Hola de nuevo,
Vuelvo a escribir aquí en presentaciones, aunque quizás sería más conveniente hacerlo en temática general, no sé jej
Hoy está siendo un día intensísimo de emociones: dos crisis de ansiedad / ataque de pánico, echarme a llorar dos veces, zozobra y sensación de inestabilidad interior muy elevadas...
Y el detonante principal es que ando en un dilema sobre si retomar los estudios o no, inscribirme en una formación superior con salidas laborales. No es el hecho de plantearme retomar los estudios lo que me agobia, si no el inscribirme en una formación en concreto, pasar de plantearme hacerlo a dar el paso.
La verdad que como he pasado un año delicado de forma intermitente en cuanto a recaídas (durante la primera mitad de este año he tenido que acudir a urgencias psiquiátricas en 3 ocasiones por disgustazos o por simples alteraciones del estado de ánimo) pero digo intermitente pq también he tenido épocas de incluso semanas de duración de estar bien, a gusto y estable, y teniendo en cuenta que julio también fue un mes movidito (lo bueno fue alguna escapada de vacaciones que hice con mi novio y que estuve trabajando de L - J durante todo el mes, lo cual me ayuda infinito a mi estado mental y de la cuenta jejej y me viene de maravilla) pues lo que quedaba del verano (resto de julio y agosto) la verdad que me lo he decidido tomar de forma muy chill-out con mucha calma y sin meterme en asuntos que supiese que iban a ser una posible fuente de agobios (aunque en principio no tenían por qué serlo).
Para poneros en contexto yo tengo ya 27 años, cursé Bachillerato , hice Selectividad nada más acabar, me fui un mes a Galway en el verano de Selectividad y el curso siguiente estuve en la Universidad cursando la Lic de Química (antes de que se implantase definitivamente el plan Bolonia de grados universitarios), la experiencia fue buena, me encantaban las prácticas de laboratorio, hacer los informes... , algunas asignaturas fueron muy interesantes, pero bueno por falta de madurez o porque no era al 100% lo que me esperaba no supe sacarle partido al máximo a los recursos, pasaba tiempo en internet y me perdí ... en la convocatoria de septiembre no me presenté a recuperar las asignaturas pendientes y me agobié y lo dejé.
Desde que dejé la carrera (no descarto retomarla algún día) seguía informándome leyendo sobre empresas de laboratorios químicos, suscripciones a revistas especializadas ...
Y desde entonces la verdad es que he ido dando tumbos, el dejar la carrera supuso un impacto importante en los esquemas que yo tenía en mente y me desestabilizó. Ya en la adolescencia tuve depresión, insomnio y ansiedad aunque nunca llegué a ir a consultar ni siquiera al médico de cabecera y por tanto no recibí ningún tto, ni psicofarmacológico ni de consulta con un psicólogo, pero fue a raiz de 2009 cuando los síntomas de TLP empezaron a manifestarse más (aunque hasta 2012 - 2013 no recibí el diagnostico).
El año siguiente estuve sacándome el carnet de conducir, estuve yendo a la Alianza Francesa y a clases particulares con una nativa francesa, me saqué los certificados del DELF b1, B2, y FCE y CAE, se puede decir que no fue un año en balde. Por aquella época también me inscribí en una pag de intercambio lingüístico pq sentía la necesidad de ampliar horizontes y conocer y ponerme en contacto con gente de mi edad de otros países europeos, a parte de simplemente viajar. Y así fue, establecí contacto con gente a l que en meses posteriores visité, todavía a día de hoy tengo amigos que he conocido a través de esa pag y que me vienen a visitar o que yo visito.
Desde entonces la verdad que académicamente no he conseguido ningún título de educación superior, empecé otra carrera que tampoco continué porque no me convencía del todo la univ. ni algunos de los profesores y me he inscrito en varias FP's pero lo mismo ...
La que sí me tiró más fue la de auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, en la que metían toda la carga lectiva en un único curso y el 2º lo dedicaban exclusivamente a prácticas en empresa (of. de farmacia o farmacia hospitalaria) pero no sé por qué abandoné, estaba derrengada completamente en aquella época, recuerdo que el mes de octubre al poco de empezar me sentía agobiada, angustiada, deprimida .. a pesar de que el sitio y las asignaturas no me disgustaban. Creo que la ansiedad social tuvo algo que ver.
