• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Qué necesito cuando tengo una crisis?? O q pueden hacer los familiares??

¿Qué necesito cuando tengo una crisis de TLP?​

¿Qué necesito cuando tengo una crisis de TLP?

El trastorno límite de la personalidad (TLP) implica un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y las emociones que, en la mayoría de los casos, podría considerarse como destructivo.

Se trata de un trastorno en el que la persona experimenta diferentes crisis a lo largo de su vida como respuesta a algún estresor o factor biológico.

El trastorno límite va perdiendo fuelle a medida que pasan los años, pero no podemos olvidar que al tratarse de un desorden de personalidad, estamos hablando de algo crónico que merece la pena aprender a gestionar.

Las crisis de TLP son vividas como un tsunami emocional tremendamente difícil de controlar. La impulsividad, el miedo al desamparo o al abandono y, en ocasiones, la necesidad de hacerse daño a uno mismo se abren camino sin que la persona pueda apenas hacer nada para remediarlo.

Es como si otra identidad le hubiese poseído. De hecho, una vez terminada la crisis, aparecen los sentimientos de vergüenza y culpa, al no sentirse identificado con el episodio.

Por otro lado, el entorno, que no comprende lo que le ocurre al individuo que sufre una crisis de TLP, intenta por todos los medios que no realice actos de los que luego pueda arrepentirse.

Evidentemente, el dolor por el familiar que padece el trastorno es enorme. No solo porque las crisis pueden albergar incluso agresiones verbales o físicas, sino porque saben que en el fondo, es el paciente con TLP el que más está sufriendo.

Mujer triste con trastorno de personalidad

Lo que el entorno puede hacer en una crisis de TLP​

Si preguntamos a varios pacientes con trastorno límite de la personalidad qué necesitan cuando están en plena crisis, es muy probable que nos contesten que lo único que demandan es afecto, comprensión y, en definitiva, amor.

Cuando surgen las crisis, la persona se siente tremendamente vacía, como si le faltase alguna pieza emocional. Y en función de esta sensación, sale a la caza de esa “pieza“, aunque no lo hace de la manera más apropiada. En lugar de demandar cariño y afecto con palabras, lo hace a través de demandas y críticas teñidas de ira, inestabilidad o disforia constante.

Es posible que, en un principio, el entorno le preste atención e intente comprenderla, razonar con ella, etc. Pero al comprobar que esto no entraña resultados, finalmente lo más seguro es que termine alejándose. Esto termina por confirmar esa sensación de abandono tan temida por las personas con TLP, lo que acrecienta sus emociones disfóricas.

Por lo tanto, lo más sensato y recomendable es prestar acompañamiento sin juzgar en presencia de una crisis de TLP, por parte de los familiares o pareja. A continuación profundizamos en este aspecto.

Algunas estrategias para manejar crisis de TLP​

La mayoría de las personas que sufren trastorno límite de la personalidad han crecido en ambientes en los que no se les han validado sus emociones, lo que se conoce como entornos invalidantes. Esto, unido a cierta predisposición biológica a padecer el trastorno, contribuye a su desarrollo.

Si bien la parte biológica no podemos controlarla, no podemos decir lo mismo de la parte ambiental.

Como hemos dicho, en mitad de una crisis de TLP, la persona necesita compañía sin juicios, una aceptación incondicional y una validación de sus emociones. Esto, de manera paradójica, hará que la intensidad emocional descienda y que las crisis sean de menor duración.

Así, algunas estrategias que, como familiares, podemos practicar para reducir la intensidad de las crisis de TLP pueden ser las siguientes:

Aceptación incondicional

La persona con trastorno límite necesita aceptación incondicional de su persona, a pesar de padecer el trastorno. Esto implica que la persona que esté a su lado acepte que tiene este desorden y que, a veces, aparecerán crisis y las adjetive como tal: crisis de una enfermedad.

De esta manera, cuando aparezcan, no sermonearemos al paciente, nos pondremos a la defensiva o en su contra, sino que entenderemos que forma parte de su trastorno y que tienen una duración finita.

Proveer afecto

En plena crisis, como ya hemos señalado, la persona que padece TLP necesita amor, compañía, afecto y empatía. Para esto, no necesitamos nada más que estar a su lado sin juzgarle.

Si insulta, no es recomendable ponerse a la defensiva ni echárselo en cara. Simplemente hay que expresarle que estás ahí a pesar de todo. Es difícil ser tan frío cuando alguien que queremos nos trata mal, pero es la manera de desactivarlo.

