Siento que no puedo más

• Autor Autor Rei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rei

Usuario desactivado
Estoy pasando por uno de los momentos más duros de mi vida. La carrera que pensaba que sería la vocación de mi vida se ha convertido en una pesadilla. Conocí muchas personas e hice amigos, pero estas personas se han portado terriblemente mal conmigo, me han hecho muchísimo daño, me han dejado sola y me han creado un trauma por el que creo que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a confiar en alguien. Me siento vacía, la carrera no me llena, ir a clase se ha convertido en una lucha. Me la pintaron de una forma totalmente idealizada y me he encontrado con una desorganización y un caos terrible, profesores que no están cualificados para impartirnos clase, 0 salidas laborales... y tengo claro que la voy a dejar. Ahora mismo estoy en segundo, terminando el segundo cuatrimestre, pero como soy becada no la puedo dejar ya, tengo que aprobar todas las asignaturas o me quitarán la beca y no sé de dónde sacar fuerzas. Por otra parte no sé qué quiero hacer después, no hay ninguna carrera que me apasione, porque se suponía que mi vocación era esta, y ahora estoy totalmente pérdida.

No puedo contar con la ayuda de mis padres. No sé ni por dónde empezar con ellos. Nunca se han preocupado por mí, llevo siendo una adulta y ocupandome de mis cosas desde que tengo uso de razón. De pequeña mi padrastro me maltrató físicamente y mi madre me abandonó cuando más la necesitaba. En ella no puedo confiar en absoluto. Es como si se hubiera quedado estancada en la adolescencia. Me ha robado dinero de mi beca y me ha mentido sobre ello durante meses, se emborracha cada fin de semana, (ha llegado a hacerlo delante de mis amigos, avergonzandome completamente), me expone continuamente al covid a pesar de que sabe que en casa de mi pareja hay gente de riesgo porque le importa más salir los findes a pasárselo bien.

Tengo una hermana mayor en la que si puedo confiar, pero tiene problemas de depresión y ansiedad desde pequeña. Se independizó muy joven y estuvo viviendo 7 años sola, pero fue incapaz de compaginar el trabajo y los estudios y acabó volviendo a casa. Y aunque me alegra tenerla cerca no es de mucha ayuda, porque no para de hablar de cuánto odia a nuestros padres, de que no nos cuidan, de que son unos irresponsables. El otro día le dio un ataque de ansiedad y yo no sabía que hacer para ayudarla porque yo misma estoy fatal. Cuando se le pasó y se fue de casa para despejarse me dio a mí uno aún más gordo, golpee cosas, grité, lloré, me golpee a mí misma...

Ayer tomé una cantidad preocupante de ansiolíticos porque no soportaba más el hecho siquiera de existir y volví a recurrir a la autolesion, y por su puesto hoy estoy llena de vergüenza y decepción hacia mí misma. Mi pareja me quiere y me apoya mucho pero me aterra que mis problemas le asusten o le abrumen y salga huyendo. Él intenta entenderme pero se ha criado en un ambiente muy distinto al mío, con unos padres atentos, que le han dado mucho amor y atención, que se han preocupado por él y se han hecho cargo de todos sus gastos económicos. Y él no sabe lo que es crecer sin eso...

Siento que me ahogo en esta casa, pero si me voy no sé qué futuro me espera. No sé qué clase de trabajo voy a conseguir con 20 años y ninguna experiencia laboral ni cómo lo compaginaria con los estudios. No sé si sería mejor irme o si me hundiría más. Pero estar aquí me pone enferma, me produce un asco tan intenso... cada vez me cuesta más todo. A veces pienso en terminar con todo, porque es la vía más fácil, pero sé que muchas personas sufririan si hiciera eso.

No tengo ningún adulto al que recurrir en mi vida, nadie que cuide de mí, que me guie, que se preocupe de mi salud mental y física, que se haga cargo de los gastos de un psicólogo, que me ayude con mi situación académica... no tengo a nadie. Estoy sola en esto y no sé qué hacer. Quisiera simplemente desaparecer, la vida es demasiado dolorosa e injusta...