En 2013 y 2014, respectivamente hice las gestiones para irme a estudiar un BTS y DUT a Francia, y de hecho me admitieron tuve que hacer papeleo y trámites burocráticos durante meses, ir al consulado, hacer traducciones juradas de mis certificados de Bachillerato, registro civil etc, estaba super ilusionada, pero fue llegar allí para ya hacer la matrícula en el centro y buscar alojamiento y de nuevo la ansiedad se interpuso , recuerdo estar a la salida de la estación de tren de Béthune que es donde iba a inscribirme con una crisis de ansiedad horible, como había ido unas semanas antes esas semanas previas me dediqué a visitar los alrededores y demás o sea que ya estaba medianamente familiarizada con el sitio, y el idioma la verdad que no me suponía ningún problema.
Volví destrozada, devastada ... sin ningún referente sintiéndome super vacía, sin saber por dónde tirar, arrepintiéndome pero a la vez incapaz de volver, ese año fue cuando empecé a ir a terapia de grupo para TLP, en octubre.
Los meses esos que estuve yendo a terapia también estuve a punto de matricularme en un curso para trabajar en handling aeroportuario (embarque y facturación) porque siempre me ha encantado el tema aeroportuario y en general todo lo que implique un ambiente internacional, por aquel entonces iba a cumplir 23 años, el curso tenía una duración aprox de 10 meses y yo no quería bajo ningún concepto plantarme en 23 para 24 años sin tener algo, alguna titulación que me permitiese acceder al mercado laboral. De hecho llegué a dar una señal para reserva de plaza (que no me devolvieron, claro) pero necesitaba el apoyo económico de mis padres y ellos me dijeron que no se fiaban de la escuela, es verdad que años después he estado leyendo reseñas en internet de que era un poco timo y que no garantizaban prácticas en Swissair y otras compañías de handling como prometían)
El dejar de asistir a las formaciones siempre me ha producido culpabilidad hasta que después de recibir el diagnostico de TLP e ir informándome al respecto me he dado cuenta de que es el caso para muchos de nosotros.
Total que llevo bastantes años desvinculada de la educación superior, hace 3 años que me vine a vivir a Becerril (primero a habitaciones subalquiladas y luego a un estudio que encontré cerca baratito) y desde que me mudé he estado dando clases particulares, he tenido muchos alumnos (tanto adultos como jóvenes, gente más mayor...) los cuales siempre me dejan super buenas reseñas, es una trabajo que me satisface y que me permite mantener mis gastos mensuales, sin que me sobre mucho pero me aporta cierta independencia económica, lo cual psicológicamente es muy beneficioso claro está. De vez en cuando tengo que lidiar con desplantes por parte de los alumnos o de los padres/madres más bien si se trata de alumnos adolescentes (en cuyo caso son las madres las que contratan mis servicios), vaciles puros y duros de decirme que me van a llamar por el para verano pq no quieren que su hijo pase las vacaciones sin dar clase y luego hasta noviembre no recibo noticias, o de presentarme a dar clase a la hora acordada y que no haya nadie en la casa después de haberme desplazado hasta allí sin que tuviesen la decencia de avisarme de que no iban a estar y que no tengan ni la delicadeza de al menos la vez siguiente pagarme el coste de desplazamiento, otros que se dan de baja y dan la callada por respuesta en vez de comunicarme que van a dejar las clase, en fin ... así varias veces. Otros que te dicen te piden que la frecuencia de las clases sea x veces por semana y luego resulta que cancelan y anulan a sus anchas y al final las clases que realmente se dan se quedan en 1/4 de lo previsto... en una palabra tener que lidiar con muchísima informalidad y falta de escrúpulos de "los clientes", pero sin poder decirles nada aunque la ofensa vaya más allá del intercambio puramente comercial pq las veces que se me ha ocurrido decirles algo encima se te ponen chulos.
Pero bueno, dejando esos desplantes a parte es una ocupación que me compensa y me gusta. Pq los disgustos surgen en el trato que os digo de anular clases, dejarlas sin avisar y demás desaires pero no en la docencia ni en el desarrollo de las clases en sí. Sobre eso todos han estado siempre muy satisfechos conmigo y con la metodología que sigo y siempre han progresado en el idioma.
