Que difícil es mantener amistades

• Autor Autor Vivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vivi

Usuario
No se ni por donde empezar, siento que la cabeza me da vueltas de todo lo que quiero escribir y me siento confundida.
Tengo muchos sentimientos encontrados y últimamente me paso pensando en lo difícil que es conservar a los amigos.
Estos días me siento aún más sola, siento que las personas que yo creía eran incondicionales se están alejando de mi.
Cuando recién me diagnosticaron con esto, a la primera que le conté fue a mi mejor amiga. Lo entendió y me apoyó en el momento, pero con El Paso del tiempo se volvió más distante. Hace unos meses ella pasó por una depresión muy fuerte, y yo estuve ahí siempre apoyándola y cuidándola (pues era lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo cuando a mi me pasó ) pero estos últimos días la siento enojada, distante.
Ya perdi a quien creía era mi mejor amigo porque abuso sexualmente de mi.
Y ahora siento que la estoy perdiendo. Ya intente hablar con ella pero solo lo evade. No se que hacer.
Realmente me siento sola. No tengo pareja, me la vivo encerrada en mi casa, todo el tiempo lloro o me enojo. Se que soy intensa y a veces eso a la gente no le gusta. Pero en verdad tengo miedo de estar sola, de no tener una motivación para seguir viviendo.

Hola @Vivi. soy de las personas que cree que a los verdaderos amigos ¡no los perdemos!, pero sí es cierto que a veces hay comportamientos nuestros que pueden hacer que las personas se distancien de nosotros.

--Y ahora siento que la estoy perdiendo.
Ya intente hablar con ella pero solo lo evade. No se que hacer.- estos últimos días la siento enojada, distante.

Yo te aconsejaría que le hicieras una pregunta clara y directa: ·¿He hecho algo que te ha molestado?". Elige un momento en el que ella pueda hablar (cuando estéis solas y con tiempo) y veremos qué pasa. A veces a mí me ha ocurrido, estar triste por esas cosas que nos vienen a la cabeza y por estar en alguna celebración hay quien se ha molestado o ha creído otra cosa. Es mejor aclararlo y cuanto antes ¡mejor!, pero como te digo ¡elige bien el momento!

Ya perdi a quien creía era mi mejor amigo porque abuso sexualmente de mi.

Te aseguro que esa persona ¡nunca fue tu mejor amigo!; a veces nuestra distorsión de la realidad nos hace creer cosas como ésta o incluso nuestra dependencia emocional, la necesidad de sentirnos queridos nos haga vivirlo de otra manera, pero esa persona nunca fue amigo tuyo.

Realmente me siento sola. No tengo pareja, me la vivo encerrada en mi casa, todo el tiempo lloro o me enojo.

Tendrías que saber qué hay detrás de esa necesidad de estar en casa. Tal vez mucha ansiedad. Yo también he tenido muchas épocas así, pero al menos sí salía al psiquiatra y al psicólogo. ¿Qué tipo de control llevas tú?

Pero en verdad tengo miedo de estar sola, de no tener una motivación para seguir viviendo.

Es importante que esto lo conozca tanto el terapeuta como el psiquiatra. Lo importante es saber qué te retiene en casa (Ansiedad, Fobia, etc.) y luego abordarlo con un trabajo personal que te ayude a sentirte mejor. Una vez que te sientas mejor también lo estarás para inter actuar con otras personas, pero mientras tengas tanto malestar será difícil. :besicos:

@Xusi pues...renuncie a mi trabajo a finales de enero. La segunda semana de febrero me marcaron de otra empresa para que trabajara con ellos. El tema es que me dijeron que es un proceso largo y de paciencia y la verdad todos los días vivo con la ansiedad de que estoy en otro lado o algo y me marcan para ir a la oficina. Tengo miedo de salir de mi casa y no estar disponible en el momento en que me marquen (o al menos eso piensa mi cabeza)
Mi neurologa me diagnostico con fibromialgia, por lo que me han ajustado apenas los medicamentos, me siento rara. Por un lado ya me lo esperaba y por el otro me duele que mi propio malestar emocional me haya generado un malestar físico. Ahorita tengo mucho dolor sobretodo en la espalda, tengo que ir a fisioterapia para poder moverme.
En general siento que todo es un asco, que ya no se si tengo alguna motivación para seguir aquí. Que si no puedo conservar una amistad siento que menos podría hacerlo con una pareja

Fíjate qué importante lo que dices:

... me duele que mi propio malestar emocional me haya generado un malestar físico.

¡Ya ves la fuerza que tienen nuestros pensamientos, nuestras emociones!. Intenta cambiarlos un poco y volverlos más a tu favor.

En el Foro hay otra usuaria que también sufre fibromialgia @Mariaribas, tal vez podríais ayudaros con ese tema.

Cuando dices que te marcaron de una empresa y te dijeron que era un proceso largo ¿quieres decir que te han prometido un contrato pero todavía no te han llamado?

Atrás