• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Síndrome Premenstrual y TLP

Calathea

Usuario poco activo
Esta semana me he percatado de que en los días previos a la menstraución los síntomas asociados al TLP se exageran dramáticamente, hace unos días tuve un brote muy duro donde hubo mucha ira, agresiones y depresión. ¿Alguna mujer ha notado esto? es algo que he buscado y he encontrado esto https://psicopedia.org/8033/trastorno-disforico-premenstrual/ Parece que hay una correlación con la edad fértil y el Síndrome Premenstrual que sin duda hay que tener en cuenta. He comenzado un registro mensual para detectar patrones en mi comportamiento.

La verdad que yo no me había fijado...pero ahora que lo dices he pasado unos días horribles, justo hace día días me bajo la regla, así que puede que tenga sentido. Me voy a leer el artículo ♥️

Yo ya habia leido lo del trastorno disforico premenstrual y la verdad me siento identificada.
Además me ha llamado la atencion que en cada intento de suicidio sienpre tenia la menstruacion...

Exacto... es que a mi me encaja como un guante, hace poco que he empezado a ver el patrón y se lo voy a comentar a mi psicóloga, a ver qué me dice :)

Hola! Si, hasta una semana antes tengo una depresión muy fuerte no puedo levantarme y me duele todo el cuerpo el cansancio es extremo y también paso por una ira agresividad más fuerte que ninguna, y es así todos los meses, cuando me baja la regla no tengo nada de esto siempre es antes

Yo también padecía del síndrome premenstrual hasta que empecé a utilizar el anillo. Ya no noto ninguna diferencia. Imagino que tendrá que ver con las hormonas del ciclo.

Yo llevo un registro de emociones, nivel de energía y síntomas físicos desde hacer unos tres años (en una app que se llama Clue) y me va muy bien para identificar los días previos a que me vaya a bajar la regla y poder decir "vale, estás llorando porque va tocando, no porque todo vaya mal y nada tenga sentido". El sentimiento sigue ahí, pero por lo menos no me asusto y en la medida de lo posible relativizo. Creo que el SPM es algo bastante habitual y si tienes ya de base otra neurodivergencia pues es un poquito combinación explosiva.
De todas formas, con estas cosas a lo mejor es buena idea insistir a los ginecólogos, porque si no algunos pasan un poquito del tema. Y seguramente algunos síntomas se puedan tratar, al fin y al cabo son las hormonas bailando por ahí dentro.

Hola, el lunes que viene tengo cita en un centro de ginecología y psicología para hablar del trastorno disfórico premenstrual. Como decís días antes de que me baje la regla el mundo se vuelve un agujero, @Kassandra yo también uso clue hace meses y aunque ya conozca mi propio patrón "mi cabeza me hace trampas" todos los meses me repito lo mismo cuando comienza, "Venga, que es irreal", "Estás en tu SPM, cálmate".... y TODOS LOS MESES me acaba derrotando. Yo es una batalla que sola no logro ganar, tengo esperanzas puestas en la visita del lunes. ¡Ánimo!

Asuuumare es peor cuando estás con tu periodo aishhh no dejo de estar triste y siempre duermo para no estresarme de las cosas que hago mal porque usualmente cuando estoy con eso me salen mal las cosas por eso duermo mejor. Si una ya tiene cambios hormonales imagínate con TLP 😤😤😤
Edit: ahora que recuerdo mi hermana solía decirme "cada vez que te viene tu periodo te vuelves más insoportable y siempre terminas con alguien mmm no sé cómo lo vea ella pero para mí es normal aunque debo declarar que trato mal a veces a la gente, no sé que sea o como me veo pero simplemente quiero todo perfecto y que me hagan caso.