A finales de agosto me dio por mirar, a raíz de un comentario que hicieron mis padres así de pasada de que por qué no me inscribía en algún curso para este año que empieza, y me puse a mirar qué oferta había de formación en la rama de turismo en Avila ciudad pq mi madre estuvo trabajando allí 10 años en el hospital y conserva un piso desde que vivió allí, y les dije que igual solicitaba plaza pero al decírselo a ellos como que lo "oficialicé" no sé si me entendéis, hasta ahora de vez en cuando me informo sobre alguna formación o curso, estuve en Aula en ifema el año pasado, me meto en pags como aprendemas, infoempleo, en pags web de centros de formación no reglada como implika etc.. pero nunca me atrevo a dar el paso de concretizarlo y apuntarme, asistir al curso.
La verdad es que hay muchos sectores / disciplinas y profesiones que me interesan ( farmacia, parafarmacia, trabajar en un laboratorio clínico sería mi sueño, pero también tema de traducción, interpretación, turismo, handling aeroportuario ...) pero no sé por dónde tirar, no tengo una vocación clara y definida al 100%.
Aquí es cuando viene el tema fobias probablemente irracionales, inseguridad, dudas, dilemas originado por el TLP, desde hace solamente dos semanas que me lo plantée y se lo comenté a mis padres he estado con una angustia bestial, pesadillas todas las noches, levantarme con la ansiedad por las nubes (es la propia ansiedad la que me despierta), dormir mal y no de seguido... ayer me acerqué a Avila para pasarme por la secretaría del centro donde ofertan la formación que he visto ( que es "Guía y asistencia turística" ) y ver las instalaciones e informarme sobre plazos de matrícula y fechas de comienzo del curso (las plazos de solicitud de plaza y documentación a presentar ya los había visto en internet) y desde entonces un agobio, somatizando con opresión en el pecho un nudo en la garganta todo el día, deprimida, angustiada con la sensación de que se me viene una losa encima, me eché un rato y llorando, la vuelta a Becerril conduciendo llorando en el coche...
Existiendo la titulación universitaria de Turismo temo que las fps del mismo sector no tengan apenas validez o reconocimento a nivel laboral, validez sí tiene pero me refiero que a nivel de salidas reales... y si me meto en algo quiero asegurarme que vaya a encontrar trabajo la verdad, necesito que sea algo ya definitivo.
También lo que implica me agobia - llevo ya casi 3 años aquí en la Sierra, años en los que he echado raíces y tengo referentes ( he conocido a gente, ya me he hecho a vivir aquí a pasar aquí mi día a día), tengo mi estudio que no quiero tener que dejar pq con la revalorización del mercado inmobiliario los precios de alquileres están subiendo mucho y temo que si me voy o bien se meta alguien y no pueda recuperarlo o si sigue libre me suba el propietario el alquiler), tengo miedo de perder parcialmente mi cartera de alumnos que me ha costó meses afianzar, mi idea es aunque me vaya a Ávila intentar agruparlos todos en una misma tarde y seguir viniendo una día en semana a dar mis clases ... aunque eso sería como hacer encaje de bolillos porque además en la mayoría de los casos he sido yo la que me he adaptado a la disponibilidad de unos y otros y muchos no suelen ser flexibles a la hora de acordar horarios.
No descarto que allí en Avila pueda conseguir alumnos, que por supuesto si finalmente voy me anunciaré también para dar clases particulares, pero no lo tengo garantizado y me daría pánico quedarme sin mi fuente de ingresos (A parte que no me lo puedo permitir, aunque mi madre me dejase quedarme en su piso, que me deja).
No sé tengo un desasosiego interno ... además puede que suene a estar loca pero como que incluso sin haber echo ni siquiera la preinscripcion / solicitud de plaza en el centro ese (el plazo se abre el día 6/sept) ya estoy asociando a Avila con esta sensación de inquietud que tengo, y me fastidia porque hasta que me plantease el irme a estudiar allí siempre ha sido un sitio que era por así decirlo como un refugio para mi, me daba calma, sosiego, paz ... Una vez al mes cuando me saturaba o había tenido algún disgusto con alguien en Becerril y /o alrededores me iba allí a pasar 2 o 3 días y me renovaba.
Perdón por haber soltado todo este rollo, pero me ayuda a aclarar las ideas, a disipar la confusión mental que tengo, os quería preguntar si alguno de vosotros también habéis tenido problemas en el plan académico y laboral por culpa de los síntomas de TLP y si sabéis si existe algún tipo de prestación social en caso de que se reconozca la discapacidad que este trastorno implica de inserción socio-laboral-.