Necesito un milagro para salir de esta situación, y los milagros no existen. No sé dónde buscar consuelo.

Última edición:
Eres una persona muy valiente <3
Si necesitas hablar de cualquier cosa mis mensajes siempre están abiertos.
Ahora mismo debes poner tu salud por delante, centrarte en acabar con esos estudios y dejarlos lo antes posible si es lo que quieres.
En cuanto a tu hermana... Te entiendo. Intenta hablar con ella. Si te apoya de verdad comprenderá que esos comentarios te hacen daño y hay que controlarlos de otra manera.

Hola Rei. He llorado leyendo tu historia. Pero he sentido una enorme admiración por ti. Eres una persona excepcional: fuerte, valiente, sensible, inteligente y me da una rabia terrible verte así. Yo soy madre de una chica de tu edad con TLP y me encantaría que tu fueras amiga suya ¡qué gran amiga serías! Aunque sea de manera virtual quiero que sientas mi abrazo, y si necesitas desahogarte y hablar, consultar algo con una persona adulta , aquí me tienes.

Hola Rei. He llorado leyendo tu historia. Pero he sentido una enorme admiración por ti. Eres una persona excepcional: fuerte, valiente, sensible, inteligente y me da una rabia terrible verte así. Yo soy madre de una chica de tu edad con TLP y me encantaría que tu fueras amiga suya ¡qué gran amiga serías! Aunque sea de manera virtual quiero que sientas mi abrazo, y si necesitas desahogarte y hablar, consultar algo con una persona adulta , aquí me tienes.
Yo también he llorado leyendo tu respuesta. Tu hija tiene mucha suerte de tener una madre que la quiere y se preocupa tanto por ella, informándose sobre su trastorno para poder ayudarla. Tu hija va a crecer sabiendo lo querida que es y eso es TAN importante para el desarrollo de una persona, especialmente con tlp.... no puedo decir que no le tenga envidia, solo espero poder ser una madre tan increíble como tú si alguna vez tengo hijos.

Eres una persona muy valiente <3
Si necesitas hablar de cualquier cosa mis mensajes siempre están abiertos.
Ahora mismo debes poner tu salud por delante, centrarte en acabar con esos estudios y dejarlos lo antes posible si es lo que quieres.
En cuanto a tu hermana... Te entiendo. Intenta hablar con ella. Si te apoya de verdad comprenderá que esos comentarios te hacen daño y hay que controlarlos de otra manera.
Infinitas gracias, de verdad. Saber que hay gente ahí fuera que me lee es suficiente, hoy podré dormir con el corazón un poco más en paz.

@Rei yo he llevado todo mi tratamiento tanto psiquiátrico como de terapia (en un hospital de día) por la seguridad social.
No sé de qué región serás. Pero existen pisos tutelados para personas con TLP a las cuales su entorno les entorpece la mejoría. Así como cursos académico-formativos de los que sueles salir con trabajo. (aunque no sea tu trabajo soñado) por ahí podrías empezar.
Yendo a tu médico de cabecera y solicitando qe te deriven a psiquiatría.

Y si crees necesario cesario un ingreso llama a una ambulancia o ve oir tu pie a urgencias psiquiátricas que acabarás antes. Cuenta tu historia y todo irá más rápido.

@Rei yo he llevado todo mi tratamiento tanto psiquiátrico como de terapia (en un hospital de día) por la seguridad social.
No sé de qué región serás. Pero existen pisos tutelados para personas con TLP a las cuales su entorno les entorpece la mejoría. Así como cursos académico-formativos de los que sueles salir con trabajo. (aunque no sea tu trabajo soñado) por ahí podrías empezar.
Yendo a tu médico de cabecera y solicitando qe te deriven a psiquiatría.