Última edición:
Esta semana me he percatado de que en los días previos a la menstraución los síntomas asociados al TLP se exageran dramáticamente, hace unos días tuve un brote muy duro donde hubo mucha ira, agresiones y depresión. ¿Alguna mujer ha notado esto? es algo que he buscado y he encontrado esto https://psicopedia.org/8033/trastorno-disforico-premenstrual/ Parece que hay una correlación con la edad fértil y el Síndrome Premenstrual que sin duda hay que tener en cuenta. He comenzado un registro mensual para detectar patrones en mi comportamiento.
Verdad q si???? Me habia fijado que poco antes de la regla, una semana aprox, tenia varios dios HORRIBLES donde estaba tremendamente inestable. Me costó mucho ver un patrón porq no lo relacionaba :)))

Hola, si muy de acuerdo, acabo de terminar mi ciclo y me siento mucho mejor, estuve con muchos pensamientos, sintomas y desgano a flor de piel, yo llevo el registro también con clue y predice muy bien, aunque no se como les vaya a ustedes chicas con la regla y el tlp porque soy bastante irregular y no es un punto a favor para el tlp.

Yo estuve notando muchísimo últimamente que tengo sentimientos intensos de vacio inesperados y repentinos acompañados de ganas de dejar la carrera y cortar con mi pareja y al otro día me baja la regla jajaja me pasa particularmente que el sentimiento me dura entre 1 y 2 días después pero se va igual de repentinamente que viene

A mi hija le pasa todos los meses, pero no le dura sólo 2 o 3 días el bajón , le dura 10 días que son horribles

Hola de nuevo, justo hoy HA EMPEZADO de nuevo, justo estoy en mi SPM y es como un interruptor, de repente está encendido.
Mi cabeza a empezado a hacerme trampas, a engañarme diciéndome que me quedaré sola y que no le importo a nadie. Estoy tratando de trabajar y aunque me cueste no pienso dejar que me arruine el día, AUNQUE SEA FORZADO. Pero tengo que poderle yo.

Total y absolutamente identificada... es mas practicamente el dia anterior que me llegue la regla generalmente soy la persona maa irritable y llorona hahahahaha

Yo estuve notando muchísimo últimamente que tengo sentimientos intensos de vacio inesperados y repentinos acompañados de ganas de dejar la carrera y cortar con mi pareja y al otro día me baja la regla jajaja me pasa particularmente que el sentimiento me dura entre 1 y 2 días después pero se va igual de repentinamente que viene
Igual me pasa igual, incluso lo de mi pareja.

Hola de nuevo, justo hoy HA EMPEZADO de nuevo, justo estoy en mi SPM y es como un interruptor, de repente está encendido.
Mi cabeza a empezado a hacerme trampas, a engañarme diciéndome que me quedaré sola y que no le importo a nadie. Estoy tratando de trabajar y aunque me cueste no pienso dejar que me arruine el día, AUNQUE SEA FORZADO. Pero tengo que poderle yo.
Sii y es mas confortante saber que no es por ti sino x las hormonas jaj

Sí.
Parte del trabajo como pacientes TLPs es identificar cuáles son los factores detonantes de una posible crisis.

Te platico en mi caso:

1) No dormir
2) No comer
3) Problemas económicos
4) Menstruación
5) No entender una situación o la actitud de una persona
6) Visitar a mis padres (por eso mejor de lejos jajajaja).

Sí, cuando se acerca el ciclo menstrual muchas de nosotros nos ponemos más sensibles y es probable que se nos venga una crisis.
yo aplico la de pasar lista, ¿a qué me refiero? que cuando veo que ando como con ganas de llorar, de mandar a la verga al mundo o a mi esposo, me detengo y me pregunto:

A ver... ¿Me está pasando algo en serio en mi vida? ¿alguien se enojó conmigo? ¿Me falta efectivo? ¿No he dormido?

Y si veo que no es nada de eso, considero que es la menstruación y me tranquilizo (soy irregular, entonces no es posible saber cuándo va a bajar).

Mímate un chingo en esa situación :) eso siempre ayuda.

Atrás