Relaciones interpersonales y control

Teelepe

Usuario poco activo
Buenas!

No he estado nunca por aquí, es mi primera vez.

Os escribo buscando ayudita... tengo serios problemas de control en mis relaciones interpersonales. Esto es algo que me dificulta mucho relacionarme, porque al tener fobia a la sensación de falta de control, muchas veces trato de controlar el comportamiento de las personas a las que quiero y esto, además de ser un conflicto en sí con esa persona, me hace sentir fatal. No quiero controlar sus vidas, pero hay algunas veces que siento que no puedo soportar que hagan ciertas cosas, aunque esas cosas no tengan que ver conmigo. Además, establezco vínculos no-monógamos (es decir, que las personas con las que me comparto sexualmente se pueden compartir con otras personas) y me explota la cabeza muchas veces con este tema.

Alguien con cositas por el estilo? Algún truqui para soltar el control sin que me dé un jari?

Gracias <3

A mi aún me pasa lo mismo y no se de que manera controlarlo, uno de mis psiquiatras dijo que en la literatura pone que es un patrón que nosotros con TLP buscamos y por eso nos puede ir mal en las relaciones, el también me dijo que eso dice la literatura que no siempre pasa pero si nosotros notamos que repetimos patrones que entonces cambiemos o dejemos esa relación que seguro no nos va a dejar algo bueno.

Por otro lado, también les comenté sobre que me autodenomino como "promiscua sexual" al tener diferentes parejas y el médico me dijo que era por la inestabilidad emocional que estaba pasando y que obviamente al terminar mi hospitalización me daría cuenta que esa impulsividad sexual disminuiría y hasta ahora así ha sido. Bueno eso es en mi caso, no se, espero algo de esto te ayude o te de información.

Saludos

@NoMotivation. Enhorabuena, vas fantásticamente bien. Sigue adelante

Jo, es que estoy cansada de dejar relaciones porque se me cruzan los cables. No puedo vivir abandonando relaciones porque me resulten dolorosas... quiero encontrar la manera de adoptar otros patrones, pero soy muy adicta a las relaciones (de todo tipo, no a las afectivo sexuales) y a veces dudo de si estoy haciendo algo sano o si estoy volviendo a caer en conductas de mierda...

Respecto a tener varias parejas, es una opción que tomo desde mis valores, porque me parece más ético no establecer cómo tienen que relacionarse las personas con las que me relaciono. Pero vamos, que me sale regular, porque termino queriendo controlar un montón de veces a muchas personas a las que quiero, me acueste con ellas o no =(

Gracias por tu respuesta, jo <3

Atrás