Si entramos a discutir, lo único que podemos conseguir es que la intensidad de la crisis sea mayor y que la situación no acabe bien.

Ayudarle a defusionarse de su patología

Podemos recordarle que no es su TLP. El TLP va por libre. Como en cualquier otra enfermedad, va a generar síntomas y esos son los suyos, pero eso no quiere decir que sea mala persona o que esté de acuerdo con los síntomas de su TLP.

Esto ayuda a la persona a sentirse comprendido y arropado y a generar menor culpabilidad una vez que la crisis amaine.

Amigas abrazándose

Mantener su seguridad

Como, a veces, puede haber intentos de autolesión que actúan como reguladores emocionales, es importante que, en plena crisis, no le dejemos solo.

Además, si intuimos que puede haber intentos de lesión o suicidio, sería conveniente eliminar de su alcance objetos como cuchillos, pastillas, etc.

No sobreprotegerlo

Dar afecto a alguien no es sinónimo de sobreprotegerlo. Una cosa es validar las emociones y tolerar el desorden y otra hacerlo dependiente. Es positivo incentivar a la persona a mantener sus rutinas diarias, su autonomía y responsabilidad.

Así, se toleran las crisis y se comprenden, pero la vida del paciente debe continuar como siempre.

Las crisis de TLP no son fáciles de conducir, ni por el paciente ni por la familia. La intensidad emocional alcanza niveles tan elevados que lo único que queremos es alejarnos de ello. El paciente intenta regularse haciéndose daño a sí mismo y el entorno, alejándose.

Quizás podríamos plantearnos la estrategia a la inversa. En lugar de huir de la vorágine emocional del paciente TLP, podríamos empezar a abrazarla.Aunque no nos nazca, aunque en ese instante queramos evitarlo a toda costa. Podríamos sorprendernos de cómo los abrazos muchas veces desactivan a los demonios y hacen que la persona vuelva en sí misma.

Alicia Escaño Hidalgo

Pues no os he contado el motivo de mi crisis de día y medio pero me he tomado hace un rato otro oxacepam y estoy mejor. Lo k me pone peor es k mi marido no sabe y nunca ha sabido manejar mis crisis. Me costó perdonarle su reacción ante mi gran crisis k desencadenó mi diagnóstico pero claro en realidad es entendible porke él no tenia experiencia. Pero ya han pasado años y ha recibido consejos y cada vez lo hace peor. Me pone peor porke los insultos y los comentarios ofensivos...etc solo me provocan rebrotes histéricos...........esto lo estoy pensando ahora k estoy en calma......la crisis k he tenido ha sido demasiado larga y podría haber sido muchísimo más corta con alguien diferente a mi lado......no le culpo pero es la pura verdad......solo hace k ponerme más nerviosa.......al final entre el oxacepam y k la crisis me deja agotada , me calmo y me dice k tiene hambre y le he preparado la cena y eso ha sido todo.....pero por supuesto k no se ha disculpado ni ha sido cariñoso ni nada. Tengo k aprender a llevar las crisis yo sola porke sinceramente no cuento con apoyo. Él puede k lo "intente" pero le viene muy grande. Para este tipo de cosas (las emocionales) no puedo contar con él. Puedo contar con él en temas más prácticos.....
Es duro verme así de sola en las crisis. Siento si he abusado del foro.
Hola @Tro.Ma . Siento mucho que hayas pasado por esto. Tal vez a tu marido se le quede grande las situaciones así, pero aún así podrías hablar para marcar límites sobre que no decir en un momento así y que te deje tu espacio, para no empeorarlo. Y no abusas del foto estamos aquí para desahogarnos y apoyarnos.

Pues no os he contado el motivo de mi crisis de día y medio pero me he tomado hace un rato otro oxacepam y estoy mejor. Lo k me pone peor es k mi marido no sabe y nunca ha sabido manejar mis crisis. Me costó perdonarle su reacción ante mi gran crisis k desencadenó mi diagnóstico pero claro en realidad es entendible porke él no tenia experiencia. Pero ya han pasado años y ha recibido consejos y cada vez lo hace peor. Me pone peor porke los insultos y los comentarios ofensivos...etc solo me provocan rebrotes histéricos...........esto lo estoy pensando ahora k estoy en calma......la crisis k he tenido ha sido demasiado larga y podría haber sido muchísimo más corta con alguien diferente a mi lado......no le culpo pero es la pura verdad......solo hace k ponerme más nerviosa.......al final entre el oxacepam y k la crisis me deja agotada , me calmo y me dice k tiene hambre y le he preparado la cena y eso ha sido todo.....pero por supuesto k no se ha disculpado ni ha sido cariñoso ni nada. Tengo k aprender a llevar las crisis yo sola porke sinceramente no cuento con apoyo. Él puede k lo "intente" pero le viene muy grande. Para este tipo de cosas (las emocionales) no puedo contar con él. Puedo contar con él en temas más prácticos.....
Es duro verme así de sola en las crisis. Siento si he abusado del foro.
Un poco, y me cuesta reconocerlo, me siento identificada contigo. Me digo "no es su responsabilidad, soy yo quien debe aprender a manejar las crisis". Pero en esos momentos te hace sentir sola.

