• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexiones de un Limpiador Anónimo

EXCUSAS.

No se si el titulo de esta entrada sea correcto, pero no se me ocurre otro mejor, al menos de momento. Y es que hay algo que estoy observando en el comportamiento que tenemos las personas en estas fechas. No solo es en estas fechas, es en cualquier fecha o evento marcado.

Como siempre, trataré de explicarme lo mejor posible:

Dejando de lado el tema familiar, reencuentros etc... Estamos en unas fechas de exceso. Estamos en fechas que sirven de excusa para sobrepasarse en muchos aspectos como en compras, comer, beber, fiesta....
Si, son fechas para celebrar, y un día es un día, el problema viene cuando no solo es un día. Normalmente ya nos excedemos cuando atracamos la nevera antes de irnos a dormir, los fines de semana con las fiestas...

Obviamente no está mal excederse un poco de vez en cuando. Darse una buena comilona por ejemplo puede ayudar incluso a nivel mental. Pero, y pondré el ejemplo de la comida por que es el mas cercano a mi, la idea es darse un capricho, no necesitarlo.

Para mi, estas fechas señaladas son, mas que una excusa, una oportunidad de reafirmarme. Me explico. Si el día 1 de enero toca ir al gimnasio, me voy al gimnasio, no pongo la excusa de que es 1 de enero así que esta semana no voy.
Si por ejemplo estás empezando a controlarte con la comida, no te excedas en estas fechas, reafirma tu posición, es la prueba de fuego, son las fechas que realmente forjarán tus conductas, aquí se demuestra cuan comprometido estás contigo mismo. Son los días que realmente cuentan.
Cualquiera se controla de comer una semana, pero no cualquiera lo hace cuando en la mesa hay comida a desbordar y 10 personas engullendo.

No hace falta decir que esto es aplicable a todo, solo pongo un ejemplo fácil. Pasa lo mismo si estás estudiando para un exámen importante y hay una fiesta de por medio....

¿Quiero decir con esto que no puedas excederte un dia? Claro que no. Pero para poder excerderte un dia hay que ganarselo. Cuando realmente puedas controlarte esos dias señalados, decir que no, no necesitarlo, aprendas a disfrutar de hacer lo que TIENES que hacer, entonces y solo entonces podrás disfrutar de un dia de exceso, porque realmente es UN día, y no lo haces por necesidad, podrias pasar sin ello perfectamente, y precisamente como tienes ese autocontrol y esa reafirmación, es cuando eres capaz de decir "hoy si, hoy me lo permito". Y no necesitarás ninguna excusa para ello.

Atrás