supongo que todas y todos tenemos este reto. a mi me ayuda por ejemplo un articulo que he leído de un estudio científico que se ha publicado que dice que se ha demostrado que el ejercicio cardiovascular continuado a largo plazo reduce la neurosis y que descongestiona al cerebro del estrés ya que el cerebro se inflama en pequeñas proporciones al estresarse diariamente y esto impide que la sangre fluya con facilidad provocando que el cerebro no pueda funcionar con normalidad. tenemos que aceptar que el ejercicio es un medicamento mas que nos ayuda mucho a superar estos problemas y no centrarnos solo en los medicamentos farmacológicos. espero cumplir con el reto. yo empiezo hoy...............alguien se apunta conmigo?
A mí también me ayuda encontrar motivos en artículos, o experiencias ajenas, o lo que sea. El caso es encontrar una motivación que me haga reaccionar y trabajar por mejorar.
Yo me apunto pero a mi manera. Y eso quiere decir que de entrada voy a utilizar la bicicleta estática que tengo en casa. Y la otra es aprovechar para empezar a correr. De entrada quiero volver a caminar 1h como lo hacía hace un tiempo para luego poco a poco empezar a correr y aguantar 30 minutos corriendo.
Tienes toda la razón @Inmaventura si haces ejercicio te encuentras mucho mejor y acabas teniendo ganas de hacer más cosas y te encuentras menos ansioso y más cansado, y por las noches duermes como un lirón! :D
A mi me ayudaron tres cosas en mi primera fase, una fué ponerme unos horarios fijos y concretos, me hice una tabla graficada con mi peso para ver su evolución y en tercer lugar aproveché las nuevas tecnologías. Hay unos programas para móvil android que se llaman Runtastic https://www.runtastic.com/es y Endomondo https://www.endomondo.com/ que te ayudan a calcular quilómetros, altitudes, calorias consumidas, etc.
El programa runtastic puede seleccionar un modo para la bicicleta estática.
Bueno y mi incentivo para unirme al reto es que quiero subir a una montaña que tengo al lado de mi pueblo! De hecho es una Carrera al estilo Kilian Jornet con corredores profesionales y todo pero Yo me conformaré en meterme en el pelotón que va detrás para llegar a la cima. Y lo quiero hacer con garantias de llegar al final. Creo que es para mediados de mayo o sea que ya tengo que empezar.
jajajaja gracias!!! yo ya llevo con mi reto 1semana seguida 7 diitas y cada vez me hace mas ilusión ganar resistencia siempre me ha hecho ilusión tener capacidad para hacer una carrera pero nunca he tenido suficiente resistencia corriendo. de momento mi tope esta en 20 minutos andando y 30 minutos en la elíptica a ver si consigo tener resistencia para empezar a correr sin venirme a bajo. Ojala que en un futuro podamos hacer una carrera todos juntos o algo asi, asi la gente tendría mas animos a la hora de apuntarse al reto de hacer ejercicio diario pero bueno la cosas poquito a poco....Un abrazo a todos y gracias me ha alegrado mucho ver la gente que esta dispuesta a sumarse al reto y conseguir mejorar el animo 1 besitoooooooooooo!!!!
pues ya somos dos!!! como vas tu con el reto cuanto tiempo has conseguido realizar seguido? por cierto tu Nick es mi olor favorito me ha alegrado mucho ver tu comentario 1 besito!!! a si, el mensaje era para azahar!!! aun no manejo bien esto!!!:d