• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Reto en confinamiento

Reto
Uy, la coca cola no ayuda nada con tu otro reto, creo que si consigues el segundo te ayudará un montón con el primero.

Mis retos de fin de confinamiento:

1° Pues yo me propongo comenzar a dar uso a la bici estática que me pasaron hace meses, durante mínimo, mínimo, 45 minutos al día con sus correspondientes estiramientos.

2° No beber nada tóxico durante la siguiente semana, desde hoy hasta el sábado que viene (después renovaré el reto, prefiero ponerme plazos cortos, siento que será más fácil)

A ver qué tal! :aplausos:
Pues muchisima suerte💪💪💪💪💪🥺✨🖤

Poner metas cortas y más asequibles ayuda muchísimo. Vas haciendo poco a poco hasta llegar al objetivo, es muy buena idea😍

Yo con el tema atracones no te puedo dar consejos, soy lo peor...
Pero con la coca cola, lo que yo hago cuando tengo la tentación, muy fuerte, de beber alcohol, lo que hago es beber mucha agua fresquita. A veces con miel y limón, que está muy buena.
Lo normal es que te quite las ganas durante un buen rato. Ya sé que no es lo mismo, pero poco a poco van pasando los días.... :woli:
Yo por temas de alcohol hacia igual, me empece a llevar una botella (de estas q son aptas para muchos usos) siempre llena de aguita fresquita. Me ponia también tes, muchos zumos naturales q me hacia... igual parece una tonteria pero ayudaba mucho y al final me ha saciado bastante, llevo ya tres meses sin beber ni gota! Asiq se puede! 💪💪

Claro que sí! :campeon: metas a corto plazo.
Yo no me pongo fecha para ir quitando los que me sobran, mientras no vaya poniendo más, vamos bien.
Y, si, la verdad, el segundo me jode completamente el primero:juasjuas::ofendido:, pero bueno, mientras mantenga los atracones a raya...:yociexp106::juas2:
Tengo que volver a las infusiones, pero es que realmente no me gustan demasiado y no me apetecen nunca. Me tengo que obligar a beber.
Y zumos naturales (mas q nada naturales porq los q venden tienen una de azucar nada recomendable)?? o helados caseros? Los helados de frutas son muy faciles de hacer, congelas platanos y otra fruta q tu quieras, luego cuando te apetezca sacas un trocito del platano y varios de las otras frutas y lo bates todo y te lo comes en el momento y es una fantasia super refrescante y sana y saben de muerte 🥺

Jajajaja mejor no vayamos por ahí, no la volvamos a tener con los zumos y los batidos de frutas y verduras xD
Que un zumo natural es mejor que un refresco o un zumo de bote es incuestionable. Pero el índice glucémico de los zumos es altísimo, ergo, los zumos no son sanos. La fruta hay que comerla entera. Ninguno de aquí somos capaces de comernos entero lo mismo que cabe en un zumo.
Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera, claro está. Ya ves, yo bebo coca cola que no creo que pueda haber algo peor.
Pero la moda de los batidos Detox etc etc.........puede llegar a ser muy perjudicial para la salud pensando que estás comiendo sano.

Jajajaja mejor no vayamos por ahí, no la volvamos a tener con los zumos y los batidos de frutas y verduras xD
Que un zumo natural es mejor que un refresco o un zumo de bote es incuestionable. Pero el índice glucémico de los zumos es altísimo, ergo, los zumos no son sanos. La fruta hay que comerla entera. Ninguno de aquí somos capaces de comernos entero lo mismo que cabe en un zumo.
Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera, claro está. Ya ves, yo bebo coca cola que no creo que pueda haber algo peor.
Pero la moda de los batidos Detox etc etc.........puede llegar a ser muy perjudicial para la salud pensando que estás comiendo sano.
Nono no decia de batidos detox😮😮😮😮

Eso es lo peor que puede haber!! Y los zumos cuando se dejan la polpa que es la parte que lleva fibra son super saludable. Es cierto que llevan azucares pero no son refinados, son intrínsecos. Siempre se han considerado igual de perjudiciales pero es un mito🥺 los q estudiamos nutrición nos lo encontramos siempre y de verdad q los zumos naturales son sanos. Los q no lo son porq realmente producen picos glucemicos son los envasados q llevan mogollón de azúcar refinado.

