• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sueños

Virginia 42

Usuario veterano
Es increíble la inmensa fuente de información que el subconsciente es. Antes de compartir lo que quiero compartir aquí, quisiera dar las gracias por la oportunidad de verbalizar. Gracias a todas las personas que escriben porque haciéndolo me han animado a hacerlo a mí.

El hecho de entrar ayer a verbalizar aquí, sin miedo a ser juzgada, fue importante. En especial xq pude hablar de la relación con mi madre, y de la falta de protección que de niña sentí (bueno, terror, xq de niña tenía miedo de que mi padre nos matara). En mi casa estaba mal visto llorar (desencadenaba insultos y amenazas de "te voy a dar una ostia para darte un motivo), así que, en la infancia, yo no pude expresar ese terror.

Está noche, despues de haber podido hablar aquí un poquito, mi cinema verite mental me dio una respuesta onírica... Curiosa...

No ha sido un sueño agradable xd pero sonrio ahora.

En el sueño, yo estoy en indefensión, como niña. Hay un 'monstruo" creciendo encima del piano (en mi vida real, suelo decir que tocar el piano me ha salvado la vida entre otras cosas, xq es lo que siento💚). En el sueño, ese "monstruo" es.. digamos "etéreo", aunque tiene la forma de un insecto gigante. En el sueño, yo no llego a saber si ese monstruo me lo estoy imaginando... Pero siento pánico. Mi madre anda por ahí, xd, de un lado a otro, dispersa haciendo cosas. Yo le digo "por favor mamá, quita el monstruo"(sintiendo genuinamente q yo no puedo, claro... Estoy paralizada en ese sueño). Y mi madre dice "sí, sí, siiii" (xd) "ahora mismo voyyyy", pero no lo hace. Y el monstruo crece sobre el piano 😟 mientras ella sigue haciendo sus cosas... Y yo sigo insistiendo con más angustia cada vez, hasta que al final me despierto.

Sonrio al compartir este sueño porque es un cuadrout gráfico de cómo yo sentía todo, de cómo sigo sintiéndolo si me "regreso" a esa etapa de mi vida en la que no me podía defender.
Todo lo que sea un saber... Me ayuda. Los sueños traen mensaje de cómo afrontamos o sentimos las situaciones... Creo que ayudan a comprender, y pueden mostrar factores que a la mente consciente se le escapan.

Alguien tiene algún sueño (recurrente o no) que querría compartir?

Un abrazo y de nuevo mil gracias por todo.

Es que mis sueños casi siempre son cosas random sin sentido y secuencias que se cortan de golpe, no se si conozcas el shitposting pero es algo así

Un sueño que me encanta es el dd que puedo volar, voy a ver si esta noche puedo soñarlo. La otra noche soñé que estaba en una discursión donde perdía y una persona me dio un consejo: no tienes que estar y aguantar eso. Creo que era mi subconsciente diciendome que no tengo que estar donde no me siento bien. Hace tiempo que quiero paz mental.

Me gusta que hayas abierto este hilo ya que suelo buscar información sobre mis sueños

Besetes!

Es increíble la inmensa fuente de información que el subconsciente es. Antes de compartir lo que quiero compartir aquí, quisiera dar las gracias por la oportunidad de verbalizar. Gracias a todas las personas que escriben porque haciéndolo me han animado a hacerlo a mí.

El hecho de entrar ayer a verbalizar aquí, sin miedo a ser juzgada, fue importante. En especial xq pude hablar de la relación con mi madre, y de la falta de protección que de niña sentí (bueno, terror, xq de niña tenía miedo de que mi padre nos matara). En mi casa estaba mal visto llorar (desencadenaba insultos y amenazas de "te voy a dar una ostia para darte un motivo), así que, en la infancia, yo no pude expresar ese terror.

Está noche, despues de haber podido hablar aquí un poquito, mi cinema verite mental me dio una respuesta onírica... Curiosa...

No ha sido un sueño agradable xd pero sonrio ahora.

En el sueño, yo estoy en indefensión, como niña. Hay un 'monstruo" creciendo encima del piano (en mi vida real, suelo decir que tocar el piano me ha salvado la vida entre otras cosas, xq es lo que siento💚). En el sueño, ese "monstruo" es.. digamos "etéreo", aunque tiene la forma de un insecto gigante. En el sueño, yo no llego a saber si ese monstruo me lo estoy imaginando... Pero siento pánico. Mi madre anda por ahí, xd, de un lado a otro, dispersa haciendo cosas. Yo le digo "por favor mamá, quita el monstruo"(sintiendo genuinamente q yo no puedo, claro... Estoy paralizada en ese sueño). Y mi madre dice "sí, sí, siiii" (xd) "ahora mismo voyyyy", pero no lo hace. Y el monstruo crece sobre el piano 😟 mientras ella sigue haciendo sus cosas... Y yo sigo insistiendo con más angustia cada vez, hasta que al final me despierto.

