• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Quiero entender mejor a mí pareja.

• Autor Autor Lmh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lmh

Usuario poco activo
Muy buenas a todas las personas en Emociones

Estoy aquí porque la mujer a la que amo tiene tlp.
Es muy difícil y frustrante cuando se aparta del mundo entero.
No llevamos mucho tiempo juntos, pero me enamore de buenas a primeras y quiero luchar por ella y ser de más provecho con su enfermedad.

Jo mismo soy bipolar y depresivo por lo que sepa. Entonces se lo que es no querer saber nada de nadie ni de nada.

Mi mujer ha pasado por traumas severos y es una luchadora.

Últimamente está recibiendo muy malas noticias en su entorno lo que la está afectando más.
Antes de ayer una amiga en común la salvó d l suicidio y al mismo día recibe una noticia que otra amiga suya lo intento y está ingresada.

De vez en cuando ja se va abriendo. Muy poco a poco. Entiendo que está haciendo el esfuerzo conmigo. Pero sale muy poca información para mí.

Necesito ayuda, porfavor!

Hola.

¿Ella está diagnosticada de manera, digamos, oficial? ¿Es consciente del problema? ¿Lleva tratamiento/terapia?

Hola.

¿Ella está diagnosticada de manera, digamos, oficial? ¿Es consciente del problema? ¿Lleva tratamiento/terapia?
Si que está diagnosticada y está en tratamiento.
La semana pasada tenía visita con la nueva psiquiatra y al llegar allí le aplazaronla cita por mala gestión.
Sus medicamentos están empezando a no hacerle el efecto necesario me comentó

Hola.

Está diagnosticada y en tratamiento.

La semana pasada tenía hora con su nueva psiquiatra y al llegar se la aplazaron por mala gestión interna.

Encima me ha contado que sus medicamentos están empezando a no hacerle el efecto necesario...

La medicación pude atenuar algunos síntomas, pero es la psicoterapia la que le ayudará a mejorar.

La medicación pude atenuar algunos síntomas, pero es la psicoterapia la que le ayudará a mejora

Me ha dicho que llamara al centro de salud mental para que le adelanten la cita que ella misma ja no aguanta más.
Que hago? Que no hago?
Me envía mensajes y me explica un poco lo que le pasa. Va mejorando lentamente en este tema.
No quiere ver a nadie!!
Espero que se espabilen los de salud mental. Porque no es algo aceptable de tener una paciente con tal grado de tlp y no darle la importancia requerida...

Me ha dicho que llamara al centro de salud mental para que le adelanten la cita que ella misma ja no aguanta más.
Que hago? Que no hago?
Me envía mensajes y me explica un poco lo que le pasa. Va mejorando lentamente en este tema.
No quiere ver a nadie!!
Espero que se espabilen los de salud mental. Porque no es algo aceptable de tener una paciente con tal grado de tlp y no darle la importancia requerida...
Escúchala con amor, escúchala de verdad.
Y sí, intenta que adelanten su cita si es posible, pero la pública va como va. Animo 💪

Escúchala con amor, escúchala de verdad.
Y sí, intenta que adelanten su cita si es posible, pero la pública va como va. Animo 💪
Si ja lo hago. Pero le cuesta muchísimo hablar y eso me mata. Tengo paciencia y la amo. Pero o aveces desaparece del mundo y lo único que dice es que no me preocupe. Como no voy a preocuparme?? Me parece que empieza a entenderlo. Poco a poco comparte más conmigo.
Cuando le coge el brote está disociada.
Sabéis algo que se.pueda hacer acerca de?? Algo más que pueda hacer jo??

@Lmh No hay trucos mágicos. Paciencia y tener presente que tiene un trastorno cuando te diga algo hiriente, etc. Si hay una discusión, tratar de evitar una escalada. Intentar que no se sienta abandonada. Poner límites. Entiendo tu preocupación, pero el TLP es un trastorno crónico y si bien hay días mejores y otros peores, el proceso de sanación es largo y complejo.

Si ja lo hago. Pero le cuesta muchísimo hablar y eso me mata. Tengo paciencia y la amo. Pero o aveces desaparece del mundo y lo único que dice es que no me preocupe. Como no voy a preocuparme?? Me parece que empieza a entenderlo. Poco a poco comparte más conmigo.
Cuando le coge el brote está disociada.
Sabéis algo que se.pueda hacer acerca de?? Algo más que pueda hacer jo??
Bueno, si, a veces necesitamos desaparecer, queremos desaparecer, no es para siempre, es parte del proceso... A veces somos como las olas del mar... Tenemos esos momentos de acercarnos a la arena .... Si tienes paciencia esa ola que ves venir, que llega grande y majestuosa, irá suavizando su fuerza y llegará más calma...

