• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta ¿Síntomas psicóticos en el TLP?

• Autor Autor Omyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta

Omyy

Usuario
Buenas noches a todos. Como están?? Hace siglos que no hablo por aquí. Me gustaría preguntaros algo. Alguien de aquí ha tenido pensamientos de que todo el mundo está en su contra o que solo le quieren hacer daño?? Es que en los últimos años he tenido episodios muy fuertes que actualmente analizo y me doy cuenta que eran interpretaciones mías erroneas de la realidad. Tenía mucho miedo de mi entorno y pensaba que todo el mundo me odiaba. Incluso empecé a pensar que yo era una mala persona y que no merecía vivir.

Me obsesioné mucho con la religión. A tal punto de que tenía que hacer determinados "ritos" a lo largo del día para que todo me salga bien. Empezaba a pensar que todo el mundo me estaba atacando de una forma u otra...
Y la verdad es que esos pensamientos me aislaron durante años. No podía acercarme a nadie por miedo. Porque esos pensamientos me paralizaban...
Voy a consultarlo con mi psiquiatra la semana que viene, pero quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Gracias a dios, no he llegado a tener alucinaciones, pero si pensaba que los números angelicales eran reales, que el horóscopo era real y que podía predecir el futuro con eso, cuando antes no era así.

Buenas noches a todos. Como están?? Hace siglos que no hablo por aquí. Me gustaría preguntaros algo. Alguien de aquí ha tenido pensamientos de que todo el mundo está en su contra o que solo le quieren hacer daño?? Es que en los últimos años he tenido episodios muy fuertes que actualmente analizo y me doy cuenta que eran interpretaciones mías erroneas de la realidad. Tenía mucho miedo de mi entorno y pensaba que todo el mundo me odiaba. Incluso empecé a pensar que yo era una mala persona y que no merecía vivir.

Me obsesioné mucho con la religión. A tal punto de que tenía que hacer determinados "ritos" a lo largo del día para que todo me salga bien. Empezaba a pensar que todo el mundo me estaba atacando de una forma u otra...
Y la verdad es que esos pensamientos me aislaron durante años. No podía acercarme a nadie por miedo. Porque esos pensamientos me paralizaban...
Voy a consultarlo con mi psiquiatra la semana que viene, pero quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Gracias a dios, no he llegado a tener alucinaciones, pero si pensaba que los números angelicales eran reales, que el horóscopo era real y que podía predecir el futuro con eso, cuando antes no era así.
Hola.
A mí no me pasa.
Me pasaba algo parecido pero siendo pequeña quizás con 8-9 años. Tuve una época en la que tenía que pensar "lo juro," detrás de no sé si todo o muchas cosas para que no pasara nada malo pero no recuerdo que era lo que supuestamente pasaría. Era más bien una especie de TOC pero sin llegar al punto de necesitar ayuda ni llegué a decírselo a nadie. También mis padres tenían una escultura antigua y grande de un cristo crucificado y recuerdo rezarle para los exámenes.
Era religiosa entonces pero ya de adolescente no.
Siempre tuve y creo tener una tendencia un poco obsesiva pero paranoica no y eso que x traumas podría tenerlo.. o sea, me queda una sensación incomoda al hablar ciertos temas teniendo el movil cerca pero es comprensible y no quito el móvil ni me dejo llevar. Razono que ya todo ha pasado y estoy segura.
Habla con tu psiquiatra porque aunq tengamos diagnosticado un mismo trastorno, cada cual tenemos unos síntomas y a veces trastornos asociados.
Quizás aquí alguien te pueda dar una respuesta que te sirva más o haya alguien sintiendo lo mismo que cuentas

Hola.
A mí no me pasa.
Me pasaba algo parecido pero siendo pequeña quizás con 8-9 años. Tuve una época en la que tenía que pensar "lo juro," detrás de no sé si todo o muchas cosas para que no pasara nada malo pero no recuerdo que era lo que supuestamente pasaría. Era más bien una especie de TOC pero sin llegar al punto de necesitar ayuda ni llegué a decírselo a nadie. También mis padres tenían una escultura antigua y grande de un cristo crucificado y recuerdo rezarle para los exámenes.
Era religiosa entonces pero ya de adolescente no.
Siempre tuve y creo tener una tendencia un poco obsesiva pero paranoica no y eso que x traumas podría tenerlo.. o sea, me queda una sensación incomoda al hablar ciertos temas teniendo el movil cerca pero es comprensible y no quito el móvil ni me dejo llevar. Razono que ya todo ha pasado y estoy segura.
Habla con tu psiquiatra porque aunq tengamos diagnosticado un mismo trastorno, cada cual tenemos unos síntomas y a veces trastornos asociados.
Quizás aquí alguien te pueda dar una respuesta que te sirva más o haya alguien sintiendo lo mismo que cuentas
Gracias por responderme... 🫂🫂

¿Te ha dicho tu psiquiatra que eso eran síntomas psicóticos?
La verdad es que aún no le he preguntado al respecto. Pero lo voy a hacer la semana que viene. Estoy tomando antipsicóticos. Entonces me gustaría hablar con ella al respecto

La verdad es que aún no le he preguntado al respecto.