Sonrio al compartir este sueño porque es un cuadrout gráfico de cómo yo sentía todo, de cómo sigo sintiéndolo si me "regreso" a esa etapa de mi vida en la que no me podía defender.
Todo lo que sea un saber... Me ayuda. Los sueños traen mensaje de cómo afrontamos o sentimos las situaciones... Creo que ayudan a comprender, y pueden mostrar factores que a la mente consciente se le escapan.

Alguien tiene algún sueño (recurrente o no) que querría compartir?

Un abrazo y de nuevo mil gracias por todo.

Hola, Virginia,

Siento lo que pasaste de pequeña. Me he sentido muy identificada y tu mensaje me ha servido de mucho.

Yo últimamente, con los antidepresivos y los ansiolíticos, tengo algunas pesadillas pero después no las suelo recordar.

Un abrazo.

Cuídate!

Aisa

Un sueño que me encanta es el dd que puedo volar, voy a ver si esta noche puedo soñarlo. La otra noche soñé que estaba en una discursión donde perdía y una persona me dio un consejo: no tienes que estar y aguantar eso. Creo que era mi subconsciente diciendome que no tengo que estar donde no me siento bien. Hace tiempo que quiero paz mental.

Me gusta que hayas abierto este hilo ya que suelo buscar información sobre mis sueños

Besetes!
Soñar con volar es maravilloso!!! Hace mucho que no lo sueño;;; creo que nos última vez que soñé con volar era muy peque, y sabes, era extraño porque era volar dentro de un garage 😓(muuuy gráfico xd). Me recuerda volar en sueños a la canción de Nightwish "escapist"(paradise seeker...)

Y muy lícito la paz mental !!!!! Derecho y responsabilidad de uno cuidarnos para tenerla❤️ quizá a veces nos condiciona pensar q "haremos daño" a alguien por no estar o no aguantar, pero yo... bueno, yo siento que el amor no va de eso (,no va de condiciones, poseer etc), e incluso tomando distancia para cuidarte cuando lo necesitas puedes seguir amando muchísimo a alguien. Qué bueno ese mensaje que te dio tu subconsciente, supraconsciente o... Who knows xd❤️✨

Hola, Virginia,

Siento lo que pasaste de pequeña. Me he sentido muy identificada y tu mensaje me ha servido de mucho.

Yo últimamente, con los antidepresivos y los ansiolíticos, tengo algunas pesadillas pero después no las suelo recordar.

Un abrazo.

Cuídate!

Aisa
Un abrazo muy grande Aisa ❤️❤️❤️❤️❤️. Quieres decir que no recordarlas lo relacionas con la medicación? (No sé si entendí bien).
Las pesadillas pueden ser muy pesadas (igual x eso se llamarán así??🤔🤐😅). Yo nunca me doy cuenta de q estoy soñando, lo veo real todo en ese momento por inverosímil q sea. Cuando estaba en terapia tenía algunas recurrentes (repetidas, con pequeñas variaciones pero esencia idéntica), q luego al verbalizarlas eran hasta "divertidas" aunque soñarlas no tenía la menor gracia, claro xd. Se te repiten a ti las que recuerdas?

Un abrazo muy grande Aisa ❤❤❤❤❤. Quieres decir que no recordarlas lo relacionas con la medicación? (No sé si entendí bien).
Las pesadillas pueden ser muy pesadas (igual x eso se llamarán así??🤔🤐😅). Yo nunca me doy cuenta de q estoy soñando, lo veo real todo en ese momento por inverosímil q sea. Cuando estaba en terapia tenía algunas recurrentes (repetidas, con pequeñas variaciones pero esencia idéntica), q luego al verbalizarlas eran hasta "divertidas" aunque soñarlas no tenía la menor gracia, claro xd. Se te repiten a ti las que recuerdas?

Hola, Virginia42!!

Igualmente!! Un abrazo supergrande!! 😍🤗

Pues la verdad es que creo que relaciono más con la medicación el hecho de tener tantas pesadillas, como tú dices, muy pesadas. Jeje. Pero lo de no recordar algunas no sé si tiene algo que ver con eso. Puede ser.

