Serendipias o hallazgos afortunados: el tema se basa en la importancia de las “señales” que encontramos mientras estamos buscando otra cosa. Por ejemplo; muchos hallazgos en ciencia se deben a la casualidad: un líquido que se derrama donde no debía nos descubre el truco que permitió de la fotografía en daguerrotipo a la fotografía sobre papel.
La casualidad hace que des con algo que en ese momento tiene significado e importancia para ti en un lugar donde no estabas buscando eso en concreto.
Como ver una peli romántica asumiendo que no te gusten y que uno de los personajes diga una frase que te abra la mente y te de la clave, el click que te resuena dentro para avanzar en ese momento.
A mi me ha resultado muy efectivo para reconducirme y la verdad que es como un destello de magia. Solo hay que tener los sentidos abiertos y no buscar, solo observar. Ha quedado como muy new age todo esto.
La música, las letras de las canciones, los libros, las series, las pelis, la cultura en si es capaz de brindarte miles de experiencias similares a las tuyas.
Sin ir más lejos, por ejemplo: REd Hot Chilli Peppers: otherside habla del sueño del cantante cuando le dio una sobredosis de heroina y estuvo muerto un tiempo. Otra cosa no, pero en la música amor y adiccion son los dos temas.
Y luego que al final, salir del cascarón y yo que se, acariciar un burro o quedarte mirando un atardecer son buena mierda y la obviamos muy a menudo.
Ánimo con tu padre, a los míos les costo lo suyo entender todo esto (y muchas brasas que les he dado yo), es un lío y requiere de trabajo regular. Pero la verdad es que siempre me apoyaron, aún sin entender eso que tú dices, la enfermedad, la tendencia a la adicción, etc. Con el tiempo hemos visto que excepto mi madre estamos todos tocados por línea paterna, y hemos aprendido a no culparnos pero si a luchar contra nosotros mismos en las mierdas que fallamos. Saber que tienes “la tendencia a” es media vida.
Ánimo!