• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Síndrome abstinencia cannabis

...... dejar de consumir lo que sea, porque no nos hace ningún bien

@Carlotta , no es que no hagan ningún bien ... hay que decirlo más claro: EL CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS AGRAVA CUALQUIER TRASTORNO MENTAL.

A partir de ahí, ya no podéis hablar de TLP, porque no hay cerebro que quede intacto consumiendo.

Así que no se trata de "cuidaros", sino que se trata de "no perjudicaros" ... es que no es lo mismo :cortee:

Por supuesto que es mejor como tú lo dices. No quería ser tan tajante pero es así. Quería más bien dar ánimos, porque la teoría la sabemos todos perfectamente. El consumo agrava cualquier trastorno e incluso puede crearlos.

En lo que no te entiendo @Xusi es en lo de "a partir de ahí ya no podéis hablar de TLP" No entiendo

En lo que no te entiendo @Xusi es en lo de "a partir de ahí ya no podéis hablar de TLP" No entiendo

Pues que cuando una persona comienza a consumir droga, el TLP deja de ser su único Trastorno y que a partir de ahí ya no se puede "echar la culpa" de tus limitaciones al TLP, puesto que la droga no solo te lo va a agravar, sino que seguramente conseguirás desarrollar algún otro Trastorno y todo se liará.

A eso me refería. :wink:

Pues que cuando una persona comienza a consumir droga, el TLP deja de ser su único Trastorno y que a partir de ahí ya no se puede "echar la culpa" de tus limitaciones al TLP, puesto que la droga no solo te lo va a agravar, sino que seguramente conseguirás desarrollar algún otro Trastorno y todo se liará.

A eso me refería. :wink:

Si @Xusi ya te entiendo. Añadir el problema de la adicción a una enfermedad mental es multiplicar el problema. Por éso me ha animado @Bonifacia a leer este hilo, veníamos precisamente de comentar en otro hilo el peligro que supone y Boni me ha animado a leer su historia de superación.

Yo intento no echar las culpas de como soy a este trastorno. Me culpo a mí misma por no tener recursos, por ser un desastre y no ser valiente.
No sé si otra gente se escuda en el TLP para no asumir sus adicciones.
Imagino que cada cual es un mundo y tiene sus tiempos.
En cualquier caso, quería transmitir el mismo mensaje, aunque no sepa usar mayúsculas 😂😂😂

Última edición:
¡¡Muy bien!! ... así se habla ... ahora .. a practicar ... nada de consumo y para ello es importante "cambiarlo" por algo ... bueno

No te puedo hacer promesas que no sé si puedo cumplir, pero sí prometo intentarlo.
Lo que estoy aprendiendo, muchas gracias 😊

Mi más sincera enhorabuena. Yo llevo diez días intentando dejar el tabaco pero me subo por las paredes. También consumía cannabis pero esto lo he podido ir dejando, solo dos recaídas. La verdad que eres un ejemplo para mi. Estos dias estoy con ansiedad y como que no me lo propongo como algo inmediato pero si que tengo en mente superarlo en un tiempo más o menos breve. Gracias por tu lucha que seguro sirve de ejemplo a muchos.
Un abrazo.

Tambien tengo adiccion a la marihuana, he intentado dejarlo varias veces pero es insoportable la ansiedad, el mal humor y el no dormir

Ahora llevo sin fumar 6 dias, pora la depresion puede mas q las ganas de fumar...llevo 15 años fumando, me ha costado muchos disgustos por tratar mal a gente ante las ganas de fumar.

Hace 7 años viaje a canarias y no podia ir sin marihuana...la meti como pude en un bote de gel....no se ni como se filtro el gel. La ansiedad fue brutal, no disfrute del viaje...no sabia como solucionarlo...el gel era olor a coco...le di un agua a la maria y la seque. Era algo infumable...sabor asqueroso y supongo q cero propiedades, empece a coger manzanilla y algunas hojas secas en el hotel para fumar y marearme y asi poder controlar la ansiedad por las noches

No puedo ni oler productos con olor a coco tantos años despues. Tmb he renunciado a viajar en tren o avion por miedo a no tener mi dosis

Es algo q me condiciona totalmente, no se si conseguire dejar de fumar...me temo q si desapare mi dolor en la faringe y laringe recaere, porq es algo q he aprendido a controlar pero sin fumar se q acabo comido por la ansiedad. Cuando supere este brote si lo consigo, me temo q volvere a caer. Smp q he dejado de fumar ha sido por una crisis de ansiedad provocada por alguna enfermedad o suposicion de enfermedad, la vez q mas tiempo estuve fueron 4 meses

Atrás