Sacarme la mochila del pasado

• Autor Autor Ana Lía
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Ana Lía

Lds cuento que últimamente vengo estando mucho mejor de lo que imaginaba que podría estar, me siento en un momento el cual poco a poco voy retomando mis actividades, después de 7 años retome mis estudios, estoy a unos días de tener una evaluación médica para poder ver si me permiten volver a mi trabajo.
Con todos estos avances que eh logrado, empecé a ver la necesidad de sacar cosas del pasado que no eh podido aún. Entonces lo hable con una amiga que es terapeuta y le pregunte si me recomendaba alguna psicóloga que haga terapia Emdr. Ya que muchas veces me recomendaron ese tipo de terapia y nunca pude hacer.
Por suerte me recomendó una y el lunes pasado tuve la primera sesión. Me fue mejor de lo que esperaba, me sentí cómoda y con confianza para poder abrirme. Me va a llevar algunas sesiones sacar lo más doloroso, pero tengo mucha confianza de que voy a poder y que necesito hacerlo para poder comenzar una vida nueva sin estar cargando mochila del pasado.

Ana, la mochila del pasado siempre estará contigo. El truco está en intentar aceptarla y no sufrirla demasiado. Creo que la reflexión que acabas de hacer es una señal de que estás yendo por muy buen camino - me alegra oír lo, un abrazo Ana. 💖

Buenas @Kotek
Hay cosas que si van a estar conmigo para siempre, porque ahí cosas que pasamos que no se olvidan nunca, pero poder sacar en palabra cosas que me pasaron y nunca pude decirlo, eso es sacarme la mochila y dejarla, porque hoy después de 18 años tengo el dolor intacto como si me hubiera pasado recién y es solo porque no lo hable y pude procesar

Me alegro Ana, a menudo me da la impresión de que la gente quiere olvidar y creo que más superar no olvidarlo por completo ni machacarse cada día. Terapia Emdr. Siento curiosidad, voy a informarme un poco.

Me alegro Ana, a menudo me da la impresión de que la gente quiere olvidar y creo que más superar no olvidarlo por completo ni machacarse cada día. Terapia Emdr. Siento curiosidad, voy a informarme un poco.
Yo creo lo mismo muchos quieren olvidar y ahí cosas que no se pueden olvidar, pero si trajar en ellas para poder vivir con con ellas pero sin dolor.
Dicen que es muy buena la terapia Emdr, es para trabajar traumas o cosas las cuales no nos permiten seguir adelante. No frenan para decirlo de alguna manera. Igual está bueno que te informes más.

A mi me la vienen recomendado hace casi 6 o 5 años. Ya que sufro de estrés pos traumatico, y dicen que para los traumas es la mejor terapia y despues que me diagnosticaron TLP me la volvieron a recomendar, porque dice que ayuda con este trastorno. Yo recién estoy empezando cuando valla un poco más avanzada les cuento mi experiencia.

Atrás