Vuelvo a escribir aquí en presentaciones, aunque quizás sería más conveniente hacerlo en temática general, no sé jej
Hoy está siendo un día intensísimo de emociones: dos crisis de ansiedad / ataque de pánico, echarme a llorar dos veces, zozobra y sensación de inestabilidad interior muy elevadas...
Y el detonante principal es que ando en un dilema sobre si retomar los estudios o no, inscribirme en una formación superior con salidas laborales. No es el hecho de plantearme retomar los estudios lo que me agobia, si no el inscribirme en una formación en concreto, pasar de plantearme hacerlo a dar el paso.
La verdad que como he pasado un año delicado de forma intermitente en cuanto a recaídas (durante la primera mitad de este año he tenido que acudir a urgencias psiquiátricas en 3 ocasiones por disgustazos o por simples alteraciones del estado de ánimo) pero digo intermitente pq también he tenido épocas de incluso semanas de duración de estar bien, a gusto y estable, y teniendo en cuenta que julio también fue un mes movidito (lo bueno fue alguna escapada de vacaciones que hice con mi novio y que estuve trabajando de L - J durante todo el mes, lo cual me ayuda infinito a mi estado mental y de la cuenta jejej y me viene de maravilla) pues lo que quedaba del verano (resto de julio y agosto) la verdad que me lo he decidido tomar de forma muy chill-out con mucha calma y sin meterme en asuntos que supiese que iban a ser una posible fuente de agobios (aunque en principio no tenían por qué serlo).
Para poneros en contexto yo tengo ya 27 años, cursé Bachillerato , hice Selectividad nada más acabar, me fui un mes a Galway en el verano de Selectividad y el curso siguiente estuve en la Universidad cursando la Lic de Química (antes de que se implantase definitivamente el plan Bolonia de grados universitarios), la experiencia fue buena, me encantaban las prácticas de laboratorio, hacer los informes... , algunas asignaturas fueron muy interesantes, pero bueno por falta de madurez o porque no era al 100% lo que me esperaba no supe sacarle partido al máximo a los recursos, pasaba tiempo en internet y me perdí ... en la convocatoria de septiembre no me presenté a recuperar las asignaturas pendientes y me agobié y lo dejé.
Desde que dejé la carrera (no descarto retomarla algún día) seguía informándome leyendo sobre empresas de laboratorios químicos, suscripciones a revistas especializadas ...
Y desde entonces la verdad es que he ido dando tumbos, el dejar la carrera supuso un impacto importante en los esquemas que yo tenía en mente y me desestabilizó. Ya en la adolescencia tuve depresión, insomnio y ansiedad aunque nunca llegué a ir a consultar ni siquiera al médico de cabecera y por tanto no recibí ningún tto, ni psicofarmacológico ni de consulta con un psicólogo, pero fue a raiz de 2009 cuando los síntomas de TLP empezaron a manifestarse más (aunque hasta 2012 - 2013 no recibí el diagnostico).
El año siguiente estuve sacándome el carnet de conducir, estuve yendo a la Alianza Francesa y a clases particulares con una nativa francesa, me saqué los certificados del DELF b1, B2, y FCE y CAE, se puede decir que no fue un año en balde. Por aquella época también me inscribí en una pag de intercambio lingüístico pq sentía la necesidad de ampliar horizontes y conocer y ponerme en contacto con gente de mi edad de otros países europeos, a parte de simplemente viajar. Y así fue, establecí contacto con gente a l que en meses posteriores visité, todavía a día de hoy tengo amigos que he conocido a través de esa pag y que me vienen a visitar o que yo visito.
Desde entonces la verdad que académicamente no he conseguido ningún título de educación superior, empecé otra carrera que tampoco continué porque no me convencía del todo la univ. ni algunos de los profesores y me he inscrito en varias FP's pero lo mismo ...
La que sí me tiró más fue la de auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, en la que metían toda la carga lectiva en un único curso y el 2º lo dedicaban exclusivamente a prácticas en empresa (of. de farmacia o farmacia hospitalaria) pero no sé por qué abandoné, estaba derrengada completamente en aquella época, recuerdo que el mes de octubre al poco de empezar me sentía agobiada, angustiada, deprimida .. a pesar de que el sitio y las asignaturas no me disgustaban. Creo que la ansiedad social tuvo algo que ver.
