Bueno, desde final de mi primera infancia, ya empecé a sentirme diferente, que no encajaba. Yo , que había sido una niña alegre, segura , con autoestima, me gustaba estudiar y relacionarme. Mi infancia fué feliz, pero tenía una parte muy mala. Mis padres no supieron cuidar la gestión de mis emociones. Y todo empeoró cuando mi padre, alcohólico, empezó a empeorar en su enfermedad, llegando tarde a casa..etc .
Empecé a fumar porros a los 14 o 15. Desde entonces mis notas empezaron a ser malas, cosa que nunca había pasado, y nadie en mi familia reaccionó. Luego vinieron las decepciones sociales. Hasta sufrí bullying en el instituto. También empecé con otras drogas, pastillas, tripis...y en una, me sentó tan mal, que desde entonces nunca probaba ninguna, pero eso sí, me aisle y me refugie en los porros...tuve varias parejas, desde bien temprano, todas un fracaso. A los 19, empecé con la pareja que estoy ahora. Estuvimos viviendo en casa de mis padres hasta casi los 29....la convivencia era más o menos buena, pero yo era el hombro donde mi padre se desahogada...mi madre, no era capaz de asumir y resolver la situación...entro en depresión y se hizo adicta a las benzos....todo un desastre.
A los 30, murió la abuela de mi pareja, y nos vinimos a vivir a su casa... fué entonces cuando empezamos a consumir cocaína. Yo, mucho antes, ya había ido a psicólogos y psiquiatras. Pero al final di con uno que me recomendó el CAS. Y allí acudo desde los 25 años, primero fue por los porros y luego por la cocaína. Desde bien pronto, hice intentos de desintoxicación, en hospital, estuve una tres veces...y los picos meses que he estado sin consumir,han sido mágicos...pero parece que no quiera "despertar"..
El pasado mayo, entré en una comunidad terapéutica, y la experiencia, bien y muy mal. No supe o no quise adaptarme al tratamiento, y acabaron echándome. Acumulé faltas por impulsiva, y al final me echaron por afinidad con un hombre que también estaba allí. Nos besamos, y por eso me echaron. Tengo que reconocer, que he sido infiel 2 veces, y después de hacerlo era como si yo no fuese la que lo había hecho. Mi relación desde hace unos años es horrible. Me siento rechazada, no desada, ni valorada, ni escuchada...no entraré en más detalles pq no son bonitos. El trato por parte de mi pareja lo puedo señalar de maltrato...pues sólo me dice cosas feas, a veces de broma..y ya sabemos de las bromas.. me humilla, me anula. Yo siempre había trabajado, y aunque el, tenía dinero(pq estaba estudiando pero traficaba con hachís) nunca aportó nada en casa de mis padres...yo daba la mitad de mi sueldo a mis padres, pq éramos dos gastando y había que aportar. Pues el nada, además ni un detalle con mis padres o mi abuela o tíos, que siempre lo habían acogido con mucho amor y considerándolo de la família. Bueno, pues después de la pandèmia, que reconozco nos volvió un poco locos a todos, yo tuve un brote psicótico que duró varios días,...mientras yo estaba fatal, sin comer, etc...el lo único que hizo es echarme de malas maneras, el trato fué tan horrible que tuve que llamar a mi tía para que viniese a buscarme...ella siempre se acordará de como dice ella"parecías un animalito herido y con una mirada de terror y buscando una mirada amiga" . Desde entonces, mi tía quiso ayudarme, y me acompañó a las visitas con el cas entre otras. Me escuchaba y me daba valor. Fué ella , junto con terapeutas, que me convencieron de entrar en comunidad terapéutica.
Desde que mi pareja y yo empezamos con la coca, yo le pedía que lo dejáramos, pues fueron saliendo secuelss del consumo, tanto físicas como mentales. Ni en los 3 ingresos que hice de 3 semanas cada uno, el ni se planteó dejarlo,viendo cómo lo necesitaba...hasta perforación de tabique y una necrosis en un ala nasal .. hipertensión peligrosa desde hace ya años, donde una vez en urgencias estando a 22, él me dejo sola y se fué a trabajar tan tranquilo...allí ya mi família me alertó...y muchos más detalles que no cuento. Pero lo peor, cuando estoy mal por como me ha tratado, o por la muerte de mi madre(hace 8 meses) , o por miedos que me entran , ni me escucha, ni contesta. Siempre me dice que no le moleste. Y no solo eso,que además me hiere donde más duele, en mi autoestima, ..ahora hace años que no trabajo , dependo de el, y nunca, incluso antes de ser tan adicta a la coca, me hizo saber que lo suyo era mío, igual que he hecho yo hasta que no he podido .. hasta el último día, mi madre me tenía que dar dinero pq él nunca se ha hecho cargo cuando lo he necesitado...en fin...es una historia muy larga y con muchos detalles, pero el hecho es que mi familia que nunca ha juzgado a ninguna pareja de nadie, ahora tienen clarísimo que él me trata mal, me hunde más de lo que yo lo hago... cuando el brote psicótico, me trató como una extraña,como si le gustará tratarme mal y mi brote empeoró...cuando mi tía me recogió, había perdido hasta el sentido de la realidad, y fui a urgencias donde me ingresaron y no me dejaron irme, me hicieron quedarme por mi propia seguridad,...yo, tal y como estaba no quise quedarme y me puse un poco agresiva(algo que nunca me había pasado) y tuvo que venir seguridad...me di cuenta que algo no iba bien y cedi en pasar la noche allí...
Bueno, salí al día siguiente, y a los días me paso consulta una nueva psicòloga del cas. Me dijo que tenía Tlp clarísimo, que ya había estado diagnosticada, pero a mí nadie me lo había ni comentado..y eso q yo siempre preguntaba si tenía alguna enfermedad mental , a parte de la adicción...al principio fué un shock ..pero está clarísimo que lo sufro... además en el último informe además de Tlp, depresión mayor y trastorno de la personalidad dependiente...
Bueno el texto me ha salido un poco caótico, pero es difícil explicar todo en un relato...ya iré contando más sobre síntomas que tengo de tlp.
Ahora me gustaría saber, si tenéis experiencia en alguna comunidad terapéutica . Un saludo a todos.