Me he imaginado que tu miedo es el de volver a engordar, por eso pesas lo que comes, pero es un miedo que inaptamente has desarrollado que es entendible, pero haciendo el ejercicio que haces no tienes por que tener ese miedo, ya que eres constante, trabajadora y disciplinada, si lo anterior no fuera así entendería ese miedo a engordar. No es malo de vez en cuando darse un capricho con la comida, tampoco por darte ese capricho vas a perder la disciplina en tus ejercicios que has ido ganando todo ese tiempo.
Que entiendo que son miedos, que a mi también me pasa con otra serie de cosas y que en mayor o menor medida pues me bloquean o me hacen sentir mal o acabo rallado con los mismos.
No me des las gracias, aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros y contar lo que solo contaríamos a nuestros psicolog@s, vamos yo lo veo así.
Yo hoy estoy más tranquilo, menos impulsivo e impaciente, he tenido cierta recaída en el tema de comprar y me he vuelto a comprar un par de discos en vinilo, al hacerlo me sentido un poco mal, pero he sabido lidiar con ese tema y no seguir comprando más cosas...
Exacto. Yo nunca he sido gorda pero siempre he tenido ese miedo y como bailando (y sin comer) era excesivamente delgada (desnutrida) y eso no era sostenible xq ni tenía la regla ni comía, al recuperarme fui cogiendo bastante peso hasta estar como estoy que supongo es el peso que genéticamente me corresponde y hace años estoy más o menos igual y físicamente completamente recuperada y nutricionalmente como todo lo que necesito y bastantes más kcal que cualquier mujer ya que entreno.
Pero lo que me queda es la parte que no se ve x fuera.. miedos, manías, rituales y conductas raras y aunq podría vivir así para siempre, me gustaría dar un paso más y superarlo completamente si es posible.
Precisamente una de las cosas que busco es esa flexibilidad que comentas. Ir un día a comer a un chino o una pizza. Yo caprichos como pero x ejemplo un Kinder x la noche o cosas que como siempre pero las excepciones son más que me producen muchísima ansiedad.
Si.. estamos para ayudarnos y para mi es como que os tengo cerca porque a la psicóloga no le voy a escribir cada día o cada idea. Y por otra parte aunq cada uno de nosotros esté librando si propia batalla, todos estamos luchando para superar algo.
Respecto que lo de las compras, te entiendo perfectamente y sé esa sensación de haber comprado y sentir culpa xq realmente no puedes gastar.
Yo ese tema lo tenía bastante controlado pero al final es que no soy nada moderada y siempre me voy a los extremos.
No compraba x un tiempo absolutamente nada. Mis zapatillas de entrenar con agujeros y lo mismo braguitas y calcetines y pensar en comprar como no puedo gastar, me producía mucha ansiedad (me produce).
Total que el otro día ( hace semana y media en miércoles al volver del ortodoncista) pasé x una tienda en la que estaban las zapatillas que buscan para correr hace más de 1 año a mitad de precio. Las compré xq si sigo corriendo así me haré daño en las articulaciones. Lo necesitaba. No fue algo anormal. Lo que pasa es que desde ese día me he comprado unas velitas, un jersey (10€ pero eso), 3 calcetines, 2 braguitas, 2 shorts para entrenar y unas zapatillas de crossfit (esto último esta mañana). Además de la culpa de que no podía comprar, está el miedo x la sensación de que (creo que se dice así) he abierto la brecha o soltado al tigre.. es decir, que ya he empezado y no voy a poder parar de estoy de nuevo en esa espiral de.. total, ya que he comprado esto, compro esto más..
No me sentiré tranquila hasta que vuelva a estar un tiempo sin gastar en nada así que no compraré un libro que quiero.
Unos vinilos entra dentro de lo normal, no?