En 2013 y 2014, respectivamente hice las gestiones para irme a estudiar un BTS y DUT a Francia, y de hecho me admitieron tuve que hacer papeleo y trámites burocráticos durante meses, ir al consulado, hacer traducciones juradas de mis certificados de Bachillerato, registro civil etc, estaba super ilusionada, pero fue llegar allí para ya hacer la matrícula en el centro y buscar alojamiento y de nuevo la ansiedad se interpuso , recuerdo estar a la salida de la estación de tren de Béthune que es donde iba a inscribirme con una crisis de ansiedad horible, como había ido unas semanas antes esas semanas previas me dediqué a visitar los alrededores y demás o sea que ya estaba medianamente familiarizada con el sitio, y el idioma la verdad que no me suponía ningún problema.
Volví destrozada, devastada ... sin ningún referente sintiéndome super vacía, sin saber por dónde tirar, arrepintiéndome pero a la vez incapaz de volver, ese año fue cuando empecé a ir a terapia de grupo para TLP, en octubre.
Los meses esos que estuve yendo a terapia también estuve a punto de matricularme en un curso para trabajar en handling aeroportuario (embarque y facturación) porque siempre me ha encantado el tema aeroportuario y en general todo lo que implique un ambiente internacional, por aquel entonces iba a cumplir 23 años, el curso tenía una duración aprox de 10 meses y yo no quería bajo ningún concepto plantarme en 23 para 24 años sin tener algo, alguna titulación que me permitiese acceder al mercado laboral. De hecho llegué a dar una señal para reserva de plaza (que no me devolvieron, claro) pero necesitaba el apoyo económico de mis padres y ellos me dijeron que no se fiaban de la escuela, es verdad que años después he estado leyendo reseñas en internet de que era un poco timo y que no garantizaban prácticas en Swissair y otras compañías de handling como prometían)
El dejar de asistir a las formaciones siempre me ha producido culpabilidad hasta que después de recibir el diagnostico de TLP e ir informándome al respecto me he dado cuenta de que es el caso para muchos de nosotros.
Total que llevo bastantes años desvinculada de la educación superior, hace 3 años que me vine a vivir a Becerril (primero a habitaciones subalquiladas y luego a un estudio que encontré cerca baratito) y desde que me mudé he estado dando clases particulares, he tenido muchos alumnos (tanto adultos como jóvenes, gente más mayor...) los cuales siempre me dejan super buenas reseñas, es una trabajo que me satisface y que me permite mantener mis gastos mensuales, sin que me sobre mucho pero me aporta cierta independencia económica, lo cual psicológicamente es muy beneficioso claro está. De vez en cuando tengo que lidiar con desplantes por parte de los alumnos o de los padres/madres más bien si se trata de alumnos adolescentes (en cuyo caso son las madres las que contratan mis servicios), vaciles puros y duros de decirme que me van a llamar por el para verano pq no quieren que su hijo pase las vacaciones sin dar clase y luego hasta noviembre no recibo noticias, o de presentarme a dar clase a la hora acordada y que no haya nadie en la casa después de haberme desplazado hasta allí sin que tuviesen la decencia de avisarme de que no iban a estar y que no tengan ni la delicadeza de al menos la vez siguiente pagarme el coste de desplazamiento, otros que se dan de baja y dan la callada por respuesta en vez de comunicarme que van a dejar las clase, en fin ... así varias veces. Otros que te dicen te piden que la frecuencia de las clases sea x veces por semana y luego resulta que cancelan y anulan a sus anchas y al final las clases que realmente se dan se quedan en 1/4 de lo previsto... en una palabra tener que lidiar con muchísima informalidad y falta de escrúpulos de "los clientes", pero sin poder decirles nada aunque la ofensa vaya más allá del intercambio puramente comercial pq las veces que se me ha ocurrido decirles algo encima se te ponen chulos.
Pero bueno, dejando esos desplantes a parte es una ocupación que me compensa y me gusta. Pq los disgustos surgen en el trato que os digo de anular clases, dejarlas sin avisar y demás desaires pero no en la docencia ni en el desarrollo de las clases en sí. Sobre eso todos han estado siempre muy satisfechos conmigo y con la metodología que sigo y siempre han progresado en el idioma.