Un poco, y me cuesta reconocerlo, me siento identificada contigo. Me digo "no es su responsabilidad, soy yo quien debe aprender a manejar las crisis". Pero en esos momentos te hace sentir sola.
Por que te cuesta reconocer k puedas sentirte identificada conmigo?

Es verdad k no debo depender de nadie para manejar mis crisis pero él está en mi vida. Él se mete en cada recoveco de mi vida. Se mete en todos mis asuntos. Sabe toooodo lo k hago siempre. Y es mucho pedir k si tengo una crisis me de apoyo, comprensión y cariño en vez de hacer todo lo contrario?

Última edición por un moderador:
Por que te cuesta reconocer k puedas sentirte identificada conmigo?
Porque todavía estoy aceptando que mi pareja no es perfecta. Que tenemos fallos como todas. Me duele decir que a veces me siento sola con mi mujer, me sabe mal por ella y por mi.

Hola @Tro.Ma ,
Cómo estás vos?
Cómo están tus cosas...?
Si podés ... contame..
Love you :bessito:

@Tro.Ma hola! Me entristece que te sientas así... Obviamente cuando eres adulto todo es responsabilidad tuya y la única persona a la que puedes culpar de tus errores eres tú mismo.
Aún así no cabe duda que todas las personas necesitamos apoyo y más por parte de nuestras parejas, porque somos nosotros los que la escogemos.
Los que tenemos estos rollercoasters de emociones somos más empaticos ya que sabemos lo mal que se puede sentir uno, por lo tanto nos gustaría que otras personas pudieran percibir estos sentimientos.
Tener una pareja no se trata de ser perfectos ni parecidos, sino, de coordinar las diferencias.

No soy nadie para meterme en tu vida amorosa pero te diré lo que pienso en frío y perdona si te puede hacer sentir triste.

Creo que es posible estar con alguien que no entienda tus crisis y no sepa manejarlas contigo, pero sobrepesa estar con alguien que además de no entenderlo te echa más mierda encima (con perdón).
Te veo una persona muy brava, porque a pesar de llegar encontrarte interiormente así sigues teniendo ganas de por ejemplo hacerle la cena. Pero creo que te puede perjudicar estar con alguien que no entienda lo que sientes y te tire más cargos encima.
Entiendo que es tu pareja y vuelvo a mencionar que es tu decisión, pero tal vez podrías intentar hablar con el claramente de que te iría genial más entendimiento y apoyo por su parte.
Un abrazote Tro;!❤️✨.
Pd. No dudo que cada vez eres más fuerte.

Última edición:
No puedo con este hombre. Dice k todo es culpa mia.
Hola @Tro.Ma ,
Te cuento, que hay muchos hombres, que maltratan a las mujeres..., a nosotras.
Hay por todos lados, y justamente lo que hacen, es ésto:
Dice k todo es culpa mia.
Permanentemente, me cruzo, x la vida, con hombres así, me desconciertan, pero he aprendido a identificarlos, como lo estás haciendo vos!!!
Había pensado, que ya no me sucedería más, pero éstos bichos, están en todos lados, pueden ser vecinos, veterinarios... bah en éstos meses y días, ya sumé a tres.
Ellos no tienen CULPA, entendés que, siempre te va a pasar..., como me está pasando a mi?

cuando muy agresivamente llamaron a la puerta MI MARIDO LES CONTESTÓ MAL
MI MARIDO LLAMÓ PUTA A LA MUJER
tenia una deuda de 1500 euros k su hermano le pago
No conozco a tu marido, pero identifico la personalidad que puede tener, hablo siempre desde mi lugar, con las palabras que vos les vas adhiriendo....
Puede que sea un PN, un perverso narcisista, o un Narcisista casi rallando a un Perverso, pues dentro del Narcisismo hay varios grados.