Pero te habían dicho que presentabas síntomas de Estrés Postraumático ¿verdad?, pues ahí tienes el por qué de los síntomas psicóticos.

¿No te encuentras mejor a pesar de la medicación?

Última edición:

Hola me pasa exactamente igual, tienes que analizar en qué situación de la vida te encuentras, si esa situación te recuerda algún momento anterior de la niñez en que pasabas algo similar y estás actuando desconfiada porque solo se está repitiendo un patrón e inconscientemente quieres protegerte, yo tuve alucinaciones hace un par de años, en pandemia por el estrés y me mandaron antipsicóticos 0,5mg durante un año y después de cumplir con mi medicamento no tuve que tomarlo más porque no se volvieron a presentar, si te sirve de algo te digo como eran, yo veía unas manchas negras en la pared, al principio veía pocas, después empecé a ver más y màs grandes, además escuchaban voces que me llamaban y todo el tiempo me sentía observada, cuando finalicé mi tratamiento ya los miedos se habían ido, me siento super valiente desde entonces pues toda mi vida desde niña fui muy miedosa de la oscuridad, fantasmas y quedarme sola en casa, me parecía raro aun de adulta seguir sintiendo eso. Respecto a la religión y el horóscopo, recuerda que somos personas que les cuesta mucho entender el mundo, a veces buscamos fuentes que nos simplifiquen esa situación… yo siempre con esas cosas busqué entender, aunque nunca me llenaron y nunca me convencieron, tampoco es algo que te haga mal, al contrario, todo lo que te sirva para sentir paz, hazlo, siempre y cuando no te dañe como persona

Hola me pasa exactamente igual, tienes que analizar en qué situación de la vida te encuentras, si esa situación te recuerda algún momento anterior de la niñez en que pasabas algo similar y estás actuando desconfiada porque solo se está repitiendo un patrón e inconscientemente quieres protegerte, yo tuve alucinaciones hace un par de años, en pandemia por el estrés y me mandaron antipsicóticos 0,5mg durante un año y después de cumplir con mi medicamento no tuve que tomarlo más porque no se volvieron a presentar, si te sirve de algo te digo como eran, yo veía unas manchas negras en la pared, al principio veía pocas, después empecé a ver más y màs grandes, además escuchaban voces que me llamaban y todo el tiempo me sentía observada, cuando finalicé mi tratamiento ya los miedos se habían ido, me siento super valiente desde entonces pues toda mi vida desde niña fui muy miedosa de la oscuridad, fantasmas y quedarme sola en casa, me parecía raro aun de adulta seguir sintiendo eso. Respecto a la religión y el horóscopo, recuerda que somos personas que les cuesta mucho entender el mundo, a veces buscamos fuentes que nos simplifiquen esa situación… yo siempre con esas cosas busqué entender, aunque nunca me llenaron y nunca me convencieron, tampoco es algo que te haga mal, al contrario, todo lo que te sirva para sentir paz, hazlo, siempre y cuando no te dañe como persona
DIOOOS, A MI ME PASA Y ME PASABA LO MISMO CON LO DE LOS FANTASMAS!!! TE LO JURO. Muchas gracias 🫂 ☺️

Hola, yo tomo Aripiprazol y tengo un “pensamiento” auto referencial, siento que hablan de mi, que se refieren a mi en ocasiones o situaciones que nada que ver conmigo, no me solía suceder todo el tiempo pero si obstaculizaba mi vida con las personas por lo que prefería aislarme.

Hola, yo tomo Aripiprazol y tengo un “pensamiento” auto referencial, siento que hablan de mi, que se refieren a mi en ocasiones o situaciones que nada que ver conmigo, no me solía suceder todo el tiempo pero si obstaculizaba mi vida con las personas por lo que prefería aislarme.

¿Lo has comentado alguna vez al psiquiatra o psicólogo?

