• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sonreír en exceso

Crisola

Superusuario
Hoy me dijeron... tu por qué sonríes tanto cuando hablas?
La pregunta me hizo sentir mal. Pero mucho xq a mi cualquier comentario así me cambia el día y que me vean como rara o tonta.
Yo sé que lo hago y además sé de donde viene. Es baja autoestima, sentirme inferior, agradecimiento x el simple hecho de que me hablen y mucha ansiedad social.
Os pasa a alguno de vosotros?
Cómo os sentís cuando os dicen este tipo de cosas / detectan comportamientos fuera de lo normal en vosotros?

¿Crees que ese comentario es negativo? Yo prefiero que me hablen con una sonrisa en la boca a que me hablen con cara de mala leche 🤷🏻‍♂️

¿Crees que ese comentario es negativo? Yo prefiero que me hablen con una sonrisa en la boca a que me hablen con cara de mala leche 🤷🏻‍♂️
De q soy rara … pero es q realmente yo sé q lo hago x ansiedad y vergüenza.
Pero exacto. Prefiero q me hablen sonriendo y sentirme querida y apreciada a cuando alguien me habla como con desprecio y prisas de q me vaya.

Yo soy ¡super sonriente! y creo que es un "don" que a lo largo de mi vida me ha ayudado muchísimo.

Y no sonrío ni por quedar bien o parecer simpática, puesto que muchas veces hasta me gustaría "pasar por más seria". Antes lo llevaba peor, pero como te digo ahora me doy cuenta de que es un don. No cualquiera puede sonreír y que le devuelvan la sonrisa (al menos es lo que a mí me ocurre).

Yo soy ¡super sonriente! y creo que es un "don" que a lo largo de mi vida me ha ayudado muchísimo.

Y no sonrío ni por quedar bien o parecer simpática, puesto que muchas veces hasta me gustaría "pasar por más seria". Antes lo llevaba peor, pero como te digo ahora me doy cuenta de que es un don. No cualquiera puede sonreír y que le devuelvan la sonrisa (al menos es lo que a mí me ocurre).
Si.. pues yo no me esfuerzo, es q no logro no hacerlo😅
Y es q es verdad..yo prefiero a la gente a sonríe y además si eso hace ver q soy más tímida o demás, no es algo malo.
Gracias 🥰

La pregunta me hizo sentir mal. Pero mucho xq a mi cualquier comentario así me cambia el día y que me vean como rara o tonta.
Yo sé que lo hago y además sé de donde viene. Es baja autoestima, sentirme inferior, agradecimiento x el simple hecho de que me hablen y mucha ansiedad social.
Cómo os sentís cuando os dicen este tipo de cosas / detectan comportamientos fuera de lo normal en vosotros?
Si entiendo lo que quieres decir… a mi muchas veces me dicen porque haces eso o esto otro y me da rabia… aunque vamos, también depende de quién te lo diga…
Si es alguien “de la calle” o alguien de confianza.

¿Te lo dijo alguien de confianza o fue un comentario de alguien sin más? Yo por ejemplo lo que si tengo manía en una situación de vergüenza o de fobia social es mirar hacia abajo o fijar la mirada en otro lado, me lo han dicho muchas veces pero es algo que inaptamente uso como medio de protección, me lo han dicho muchas veces pero es lo que hay. Volviendo a tu tema, cambia mucho a que te lo diga un desconocido a que te lo diga alguien en confianza o que te quiera, si te conoce no creo que se atreviera a decir eso, si es así yo no le daría importancia, tu se como eres y punto, al que no le gusta que le j****.

@GaBrY @Lulafortune … pues de relativa confianza. Es una tontería, lo sé pero a mí me afecta todo. Que me hagan un comentario sobre algo q yo sé que hago x vergüenza o ansiedad, o diferente.. pues más. Además es q puedo asegurar q no era mala intención ni nada pero también estoy segura de q sabía por qué lo hago y entonces es de esas preguntas que te hacen sabiendo la respuesta ya y te dejan con más vergüenza aún.
Y bueno.. añadiendo luego que soy tan rarita. Y a ver.. pues sí soy rarita.. al final cada cual es raro a su manera.. quizás haya gente aún mas rarita q yo que x saberlo precisamente y para q no se lo digan, se queda en casa y nadie la ve. Y yo, en muchos muchos momentos y aún ahora a menudo y sobre todo cuando siento que he hecho el ridículo o dicho cualquier tontería (y que además pienso a veces muy poco para hablar o hacer pero todo lo poco que pienso antes, lo multiplico pensando después y doy vueltas a todo x horas).. pues lo q decía, que claro q miles de veces he pensado.. pues yo me quedo en mi casa porque qué necesidad de salir tengo? Aquí estoy segura de q no voy a hacer nada raro o nadie le va a ver y no va a pasar nada y voy a tener menos ansiedad.
Pero es q yo soy lo único que tengo.. es decir, trabajo en mí misma para cambiar y mucho pero vivo en mi cuerpo y con mis manías y de un día a otro ni voy a tener seguridad en mí misma ni ser otra y además es saliendo e interactuando, como puedo practicar y lograr lo q quiero (ser feliz, no depender de la opinión de los demás o buscar validación, relacionarme como una igual xq todos somos iguales y no sintiéndome inferior etc).. así q eso, lo q tú dices, @GaBrY que eso, soy como soy y gustaré más o menos pero es lo q hay.

Si entiendo lo que quieres decir… a mi muchas veces me dicen porque haces eso o esto otro y me da rabia… aunque vamos, también depende de quién te lo diga…
Si es alguien “de la calle” o alguien de confianza.
Si… es q decirte algo q tú ya sabes.. no sé.. no tiene mucho sentido es como.. para ver tu reacción? Pues sé q no es con mala intención la mayoría de las veces pero si yo ya estoy sintiendo vergüenza y yo que sé, sonrío mucho o me toco el pelo mucho o lo q sea.. saber que los demás lo están notando me da aun más vergüenza

Hola Crisola! me he percatado de este comportamiento en mí también porque creo sentir ansiedad social... de todos modos no creo que sea malo porque si la sonrisa te sale natural es auténtico :victoria: no creo que seas tonta... no te desanimes por ello. Seguro es una cuestión de intensidad... date cuenta de ello y si sientes que está siendo demasiado, solo regúlalo.

Estoy en ello también, jeje :verg6:

Saludos.

¿Te lo dijo alguien de confianza o fue un comentario de alguien sin más? Yo por ejemplo lo que si tengo manía en una situación de vergüenza o de fobia social es mirar hacia abajo o fijar la mirada en otro lado, me lo han dicho muchas veces pero es algo que inaptamente uso como medio de protección, me lo han dicho muchas veces pero es lo que hay. Volviendo a tu tema, cambia mucho a que te lo diga un desconocido a que te lo diga alguien en confianza o que te quiera, si te conoce no creo que se atreviera a decir eso, si es así yo no le daría importancia, tu se como eres y punto, al que no le gusta que le j****.
Eso es cierto... hay que tomarlo de quien venga también!

Atrás