Y lo de los helados caseros de fruta son sanos, de verdad. No pretendia decir que cambiaras la alimentación por bebidas y cosas trituradas como esas q alguna gente pone de moda☹ solo eran otras opciones para tomar como un aperitivo o de tanto en tanto

Última edición:
Yo trituro la fruta entera, añado agua, hielo y pa' dentro.
Si es muy amargo le añado unas gotas de estevia.
Además, después de mucho tiempo luchando para que mi hijo coma suficiente fruta, esta es la única forma que he encontrado hasta el momento.
Esta y la Macedonia.

Nono no decia de batidos detox😮😮😮😮

Eso es lo peor que puede haber!! Y los zumos cuando se dejan la polpa que es la parte que lleva fibra son super saludable. Es cierto que llevan azucares pero no son refinados, son intrínsecos. Siempre se han considerado igual de perjudiciales pero es un mito🥺 los q estudiamos nutrición nos lo encontramos siempre y de verdad q los zumos naturales son sanos. Los q no lo son porq realmente producen picos glucemicos son los envasados q llevan mogollón de azúcar refinado.

Y lo de los helados caseros de fruta son sanos, de verdad. No pretendia decir que cambiaras la alimentación por bebidas y cosas trituradas como esas q alguna gente pone de moda☹ solo eran otras opciones para tomar como un aperitivo o de tanto en tanto
Jaja no he querido decir que tú quisieras decir que cambiara la alimentación xD
Aún dejando la pulpa, digamos, un puré de frutas, el no tener que masticar hace que tardes más en saciarte, además de no añadir tanta saliva al bolo, etc. La fructosa es algo diferente a la glucosa, pero si te comes pongamos, un melocotón (8g x100g), una manzana(10g) y un 🥝(9g) ... Le estás metiendo al cuerpo en un b
batido casi 30g de azúcar... Vale ... Será mejor que el azúcar de mesa, pero no dejan de ser casi 30g cuando la OMS recomienda una ingesta diaria de 25g

Jaja no he querido decir que tú quisieras decir que cambiara la alimentación xD
Aún dejando la pulpa, digamos, un puré de frutas, el no tener que masticar hace que tardes más en saciarte, además de no añadir tanta saliva al bolo, etc. La fructosa es algo diferente a la glucosa, pero si te comes pongamos, un melocotón (8g x100g), una manzana(10g) y un 🥝(9g) ... Le estás metiendo al cuerpo en un b
batido casi 30g de azúcar... Vale ... Será mejor que el azúcar de mesa, pero no dejan de ser casi 30g cuando la OMS recomienda una ingesta diaria de 25g

La fructosa tiene un indice glucemico muy bajo ya que su via metabolica es diferente, más larga y que ademas libre como tal no se puede digerir, debe de estar en otra forma y pasa del intestino al higado donde hace su metabolización, y además no es dependiente de la insulina. Asiq hay diferencias importantes con la sacarosa.

Además, la OMS cuando habla de azucares libres en zumos se refiere a los concentrados. En los naturales y siempre que esté fibra de la pulpa que tiene un efecto sobre los intrinsecos, estos no cuentan como azucares libres y no estan dentro d esa proporcion de 25g. Piensa q sino seria imposible solo tomar 25g ya q hy azucares en verduras, hortalizas, cereales, tuberculos.... vamos q nos moririamos de hambre jajajaja

De todos modos si te quedas más tranquila come la fruta fresca directamente, donde tambn estará la fibra pero tendras el esfuerzo de la musculatura y ya está (esos azucares intrinsecos no estan dentro de los 25g) 😊

Última edición:
Tengo dos retos (más allá de intentar estar bien y no tener crisis obv):

-Aprender ruso
-Hacer deporte

El ruso lo aprendia antes de la cuarentena pero como pasó esto me he hecho un perfil en duolingo y así puedo ir siguiendo mi aprendizaje. Hago dia a dia un mínimo de ejercicios✨

El deporte ya tenía pensado hacer yoga, pero ahora haré también ejercicio antes y usaré el yoga como manera de relajarme y bajar el ritmo antes de parar del todo☺ planeo hacer 4/5 dias cada semana jeje

Si tenéis tiempo os recomiendo hacer metas mensuales para tener la cabeza enfocada en algo, a mi me está ayudando mucho y espero que si alguien lo está haciendo también, le ayude!
Ey, yo estoy con el japonés :D
Ánimo!

