• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Se acabó: voy a salir del pozo

Reto

Smoonwish

Usuario
Llevo mucho tiempo promentiendo y promentiéndome cambiar, sanar por mi y por aquellos que me quieren y sufren. Siempre acabo no haciendo nada, dejándolo todo de lado pero se acabó. Soy yo quien debe luchar. Los demás no pueden hacer las cosas por nosotros, si bien es idílico tener alguien que te ayude y te intente comprender, y tengo la suerte de tenerlo. He estado muy deprimida pero otras veces estuve mucho peor. Estaba saliendo del pozo y a mitad de camino caí, pero ya no más. Confío en el ser humano, sé que podré y trabajaré por ello, del mismo modo que confío en que apoyándonos todos saldremos a nuestro tiempo debido. Un saludo a todos y un abrazo.

pues claro que se puede todo esta en nosotros bènga va animate y ponte las pilas que se puede y tus palabras son de mucho animo conque ya mismo arriva ese animo. saludos.

Buen día. frustra el ver como los deseos de salir adelante los hecha abajo uno mismo. a mi me pasa lo mismo. también tengo apoyo en casa, pero siempre he hecho lo mismo, elijo cambiar y en cierto periodo de tiempo lo hecho a perder. ya se acabo eso, decido ser quien tome las riendas de mi vida y sera como la deseo.
TU MAYOR DON RESIDE DETRÁS DE LA PUERTA LLAMADA MIEDO. GRACIAS!!!! ANIMO !!! SI SE PUEDE !!!!

Tengo una duda..independiente de estar mejor superar día a día ...esto se cura ?hay gente que me dice que se cura y otra qué. O..se curan más ataques y cookis como digo yo pero la enfermedad esta toda la vida no?÷
Ea qué he leído aquí que dijo una chica que lo había superado ...
Yo no soy psiquiatra, y lo que diga tiene la misma validez que la opinión del murciélago de Wuhan, pero, diría que no "se cura" (no es una enfermedad mental), pero se puede llegar a vivir asintomático.
Cuál es el problema que yo veo de vivir asintomático? Que "cualquier" detonante podría hacer que los síntomas (algunos) se volvieran a desarrollar durante el transcurso de la vida. Pero, precisamente por eso, hay que seguir trabajando incluso cuando ya estás asintomático.
Por ejemplo, se ha demostrado científicamente que, al aprender el cerebro una conducta (o cualquier otra cosa), se forman canales de transmisión de los datos. Cuando trabajas en terapia las respuestas, con otros tipos de conductas distintas a las habituales, se cree que se crean canales nuevos de transmisión. Pero, los canales antiguos no han desaparecido. Sería probable qué, si hay un detonante, al sentirte asintomático y bajar de alguna manera la guardia, se llegara a dar el caso de volver a mandar el mensaje por el canal antiguo?
Bueno... Igual me he hecho la picha un lío:abracete:... Pero creo que se entiende

Pues disculpa mi ignorancia. Yo no tengo mucho problema con el nombre que tenga, la verdad.
Lo único que me importa es seguir estable y vivir lo más feliz posible. Remontar, lo más rápido posible, los momentos de bajón y seguir creciendo como persona. Dejar el pasado atrás, perdonar y seguir adelante, porque regodearme en lo malo no me da de comer y lo único que me hace es sufrir.

@Bor es un trastorno de la personalidad. No una enfermedad mental como podría ser la esquizofrenia.
No porque tengamos miedo a decir que es una enfermedad.
Dudo horrores que tus terapeutas se hayan referido al TLP como "enfermedad".
Yo no soy catedrática. Pero vamos. Que lo tengo muy claro =/
(amén que en el enlace que nos pones de la wiki no nombran los trastornos en el listado) que viniendo de ahí también podrían haber puesto cualquier burrada xD

Sea o no un trastorno, lo que importa es que cada día hagas un granito. Yo la depresión, he tenido tres grandes, la comparo como si unos pintores hubieran pintado todo de negro, el mundo entero, yo salía de ellas "pintando de blanco" una cosita cada día, la lámpara de la mesilla por ejemplo, luego una pared, luego la habitación y me veía que ya podía dar color.

La vida es magnífica en realidad, con sus cosas buenas o malas, esas gafas negras son un estado alterado, aunque juremos y perjuremos que es la visión del mundo correcta, (pensamos que todo es horrible), pues no, no es horrible. Es solo una jugada de nuestra mente, e insisto en que tu mente no eres tú, es tan poderosa que nos hace creer que es ella, pero TU estás a salvo, tu eres tu, no tu mente. Y desde esa fortaleza puedes reconquistarla. Ánimo.