A finales de agosto me dio por mirar, a raíz de un comentario que hicieron mis padres así de pasada de que por qué no me inscribía en algún curso para este año que empieza, y me puse a mirar qué oferta había de formación en la rama de turismo en Avila ciudad pq mi madre estuvo trabajando allí 10 años en el hospital y conserva un piso desde que vivió allí, y les dije que igual solicitaba plaza pero al decírselo a ellos como que lo "oficialicé" no sé si me entendéis, hasta ahora de vez en cuando me informo sobre alguna formación o curso, estuve en Aula en ifema el año pasado, me meto en pags como aprendemas, infoempleo, en pags web de centros de formación no reglada como implika etc.. pero nunca me atrevo a dar el paso de concretizarlo y apuntarme, asistir al curso.
La verdad es que hay muchos sectores / disciplinas y profesiones que me interesan ( farmacia, parafarmacia, trabajar en un laboratorio clínico sería mi sueño, pero también tema de traducción, interpretación, turismo, handling aeroportuario ...) pero no sé por dónde tirar, no tengo una vocación clara y definida al 100%.
Aquí es cuando viene el tema fobias probablemente irracionales, inseguridad, dudas, dilemas originado por el TLP, desde hace solamente dos semanas que me lo plantée y se lo comenté a mis padres he estado con una angustia bestial, pesadillas todas las noches, levantarme con la ansiedad por las nubes (es la propia ansiedad la que me despierta), dormir mal y no de seguido... ayer me acerqué a Avila para pasarme por la secretaría del centro donde ofertan la formación que he visto ( que es "Guía y asistencia turística" ) y ver las instalaciones e informarme sobre plazos de matrícula y fechas de comienzo del curso (las plazos de solicitud de plaza y documentación a presentar ya los había visto en internet) y desde entonces un agobio, somatizando con opresión en el pecho un nudo en la garganta todo el día, deprimida, angustiada con la sensación de que se me viene una losa encima, me eché un rato y llorando, la vuelta a Becerril conduciendo llorando en el coche...
Existiendo la titulación universitaria de Turismo temo que las fps del mismo sector no tengan apenas validez o reconocimento a nivel laboral, validez sí tiene pero me refiero que a nivel de salidas reales... y si me meto en algo quiero asegurarme que vaya a encontrar trabajo la verdad, necesito que sea algo ya definitivo.
También lo que implica me agobia - llevo ya casi 3 años aquí en la Sierra, años en los que he echado raíces y tengo referentes ( he conocido a gente, ya me he hecho a vivir aquí a pasar aquí mi día a día), tengo mi estudio que no quiero tener que dejar pq con la revalorización del mercado inmobiliario los precios de alquileres están subiendo mucho y temo que si me voy o bien se meta alguien y no pueda recuperarlo o si sigue libre me suba el propietario el alquiler), tengo miedo de perder parcialmente mi cartera de alumnos que me ha costó meses afianzar, mi idea es aunque me vaya a Ávila intentar agruparlos todos en una misma tarde y seguir viniendo una día en semana a dar mis clases ... aunque eso sería como hacer encaje de bolillos porque además en la mayoría de los casos he sido yo la que me he adaptado a la disponibilidad de unos y otros y muchos no suelen ser flexibles a la hora de acordar horarios.
No descarto que allí en Avila pueda conseguir alumnos, que por supuesto si finalmente voy me anunciaré también para dar clases particulares, pero no lo tengo garantizado y me daría pánico quedarme sin mi fuente de ingresos (A parte que no me lo puedo permitir, aunque mi madre me dejase quedarme en su piso, que me deja).
No sé tengo un desasosiego interno ... además puede que suene a estar loca pero como que incluso sin haber echo ni siquiera la preinscripcion / solicitud de plaza en el centro ese (el plazo se abre el día 6/sept) ya estoy asociando a Avila con esta sensación de inquietud que tengo, y me fastidia porque hasta que me plantease el irme a estudiar allí siempre ha sido un sitio que era por así decirlo como un refugio para mi, me daba calma, sosiego, paz ... Una vez al mes cuando me saturaba o había tenido algún disgusto con alguien en Becerril y /o alrededores me iba allí a pasar 2 o 3 días y me renovaba.
Perdón por haber soltado todo este rollo, pero me ayuda a aclarar las ideas, a disipar la confusión mental que tengo, os quería preguntar si alguno de vosotros también habéis tenido problemas en el plan académico y laboral por culpa de los síntomas de TLP y si sabéis si existe algún tipo de prestación social en caso de que se reconozca la discapacidad que este trastorno implica de inserción socio-laboral-.