A mí no se me suelen repetir creo pero muchas de ellas están relacionadas con los fantasmas del pasado que trato en terapia.

Ya... Jajajajaja. Cuando las explico en voz alta me hacen gracia hasta a mí porque son inverosímiles pero en ese momento te lo llegas a pasar tan mal! 😔

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por ayudarme.

Un fuerte abrazo! 🤗

Aisa

Hola, Virginia42!!

Igualmente!! Un abrazo supergrande!! 😍🤗

Pues la verdad es que creo que relaciono más con la medicación el hecho de tener tantas pesadillas, como tú dices, muy pesadas. Jeje. Pero lo de no recordar algunas no sé si tiene algo que ver con eso. Puede ser.

A mí no se me suelen repetir creo pero muchas de ellas están relacionadas con los fantasmas del pasado que trato en terapia.

Ya... Jajajajaja. Cuando las explico en voz alta me hacen gracia hasta a mí porque son inverosímiles pero en ese momento te lo llegas a pasar tan mal! 😔

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por ayudarme.

Un fuerte abrazo! 🤗

Aisa

Yo solía soñar con niños diabólicos...😬🤣muy descriptivo todo! A veces salían de detrás de un árbol de navidad, otras estaban en la cocina de la primera casa donde viví... era acojonante xq en todos los sueños la "jefa" era una niña (la q capitaneaba a todos 🤣), a la cual había que cortarle la cabeza para que todo parase (me muero xq más gráfica la movida no podía ser!!!! En fin, aburrida no estaba yo, eso no xd

Yo solía soñar con niños diabólicos...😬🤣muy descriptivo todo! A veces salían de detrás de un árbol de navidad, otras estaban en la cocina de la primera casa donde viví... era acojonante xq en todos los sueños la "jefa" era una niña (la q capitaneaba a todos 🤣), a la cual había que cortarle la cabeza para que todo parase (me muero xq más gráfica la movida no podía ser!!!! En fin, aburrida no estaba yo, eso no xd

Jajajajajajajajaja.

Ay! Qué bueno, Virginia 42!! 🤣🤣🤣🤣

Oye, pues es un buen argumento para una peli del canal ése de Dark. Jajajajaja.

La verdad es que sufres cuando sueñas pero yo creo que a veces me sirve de catarsis. La mente va a su bola y te ríes mucho también. Jaja.

Que acabes de pasar un buen día!

Un abrazo!!!

P. D.: lo del árbol de Navidad me ha hecho mucha gracia. Este año, cuando lo monte, me acordaré de esto fijo. Jjjjjj

Jajajajajajajajaja.

Ay! Qué bueno, Virginia 42!! 🤣🤣🤣🤣

Oye, pues es un buen argumento para una peli del canal ése de Dark. Jajajajaja.

La verdad es que sufres cuando sueñas pero yo creo que a veces me sirve de catarsis. La mente va a su bola y te ríes mucho también. Jaja.

Que acabes de pasar un buen día!

Un abrazo!!!

P. D.: lo del árbol de Navidad me ha hecho mucha gracia. Este año, cuando lo monte, me acordaré de esto fijo. Jjjjjj
Jajajaja!! Sería muy propio para el Dark, sí!!! Que tengas un precioso día!!,❤️❤️❤️❤️❤️

Muchas veces los sueños, sobre todo si son tipo pesadilla o angustiantes, tienen relación con miedos que tenemos, traumas del pasado, preocupaciones, etc. Aunque a veces tengo sueños en los que simplemente pasan cosas. Esta noche soñé que compraba un sofá en una tienda de estas de gran superficie, y cuando lo traían a casa no recuerdo bien que pasaba, creo recordar que se iba para atrás por el peso. Me decían los operarios de clavar al suelo las patas delanteras y yo como que flipaba, y pedía que se lo llevaran. No sé, un poco surrealista. Aunque lo más recurrente, y que creo que ya lo he contado alguna vez, es lo de llegar tarde, al trabajo, a coger un avión, cosas así. Yo intento por todos los medios llegar a la hora, pero siempre surgen imprevistos. Y todo eso me provoca angustia. Y es que el tema puntualidad nunca lo he llevado bien y me ha acarreado problemas. Mi madre siempre ha sido un desastre con la puntualidad y parece que lo he heredado. Aunque tenía una compañera de trabajo que me ganaba por goleada. Igual quedábamos para ir a comer varios compañeros de trabajo y mínimo llegaba media hora tarde, cuando no era más de una hora xD

Qué pasada, Neo!!! Parece como la sobrecarga/peso del pasado ("hacia atrás"??) ese sofá? Menos mal q no lo apuntalaron al suelo!! Es como estas ideas que dentro del sueño parecen tan lógicas pero😂😂luego es tipo "pero cómo???".
Esos de angustia son recurrentes para mí tb pero me pasan por épocas, y suelen ser de que estoy currando y me pasa algo estrambótico y no sé qué ha pasado con los pacientes y la planta. Por ejemplo, estoy por el pasillo de la planta como lo que toca, normal, y de pronto estoy en una taberna llena de gente(???, O veo el reloj y me doy cuenta de que es una hora loca y ya voy tardísimo con la medicación, ...Q al despertar respiro eh 😅, porque parece tan real !!