Y si crees necesario cesario un ingreso llama a una ambulancia o ve oir tu pie a urgencias psiquiátricas que acabarás antes. Cuenta tu historia y todo irá más rápido.
No había oído nunca de esos recursos. Como he explicado antes no tengo ningún adulto al que recurrir, no creo ni que mis padres sepan cómo se llama mi trastorno. La verdad es que las veces que he intentado pedir ayuda por la seguridad social no ha salido precisamente bien. Aquí en Andalucía está saturadisima. No sé con quién puedo hablar para que me informen de todo eso, ¿asuntos sociales? ¿Mi médico de cabecera?... Sería mucho pedir que me dieras un poco más de información?

No había oído nunca de esos recursos. Como he explicado antes no tengo ningún adulto al que recurrir, no creo ni que mis padres sepan cómo se llama mi trastorno. La verdad es que las veces que he intentado pedir ayuda por la seguridad social no ha salido precisamente bien. Aquí en Andalucía está saturadisima. No sé con quién puedo hablar para que me informen de todo eso, ¿asuntos sociales? ¿Mi médico de cabecera?... Sería mucho pedir que me dieras un poco más de información?
Sin problema.
Primero tienes que pedir cita con tu médico de cabecera. Si tienes ya el diagnóstico se lo dices, lo difícil que te resulta llevar el día a día, que necesitas ayuda y que por favor te derive a salud mental.
Una vez allí te tocará contar toda tu historia (es un rollo y seguramente no lo sientas de ayuda pero necesitan saber de ti, de tus síntomas, de tu entorno... Etc) Quizá te pasen ese mismo día con el psiquiatra (aquí lo mismo creen conveniente recetarte algún medicamento para que no sientas estas emociones tan "punzantes". Hay quién le tiene miedo a ser medicado. Pero yo tomo 18 pastillas diarias entre psiquiatrícas y opiáceos para la espalda un día cualquiera. Pudiendo llegar a las 23 si necesitara todos los rescates. Y NO PASA NADA. Ya habrá un tiempo para que me la bajen). Así que te recomiendo que si te mandan uno o dos fármacos aceptes la ayuda que te brinden.

Una vez allí, cuando cuentes cómo es tu entorno familiar. Pregunta si te pueden citar con el/la trabajador@ social de ese centro.
Él es quien mejor te puede asesorar sobre las ayudas como el centro de rehabilitación laboral, un hospital de día, pregunta si sería buena idea pasar por una valoración de discapacidad (no es lo mismo que incapacidad. Esto sirve para que se agilicen las ayudas ya que las personas con el 33% tienen preferencia ante alguien que no tiene una discapacidad reconocida).
Pregunta también si existen pisos tutelados en tu provincia para gente con TLP.
A mí me dijo mi psiquiatra directamente que era el prototipo de candidata ideal para que me aceptaran.
Desgraciadamente mi lesión se empeoró y he pasado a ser dependiente.
Así que quizá si existe este tipo de recurso tú también seas una gtan candidata. Ya que por lo que has contado tu casa parece que empeora tu estado anímico.
Ya nos irás contando. Ya que tampoco te quiero ametrallar con información. Depende del % de discapacidad tienes unas u otras ayudas...
Pero eso te lo explican el día de la valoración así que tampoco hace falta adelantarse tanto.

Puedes con ello. Eres más joven que yo cuando acepté la ayuda que se me podía brindar.

SÍ PUEDES MÁS. Con ayuda quizá. Aquí estamos.

Hola @Rei ,
siento mucho la situación por la que estás pasando. Tengo tu edad y me pasó la misma situación con la carrera, dejé todo mi entorno (que no es la gran cosa) por una carrera con malos docentes y pocos recursos, y estando sola en todo momento. Sólo hablaba con tres personas, de las cuales llegaron a decirme cosas hirientes. Así que entiendo cómo te estás sintiendo.

Ya te han indicado las ayudas, creo que volver al médico de cabecera sería el primer paso y empezar una serie de procesos.
Puedes contar con tu hermana, poner límites en cuanto a sus conversaciones e intentar daros apoyo mutuamente, porque en el fondo estáis en el mismo barco.
Además te recomendaría que pidieras ayuda en la propia universidad, hay un servicio psicológico y de orientación gratuito al que puedes asistir, puedes buscar en la web o preguntar directamente en secretaría.

