• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Seguir en pareja por seguridad o no

Piscis_8

Usuario
Buenos días!!
Necesito consejos... Intentaré resumir a lo más importante mi problema, llevo 5 años con mi pareja los dos tenemos hijos de nuestras anteriores relaciones (en mi caso he estado 14 años en una relación con maltrato psicológico con el padre de mi hijo), hace bastantes años que sufro depresión por ello y desde hace dos años tengo ataques de pánico, ansiedad constante y trastorno disociativo de personalidad. Ello me confunde mucho, porque hay días en los que no puedo aguantar más problemas, ya que con mi cabeza ya me cuesta despertar para seguir el día a día... Os cuento:
Mi pareja es un chico increíblemente cariñoso, romántico y detallista. Además de que en mis días más malos me a cuidado al 100% en todo momento, incluso sin ir a trabajar algún día para estar conmigo, bañarme y demás porque no me podía mover... Bueno pues resulta que hace unos meses me enteré de que me fué infiel de manera virtual (por lo que yo se) con una familiar mía e intento conocer a una chica que conoció por una red social, diciéndole que me dejaría por ella si todo fuera bien (finalmente no se conocieron, porque ella cortó la relacion)... Todo me enteré de mala manera cotilleando su móvil, se lo dije lo dejamos una semana que fué horrible, pero al final después de muchooooo hablar decidí darle una segunda oportunidad de intentarlo. A día de hoy hemos tenido muchas discusiones porque se lo he recordado muchas veces el daño que me a echo, cada vez que me dice que soy el amor de su vida y que se quiere casar conmigo, no lo aguanto que me diga eso porque me viene a la cabeza imágenes y conversaciones que tuvo con las chicas... Estoy paranoica y cuando veo que me retira el móvil si me acerco o alguna tontería parecida ya me pongo mal... Estoy muy agusto con él, me cuida, me mima, me ayuda en ebsolutamente todo y eso me tiene muy confundida porque el padre de mi hijo me trataba muy mal y él es todo lo contrario, pienso que es un regalo que merecía vivir está vida... Pero a la vez siento que el amor ya se me a acabado, hay días que siento que estoy con él por cariño, confianza y comodidad, porque es un chico que no es fácil de encontrar... pero por otro lado me siento fatal cada vez que pienso en lo que pasó y en la intimidad no soy capaz de estar al 100%... A veces también siento que el sigue conmigo por estabilidad, ya que prácticamente está solo y es un chico muy familiar... Yo le quiero, pero no se distinguir si es amor o confort, porque a su lado me siento segura...
Sento que haya sido tan largo, pero necesitaba expresarme para ver si alguien a estado en alguna situación similiar y me puede aconsejar porfavor...
Muchas gracias!!!

No me quiero imaginar como me pondría yo si leo algo así!
K explicaciones te ha dado sobre lo de k estuvo a punto de dejarte por otra?

Pues la verdad es que no lo recuerdo de forma muy clara porque reaccioné sin pensar y empecé a tirar nuestras fotos juntos y solo le decía que se fuera de casa... Yo le enseñaba el móvil para que viera lo que había escrito y me decía que no quería verlo, que lo hizo sin pensar, no sabe ni porque, que estabamos en un mal momento, pero que era mentira, que lo dijo por decir... Y así todo el rato... En realidad nada claro, nunca me a llegado a dar explicaciones sobre todo lo que le decía a esa chica, incluso se fué a un pueblo de la otra punta para intentar conocerla después de haber cortado ella ya las conversaciones y de eso me enteré mucho después de casualidad...
Yo ya no se si me autoengaño diciéndome que lo exagero todo por mi cabeza o es cierto que debería haberle dejado... Mi mejor amiga que me conoce comonsi fueramos hermanas, siempre me a apoyado diciendo que es él el que lo a echo mal y no yo, que por mucho que esté "enferma" no es justificación para buscarse a otra y desahogarse... Por él dice que lo estaba pasando muy mal, porque fué cuando yo tenía ataques muy fuertes y prácticamente cada día...

Pues la verdad es que no lo recuerdo de forma muy clara porque reaccioné sin pensar y empecé a tirar nuestras fotos juntos y solo le decía que se fuera de casa... Yo le enseñaba el móvil para que viera lo que había escrito y me decía que no quería verlo, que lo hizo sin pensar, no sabe ni porque, que estabamos en un mal momento, pero que era mentira, que lo dijo por decir... Y así todo el rato... En realidad nada claro, nunca me a llegado a dar explicaciones sobre todo lo que le decía a esa chica, incluso se fué a un pueblo de la otra punta para intentar conocerla después de haber cortado ella ya las conversaciones y de eso me enteré mucho después de casualidad...
Yo ya no se si me autoengaño diciéndome que lo exagero todo por mi cabeza o es cierto que debería haberle dejado... Mi mejor amiga que me conoce comonsi fueramos hermanas, siempre me a apoyado diciendo que es él el que lo a echo mal y no yo, que por mucho que esté "enferma" no es justificación para buscarse a otra y desahogarse... Por él dice que lo estaba pasando muy mal, porque fué cuando yo tenía ataques muy fuertes y prácticamente cada día...
Si kiere irse a un pueblo a conocer a otra k lo haga cuando no esté contigo y si no te kiere k te lo diga claro.
Y tú igual. Si no le kieres no estés con él. Yo en tu lugar me sentiría muy insegura de saber k en cuanto una tía le diga k kiere estar con él, me dejaría tirada como basura......no me fiaría. Lo siento, es mi opinión.

Hola!!todo lo que te estoy por escribir es desde mi opinión súper personal y con mi, quizás, poca experiencia. Prepárate psicológicamente un par de días para HABLARLE de la situación que estás viviendo. Pero de manera tranquila... Yo sé que no se lo va a tomar bien y probablemente vos tampoco pero tenés que tratar lo más que puedas de guardar la calma y plantearle tu miedo, tu inseguridad porque NO te lo estás inventando, él ya te hizo daño pero no pueden seguir con la dinámica de vos sentirte mal y culpable y con miedo de que te haga daño de nuevo y reclamándole que por favor no lo haga más porque para VOS debe ser fatigante y estresante... Recordá que la ansiedad te puede aislar y desviar de lo que querés en realidad. Entonces, tenés que comunicarle como te sentís, por qué tenés miedo y si pueden solucionarlo de alguna manera. Porque eso que te hizo es horrible pero tampoco hay que demonizar al resto (aunque ya se que es nuestra tendencia como personas con trastornos) porque muchas personas tienen sus razones (NO LO JUSTIFICO pero si entiendo un poquito). Creo que sobretodo nosotrxs podemos comprender los actos impulsivos y tomar malas desiciones importantes sin quererlo realmente. Él no es perfecto, es solo cariñoso y bueno para muchas cosas. Es malo también en otras, ese es el problema. Cuesta mucho verlo. Eso, mi consejo es que lo hablen porque no podés seguir con miedo y paranoia porque te va a terminar destrozando cada vez más , mucha suerte y ojalá te sirva!

Atrás