Ayer soñé con mi abuela, que me decía mil barbaridades 😯 y yo solo le decía: " te quiero, abuela". Y ella se revolvía y escupía bilis negra (jaja la p**** cabeza...) pero era muy real que yo la tomaba de la mano y sentía su tacto calentito.

Uy @Virginia 42, yo también suelo soñar con temas de trabajo, y siempre se repite el hecho de que no doy pie con bola, no me sale bien lo que estoy haciendo, lo cual me provoca, como no, angustia. Quizá tiene que ver con el nivel de autoexigencia. También tengo un sueño recurrente en en el cual tengo que llamar por teléfono, y no soy capaz de marcar el número, me equivoco, y no hay manera, por lo que otra vez aparece mi querida angustia.

Uy @Virginia 42, yo también suelo soñar con temas de trabajo, y siempre se repite el hecho de que no doy pie con bola, no me sale bien lo que estoy haciendo, lo cual me provoca, como no, angustia. Quizá tiene que ver con el nivel de autoexigencia. También tengo un sueño recurrente en en el cual tengo que llamar por teléfono, y no soy capaz de marcar el número, me equivoco, y no hay manera, por lo que otra vez aparece mi querida angustia.
Jo, qué horroroso suena ese del teléfono/comunicación...
Son muy pesados esos porque es como una y otra vez. Yo recuerdo uno q era (ahora me río pero 😬) que tenía a toda la familia colocada en frente, y una cámara de estas con trípode para hacerles la típica foto de grupo perfectita y tal. Estaban todos super colocados, pero cada vez q me ponía detrás de la cámara se desenfocaba el objetivo y todos se "dispersaban". Volvía a mirarles tomando distancia de la cámara, y estaban otra vez bien. Y "ah vale, ahora,", pero vuelta a estar descuadrados cuando miraba el objetivo. Joerrrrrr así mil veces, la desesperación! Xd

He soñado que tenía que sacar unos billetes de tren en las máquinas y no había forma, todo fallaba, y así un montón de veces, probando varias máquinas, un poco angustiante. En eso que me ha sonado el móvil y me he despertado. Todavía ando medio turulato.

He soñado que tenía que sacar unos billetes de tren en las máquinas y no había forma, todo fallaba, y así un montón de veces, probando varias máquinas, un poco angustiante. En eso que me ha sonado el móvil y me he despertado. Todavía ando medio turulato.
Qué horror;;;;;;;;; a veces hasta cuesta despertar del todo🤦🤦🤦
Ahora cuando pare un poquito te escribo el último mío que 😂🤣🤦🤦🤦ay ay ay parecido un poco fue...

El último mío era...
Perdida en un "hospital" (parecía un laberinto), con unos pasillos extraños y unos ascensores rarísimos como del siglo pasado. Yo obsesionada con que tenía que llegar a mi planta, pensando q mi pobre compañera estaba ahí ella sola para todo el trabajo. Pero no había forma de llegar. Y andaba, andaba, corría, preguntaba a gente desesperada. Cogia el busca del bolsillo y era un teléfono móvil con pinta super rara también. Y decía: este no es mi busca?!!!😮, Y una q había ahí me contestaba tranquilamente: ah, no, ese es el móvil del cocinero (?????, que lo habrás cambiado por error, devuelveselo (jajaja me meo al contarlo pero WTF. Total q yo sin esperanzas de encontrar al cocinero, pero este aparece y es un hombre muy majo rollo: ah sí, mi teléfono, gracias" y me da el busca (mi única forma de conectar con la planta si acaso y decir que voy de camino). Al final termino metida en un ascensor que resulta ser una cabina de fotomatón y me despierto.
Es muy angustioso porque durante el sueño yo sentía que era tan absurdo todo (no q era lógico, como otras veces), q pensaba "esto tiene que ser una pesadilla". Pero intenté despertar varias veces y no pude ;;;

Atrás