ME llamó mucho la atención, que hayas hecho un hilo, con las mujeres que YA no Están,
Si tu miedo, pasa por ahí....( espero equivocarme).

Es mejor, tu paz, tu armonía, tus perros, otra vida....

Ojalá esté equivocada en todo...., pero no es la primera vez , que comentas algo así.
Alguna vez te agredió verbalmente?
Alguna vez te agredió fisicamente?
Te ordena hacer cosas?
Habla con vos de forma despectiva?
Te desvaloriza?
Sale con otras mujeres? o tiene una amante?
Si a algna de las respuestas es un Si, te invito a que veas en youtube a dos psicólogos, Españoles, que te los nombraré en forma privada, y puedas, si querés...identificarte o no.

Desde ya mi querida compañera te acompaño en éste dolor y si puedo ser de ayuda, en lo que necesites, aquí en Mp, podemos hablarnos tb!!!
Te quiero, y te valoro, x lo que sos: Mi compañera de ruta :tequiero: :bessito: :corazon: :besicos:

Hola @Tro.Ma ,

Permanentemente, me cruzo, x la vida, con hombres así, me desconciertan, pero he aprendido a identificarlos, como lo estás haciendo vos!!!
Había pensado, que ya no me sucedería más, pero éstos bichos, están en todos lados, pueden ser vecinos, veterinarios... bah en éstos meses y días, ya sumé a tres.
Ellos no tienen CULPA, entendés que, siempre te va a pasar..., como me está pasando a mi?

No conozco a tu marido, pero identifico la personalidad que puede tener, hablo siempre desde mi lugar, con las palabras que vos les vas adhiriendo....
Puede que sea un PN, un perverso narcisista, o un Narcisista casi rallando a un Perverso, pues dentro del Narcisismo hay varios grados.

ME llamó mucho la atención, que hayas hecho un hilo, con las mujeres que YA no Están,

Ojalá esté equivocada en todo...., pero no es la primera vez , que comentas algo así.
Te ordena hacer cosas?
Te desvaloriza?
Si a algna de las respuestas es un Si, te invito a que veas en youtube a dos psicólogos, Españoles, que te los nombraré en forma privada, y puedas, si querés...identificarte o no.

Desde ya mi querida compañera te acompaño en éste dolor y si puedo ser de ayuda, en lo que necesites, aquí en Mp, podemos hablarnos tb!!!
Te quiero, y te valoro, x lo que sos: Mi compañera de ruta :tequiero: :bessito: :corazon: :besicos:
Mi respuesta es si a todas las preguntas....pero no creo k sea un perverso.......

Mi respuesta es si a todas las preguntas....pero no creo k sea un perverso.......
Por qué pensas @Tro.Ma que no?
Perdoname..., pero estamos acá para aclarar muchas situaciones de nuestras vidas...
..... y si estás en problemas..., como mujer, necesito ayudarte
Te quiero!!! :flowers:

Hola @Tro.Ma ,

Te ordena hacer cosas?
Te desvaloriza?

Perdón, PERDÓN por esto que voy a decir pero creo que hay que poner un tope con esto ya. De verdad piensas @Corina que es de ayuda etiquetar con diagnósticos clínicos de salud mental a alguien a quien no conoces de nada, por mucho que te resuene el relato de otra persona?
De verdad esto ayuda? decir "es un perverso", "es un narcisista", no él ya, sino cualquier persona??? Como si a nosotros viene uno que comenta sin conocernos de una mierda: "es un loco, es un bicho egocéntrico, es un violento de mierda, es un tlp"?? El trastorno narcisista lo diagnostica un profesional, lo mismo que la conducta psicopática o los "grados" de un perfil de personalidad; eso no está en vídeos de youtube por mucho que uno pueda llevarlos a su historia personal (identificación), por mucho que esté hablando de generalidades una eminencia. Basta ya por favor de odio.
Si fuera de estas cosas hay una persona que no puede no sabe o no quiere manejar su situación, y/o que se está comportando como un hijo de puta hablando mal y pronto, más que aconsejar desde nuestra ignorancia al afectado que busque ayuda y ponga distancia no podemos hacer. Es la realidad de otra persona en cualquier caso, es esa persona la que sabe y conoce de primera mano la situación, y asumimos que tiene su intelecto en perfecto estado para decidir qué hacer (para lo cual ni siquiera etiquetar es necesario, basta con poner distancia de lo que no queremos), y alentar a que busque ayuda si la necesita porque la va a tener.

