• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Sobrevivir

Llevo con este trastorno aprox 27 años (media vida) y sin dejar la psicoterapia/psiquiatra pero yo creo que necesitaría más medicación o una más específica... Hasta ahora, siempre he estado con antidepresivos y ahora, mi psiquiatra dice que vamos a probar con los estabilizadores de ánimo. Ojalá se consiga que pueda estar mejor!

Hola @Maitechu a ver si con el cambio de medicación mejoras y obtienes más calidad de vida.
Ami me pasaron un par de cosas hace años y ya como que dejé de ser como había sido siempre,intento seguir luchando y remontar pero se me hace imposible.

Macarena,
Te refieres a que sufriste dos cosas graves en tu vida y ahí se te agravó el TLP? Es que cuando pasamos por momentos difíciles, este TLP es como que se rebelara aún más... Lo que me da rabia es que otros trastornos sí se pueden controlar más con medicación, pudiendo los pacientes llevar una vida más o menos normal pero yo me pregunto: Pero no hay una buena y apropiada medicación que mitigue los síntomas del TLP para que podamos hacer una vida normal y de calidad???

Buenas! Yo estoy peor desde hace unos 8 años,cada día me cuesta más hacer las cosas y estoy peor del tlp de la depresión y con la comida.
Antes yo era de otra forma.
Antes al menos cuando tenía buenos momentos era feliz tb con mucha intensidad,ahora soy como una muerta en vida.
Pero ha habido algún cambio significativo en tu vida? O te sientes peor teniendo la misma rutina que hace 8 años?

Macarena,
Te refieres a que sufriste dos cosas graves en tu vida y ahí se te agravó el TLP? Es que cuando pasamos por momentos difíciles, este TLP es como que se rebelara aún más... Lo que me da rabia es que otros trastornos sí se pueden controlar más con medicación, pudiendo los pacientes llevar una vida más o menos normal pero yo me pregunto: Pero no hay una buena y apropiada medicación que mitigue los síntomas del TLP para que podamos hacer una vida normal y de calidad???
El problema es que no existe una medicación específica para el TLP..
Y al menos yo he sentido siempre que la medicación sólo controlaba mis reacciones, es decir, que de ese modo no generaba tantos problemas al resto.. pero en mi interior seguía sufriendo igual por todo.. el miedo, la ansiedad, el dolor.. todo seguía en mi mente, la medicación me anulaba o me domesticaba por así decirlo. Eso no quita que puntualmente vaya bien tomarla, incluso a veces no nos sentimos capaces de enfrentarnos solos a este trastorno..
Yo después de muchos años medicada decidí dejarlo, porque me da miedo que a la larga me traiga otros problemas de salud tomar tanta pastilla tanto tiempo.. 🤷‍♀️

Bueno a lo largo de mi vida he pasado por muchas cosas pero esas dos cosas como que me hicieron cambiar,esas y lo que conllevaron hizo que perdiera la esperanza.
Ahí toque fondo muy fuerte y tuve que nacer otra vez,agote todas mis fuerzas y desde entonces no he sido la misma.
Supere esas situaciones pero ya me siento que voy sin energías,que se me acabaron las pilas,que no doy de más...Exo de menos la persona que era antes y lamento mucho en quien me he convertido y por más que lo intento no lo puedo cambiar.

Bueno a lo largo de mi vida he pasado por muchas cosas pero esas dos cosas como que me hicieron cambiar,esas y lo que conllevaron hizo que perdiera la esperanza.
Ahí toque fondo muy fuerte y tuve que nacer otra vez,agote todas mis fuerzas y desde entonces no he sido la misma.
Supere esas situaciones pero ya me siento que voy sin energías,que se me acabaron las pilas,que no doy de más...Exo de menos la persona que era antes y lamento mucho en quien me he convertido y por más que lo intento no lo puedo cambiar.

¿Esas dos cosas te pasaron hace años o son relativamente recientes? ¿Lo has llegado a trabajar en terapia?

Yo también he pasado por muchas situaciones y muy duras.. pero lo único que puedes hacer es intentar salir a delante y pensar que al menos ahora no estás pasando por eso.. y te aseguro que sí que puedes cambiar, si yo lo he conseguido tú también puedes 🤗 no es fácil y tampoco será perfecto el resultado, pero por poco que logres ya será mucho más de lo que esperabas y siempre será un gran avance que te motivará para ir a más. Te animo a que lo intentes y si no te ves capaz yo y seguro que cualquiera del foro estará aquí para apoyarte 😉

Hola @Xusi no encontraba en post para poder contestar y si le añado a que me cuesta expresarme se me complicó todo.
Bueno se podría decir que llevo 8 años estancada,he tenido algún mes más bueno.
Hace 8 años tuve problemas más serios de trabajo y estuve 6 años con mi ex pareja que poco a poco las cosas que fui viviendo y fueron pasando han hecho meya en mi,también estuve en una comunidad terapéutica que conocí gente muy cruel.
En esa época caí en una depresión muy grande y m abandone por completo,me costó mucho salir de ese pozo tan fondo donde caí y como he dicho desde entonces ya no he vuelto a ser la misma.
Me he vuelto una persona mucho mas debil,dependiente,a la mas minima tiro la toaya y acabo en la cama.
El ver que soy todo lo contrario a lo que era antes me hace sentir muy mal,pero es que por más que lo intento ya no puedo ser la misma persona que era antes.

... por más que lo intento ya no puedo ser la misma persona que era antes.

Mi querida @Macarena7, a veces necesitamos "ayuda" para conseguir lo que queremos.

Por ejemplo yo soy ¡muy torpe! para todo lo que sean "pequeñas reparaciones". Tengo amigas que son capaces de pintar o incluso reparar electrodomésticos sencillos o montar muebles (es que ni con las instrucciones). Es verdad que soy más hábil resolviendo algún tipo de problema financiero o fiscal.

Con los problemas de salud, puede pasar lo mismo. Podemos ser más o menos hábiles pero ¿no necesitamos guías profesionales para ayudarnos? ¿sería una formación, tan larga y compleja la de Medicina y sus distintas especialidades si cualquiera "con esfuerzo" e intentándolo una y otra vez resolveríamos la mejor solución a nuestro problema?.

Te preguntaba:

¿lo sabe el terapeuta?

Es importante saber si lo estás intentando "una y otra vez" tú sola, sin saber si lo que haces te viene bien o no ... o si tienes la guía de un profesional y a pesar de ello, intentándolo una y otra vez no mejoras.

Estas cosas en concreto no las he hablado con ningún profesional,no como me afectan pero si las cosas que me pasaron.
La verdad es que me encuentro muy desamparada en ese aspecto,los últimos años con mi terapeuta de toda la vida estábamos muy estancados. Él siempre pensaba que mis problemas eran los mismos de hace 20 años o otras cosas que me iban pasando en ese momento,luego me mude ami pueblo y pedí el traslado de profesional y bueno me vio una psiquiatra en febrero y no me ha vuelto a dar cita hasta ahora el 30 de abril.
Como estoy mal y no me va bien con la medicación llame varias veces a enfermería para ver si me podían adelantar la cita,pese a todos los síntomas que comenté que conté que me pasaban solo me subieron 50mg el antidepresivo.

Atrás