• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Siempre estar bien

Nenis

Usuario
Bueno, cómo sabemos hay días buenos y malos, momentos en los que eres feliz solo por vivir y hay otros en los que te sientes sumamente triste.
Me diagnosticaron TLP hace un poco más de un año, con ansiedad generalizada, tomaba medicamentos, iba al psicólogo, pero por situaciones económicas tuve que dejar las terapias, pero no mis medicamentos, aún sin ir al psicólogo, me sentía bien, me iba dando cuenta que aspectos de mi personalidad me iban causando ataques de ansiedad y malos pensamientos. Fui mejorando mucho yo solita, me agradaba mucho como iba superando las cosas, hasta que llega la familia de mi novio, ellos piensan que los antidepresivos que tomaba me hacían más daño que bien, que no iba a poder tener hijos y demás cosas, soy una persona un poco muy influenciable, mal por mi, así que deje los medicamentos. Y me e visto más depresiva, triste, sin poder dormir, más mal que bien, errática, problemática, mi novio se está hartando de esto, pero yo solo le hice caso a su madre.

Hola Nenis. Y le comentaste a tu médico que dejaste los antidepresivos? Yo pienso que deberías comentárselo porque son ellos quienes deciden cuando y cuanto tiempo es necesario. Y puedes comentarle si la toma de antidepresivos está contraindicada en el embarazo si deseas quedarte embarazada. Yo pienso que deberías hablar con tu médico. Quizás la familia de tu marido crea que te hacían más mal que bien pero si te iban bien y tenías una pauta prescrita quizás dejarlos no sea buena idea. Es mi opinión personal Nenis y por supuesto la decisión es tuya pero yo hablaría con la persona que te los prescribió. Te envío un abrazo y espero que pronto te encuentres mejor :cariño:

Hola! Cómo estás :3 veo que es de hace ya varios dias tu publicación. Te quería responder porque estuve en una situación similar hace un tiempo, crecí con una madre con problemas psiquiátricos graves entonces siempre relacione la medicación siquiatrics con que ya si llegabas a ese punto es porque estabas lista. Y la verdad esos son puros sesgos, ideas rígidas que nada tienen que ver con la realidad. Yo estoy estudiando medicina china. Así que imagínate. Cero querer saber de ese tipo de medicamentos en su momento. Pero por cuestiones de la vida un día toque fondo y mi sicologa me recomendó acceder a la siquiatra y lo hice. Ahí entendí que hay MOMENTOS en los que pueden ser de gran ayuda. Sentí que pase de andar con patines con las ruedas oxidadas a tener rueditas nuevas, solo fueron dos años que los necesite. En ese proceso me encontré con muchos comentarios respecto a la medicación, pero vienen del afuera y de la PURA ignorancia, alguien que desconoce cómo funcionas, que no experimenta lo mismo que vos y que menos que menos tiene conocimiento del tema debería guardarse sus opiniones por dónde no les da el sol jejej por más amor que puedan llegar a tener lo que te dicen, no significa que estén en lo cierto. La medicación siquiatrica hay que tomarla siempre con seguimiento médico y los antidepresivos para dejarlos no tiene que ser de un día para el otro, es un proceso para que el cerebro se adapte, es tu vida, tu cuerpo, tu mente, tu experiencia y nadie debería meterse en eso. Mi siquiatra me lo dijo muchas veces, "el precio más alto lo pagas vos"

Atrás