Bueno... Yo me propuse comer otra vez mejor y no beber tanta coca cola. Lo primero lo llevo más o menos bien (he perdido unos 6 o 7kg, que no es mucho cuando te sobran 30, pero por el primero hay que empezar), pero lo de la coca cola lo llevo fatal:yocifans009:
También me propuse hacer yoga que dijeron por aquí, pero ni me he puesto.
6-7 kg ya es un schnauzer xD. Son kg reina. Además aunque tengas sobrepeso al hacer ejercicio tooodoos los santos días rampa p'arriba rampa p'abajo estarás más "en forma" que mucha gente con un peso infierior. (amén que sho te veo hermosa y con gatitos encima más todavia 😁)

Lo jorobado es que si no tomaras cocacola sin duda habrías perdido el doble.
Nos enganchan (la verdad no sé cómo) y luego aún su eslogan es "Destapa la felicidad".
Me encantó el trabajo que hace esta campaña que nos enseña gráficamente el azucar que contienen diferentes poductos. Te dejo el de la cocacola aquí a ver si no eres tan cabezota y te pasas aunque sea a la zero =P
cocacola_etiqueta_alternativa.jpg

Baka!!
No había otros idiomas más complicados? Una ruso. Tú japo... De verdad que vais a lo go big or go home...
Nah siempre está guay aprender idiomas y mejor elegir aquel que te llame la atención.
Gambatte kudasai Delicia-Chan!! 😁
Uy, pero si eres toda una friki xD
Arigatou, LTaylor

Si tenéis tiempo os recomiendo hacer metas mensuales para tener la cabeza enfocada en algo, a mi me está ayudando mucho y espero que si alguien lo está haciendo también, le ayude!

Pues es muy buena idea la que dices, tener una meta mensual y tratar de cumplirla, aunque sea "terminar de una vez esa serie" o cualquier cosa que ayude a concentrarnos.
Tengo una lista de cosas "por hacer" el problema es que como no tengo ninguna fecha límite, las voy dejando hasta que las abandono jeje.

Un saludo.

Por cierto mi reto para el confinamiento fue el de crear una página web algo compleja, y por suerte pude terminarla y ya está operativa.
También decidí organizar todos mis proyectos y subirlos a la nube, hacer copias de seguridad etc.
Viendolo así, en solo 3 meses he hecho bastantes cosas.

Pues es muy buena idea la que dices, tener una meta mensual y tratar de cumplirla, aunque sea "terminar de una vez esa serie" o cualquier cosa que ayude a concentrarnos.
Tengo una lista de cosas "por hacer" el problema es que como no tengo ninguna fecha límite, las voy dejando hasta que las abandono jeje.

Un saludo.
Me sucedía lo mismo jajajajaj como lo veia a tan largo plazo al final pensaba pues mañana si eso y al final mañana no llegaba😂 me ha ido muy bien ponerme metas a muy corto plazo, la verdad💪

Bueno... Yo me propuse comer otra vez mejor y no beber tanta coca cola. Lo primero lo llevo más o menos bien (he perdido unos 6 o 7kg, que no es mucho cuando te sobran 30, pero por el primero hay que empezar), pero lo de la coca cola lo llevo fatal:yocifans009:
También me propuse hacer yoga que dijeron por aquí, pero ni me he puesto.
Yo también soy, o he sido, adicto a la coca cola, pero en mi caso era como placebo, ya que me "calmaba" la ansiedad, y eso que la tomaba sin azúcar y sin cafeína. Ahora me he aficionado al café, que dicen que acelera el metabolismo, para ver si así logro bajar de peso entre eso y una alimentación saludable, acompañados de algo de ejercicio, no todos los días, pero salgo a andar tres veces por semana aproximadamente, unos 7km.

Atrás