• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Síndrome abstinencia cannabis

Bonifacia

Megausuario
Como algunos ya sabéis, hace algo más de un mes que dejé de fumar cannabis (y también tabaco). Fui experimentado bastantes síntomas de abstinencia:
-insomnio (el más claro y el que más me está costando superar)
-sueños y pesadillas vividos (que antes no era capaz de recordar o no tenía )
-falta de apetito
-sensación de cansancio generalizado
-irritabilidad (no demasiado pronunciado)
-dolores de cabeza (nunca suelo tener)

Las primeras semanas han sido bastante duras, la verdad. Varias ocasiones he tenido ganas de volver a consumir para paliar los efectos de la abstinencia, pero no lo he hecho y dichos efectos están empezando a desaparecer.

Sin darme cuenta, llevo ya un par de días durmiendo del tirón, que era lo que más me estaba agobiado. Mis ganas de consumir han disminuido considerablemente. Mi estado de ánimo es más estable y positivo (aunque tengo algunos momentos de ansiedad e irritabilidad, pasan más rápido que cuando consumía )

Me gustaría que mi post le pueda servir a quien se anime a dejarlo, porque la adicción me consumía personalmente y emocionalmente, y, pese a lo anteriormente expuesto, estoy convencida que consumir no es la solución.
Espero haberlo explicado lo mejor posible.
Ánimo y fuerza porque querer es poder por muy difícil que resulte.

Enhorabuena, @Bonifacia!

Dicen que no hay meta inalcanzable si nos lo proponemos de verdad.

Tomo nota de tu ejemplo para mi tabaquismo.

Un abrazo.

Gracias compañero @Ted...
Creo que ya te comenté que nunca me había planteado dejar el tabaco y, de golpe y porrazo, el 19 de febrero dejé de fumar pitis enteros (le deba un par de caladas a 3 o 4 cigarros al día) y el 19 de marzo ya no fumé absolutamente nada y hasta hoy.
Creo que es lo mejor que he podido hacer, la verdad. Todos sabemos lo malo que es (sobretodo para la salud, pero también para el bolsillo) y lo poco que nos aporta.
Yo te animo a hacerlo.
Un abrazo

Eres una campeona Bony, te felicito. Aunque has pasado y aún estás pasando días complicados por la abstinencia, mejorarás en varios aspectos y valdrá la pena.

@Bonifacia, Enhorabuena!, estoy a punto de iniciar con parches de Nicotina, hace tres años y medio, comencé a fumar de juego, después de tres y medio sin fumar. En verdad el dejar de hacerlo cambia la vida para bien..actualmente quemó 20 cigarrillos día.

Perdón, quise escribir "comencé a fumar de nuevo" @Tro.Ma

Última edición:
Venga @Malvira, tu puedes! Ya sabes los efectos k se notan cuando estas un tiempo sin fumar!

Jeje pues yo dejé de fumar hace tres años más o menos..y aunke eso ha sido una de las causas de engordar ,estoy contenta. Respiro muy bien, cuando hago actividad física me canso menos, no toso,ya no noto mocos en los pulmones, no tengo los dedos amarillos, los dientes están mejor...

Jeje pues yo dejé de fumar hace tres años más o menos..y aunke eso ha sido una de las causas de engordar ,estoy contenta. Respiro muy bien, cuando hago actividad física me canso menos, no toso,ya no noto mocos en los pulmones, no tengo los dedos amarillos, los dientes están mejor...
Si, recuperas al cien, el olfato y gusto!, a mi me rebota en el apetito y subo de peso (y talla)..cuando lo logré, me sentía como nuevo...ese aroma del amanecer!!!, lo añoro companera

- - - Añadido - - -

Te felicito compañera!!

Venga mucho ánimo para hacerlo de nuevo!!

Gracias a todos equipo! Si @Neo, todavía lo estoy pasando y tengo días con bastante ansiedad (en los que me doy algún capricho dulce para compensar...) Pero también los atracones han casi desaparecido, que era otro de mis problemas

Bony, cuando lleves un año verás k fácil te parece!

Cómo todas las sustancias , y personas o cosas a las cuales tenemos adicion , aguantar las 24 h que disponemos , no tocar ,probar , abstinencia absoluta de lo que se trate y cada día cuenta y otra cosa ojito con los sustitutivos o remedios inmediatos lo cual puede llegar a ser doble problema o mucho peor

- - - Añadido - - -

Algo que aprendí que los monos psicológicos unas vez superados los físicos , son momentáneos y pasan dan un momento de maxima necesidad pero al rato pasa .
El ejemplo lo pongo con el tabaco

@Bonifacia enhorabuena por lo conseguido y por tu esfuerzo, y gracias por compartirlo, para mí será un acicate.
Ahora que lo pienso, creo que no he estado más de cuatro meses seguidos sin consumir algo desde 2008. Primero alcohol y pastillas, después maria y algo de alcohol, luego hachis, luego cocaína y hachis con alcohol y benzos, luego ya me estabilicé y abusaba de todo a la vez. Pero una vez cada cierto tiempo, nunca con síndrome de abstinencia, son consumos de cuatro días a toda tralla y luego nada, pueden pasar meses, suelen. Pero nunca limpio del todo.

Yo dejé los porros de un día a otro. Lo malo es que me enganché a la coca. ¿cómo? Me sentaban mal, ya sabéis, pálidas, sentía que vivía atrapado en mi mundo... supongo que así es muy fácil dejarlos cuando algo te sienta mal.

La coca y las benzos son harina de otro costal a la hora de dejarlas.

Yo dejé los porros de un día a otro. Lo malo es que me enganché a la coca. ¿cómo? Me sentaban mal, ya sabéis, pálidas, sentía que vivía atrapado en mi mundo... supongo que así es muy fácil dejarlos cuando algo te sienta mal.

La coca y las benzos son harina de otro costal a la hora de dejarlas.

Cada cual tenemos nuestro punto débil.
Ojalá algún día cuidarnos y dejar de consumir lo que sea, porque no nos hace ningún bien

Atrás