Si,Razon por la que estoy con un antipsicótico, realmente es un delirio me ha dicho ella. Esto me enloquecía en los trabajos, imagínate sentir que dicen las cosas por ti, no todo lo que ocurre pero si una buena parte, por eso he dejado de trabajar por que me implicaba un stress
muy intenso, además le preguntaba a la gente si lo que habían dicho lo decían por mi, si se referían a mi, entonces quedaba como una loca. Ahora no me pasa, puedo razonarlo y si es por mi que dicen algo me lo paso por los ovarios, discúlpame la expresión.

Hace poco, después de separarme y hacer la denuncia por maltrato, habia dejado de dormir, me despertaba por la noche 3 o 4 veces y me bajo la dosis del antidepresivo, me dijo que no quería que me pasara del otro lado, a un estado de “hipo manía” por lo que deduzco que también soy bipolar, no sé en qué grado.
Hoy me desperté a las cuatro de la madrugada y no he vuelto a dormir pero por lo general me estoy despertando a la una y luego ya me quedo despierta tipo cinco de la madrugada. Por un lado me siento súper liberada y aliviada de haber hecho la denuncia, pero estoy con mis dos hijas sola, que dependen de mí y siento que ya no puedo dormir profundamente por si me necesitan…. He cambiado el hábito del sueño, tal vez me normalice más adelante todo ha sido muy fuerte. Además como sabes tengo a mi hija mayor que lo pasa mal en el cole y no quiere ir, y que se ha lastimado con un lápiz el antebrazo, sin sangre ni cicatriz pero lo que vale es la intención…anoche hemos hablado con ella y me dijo que la vida se ha puesto mejor desde que su papá se fue, que está más tranquila pero si bien va mejorando aún falta, refien comienza a ir a terapia.
Y en medio de todo esto yo queriendo emigrar a España, sola con mis dos hijas, me parece que esto también es pensamiento mágico… al fin y al cabo tengo tanto que solucionar acá que estoy escapando de la realidad con esta idea fantasiosa de emigrar….

Gracias por estar en estos momentos, un abrazo.

....tengo tanto que solucionar acá que estoy escapando de la realidad con esta idea fantasiosa de emigrar….

Es un gran avance que puedas verlo así.

Si eres capaz de ser consciente (darte de cuenta) de que tu presente (tu realidad) es muy dura y de que poder "fantasear" te proporciona algo de oxígeno ... ¡¡ya estás ganando mucho!!.

Peor sería si insistieras en irte, de cualquier manera.

Al igual que poner límites no es castigar, fantasear, tampoco tiene que ser patológico si empiezas a hacerlo conscientemente, como el preso que va restando los días que le quedan para salir y mientras "sueña" con lo que hará luego.

Hay algo bueno que tienes tú, que tu cárcel no es física, así que poco a poco te irá aprisionando menos. Vete haciendo esos pequeños actos administrativos que "sí o sí" vas a necesitar (ya nos dirás si has empezado).

También sería importante que preguntaras más a tu médico acerca de tu propio diagnóstico.

... me dijo que no quería que me pasara del otro lado, a un estado de “hipo manía” por lo que deduzco que también soy bipolar, no sé en qué grado.

No tienes que deducir tu diagnóstico. Pregunta, porque tienes que saberlo.

Ya nos contaste en tu presentación que te habían hablado de esa posibilidad.

También dicen que entro dentro del espectro bipolar.

La información es poder. Tu información la tienes que tener tú. ¿ok? :cariño:

Es un gran avance que puedas verlo así.

Si eres capaz de ser consciente (darte de cuenta) de que tu presente (tu realidad) es muy dura y de que poder "fantasear" te proporciona algo de oxígeno ... ¡¡ya estás ganando mucho!!.

Peor sería si insistieras en irte, de cualquier manera.
Irme de cualquier manera no, pensando en frío y abriendo puertas…. Tengo dos criaturas a cargo a las que debo mantener yo sola y mi padre me hostiga con el tema del dinero y ese dinero que me da es mio, imagínate la situación, es verdaderamente terrible.
Tengo que evaluar y resolver muchas cuestiones para poder irnos, justo ayer comentándole al encargado del edificio donde vivo que hable con su hermano que vive en Valladolid, me dijo que mi vecino está interesado en comprarme el departamento y lo estoy considerando, no me parece una idea loca en lo absoluto, iré paso a paso.
Al igual que poner límites no es castigar, fantasear, tampoco tiene que ser patológico si empiezas a hacerlo conscientemente, como el preso que va restando los días que le quedan para salir y mientras "sueña" con lo que hará luego.
Hay límites que están corridos con mis hijas, que no están fuertes y que debo trabajar en ellos mucho, estoy leyendo el libro, es una maravilla, muchas gracias.
Hay algo bueno que tienes tú, que tu cárcel no es física, así que poco a poco te irá aprisionando menos. Vete haciendo esos pequeños actos administrativos que "sí o sí" vas a necesitar (ya nos dirás si has empezado).
No tengo gran papelerio para hacer por que somos ciudadanas Italianas así que podremos ser Españolas en un tiempo, pero bueno es todo muy engorroso y trabajoso y tengo que evaluar si mis hijas están en condiciones emocionales de emigrar y si yo puedo ser su soporte emocional… que es más importante aún.

