• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Cómo sobrellevar el abandono de las relaciones interpersonales?

Missred1004

Usuario poco activo
Llevo un tiempo preguntándome esto una y otra vez, diariamente, a pesar de haber tenído 23 años viviendo múltiples separaciones amistosas, aún a esta fecha, no he podido encontrar la manera de afrontarlo sin qué me afecte a tal nivel de desatar una tormenta llena de depresión y ansiedad, sé muy bien qué esto es algo qué nos va a pasar siempre a todos los seres humanos, pero, quisiera saber cómo lidian cuando están pasando por esta situación porque evidentemente no tengo un plan o algún tipo de método qué beneficie mi salud mental...

Quisiera poder ayudarte, pero realmente es lo que a mí m suele pasar también, y lo "afronto" de la misma manera; depresión. Aunque quiera superarlo no puedo y hasta me obsesiono. Quizás no queda otra que acostumbrarse.

A pesar de la ayuda psicológica que obtuve en años,.siempre termino sintiendo lo mismo, en mí caso

Hay que poner en práctica lo que te "enseñan" si vas y no cambias la forma en la que te enfrentas a X eventos estamos en las mismas.

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría aportar mi grano de arena.
Hace un año perdí a mi grupo de amigos de “toda la vida” ( tengo 22 años ) y me quede sola. Yo tenia anorexia nerviosa y tengo un TLP diagnosticado, ya os podéis imaginar la granada que es llevar eso dentro. Por aquel entonces estaba muy inestable, muy medicada, y purgándome a diario. Pille obsesiones con el alcohol, la ropa, el sexo, las fotos... en fin con todo tipo de cosas al alcance hoy en día. Tal era mi desequilibrio que no paraba de meterme en problemas y la noche de mis 21 acabo un poco mal, dijeron que hasta ahí que no querían relacionarse con gente así. Es hoy el día que no sé nada de ellos. ¿Y que hice? machacarme día tras día, hasta que descubrí que NUESTRA vida esta llena de curvas, en ella nos encontramos al girar miles de personas que en cuanto pasa el giro, se van y no se vuelven a ver. Hay que aprender a llevarse la parte buena de cada una de ellas y dejar ahí lo malo que tenemos y sabemos que podemos corregir. No estamos locos, solo necesitamos más atención y comprensión. Y en el fondo, sabemos gracias a ello quienes nos quieren de verdad, porque esas personas se quedan y luchan a tu lado, siguen el camino contigo. Mucho ánimo 🍀

Muchas gracias. Un aprendizaje genial de la situación. Un abrazo. Naniiiiit

Llevo un tiempo preguntándome esto una y otra vez, diariamente, a pesar de haber tenído 23 años viviendo múltiples separaciones amistosas, aún a esta fecha, no he podido encontrar la manera de afrontarlo sin qué me afecte a tal nivel de desatar una tormenta llena de depresión y ansiedad, sé muy bien qué esto es algo qué nos va a pasar siempre a todos los seres humanos, pero, quisiera saber cómo lidian cuando están pasando por esta situación porque evidentemente no tengo un plan o algún tipo de método qué beneficie mi salud mental...

Conoce gente didfruta con tus amigas ríe más. Pero come alimentos que ayuden a la ansiedad a la depresión.

Es una de mis tareas pendientes aprender a estar en soledad, estoy atravesando mi "desierto" interpersonal; realmente no tengo amigos cercanos, realmente fieles e incondicionales y los pocos que creía que iban a entenderme, a estar conmigo cuando les confesé que tenía TLP simplemente no volvieron a aparecer. Me victimicé, les culpé, me enfadé, me hice daño; pero entendí que no se puede mendigar amistad ni amor, entendí que lo más importante en este proceso de transformación soy yo, yo mismo y mi amor propio. Entendí que el grado de responsabilidad que tengo sobre el abandono de estos "supuestos amigos" es totalmente mio; yo no los cuide lo suficiente, yo no los traté muchas veces como amigos de verdad, yo desaparecia de sus vidas cuando tenía ataques muy fuertes que me hacían aislarme por meses, yo era egoísta y egocentrico. Ellos simplemente llevan sus vidas y seguramente se habrán cansado de tenerme en sus vidas. Entendí que no eran realmente mis amigos, entendí que nuevas relaciones llegarán y mucho mas fuertes con vínculos tan estrechos que dificilmente se romperán. Pero el trabajo es mio, nadie me lo quita, a partir de esta nueva versión de mi mismo decidiré que personas merecen mi confianza, mi afecto, decidiré a partir de ahora quien entrará en mi corazón porque quien lo haga sabrá lo maravillosamente profundo, espiritual y noble que soy.