Perdón, PERDÓN por esto que voy a decir pero creo que hay que poner un tope con esto ya. De verdad piensas @Corina que es de ayuda etiquetar con diagnósticos clínicos de salud mental a alguien a quien no conoces de nada, por mucho que te resuene el relato de otra persona?
De verdad esto ayuda? decir "es un perverso", "es un narcisista", no él ya, sino cualquier persona??? Como si a nosotros viene uno que comenta sin conocernos de una mierda: "es un loco, es un bicho egocéntrico, es un violento de mierda, es un tlp"?? El trastorno narcisista lo diagnostica un profesional, lo mismo que la conducta psicopática o los "grados" de un perfil de personalidad; eso no está en vídeos de youtube por mucho que uno pueda llevarlos a su historia personal (identificación), por mucho que esté hablando de generalidades una eminencia. Basta ya por favor de odio.
Si fuera de estas cosas hay una persona que no puede no sabe o no quiere manejar su situación, y/o que se está comportando como un hijo de puta hablando mal y pronto, más que aconsejar desde nuestra ignorancia al afectado que busque ayuda y ponga distancia no podemos hacer. Es la realidad de otra persona en cualquier caso, es esa persona la que sabe y conoce de primera mano la situación, y asumimos que tiene su intelecto en perfecto estado para decidir qué hacer (para lo cual ni siquiera etiquetar es necesario, basta con poner distancia de lo que no queremos), y alentar a que busque ayuda si la necesita porque la va a tener.
Ok mil perdones!!!! :bessito: solo quiero ayudar, a una mujer...nada más!!!

y asumimos que tiene su intelecto en perfecto estado para decidir qué hacer (para lo cual ni siquiera etiquetar es necesario, basta con poner distancia de lo que no queremos), y alentar a que busque ayuda si la necesita porque la va a tener.
Cómo no supe que hacer con mi vida, en éstos aspectos, es para lo que creo que estoy en la vida....y ningún profesional me ayudó.

Esto no se llama, odio...
Se llama advertencia.
Sucede en todas partes del mundo.
Y voy a defender a cualquier mujer u hombre, que esté pasando por alguna situación de maltrato, con el nombre, que quieras ponerle!

Maltarto físico
Maltrato Psicológico
Maltato emocional

Son abusos, lisa y llanamente, y pq tb los padecí, sé de lo que estoy hablando....., con qué le siga sucediendo a alguno del grupo, si sus psicólogos, no pueden ayudarlos..., estamos nosotros, para eso está el foro.
A mi en persona, me han ayudado mucho...
....pero tb trabajo duro desde el autoconocimiento.

Solo siempre hablo desde mi!!!!
Un beso muy fuerte:bessito::corazon:

Cómo no supe que hacer con mi vida, en éstos aspectos, es para lo que creo que estoy en la vida....y ningún profesional me ayudó.

Esto no se llama, odio...
Se llama advertencia.
Sucede en todas partes del mundo.
Y voy a defender a cualquier mujer u hombre, que esté pasando por alguna situación de maltrato, con el nombre, que quieras ponerle!

Maltarto físico
Maltrato Psicológico
Maltato emocional

Son abusos, lisa y llanamente, y pq tb los padecí, sé de lo que estoy hablando....., con qué le siga sucediendo a alguno del grupo, si sus psicólogos, no pueden ayudarlos..., estamos nosotros, para eso está el foro.
A mi en persona, me han ayudado mucho...
....pero tb trabajo duro desde el autoconocimiento.

Solo siempre hablo desde mi!!!!
Un beso muy fuerte:bessito::corazon:
yo también los padecí y en ese sentido creeme que también sé de qué estoy hablando, tristemente como muchísimas personas que escribimos y leemos aquí.

Te aseguro que tengo CERO tolerancia al maltrato de cualquier tipo que sufra un ser humano, como creo todas las personas que escribimos aquí. Ni me atrevo a dudarlo.

Y por supuesto que desde el foro se puede ofrecer apoyo y ayuda en la medida de lo posible, alentar a esa persona a acudir a autoridades competentes, apelar a la ley y a los recursos que estén a su alcance donde están, proteger y acompañar desde el sentimiento.
Alentar al odio etiquetando a quien no conocemos creo que es distinto, y creo que eso no es necesario para ayudar a una persona que está sufriendo, por la que tengo respeto, y desde luego para mí este foro no está para eso.

yo también los padecí y en ese sentido creeme que también sé de qué estoy hablando, tristemente como muchísimas personas que escribimos y leemos aquí.

