No sé qué sacan quienes los ven. Parecen documentales de naturaleza para pasar el rato. Nunca participaría en uno, no tengo vocación de Copito de Nieve.

Sí. No me gustan mucho este tipo de reportajes porque lo convierten todo en un espectáculo. No sé qué sacan quienes los ven. Parecen documentales de naturaleza para pasar el rato. Nunca participaría en uno, no tengo vocación de Copito de Nieve.
Toda la razón. Pero lo k si he sacado yo es k hay mucha gente con toc en españa y no mucha ayuda hasta k el padre de un chico con toc montó un centro.
A lo mejor gracias a eso , ha habido gente k ha sabido donde ir para pedir ayuda.

Un ejemplo de síntoma de TOC que me acaba de pasar. En el mensaje de antes había escrito "Copito de nieve" y me he quedado dudando de si estaba bien escrito. He buscado en Internet y veo que se escribe "Copito de Nieve", y he editado el mensaje para corregirlo. Y ahora mientras escribo este, he escrito primero "internet", pero sé que se puede escribir tanto con mayúscula como con minúscula y lo he cambiado por "Internet".

Toda la razón. Pero lo k si he sacado yo es k hay mucha gente con toc en españa y no mucha ayuda hasta k el padre de un chico con toc montó un centro.
A lo mejor gracias a eso , ha habido gente k ha sabido donde ir para pedir ayuda.
Sí, en eso tienes razón. Sobre todo cuando se está recién diagnosticado y no se sabe qué hacer (como algunos compañeros cuando entran en el foro). Sobre las asociaciones de afectados, mejor no opino. xD

Sí, en eso tienes razón. Sobre todo cuando se está recién diagnosticado y no se sabe qué hacer (como algunos compañeros cuando entran en el foro). Sobre las asociaciones de afectados, mejor no opino. xD
Opinaaaaaa porfaaaaaaaaa

Ni porfa, ni porfi xDDDDDD :yoyo no:

He editado el primer mensaje para cambiar "limpieza de manos" por "lavado de manos". ¡Y así todo el día!

Ni porfa, ni porfi xDDDDDD :yoyo no:

He editado el primer mensaje para cambiar "limpieza de manos" por "lavado de manos". ¡Y así todo el día!
Pero eso no tiene nada que ver si tu opinión es que son una panda de soplapollas xD.
A mi me pusieron el documental en el HD y me lo tomé como algo informativo. Ya que por desconocimiento muchas veces creemos que el problema sólo es lo que "se ve".

Lo mío sí es TOC según me dijeron. Cuando salgo a alguna parte compruebo cada 5 minutos que llevo la cartera, el móvil y las llaves. Y justo después de verificar que así es me empiezo a poner nerviosa por si lo comprobé mal y vuelvo a hacerlo. Son nervios constantes en cada salida.
También tengo algunos que parten de mi dismorfia, como tengo escoliosis y una cadera ligeramente más alta que la otra, estoy continuamente atenta a cómo ando. Siempre pendiente de mis pasos por si me voy a los lados o se ve torpe desde fuera.
Y yo también corrijo mis mensajes, me aterra cometer faltas ortográficas graves, a veces incluso cuando uso una palabra me emparanoio por si la usé en un contexto incorrecto y me pongo a buscar la definición. Hasta he buscado definición de definición xD
Busco definiciones de palabras súper lógicas porque me angustia no usarlas o escribirlas bien.

Y yo también corrijo mis mensajes, me aterra cometer faltas ortográficas graves, a veces incluso cuando uso una palabra me emparanoio por si la usé en un contexto incorrecto y me pongo a buscar la definición. Hasta he buscado definición de definición xD
Busco definiciones de palabras súper lógicas porque me angustia no usarlas o escribirlas bien.
Pues ya somos dos. A mí me pasa hasta hablando: me voy escuchando y corrigiendo al mismo tiempo si digo alguna palabra mal. La gente que no me conoce debe de que pensar que soy muy raro xD.

Atrás