• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta ¿Síntomas psicóticos en el TLP?

• Autor Autor Omyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta
No le hace falta el NIE con el pasaporte de Italia, puede hacer todas las gestiones que quiera en España con ese pasaporte, lo único a lo mejor que debería de hacer es pedir el DNI o como se llame en Italia.

A ver. Necesita sacarse el NIE si quiere residir en España. Lo que normalmente se dice "pedir la Residencia".

Pero por ejemplo en Alemania yo iba con pasaporte o con el DNI (Español) a cualquier lado y sin problema. Lo único que tenia Alemán era mi identificación fiscal y mi número de la seguridad social.

Hasta donde yo sé, en España, para darte de alta fiscalmente necesitas el NIE. Además el NIE sirve también para regular residencias a personas que a lo mejor están "fichadas" en otros países (aunque sean comunitarios).

Que lindo, debe ser interesante perder ver todo esto desde fuera, espero lograrlo también.

Y ¿por qué no lo ibas a lograr?

Ya ves cuánta gente hay aquí con ganas de ayudarte :cariño:

Hasta donde yo sé, en España, para darte de alta fiscalmente necesitas el NIE. Además el NIE sirve también para regular residencias a personas que a lo mejor están "fichadas" en otros países (aunque sean comunitarios).

Te hablo de lo que viví yo cuando emigré a Alemania con pasaporte Español y DNI Español... Que puede equipararse a otro pasaportes o documentos de identidad de la EU o zona Schengen. Para residir como fue en mi caso, no me pidieron absolutamente mas que mi documentación española para:

1ª Empadronarme. Empadronarte al ser extranjero y ciudadano de la UE, te da la obligación de que el estado Alemán, te proporcione tú número de la seguridad social y tu identificación fiscal.

2ª Con ese número de la seguridad social y el fiscal, te da la obligación de abrir una cuenta en el Banco que tu quieras.

3ª Con el numero de la seguridad social y fiscal, te da el derecho a trabajar

4ª Con el numero de la seguridad social. te da el derecho de suscribirte a un seguro médico (si no estas trabajando o no recibes ayudas de ningún tipo el costo del mismo son 150€ al mes).

5ª Para alquilar una vivienda, te vale con tu pasaporte o DNI del país de origen siempre que sea de la UE.

6. Para contratr Luz, Agua, Teléfono, Internet te vale con tu pasaporte o con tu DNI (Suele pedir pasaporte, les da más seguridad)

Ella tiene pasaporte Italiano, es ciudadana de la UE y de un país que pertenece a la zona Schengen, aunque viva en Argentina.

Yo lo que le recomendaría es ir a la embajada Italiana en Argentina o consulado para poder sacar la tarjeta de identidad que den en Italia.

No sé cómo son las cosas en Alemania, pero es que tengo 2 amigos argentinos (una de ellas tiene nacionalidad italiana) y sé positivamente que para vivir de forma permanente en España (que es lo que yo le entiendo, puesto que va a vender su casa de Argentina), de verdad que hoy por hoy es lo que están pidiendo aquí.

Para poder trabajar y tener derecho a paro, etc. etc. tienes que tener un NIE.

Yo también creo que deberías preguntar tu diagnostico si te interesa o no te queda claro pero que tu psicólogo tuviera cuidado con el antidepresivo para que no pasaras al otro extremo y hablara de hipomanía es normal y no creo que lo dijera xq piense q tengas un trastorno bipolar. Por un lado, es uno de los riesgos que hay así en general al tomar antidepresivos y x otro lado, quienes tenemos tlp, pasamos a menudo de estados depresivos a hipomaniacos pero eso no significa ni que tengamos por qué tener depresión ni trastorno bipolar.
Y los antipsicoticos se recetan en el tlp mucho para evitar esos picos que tenemos y que estemos más estables pero no x síntomas psicóticos como tal o x psicosis o x trastorno bipolar (por lo general. Que no digo que sea imposible que tengas un trastorno bipolar sino que si es x eso x lo que lo crees, no creo que tu psiquiatra se refiriese a eso)

Atrás