• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Que trabajo os ha hecho sentir mejor?

• Autor Autor Mrd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta
Yo también soñaba siempre con dedicarme a lo social, estudié trabajo social, pero cuando ejercí de ello... Era el peor trabajo del mundo para mí. Me tocó con menores y me hacía revivir una y otra vez todo lo qué pasé en el colegio y en el instituto.... Trabajé también con personas mayores, pero para mí no era un ámbito sano. Me obsesionaba con los usuarios y sus historias. Con ayudarlos y si no conseguía ayudar me culpaba. Además que me desestabilizaba muchísimo, la más mínima bronca, discusión o problema con menores o con los abuelitos era horrible....
No lo he puesto antes porque a veces estoy un poco paranoica con que alguien de este chat pueda conocerme y por eso a veces no doy tanta información, pero hace tres años me puse a estudiar grado en Educación Primaria y lo deje todo y me cogí una excedencia. Estuve de prácticas en un cole. Un año maravilloso ...pero en el fondo de mi ser entendí que eso podía machacarme. Conocí a una niña que tenía unos padres alcohólicos y por dentro me la quería llevar a casa...y entendí que podía dolerme mucho ese trabajo o no saber hacerlo bien ...así que volví a la oficina. Y ahora los días son "menos humanos y menos bonitos" pero más estables .

• Fuerza
Reacciones: Nmb
Ten cuidado con lo de rechazar ascensos ya que ahí te puede jugar una mala pasada el "patrón de autoboicotearse" , es muy inconsciente el cabron pero es lo que nos aleja de muchas cosas qué nos hacen bien
Totalmente, pero el trabajo tiene algo adictivo para mí. De pequeña esperaba tener el cariño de mis padres sacando sobresalientes y algo parecido me pasa en el trabajo, es como si mendigase amor matándome a trabajar . La excedencia fue un parón que fue una forma también de ponerles un límite , porque me estaba autoexprimiendo y allí se aprovecharon un poco de eso..ahora creo que al no saber si puedo hacer algo parecido, ya no me sobrecargan tanto y estoy mucho mejor a nivel mental, porque puedo dormir pero las noches. Se que la forma ideal hubiese sido otra , pero es la que me salió en ese momento ...mi sueldo no está mal , y no necesito más ahora mismo. Aunque nunca tendré la certeza de si todo esto han sido límites o autosabotaje como tú bien dices

• Fuerza
Totalmente, pero el trabajo tiene algo adictivo para mí. De pequeña esperaba tener el cariño de mis padres sacando sobresalientes y algo parecido me pasa en el trabajo, es como si mendigase amor matándome a trabajar . La excedencia fue un parón que fue una forma también de ponerles un límite , porque me estaba autoexprimiendo y allí se aprovecharon un poco de eso..ahora creo que al no saber si puedo hacer algo parecido, ya no me sobrecargan tanto y estoy mucho mejor a nivel mental, porque puedo dormir pero las noches. Se que la forma ideal hubiese sido otra , pero es la que me salió en ese momento ...mi sueldo no está mal , y no necesito más ahora mismo. Aunque nunca tendré la certeza de si todo esto han sido límites o autosabotaje como tú bien dices
Lo importante yo creo qué es si a la larga te ha hecho sentir bien o mejor, y está claro qué sí, así qué por otro lado es todo un ejemplo de autosuperación y seguro que entre el autosabotaje y la autosuperación hay un punto medio..
Pero aún me cuestan mucho los grises 😅

A mí también me cuestan @Nmb ! Y más pensando que ahora mismo podría estar sin trabajo si no me hubiesen readmitido. Gracias por lo de la autosuperación😘

• Me gusta
Mi trabajo favorito y en el que me sentía realizada hasta que tuve que jubilarme por el brote de tlp era el de enfermera de quirófano de trauma, empecé sin tener ni puta idea, nadie me ayudó y acabé siendo la enfermera fija de trauma y coordinadora del qno de urgencias y del de intervenciones programadas.
Era la puta sheriff, estaba muy bien considerada...todavía lo sigo echando de menos

Felicidades es un trabajo duro!!
Para mi fue mi segundo trabajo y en el que dieron tb la incapacidad permanente,era en una confección de pantalones de hombre.
Mis jefes eran mis ex cuñados y me querían mucho y yo, seguimos teniendo contacto después de más de 20 años.
Yo allí estaba para todo,ella contaba cnmigo siempre.

Yo trabajo
No lo he puesto antes porque a veces estoy un poco paranoica con que alguien de este chat pueda conocerme y por eso a veces no doy tanta información, pero hace tres años me puse a estudiar grado en Educación Primaria y lo deje todo y me cogí una excedencia. Estuve de prácticas en un cole. Un año maravilloso ...pero en el fondo de mi ser entendí que eso podía machacarme. Conocí a una niña que tenía unos padres alcohólicos y por dentro me la quería llevar a casa...y entendí que podía dolerme mucho ese trabajo o no saber hacerlo bien ...así que volví a la oficina. Y ahora los días son "menos humanos y menos bonitos" pero más estables .
Cuánto lo entiendo...estoy preparando las oposiciones de magisterio y no he pensado una ni dos veces en cambiar de profesión

Estar con peques (ya sea como profe o canguro), te demandan tanta atención que te "metes" en su mundo, hablas de emociones...para mí es sanador aunque canse

Si estar con niños es agotador,pero te entiendo compensa totalmente...son puros e inocentes, son lo mejor de lo mejor

Atrás