No vas a creer! Pero lo último que me dijo mi psiquiatra es que la jaula me la había puesto yo misma…!! Ya hasta me conoces!

También sería importante que preguntaras más a tu médico acerca de tu propio diagnóstico.

No tienes que deducir tu diagnóstico. Pregunta, porque tienes que saberlo
IMG_6047.webp

.

Ya nos contaste en tu presentación que te habían hablado de esa posibilidad.

La información es poder. Tu información la tienes que tener tú. ¿ok? :cariño:

... mi padre me hostiga con el tema del dinero y ese dinero que me da es mio, imagínate la situación, es verdaderamente terrible.

No entiendo ¿tu padre gestiona tu dinero? ¡ya ves!, él tampoco sabe colocar los límites. Como si fueras una niña. No sé en Argentina, pero aquí es un delito.

.. mi vecino está interesado en comprarme el departamento y lo estoy considerando, no me parece una idea loca en lo absoluto, iré paso a paso.

¿No tiene prisa por comprar? vete poco a poco, sí.

... somos ciudadanas Italianas así que podremos ser Españolas en un tiempo, pero bueno es todo muy engorroso y trabajoso y tengo que evaluar si mis hijas están en condiciones emocionales de emigrar y si yo puedo ser su soporte emocional… que es más importante aún.

Totalmente. Tus hijas van en tu mochila pero ¿sabes? ahora, luchando por su bienestar ¡vas a conseguir el tuyo! ... ¡¡ya lo verás!!.

Quería decirte que efectivamente con nacionalidad italiana todo se facilita mucho pero si quieres ser residente en España tienes que conseguir el NIE (en la Comisaría de la provincia en la que te ubiques) y te adelante que depende en cuál sea es muy difícil obtener cita.

Una pregunta ¿tus hijas también tienen nacionalidad italiana?

....lo último que me dijo mi psiquiatra es que la jaula me la había puesto yo misma…!! Ya hasta me conoces!

Más que conocerte te re-conozco en mí. :cariño:

Totalmente. Tus hijas van en tu mochila pero ¿sabes? ahora, luchando por su bienestar ¡vas a conseguir el tuyo! ... ¡¡ya lo verás!!.

Quería decirte que efectivamente con nacionalidad italiana todo se facilita mucho pero si quieres ser residente en España tienes que conseguir el NIE (en la Comisaría de la provincia en la que te ubiques) y te adelante que depende en cuál sea es muy difícil obtener cita.

No le hace falta el NIE con el pasaporte de Italia, puede hacer todas las gestiones que quiera en España con ese pasaporte, lo único a lo mejor que debería de hacer es pedir el DNI o como se llame en Italia. Pero por ejemplo en Alemania yo iba con pasaporte o con el DNI (Español) a cualquier lado y sin problema. Lo único que tenia Alemán era mi identificación fiscal y mi número de la seguridad social.

Última edición:
No entiendo ¿tu padre gestiona tu dinero? ¡ya ves!, él tampoco sabe colocar los límites. Como si fueras una niña. No sé en Argentina, pero aquí es un delito.
Si, por eso también deseo independizarme, un poco tarde, a los 45 jajaja
¿No tiene prisa por comprar? vete poco a poco, sí.

No creo, ahora está en Italia pero se lo nota ansioso, sé que lo quiere y puedo negociar con él. Ninguno de los dos pagaría comicios de inmobiliaria, sería de dueño a dueño.

Gracias por la esperanza y fe que me tienes sin conocerme.

Una pregunta ¿tus hijas también tienen nacionalidad italiana?

Si, ellas también

Más que conocerte te re-conozco en mí. :cariño:
Que lindo, debe ser interesante perder ver todo esto desde fuera, espero lograrlo también.

Te abrazo y gracias

Atrás