• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Retos a corto plazo

Resulta que ante el aburrimiento o la ansiedad me rasco la cabeza, a veces al punto de sangrar, lo hago desde que soy adolescente y ahora con tanto estrés y encima la medicación, estoy quedándome sin pelito y me asusta un poco, por lo tanto quiero dejar de hacerlo.

Una cosa que he notado es que me rasco más cuando está sucio, así que trato de bañármelo día de por medio, ahora no uso plancha y bueno, tengo un gorrito de él que estoy usando cuando me siento el impulso de hacerlo. También uso tónicos de romero y quina que ya veremos si ayudan.

Además tiendo a arrancarme las uñas, aunque ya en menor medida y cuando están pintadas, suelo ser más respetuosa con ellas.

Me está costando leer y eso que mis lecturas actuales me han gustado mucho: Cumbres borrascosas y el corto libro de TLP que alguien muy amable compartió aquí. Hoy leeré al menos 15 minutos en la tarde, como ya se que lo más difícil es empezar, me pongo una meta pequeña y ya iniciada la lectura es probable que se extienda.
Como ya dije antes,pasito a pasito,a mi lo del pelo tambien me ha pasado,hasta lo coleccionaba,yo y mis rarezas,pero bueno,entiendo.....Me alegra leer que retomes la lectura,para mi es complicado,asi que animo,espero que siga pudiendo funcionarte!

Yo quiero ir a la piscina, porque hace mucho calor para salir a pasear y ,e levanto muy tarde. De momento me he comprado un bañador, pero me da mucha vergüenza porque estoy muy gorda, pero me iría muy bien nadar.
Ayns te entiendo muy bien y me da pena leer eso,y que la sociedad o quien quiera que nos haya metido un estereotipo en la cabeza nos hagan dejar de hacer o sentir cosas por comos nos vemos,o como pensamos que estamos,ahora estamos en verano y espero que puedas hacerlo,quierendote y disfrutando de lo que haces,sobre todo en el agua que es tan terapeutico.

Yo estoy dejando el único vicio malo que me quedaba, ya sólo bebo agua, nada de cocacola, monsters o cosas así.
Emmmmmmmmmmmmmmm....a mi aun me quedan vicios malos,pero joder,ole!.........ojala dejarlo yo tb xD pero de momento tengo que tener algun vicio medio sano.....
Espero que te este yendo bien!

Mi próximo reto es: participar en una exposición de arte (pública). Hoy he ido al ayuntamiento a inscribirme, y mañana tengo que ir a por una copia de la susodicha.

La idea es participar con fotos en detalle de plantas, silvestres y de jardín. Y añadir una frase o cita a cada foto. Algo como lo que hago en Instagram: https://instagram.com/macrosdenaturaleza?utm_source=qr&igshid=NGExMmI2YTkyZg==

Y ya veremos. Es el 30 de septiembre. Espero no echarme atrás.:verg6: De todas formas aún me tienen que decir si me aceptan o no. Espero que sí.
Oh,me he metido para cotillear esas fotitos,y a mi las fotos macros me encantan......y bueno,observar al detalle la anturaleza,es precioso,bonito trabajo!

Gran hilo. Gracias por la posibilidad,vamos allá con el reto a corto plazo:
El lunes,miercoles y jueves voy a ser coordinadora de limpieza en mi centro,me da bastante ansiedad el hecho,ya no tanto para organizar las tareas de los demás sino por el seguimiento que tendré que hacer a los mismo,y yo peco de complacencia... Entonces mi estrategia sería: Organizar las tareas y las parejas de limpieza,preparar el material por la misma... Y a la hora, llamar la atención de los usuarios para empezar a delegar. Dicho así parece pan comido... Lo que quiero es no tener un ataque de llanto (me pasa bajo presión) y poder expresarme de manera correcta. Pondré actualización si lo consigo! 💪
Espero y seguire leyendo,que haya ido bien!

• no escribirle a ella (con lo de mi perrita volvimos a hablar durante el finde y eso ha supuesto un retroceso para mí en superarla)
  • no cortarme (nunca)
  • abrazar más a mi hijo pequeño (los otros no se dejan ) y pasar más tiempo con mi familia

Volví a la universidad ésta semana y aunque debí haber planeado mi horario desde el finde pasado, pues bueno, hasta hoy lo hago. Trabajo, estudio y vivo con mis cinco gatos, así que lo mejor es que organice mi tiempo y mi energía para que las cosas fluyan de la mejor manera.

Por ahora lo que veo más importante y urgente es hacer caso por fin y organizar una rutina de sueño estable para todos los días de igual manera que una rutina de trabajo por más de que lo haga de forma independiente y precisamente por eso, para no caer en procrastinación y pereza.

Ya estoy haciendo mi horario con mis tareas diarias de la semana en un calendario de papel y configurando mis dispositivos para que me recuerden la hora de dormir, de despertar y de trabajar.

Realmente necesito que funcione 🙏

Si pudiera controlar los atracones sería la hostia, no como mal en calidad, llevo una dieta equilibrada pero claro equilibrada para 3 personas, las cantidades son enormes y cuando aparecen los temidos atracones golosos es lo peor.aso que como reto a corto plazo intentaré bajar las cantidades.

