• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Se puede tener TLP y...

Ibasho

Usuario
...no haber tenido nunca pareja, no sólo por haber mostrado el trastorno en momentos inoportunos, sino también por aborrecer las dinámicas para encontrar pareja?

Han pasado unos cinco años desde mi última relación (rollo) y, a pesar de sentirme solo ciertas noches, como casi cualquier persona que esté sola, me parece contradictorio tener TLP y no hacer absolutamente nada aunque sea para buscar interacción con otros humanos.

¿Es fruto del propio trastorno? ¿Demasiada exigencia? ¿Soy un gilipollas con ínfulas?

No me pareces un gilipollas ni me parece una gilipollez lo que dices. Unas siglas no definen a una persona, nunca, por mucho que uno presente síntomas compatibles con un cuadro clínico de un catálogo (síntomas que puede ser muy útil conocer para uno mismo, vale, eso sí).

No creo en la obligación de asumir un diagnóstico como algo limitante en esencia. No creo tampoco, por otra parte, que exista excesivo mérito en funcionar como una pieza adaptada a un sistema enfermo, repleto de estereotipos, comparaciones absurdas. Para mí eso no tiene nada que ver con la vida.

Cómo personas todos tenemos nuestras circunstancias particulares y experiencias de vida. La necesidad de amar y ser amado es real, pero supongo que desgraciadamente se estila llamar "amor" a posesión, apego, modas y otras cosas q no lo son. Y esta confusión -que de alguna forma mata- es socialmente aceptable dentro de un sistema que no me merece mucho respeto ni atención, no teniendo nada que ver con "trastorno" en una persona.
No sé si me he explicado muy bien lo q quiero decir porque hoy estoy algo densa, lo siento.
Saludos🖤

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Tu explicación ha sido totalmente clara y comprensible.

No asumo el diagnóstico como una limitación a mi carácter, sólo que suele llegar un momento en el que uno se plantea si ciertas actitudes alargadas en el tiempo son fruto del trastorno, de la propia inseguridad o una evolución como persona.

Fruto de la confusión de la que has hablado, y extrapolable a otros ámbitos, me he dado cuenta que manteniendo un perfil bajo genero más rechazo que con un perfil tóxico, a pesar del daño objetivo que pueda causarme a mí y al entorno cercano del momento. Es como si tomarse un tiempo para conocer y apreciar a otras personas estuviera bajo sospecha y berrear unilateralmente, sin escuchar ni hacer apreciaciones sobre lo que explican los demás, y denigrar al prójimo fueran la única vía para lidiar con otras personas.

En fin, espero ser más constructivo en mi segunda fase en este foro y prescindir de comentarios manidos y rancios que ya he escuchado innumerables veces por parte de gente normativa en el mundo real (esto no va por ti en absoluto, Virginia 42, tu aportación ha sido muy interesante y fructífera).

Ya... Cuanto más perspectiva se tome para mirar algo, más real es lo que veremos, aunque siempre nos faltará info para emitir juicios. La verdad es que ver cómo está el patio (el sistema, las prioridades, los engaños socialmente aceptables) da que pensar (y a veces cabrea 😂) , pero para mí... ese fue el primer paso "índigo" (la impotencia lógica de ver una especie de coloso estructurado, una máquina de infelicidad en aras de reclamos publicitarios abiertos o encubiertos), aunque... Me faltaba seguir adelante para ver lo siguiente, para ser consciente de algo que... en fin, de todo el Amor real que hay (no hablo necesariamente de romance), pero me temo q eso es algo mucho más difícil de explicar para mi.
Menos mal que seguí adelante, porque si no, me hubiera quedado blokeada en fase de cabreo sordo durante muchos años.
Saludos!💚

No lo sé,en principio no es una caracteristica del tlp lo que mencionas,la mayoría de los tlp ,como el resto de la gente suelen echarse pareja a la que idealizan y luego devaluan y de la que son muy dependientes.
Mi opinión es que tratar de evitar tener pareja es más del trastorno evitativo,esquizoides u otros trastornos de la personalidad o simplemente una caracteristica tuya personal que comparto contigo, sólo he tenido una pareja a mis 43 años.

Diría que es una mezcla entre el nivel de exigencia que tengo desde hace años y, en caso de bajar el listón si la soledad se hiciera insoportable, llevarse un golpe de realidad viendo que no resultaría atractivo para nadie y no precisamente por el TLP. Lo he llevado a un terreno demasiado personal y quizás tendría que haberme expresado mejor, ya que buscaba encontrar gente con la que compartir trastorno pero también una forma no normativa de entender las relaciones sociales. Por ejemplo, aborrezco bastante la gente porque siempre se repite el modelo de líder/palmeros y prefiero conocer a la gente individualmente, ya que es utópico encontrar un grupo donde todos sean respetados por igual. O los que repiten frases/bromas rancias o discursos manidos sacados de Internet, que sienten cosica cuando un conocido se arriesga y es creativo o no se polariza e intenta elaborar sus propias opiniones.

Quien te ha dicho que yo sea normativa?,solo constato que los tlps suelen tener pareja,yo no digo que haya que tenerla para ser feliz,de hecho no tengo.

Mantel-picnic-rojo-mesa-cuadro-mediano-600x600.jpg

Así me he quedado.

Creo que no es fruto en sí de tener o no tlp. Cada uno tiene sus propias experiencias, gustos, exigencias y demás mochilas. Cierto es que al vivirlo todo con tanta intensidad nos cuesta más sentir esa estabilidad que hace que las relaciones en general funcionen, pero con una buena terapia, autoconocimiento y amor (no necesidad) todo es posible

Yo tengo tlp y me senti totalemte identificada contigo , en mi vida solo he estado en 2 relaciones y estas han durado solo semanas , estoy soltera mucho tiempo y me da igual a veces me siento sola , pero creo que es mas fuerte la idea d ela dificultad que seria estar con alguien

Atrás