Poco a poco irás sabiendo mejor cómo es y qué necesita, tendrá sintomatología varia, en todas las personas no es igual. Quizá su psicólogo puede darte alguna herramienta que te ayude a entender y manejar mejor las situaciones más complicadas.
Mucho ánimo 🙂

Bueno, si, a veces necesitamos desaparecer, queremos desaparecer, no es para siempre, es parte del proceso... A veces somos como las olas del mar... Tenemos esos momentos de acercarnos a la arena .... Si tienes paciencia esa ola que ves venir, que llega grande y majestuosa, irá suavizando su fuerza y llegará más calma...

Poco a poco irás sabiendo mejor cómo es y qué necesita, tendrá sintomatología varia, en todas las personas no es igual. Quizá su psicólogo puede darte alguna herramienta que te ayude a entender y manejar mejor las situaciones más complicadas.
Mucho ánimo 🙂
Estoy muy agradecido de que sean tan amables!

Ella me vale la pena luchar por!!

En estos dos días hemos avanzado bastante en nuestra relación hacia el asunto.
Jo tengo algo más de claridad al respeto y así puedo manejar mis emociones mejor. Al ser mi primer contacto con tlp no sabía cómo tomármelo e incluso había llegado a pensar mal de ella. Lo que me avergüenza! Pero lo solucionamos al momento.

Hoy por fin la vi. Me pegó un susto increíble enviándome un mensaje de voz anotando algo de su aspecto, es debido a un nuevo corte de pelo, lo cual no sabía en este momento. Salí de casa corriendo hasta donde se encontraba y estaba ella y una amiga en común, también con tlp.
Pues, se había cortado el pelo y no está a gusto con su corte.
Jo le seguiré diciendo lo hermosa que es para mí y lo mucho que la amo aunque me haya dado a entender que cuando se mete una neura ( no se cómo llamarlo) de estás en la cabeza es casi imposible de sacarla...

Hoy he visto lo que es la disociación.

Ja me habían comentado que por vía pública poco se puede hacer para acelerar el proceso para el tratamiento. Pero no se puede hacer algo al respeto, en este caso, habiéndole aplazado la cita mientras está en una crisis muy mala? Ayer por la noche tuvo que llamar a una línea telefónica de ayuda emocional por su tendencia de suicidio en tales momentos.

Son muy amables en responderme. Me están siendo de gran ayuda!
Les deseo lo mejor y si no es molestia seguiré activo con ustedes. Así sigo aprendiendo a ser y hacer lo mejor posible para ella.

Hola Lmh, entiendo tu problema porque yo estoy en una situacion similar. Me enamore de mi mujer y a las 2 semanas le ofreci matrimonio nos casamos y ya llevamos 40 años de casado. Solo hace un año descubri que ella tiene TLP y yo TDAH que un trastorno menos duro. Al principio dudaba mucho de ella pero hoy tengo todo claro el problema que los TLP sufren, en el caso de mi mujer ella es muy sensible en lo emocional nunca se le paso por la mente el suicidio o drogas pero buscaba apego con relaciones de pareja que no le dieron resultado fuera de decirte que y esto es muy importante que yo note que cuando discutiamos yo le decia que deje de ser niña y sabes cual fue su respuesta? "yo soy niña" ,cuando esto sucedio varias veces pense que me bromeaba pero despues de escuchar a distintos psicologos en especial a Iñaki Piñuel aprendi que su desarrollo emocional y racional se detuvo en el momento del trauma que sucedio a los 14 años(perdio un hermano) y luego trato de buscar apego y las parejas no fueron de ayuda, pero ojo todo depende de ellos o ellas Lo ideal es hacer deporte puede ser caminata 30 minutos, mindfulness(Mario Puig), tocar un instrumento en resumen estar siempre activo para no darle tiempo a la mente de pensar porque segun los psicologos la mayoria no solo los TLP vivimos en el pasado y el futuro YNO, HAY QUE VIVIR EL PRESENTE.
Un abrazo y sientete libre de preguntarme ya que entre mi señora TLP y yo TDAH podriamos escribir un libro

Atrás