Si pudiera controlar los atracones sería la hostia, no como mal en calidad, llevo una dieta equilibrada pero claro equilibrada para 3 personas, las cantidades son enormes y cuando aparecen los temidos atracones golosos es lo peor.aso que como reto a corto plazo intentaré bajar las cantidades.
Trata de identificar cuando te das atracones. A veces va bien escribir exactamente lo que comes y como te sentías antes y después y si pasó algo que lo provocase y una vez lo identifiques es más fácil reducirlos.. puede ser que restrinjas y empieces realmente comiendo con mucha hambre y no puedas parar o x aburrimiento o para cubrir una emoción?
Yo es de los pocos logros que tengo en cuestión de haber superado al menos ese síntoma del tlp.. así que aquí puedo decir x experiencia que sí se puede

Me siento mal antes de empezar, cuando voy a por la comida pienso cosas así: "que más da puto gordo, eres asqueroso, que más da que te cuides si la vida es una mierda y tú otro" y después tengo ganas de llorar y me enfado porque no tengo ganas de nada, y me míro al espejo y pienso, puto asqueroso, eres un gordo de mierda.

Me siento mal antes de empezar, cuando voy a por la comida pienso cosas así: "que más da puto gordo, eres asqueroso, que más da que te cuides si la vida es una mierda y tú otro" y después tengo ganas de llorar y me enfado porque no tengo ganas de nada, y me míro al espejo y pienso, puto asqueroso, eres un gordo de mierda.
Joder, que mal. Te entiendo perfectamente. En mi caso no era ese el motivo pero sí he pensado cosas x el estilo cuando me siento tan mal que no quiero ni esforzarme ya en mejorar de pienso que para qué y también me insulto y es muy difícil xq nadie nos oye ese dialogo interno y solo nosotros lo podemos identificar y pararlo xq si nos insultamos.. ya nosotros mismos nos tratamos mal y a partir de ahí no hay mucho que hacer. Tenemos que cuidar mucho nuestro diálogos internos porque influyen mucho
Tu no le dirías gordo de mierda a nadie. No te ll digas a ti mismo (yo he hablado de mi con literalmente las mismas palabras, la verdad pero es maltrato).
Tu te has propuesto un reto, ahora mismo quizás no pienses más ni si te lo mereces ni porqué lo haces, hazlo y para esos insultos que te haces a ti mismo...
tratate bien.. quierete.. ese es otro reto. También lo es para mi. Vamos a poder con eso💪

Yo te animo a que lo hagas, si por ti no puedes, por el ejemplo que les das a tus hijos. La alimentación en la infancia yo creo que es una de las cosas más importantes que se deben enseñar y se enseña a través del ejemplo.
Yo entiendo perfectamente tu diálogo interno porque lo he vivido, pero he decidido poner cartas en el asunto.
He pasado de un IMC de 40 (obesidad grave pesando casi 110 kg) a un IMC de 34 (obesidad leve pesando menos de 95kg) en cuestión de unos meses. Por X motivos, que ahora mismo no vienen a cuento, ahora no sigo con la bajada, pero, en unos meses, vuelvo a empezar y mi idea es perder unos 25 kilos más y llegar a un IMC de 25 (límite entre normopeso y sobrepeso en mi caso, alrededor de 70kg).
Para empezar el cambio,, fui poniendo objetivos con mi psicóloga y empecé anotando todo (de verdad) lo que comía y haciendo ejercicio, tanto de fuerza, como cardio. Yo, que soy alguien que "odiaba" el deporte y el ejercicio, ahora noto que me falta algo si no lo hago. Hace un tiempo que solamente voy a aquagym, pero en unos meses volveré a hacer ejercicio como hacía 3 o 4 veces a la semana en mi casa (que me monté un pequeño rincón/gimnasio con unas mancuernas, un step y una esterilla y con rutinas y videos de YouTube) y a seguir con aquagym 3 veces por semana. También saliendo a caminar 45-60 minutos, 4 o 5 veces a la semana.

Piensas así porque la comida es tu vía de escape a la realidad. No es algo malo per se, es un mecanismo de supervivencia. Si desarrollas otras habilidades para hacer frente a los problemas no te dará ansiedad la comida ni te castigaras por comer mal o tener hambre. El deporte creo que es fundamental para cambiar los hábitos, no sólo bajarás más rápido peso sino que te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad y te ayudará a mantenerte a largo plazo porque veras objetivos rápidos.
Yo no he tenido problemas con el sobrepeso, pero si tuve anorexia que en la práctica lo que describes también es un TCA. En mi caso en mis etapas de recuperación tenía que comer y apuntar todo y empecé a hacer deporte. Al principio cuesta romper con los patrones, pero liberarte de una adicción sea cual sea es siempre una maravilla.
No empieces la casa por el tejado, empieza haciendo deporte poco a poco, saliendo a caminar 2-3 días luego todos los días cuando te acostumbres empieza introduciendo un poco de fuerza y cuando tengas el hábito apúntate al gimnasio o a algún deporte que te haga salir de casa. No te agobies, no puedes cambiar todos los hábitos de una vida en 1 mes pero si que puedes empezar hábito a habito

Muchas gracias, práctico boxeo / kickboxing 4 días a la semana . Pero actualmente estoy recuperándome de una operación de hernia inguinal con lo que llevo 3 semanas sin poder hacer nada, si ha eso le sumo lo que como, me pongo más tenso y eso desemboca en más comida.

Muchas gracias, práctico boxeo / kickboxing 4 días a la semana . Pero actualmente estoy recuperándome de una operación de hernia inguinal con lo que llevo 3 semanas sin poder hacer nada, si ha eso le sumo lo que como, me pongo más tenso y eso desemboca en más comida.
recuperarse de una lesión no es psicológicamente fácil

Atrás