Te aseguro que tengo CERO tolerancia al maltrato de cualquier tipo que sufra un ser humano, como creo todas las personas que escribimos aquí. Ni me atrevo a dudarlo.

Y por supuesto que desde el foro se puede ofrecer apoyo y ayuda en la medida de lo posible, alentar a esa persona a acudir a autoridades competentes, apelar a la ley y a los recursos que estén a su alcance donde están, proteger y acompañar desde el sentimiento.
Alentar al odio etiquetando a quien no conocemos creo que es distinto, y creo que eso no es necesario para ayudar a una persona que está sufriendo, por la que tengo respeto, y desde luego para mí este foro no está para eso.
Hola @Virginia 42 :flowers: Ojalá que cada uno pueda encontrar el camino....
Me asustan...,y tb lo estoy padeciendo ahora.
Cómo podemos ayudar, entonces?

Hola @Virginia 42 :flowers: Ojalá que cada uno pueda encontrar el camino....
Me asustan...,y tb lo estoy padeciendo ahora.
Cómo podemos ayudar, entonces?
@Corina , yo creo que estar al lado de una persona que está sufriendo ya significa muchísimo (significa que la otra persona para empezar puede tener en eso la diferencia entre sentirse sola o no). La pregunta es muy amplia porque uno puede apoyar de muchas maneras. Yo aquí lo que intento es ponerme en el lugar de la persona a quien leo, teniendo en cuenta al mismo tiempo que yo no conozco su situación. Yo aquí trato de NO aconsejar porque yo quién soy para dar consejos, salvo que me lo pidan... porque la respuesta siempre va a ser lo que yo haría, y eso... no tiene por qué ser lo mejor que cabe hacer en una situación que yo no conozco, así que suelo tener cuidado. Lo mismo que ahora con esto que te estoy contestando. Y porque si aconsejo seguramente daré muchísimas cosas por hecho que yo he identificado erróneamente y no están ahí (esto creo le pasaría a cualquier humano), más si encima lo asocio con heridas mías.

En lo tocante a una situación de maltrato, creo que el apoyo más eficaz es estar al lado de esa persona y poner a su alcance los medios para que esa persona pueda salir de esa situación. Aquí tenemos en España el número 016 para ayuda y asesoramiento jurídico en caso de violencia de género; dependiendo de en qué parte del país hay más números de ayuda. Si fuera alguien a quien tengo cerca personalmente se me ocurre acompañar a denunciar, y estar ahí con esa persona.
No creo en la existencia de "bichos" o personas narcisistas o tóxicas por mera maldad que merezcan ser odiados, no me interesa, me interesa que las personas estén bien. La persona que sufre un maltrato necesita estar a salvo, y mi odio no pone a salvo a otra persona.

Me parece un poco chungo pensar que todas las personas que son malas son porque tienen algún trastorno... Si no queremos que nos juzguen por nuestro TLP, dejemos de asociar ser malo con tener un trastorno.... Hay gente que es mala y punto, y hay gente que es mala porque es lo que ha visto, aprendido, etc.

@Tro.Ma siento mucho tu situación, no te respondí antes porque pensé que mi respuesta iba a ser demasiado impulsiva y dudo que fuera a ayudarte en nada. Creo que quedarte sentada esperando a que otro tome las decisiones es un error. Si quieres que tu vida vaya por buen camino, toma las riendas!! Por qué te digo esto? Porque según mi psicóloga yo hacía/hago lo mismo, dejo que sean los demás los que marquen y yo solo voy viendo como las cosas pasan.. Todavía no he cogido las riendas al 100%, pero puedo decirte que solo con rozarlas ya me sentí mejor, pero cuando me decidí a tomar decisiones.. eso ya fue otro mundo. Porque tenemos el poder de hacer cosas, pero a veces no lo vemos.

Como persona que ha pasado por relaciones bastante turbulentas, solo puedo decirte que no es fácil, que por mucho que te digan, eso no ayuda. Porque tú no sabes salir, tú no sabes cómo hacer las cosas... Además estás sola y eso solo empeora todo, cómo voy a salir de esto así? Cuando te sientas preparada, puedes hacerlo! Y mientras.. mientras seguimos aquí contigo, vale? Estamos aquí para que puedas contarnos cómo estás, qué te duele, cómo va todo. Nosotros siempre esperamos leerte. Estamos aquí contigo, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas. solo esperamos que estés bien.

Un súper besito y abrazo!!

Atrás