Ta mando mucho ánimo, eres una persona muy valiente y capaz, y te admiro por ello. Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes :cariño:

Hola @Rei después de lo q te han dicho, sólo quería decirte q NO ESTÁS SOLA, aquí nos tienes!! Quizá puedas hablar con tu hermana en un buen momento...

La carrera...haz lo q puedas. Quizá te sea más interesante y fácil hacer algún módulo (Formación Profesional) y suelen tener más salidas laborales. O quizá necesites un descanso de estudiar, y puedes buscar un trabajo como camarera, dependienta, niñera...

Si necesitas información y ayuda más especializada, intenta q te deriven desde tu centro de salud a salud mental o a un asistente social, como te ha dicho @LTaylor Si ves q te dan para dentro de 3-6 meses y no aguantas, insiste en q es urgente, no te avergüences de decirlo!! No subestimes como estás.

Un graaaaan abrazo!!!! :cariño:

Sin problema.
Primero tienes que pedir cita con tu médico de cabecera. Si tienes ya el diagnóstico se lo dices, lo difícil que te resulta llevar el día a día, que necesitas ayuda y que por favor te derive a salud mental.
Una vez allí te tocará contar toda tu historia (es un rollo y seguramente no lo sientas de ayuda pero necesitan saber de ti, de tus síntomas, de tu entorno... Etc) Quizá te pasen ese mismo día con el psiquiatra (aquí lo mismo creen conveniente recetarte algún medicamento para que no sientas estas emociones tan "punzantes". Hay quién le tiene miedo a ser medicado. Pero yo tomo 18 pastillas diarias entre psiquiatrícas y opiáceos para la espalda un día cualquiera. Pudiendo llegar a las 23 si necesitara todos los rescates. Y NO PASA NADA. Ya habrá un tiempo para que me la bajen). Así que te recomiendo que si te mandan uno o dos fármacos aceptes la ayuda que te brinden.

Una vez allí, cuando cuentes cómo es tu entorno familiar. Pregunta si te pueden citar con el/la trabajador@ social de ese centro.
Él es quien mejor te puede asesorar sobre las ayudas como el centro de rehabilitación laboral, un hospital de día, pregunta si sería buena idea pasar por una valoración de discapacidad (no es lo mismo que incapacidad. Esto sirve para que se agilicen las ayudas ya que las personas con el 33% tienen preferencia ante alguien que no tiene una discapacidad reconocida).
Pregunta también si existen pisos tutelados en tu provincia para gente con TLP.
A mí me dijo mi psiquiatra directamente que era el prototipo de candidata ideal para que me aceptaran.
Desgraciadamente mi lesión se empeoró y he pasado a ser dependiente.
Así que quizá si existe este tipo de recurso tú también seas una gtan candidata. Ya que por lo que has contado tu casa parece que empeora tu estado anímico.
Ya nos irás contando. Ya que tampoco te quiero ametrallar con información. Depende del % de discapacidad tienes unas u otras ayudas...
Pero eso te lo explican el día de la valoración así que tampoco hace falta adelantarse tanto.

Puedes con ello. Eres más joven que yo cuando acepté la ayuda que se me podía brindar.

SÍ PUEDES MÁS. Con ayuda quizá. Aquí estamos.
Un millón de gracias, de verdad. ❤

Hola @Rei ,
siento mucho la situación por la que estás pasando. Tengo tu edad y me pasó la misma situación con la carrera, dejé todo mi entorno (que no es la gran cosa) por una carrera con malos docentes y pocos recursos, y estando sola en todo momento. Sólo hablaba con tres personas, de las cuales llegaron a decirme cosas hirientes. Así que entiendo cómo te estás sintiendo.

Ya te han indicado las ayudas, creo que volver al médico de cabecera sería el primer paso y empezar una serie de procesos.
Puedes contar con tu hermana, poner límites en cuanto a sus conversaciones e intentar daros apoyo mutuamente, porque en el fondo estáis en el mismo barco.
Además te recomendaría que pidieras ayuda en la propia universidad, hay un servicio psicológico y de orientación gratuito al que puedes asistir, puedes buscar en la web o preguntar directamente en secretaría.