Ha sido tranquilizado leerte Thesurrender estoy en unasituacion parecida y tus frases de "nuevas relaciones llegarán" me ha dado ánimo, será la base sobre la que remonte pero ahora lo estoy pasando mal, la soledad me pone triste y a veces nervioso

Hace un año perdí a mi grupo de amigos de “toda la vida” ( tengo 22 años ) y me quede sola. Yo tenia anorexia nerviosa y tengo un TLP diagnosticado, ya os podéis imaginar la granada que es llevar eso dentro. Por aquel entonces estaba muy inestable, muy medicada, y purgándome a diario. Pille obsesiones con el alcohol, la ropa, el sexo, las fotos... en fin con todo tipo de cosas al alcance hoy en día. Tal era mi desequilibrio que no paraba de meterme en problemas y la noche de mis 21 acabo un poco mal, dijeron que hasta ahí que no querían relacionarse con gente así. Es hoy el día que no sé nada de ellos. ¿Y que hice? machacarme día tras día, hasta que descubrí que NUESTRA vida esta llena de curvas, en ella nos encontramos al girar miles de personas que en cuanto pasa el giro, se van y no se vuelven a ver. Hay que aprender a llevarse la parte buena de cada una de ellas y dejar ahí lo malo que tenemos y sabemos que podemos corregir. No estamos locos, solo necesitamos más atención y comprensión. Y en el fondo, sabemos gracias a ello quienes nos quieren de verdad, porque esas personas se quedan y luchan a tu lado, siguen el camino contigo. Mucho ánimo 🍀
Bienvenida 🌻 por lo k cuentas, tuvo k ser un golpe duro tanto la mala racha k pasaste junto con quedarte sin amigos de un día para otro.
Pero como tú dices los errores sirven para corregir conductas futuras. La gente va y viene y conocerás más gente k no vale la pena y gente k kiera quedarse a tu lado.
Como estas a día de hoy en el tema de amigos? Tienes planes? Apoyo?

Egeo me alegra muchísimo haberte dado un rayito de esperanza. Lo más importante eres tu y tu proceso de redescubrimiento, reestructuración interna y de crecimiento íntimo. Todos tenemos el poder de curación si lo hacemos con todo nuestro corazón.

paso por lo mismo todo el tiempo, mi conducta autodestruciva, me aleja de muchas amistades

Tengo suerte de tener amigos bastante fieles, me ha pasado más con abandono de parejas, pero sí que ahora por ejemplo lo estoy pasando con la que era mi mejor amiga. En el confinamiento me dio un episodio de crisis y tomé varios ansioliticos con la intención de dormir un par de días. Bueno, eso se fue un poco de madre, y a ella la llamaron, y bueno. No sé, terminó diciéndome que creía que lo hacía conscientemente para manipular y llamar la atención, ¿qué atención? ¿perder a la gente que me importa y caer en otra depresión? Y bueno, finalmente me dijo que me quería pero que ahora no podía apoyarme porque le suponía mucha carga emocional y que esperaba que más adelante pudiesemos seguir con nuestra amistad. Pero hace una semana o así le escribí un mensaje disculpandome por si alguna vez había sido irraicional con ella o lo que fuese, y bueno, abriendo mi corazón. No me contestó. Y en instagram me tiene silenciada. Me duele bastante, pero tampoco hay nada que pueda hacer hasta que ella decida hablarme. Lo peor es la sensación de que por detrás están hablando mal de mí, eso me vuelve loca, y me hace alejarme de la gente.

Para mi la prioridad es pensar q esto va pasar que todo pass por algo, busca un buen pisicologo mientras estoy para apoysrte

Mm haber las amistades...
Ese tema es estresante también
Bueno yo amigos no tengo, todos me fallan y sólo algunos ven la buena persona que soy, simplemente cuando me hacen eso los supuestos amigos tsk que se vayan a la mrd, se pierden de una gran amistad ☺️☺️😜, eso sí ya dejé de lado también, pues si no quieren hablar conmigo que no lo hagan y yo pues chau total no dependo de ustedes tarados☺️. De esta forma lo hago.

Atrás