He borrado los mensajes. Pido disculpas pero yo es lo que he pensado y pienso siempre .con definición yo personalmente yo( y lo nombro para que nadie piense otra cosa .para mí si lo es. .y siempre se me a dado a entender así .no se me ha dicho claramente pero se ha dado a entender .de todos modos como decía..
Sea o no
Es igual o peor que una enfermedad porque algo no está bien y ese mental .sala personalidad o sea lo que sea .al final pata mi es en mismo perro con otro collar
A mi que solo hayan diferencias que lo distingan por grados o por otras patologías me da igual .al final nuestro día a día no es de salud ( pero en ello estamos ) y nos arrancariamos la cabeza como un pollo
Lo siento pero para mí modo de verlo si lo es
Soy muy terca y muy tajante
Y bueno..lo veo así .ahora todo el mundo se me echara encima pero cada uno siente las cosas y etiquetía cono quiere .al final yo soy la que batallo sola esto
Yo y todos .y para mi este mountro adquiere esa categoría
Solo lo aclaró xq me apetecía pero me da igual ...
Un abrazo. Y siento si alguien se ha ofendido
Espero que no

Yo creo que definir es insustancial, para mi es una enfermedad ya que se cura con pastillas o al menos se mitiga. No creo que alguien con depresión esté "sano".

Sea o no un trastorno, lo que importa es que cada día hagas un granito. Yo la depresión, he tenido tres grandes, la comparo como si unos pintores hubieran pintado todo de negro, el mundo entero, yo salía de ellas "pintando de blanco" una cosita cada día, la lámpara de la mesilla por ejemplo, luego una pared, luego la habitación y me veía que ya podía dar color.

La vida es magnífica en realidad, con sus cosas buenas o malas, esas gafas negras son un estado alterado, aunque juremos y perjuremos que es la visión del mundo correcta, (pensamos que todo es horrible), pues no, no es horrible. Es solo una jugada de nuestra mente, e insisto en que tu mente no eres tú, es tan poderosa que nos hace creer que es ella, pero TU estás a salvo, tu eres tu, no tu mente. Y desde esa fortaleza puedes reconquistarla. Ánimo.

Tienes toda la razón
No puedo decir mas que ..muchas gracias
Yo ahora estoy en depresión otros vez y estoy a la defensiva a veces lo siento. Y tengo mucho vacío y por eso hablo tanto.os pido disculpas por petar el correo...;)
Intento salir de ella de una vez por todas
Pienso que la vida es muy bonita
Un regalo envenenado a veces pero un regalo pero ese juego con las mente es lo que nos mata pero creo en el destino en estar todo y todos conectados y siento que todo lo que hemos pasado es por algo .para crecer y prepararnos para las cosas del mañana .la cosa es que la teoría todos no la sabemos lo difícil es la práctica. Apagar el despertador después de haberte dormido 3 horas antes y hacer una vida normal .la vida se hace bola...

Muchas gracias
Voy a probar con la meditación
Al haber ausencia de pensamiento puede que evite el sufrir
Alguien lo ha hecho ?que piensa de hacer yoga o meditación ?

Yo estoy haciendo meditación, y leyendo mucho sobre el budismo, y te aseguro que ayuda mucho, a mi me ayuda a distinguir entre yo y mi mente, y eso es fantástico cuando tienes este problema. Yo creo que lo vas a conseguir, porque ya estás dando pasos, si crees que las cosas merecen la pena pero tu no puedes sentirlo, ya estás venciendo :)

Entonces será. Que internet es un pozo oscuro más que la deadweb. .Por cosas así yo me lio ...pero vamos que lo siento que es solo mi opinion. Y yo no soy nadie

Adjuntos

• Screenshot_2020-03-14-07-55-02.webp
    Screenshot_2020-03-14-07-55-02.webp
    55,9 KB · Visitas: 6
Humildemente creo que deberíamos dejar ya este tema aparcado y no desviar el tema inicial del hilo.

Casi he acabado este ..es muy bueno porque el ego es lo que nos hace todo lo malo .el que dirige nuestras vidas .
Respecto a la meditación. Lo malo es que no se por donde empezar hay muchas y muchos estilos
Conoces a Renée mey? Es francés medita y es un ser de los que llaman de luz
Anoche me diron tres d horas viendo videos suyos ...

Adjuntos

• 20200314_123531.webp
    20200314_123531.webp
    290,3 KB · Visitas: 1
Yo tengo un video magnífico para empezar... lo puedo poner en dropbox... si se puede compartir cosas claro.

Si hay forma hazlo tampoco quiero molestar perla no hay forma sino es por aquí ? O te doy un mail y me lo mandas?

Atrás