Ta mando mucho ánimo, eres una persona muy valiente y capaz, y te admiro por ello. Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes :cariño:
Muchísimas gracias de verdad, yo también estoy aquí si necesitas apoyo o comprensión. Estoy a punto de empezar terapia privada (si me la puedo permitir con el dinero de la beca) porque necesito un diagnóstico oficial, y una vez lo tenga, empezaré con los trámites de la seguridad social.... ojalá puedan ayudarme.

Hola @Rei después de lo q te han dicho, sólo quería decirte q NO ESTÁS SOLA, aquí nos tienes!! Quizá puedas hablar con tu hermana en un buen momento...

La carrera...haz lo q puedas. Quizá te sea más interesante y fácil hacer algún módulo (Formación Profesional) y suelen tener más salidas laborales. O quizá necesites un descanso de estudiar, y puedes buscar un trabajo como camarera, dependienta, niñera...

Si necesitas información y ayuda más especializada, intenta q te deriven desde tu centro de salud a salud mental o a un asistente social, como te ha dicho @LTaylor Si ves q te dan para dentro de 3-6 meses y no aguantas, insiste en q es urgente, no te avergüences de decirlo!! No subestimes como estás.

Un graaaaan abrazo!!!! :cariño:
Muchisimas gracias de verdad 🥺🥺 me siento mucho mejor sabiendo que al menos aquí hay personas a las que puedo recurrir. La verdad es que no quiero dejar los estudios y mi plan es empezar una carrera distinta, no creo que la formación profesional sea para mí... y en cuanto a lo último, sí, voy a hablar con mi médico de cabecera y probablemente me derivarán a salud mental para dentro de meses como me pasó la última vez... intentaré por todos los medios hacerle entender que es una urgencia para que se acelere la cosa.

Muchísimas gracias de verdad, yo también estoy aquí si necesitas apoyo o comprensión. Estoy a punto de empezar terapia privada (si me la puedo permitir con el dinero de la beca) porque necesito un diagnóstico oficial, y una vez lo tenga, empezaré con los trámites de la seguridad social.... ojalá puedan ayudarme.
La SS también te dá el diagnóstico Rei. Pero ni por lo privado ni por lo social te lo darán ni el 2º ni el 3er día pueden ir viendo rasgos de algo. Pero esto no es como un hueso roto que se ve claramente. Hay muchos síntomas que también podrían ser otra cosa....

La SS también te dá el diagnóstico Rei. Pero ni por lo privado ni por lo social te lo darán ni el 2º ni el 3er día pueden ir viendo rasgos de algo. Pero esto no es como un hueso roto que se ve claramente. Hay muchos síntomas que también podrían ser otra cosa....
El diagnóstico lo tengo desde hace un año, lo que no tengo es un documento que lo pruebe, porque mi historia con el terapeuta que me diagnosticó es complicada... la verdad es que, que me digas esto no me anima nada jajajaja obviamente sé que no va a ser una cosa de un día para otro y precisamente por eso estoy intentando pagarme terapia privada, porque por si por la pública me dan 2 o 3 citas al año podrían pasar literalmente años hasta que me hicieran el diagnóstico. No puedo hacer más con los medios que tengo.

El diagnóstico lo tengo desde hace un año, lo que no tengo es un documento que lo pruebe, porque mi historia con el terapeuta que me diagnosticó es complicada... la verdad es que, que me digas esto no me anima nada jajajaja obviamente sé que no va a ser una cosa de un día para otro y precisamente por eso estoy intentando pagarme terapia privada, porque por si por la pública me dan 2 o 3 citas al año podrían pasar literalmente años hasta que me hicieran el diagnóstico. No puedo hacer más con los medios que tengo.
Dependiendo del estado en el que estés te espacian más o menos las citas.
Si dices que te diagnosticaron en X centro están OBLIGADOS a darte el informe.
Esto lo puedes decir en la SS. Si concuerda y no consigues el informe (si se niegan puedes contactar con la OCU y hacerles saber si no te lo dan a ti se lo darán a la OCU).

