• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Retos a corto plazo

Duathor

Usuario veterano
Hola.
La idea de este post es poner qué retos o qué cosas estamos dispuestos a cambiar/añadir/eliminar de nuestra vida a corto plazo.

Empiezo yo.

Dado que mi problema es, sobretodo la ansiedad, y que me esperan unos meses duros (por la casa que han empezado a construir aquí delante), he tomado la decisión de empezar a cuidarme "ya". Esto significa:

-Cambiar el café por las infusiones. Solo tomo uno por las mañanas, pero no tiene sentido meterle más estimulantes al cuerpo.
-Empezar a pintar. Me he comprado un libro para colorear mandalas, para adultos. Lo mío es escribir, no pintar, pero quiero probar cosas nuevas.
-Escuchar música relajante. Clásica más que nada.
-Dedicar un ratito cada día a respirar conscientemente. Sentarme en el jardín, cerrar los ojos, y centrarme únicamente en la respiración.

Y también tengo pensado obligarme a pasear, pero eso ya costará bastante más.

Bueno, os toca. :bessito:
 
Hola! Me ha gustado tu hilo :)
Lo del libro de mándala buena idea, hay que probar nuevas cosas. El arte es expresarse, ya sea bailando, cantando, pintando, esculpiendo o lo que sea, ayudar a la parte creativa del cerebro también a desarrollarse.
Mejor cambiar el café por infusiones que contengan teina y si logras que los cereales integrales (mijo, arroz integral, trigo sarraceno, cuscús, quinoa...) Y legumbres junto con dos raciones diarias de verduras sean la base de tu alimentación, te dará la energía suficiente como para que puedas prescindir de las teinas y te sentirás con energía durante todo el día. La macrobiotica es una buena manera de alimentarse. Y lo de salir a andar, yo por ejemplo me he comprado una banda y me motiva mucho a salir a andar porque ver que logró los objetivos o que llegó a x pasos es alentador. No son caras y por lo menos a mí me funciona, incluso para hacer algo de ejercicio.

Mis metas u objetivos:
- sacarme la FP superior y me quedé satisfecha con el trabajo realizado
- hacer del ejercicio un hábito
- superar mis miedos sociales
- alimentación 90% macrobiotica
- pasar tiempo de calidad con las personas que quiero
- sanar
 
Resulta que ante el aburrimiento o la ansiedad me rasco la cabeza, a veces al punto de sangrar, lo hago desde que soy adolescente y ahora con tanto estrés y encima la medicación, estoy quedándome sin pelito y me asusta un poco, por lo tanto quiero dejar de hacerlo.

Una cosa que he notado es que me rasco más cuando está sucio, así que trato de bañármelo día de por medio, ahora no uso plancha y bueno, tengo un gorrito de él que estoy usando cuando me siento el impulso de hacerlo. También uso tónicos de romero y quina que ya veremos si ayudan.

Además tiendo a arrancarme las uñas, aunque ya en menor medida y cuando están pintadas, suelo ser más respetuosa con ellas.

Me está costando leer y eso que mis lecturas actuales me han gustado mucho: Cumbres borrascosas y el corto libro de TLP que alguien muy amable compartió aquí. Hoy leeré al menos 15 minutos en la tarde, como ya se que lo más difícil es empezar, me pongo una meta pequeña y ya iniciada la lectura es probable que se extienda.
 
Última edición:
Hola, lo del gorrito es buena idea. Quizás tengas una dermatitis en la cabeza. Tienes picores??
A lo mejor te ayudaría a ponerte las uñas de gel, así evitarias arrancartelas y te harían menos daño si te rascaras
 
Mi próximo reto es: participar en una exposición de arte (pública). Hoy he ido al ayuntamiento a inscribirme, y mañana tengo que ir a por una copia de la susodicha.

La idea es participar con fotos en detalle de plantas, silvestres y de jardín. Y añadir una frase o cita a cada foto. Algo como lo que hago en Instagram: https://instagram.com/macrosdenaturaleza?utm_source=qr&igshid=NGExMmI2YTkyZg==

Y ya veremos. Es el 30 de septiembre. Espero no echarme atrás.:verg6: De todas formas aún me tienen que decir si me aceptan o no. Espero que sí.
 
Gran hilo. Gracias por la posibilidad,vamos allá con el reto a corto plazo:
El lunes,miercoles y jueves voy a ser coordinadora de limpieza en mi centro,me da bastante ansiedad el hecho,ya no tanto para organizar las tareas de los demás sino por el seguimiento que tendré que hacer a los mismo,y yo peco de complacencia... Entonces mi estrategia sería: Organizar las tareas y las parejas de limpieza,preparar el material por la misma... Y a la hora, llamar la atención de los usuarios para empezar a delegar. Dicho así parece pan comido... Lo que quiero es no tener un ataque de llanto (me pasa bajo presión) y poder expresarme de manera correcta. Pondré actualización si lo consigo! 💪
 
Hola.
La idea de este post es poner qué retos o qué cosas estamos dispuestos a cambiar/añadir/eliminar de nuestra vida a corto plazo.

Empiezo yo.

Dado que mi problema es, sobretodo la ansiedad, y que me esperan unos meses duros (por la casa que han empezado a construir aquí delante), he tomado la decisión de empezar a cuidarme "ya". Esto significa:

-Cambiar el café por las infusiones. Solo tomo uno por las mañanas, pero no tiene sentido meterle más estimulantes al cuerpo.
-Empezar a pintar. Me he comprado un libro para colorear mandalas, para adultos. Lo mío es escribir, no pintar, pero quiero probar cosas nuevas.
-Escuchar música relajante. Clásica más que nada.
-Dedicar un ratito cada día a respirar conscientemente. Sentarme en el jardín, cerrar los ojos, y centrarme únicamente en la respiración.

Y también tengo pensado obligarme a pasear, pero eso ya costará bastante más.

Bueno, os toca. :bessito:
me encantan los mandalas....espero que sigas luchando con ello,con esas tecnicas,las que pouedas,y algunas nuevas si p¡nos ponemos a pedir!!!!
 
Tratar de controlarme con la comida porque llevo unas semanas fatal con esto.
Tratar de comer lo justo y necesario, y no de más.
Espero y no lo se,que esto vaya mejor,es dificil,pero bueno,tambien haz caso a tu cuerpo cuando realmente tenga hambre e intenta identificar cuando no es una respuesta a otras emociones...jodido,pero espero y deseo que esto vaya mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás
Arriba