Como te digo no tienes que desanimarte. Estás mucho más centrada y concienciada que yo a tu edad.
Ahora con el bicho los hospitales de día están haciendo terapia diaria pero de menos horas. No tienes por qué tener el diagnóstico para acceder a uno. No es necesario que sea especializado en TLP. De hecho al haber pacientes con distintas patologías se trabaja más en la mejoría de la persona como tal con distintos tipos de terapia y al pasar tanto tiempo en mi caso ellos son los que llevan mi medicación. Los compañeros se vuelven MUY cercanos con el paso del tiempo ya que ambos sabéis más del otro que la mayoría de la gente de vuestro entorno...
Te recomiendo que pidas cita cuanto antes con tu médico de cabecera para que te deriven.
No pierdes nada y tienes mucho que ganar reina.
No te desanimes. ✌🏻bro boop.gif

Dependiendo del estado en el que estés te espacian más o menos las citas.
Si dices que te diagnosticaron en X centro están OBLIGADOS a darte el informe.
Esto lo puedes decir en la SS. Si concuerda y no consigues el informe (si se niegan puedes contactar con la OCU y hacerles saber si no te lo dan a ti se lo darán a la OCU).

Como te digo no tienes que desanimarte. Estás mucho más centrada y concienciada que yo a tu edad.
Ahora con el bicho los hospitales de día están haciendo terapia diaria pero de menos horas. No tienes por qué tener el diagnóstico para acceder a uno. No es necesario que sea especializado en TLP. De hecho al haber pacientes con distintas patologías se trabaja más en la mejoría de la persona como tal con distintos tipos de terapia y al pasar tanto tiempo en mi caso ellos son los que llevan mi medicación. Los compañeros se vuelven MUY cercanos con el paso del tiempo ya que ambos sabéis más del otro que la mayoría de la gente de vuestro entorno...
Te recomiendo que pidas cita cuanto antes con tu médico de cabecera para que te deriven.
No pierdes nada y tienes mucho que ganar reina.
No te desanimes. ✌🏻Ver el archivo adjunto 22005
Justamente ayer fui a ver a mi medico de cabecera y literalmente se negó a derivarme a salud mental. Me dijo que necesitaba el diagnóstico del psicólogo que me trató para derivarme, y ahora tengo que contactar con un señor con el que no hablo desde hace meses porque nuestra relación terminó de forma bastante desagradable para pedirle un informe/diagnóstico... de verdad que vaya rollo.

Muchas gracias por los ánimos 😔

Justamente ayer fui a ver a mi medico de cabecera y literalmente se negó a derivarme a salud mental. Me dijo que necesitaba el diagnóstico del psicólogo que me trató para derivarme, y ahora tengo que contactar con un señor con el que no hablo desde hace meses porque nuestra relación terminó de forma bastante desagradable para pedirle un informe/diagnóstico... de verdad que vaya rollo.

Muchas gracias por los ánimos 😔
Hola @Rei ,
Siento mucho que haya sido así. No sé mucho sobre el tema y espero que vengan otras personas conocedoras a responderte. Pero tengo entendido que si en vez de hablar de que tienes un diagnóstico, comentas cómo te encuentras, lo que estás sintiendo y los síntomas que tienes, deberían mandarte al especialista.
Espero que no te dé excesivos problemas encontrar el informe.

Te mando muchísimos ánimos desde aquí y ya nos irás contando. :carinyto:

@Rei La compañera tiene razón. No necesitas presentar ningún informe. La mayoría que vamos por la SS llegamos sin haber pisado nunca un centro privado o hecho terapia.

Por descontado pediría el cambio de doctor de cabecera y pondría una reclamación. Te ha mentido, pero vamos. Descarado. Lo peor es que no creo que seas su única paciente mal atendida.

Cuando puedas ve a recepción y pide el cambio de doctor. Y si quieres que se le salgan los colores al sinvergüenza comentas en alto el por qué y que te corre prisa poder ser atendida por otro profesional como puede comprender.

Atrás