• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Psicosis

Coxi

Usuario poco activo
Hola :verg6:
Tengo psicosis además del tlp, lo que me pasa es que cuando escucho gente hablando, y no hablan lo suficientemente alto oigo que están hablando muy mal de mí, y me duele y me da miedo. Me pasa con mis padres, con mis amigas, con mis vecinxs y con gente de la calle, y cuando tengo trabajo con mis compañerxs.
Llevo años así, también me pasaba con mis compis de piso.
Aunque a veces también me pasa cuando nadie está hablando.
Siento rabia a veces hacia mí misma, aunque quiero ser amorosa conmigo. Me siento mal por haberme drogado porque eso agravó un problema que tenía de base, pero no debo ser dura conmigo misma, lo hice lo mejor que pude.
La verdad es que desde que tuve una crisis bastante fuerte con este tema, la cosa se ha puesto peor.
Me han subido la medicación y llevo un par de días, es normal que no me haga efecto todavía. Igual subiendo la dosis funciona, mi médico me ha dicho que pueden desaparecer.
Tengo un miedo: que no se vayan los síntomas de psicosis, pero también esperanza de que la medicación funcione. Quiero aferrarme a esa esperanza y saber que aunque las cosas hayan sido así durante mucho tiempo, pueden cambiar para mejor, y que cuando me sienta mejor podré disfrutar de estar con mi gente de forma tranquila, sin desconfiar, y poder hablar de mis sentimientos sin miedo al rechazo.
Ojalá todo vaya bien.

Última edición:
Hola! Gracias por preguntar! Pues bien, esta última temporada he parado un poco y estoy en ello, tú qué tal estás?

Pues… pero es una interpretación que tu haces de lo que están hablando? Lo sacas de contexto? O realmente lo escuchas?

A mi me pasa constantemente que hablan a mis espaldas mal de mí. (Pero eso es un pensamiento mío, es decir no significa que todo el mundo lo haga, hay gente que lo hace y otra quizás no, eso ya no lo sé).

Osea, me ha pasado de estar con amigas/amigos (examigos) y entre ellos estar hablando de mi mientras yo me giraba un momento o buscaba algo en el bolso… con mi familia es constante.

Pero vamos, creo que no es lo mismo…

No sé q decirte, veo que lo tratas con tu psiquiatra y si estás en manos de profesionales pues haces lo correcto; si consumes para escapar pues lo que haces es agravar el síntoma… es el efecto contrario.

Que dice el psiqui? Es una cuestión solo de medicación o hay algo más que puedas hacer que esté en tus manos? 🫂🫂🫂

Última edición:
Hola :verg6:
Tengo psicosis además del tlp, lo que me pasa es que cuando escucho gente hablando, y no hablan lo suficientemente alto oigo que están hablando muy mal de mí, y me duele y me da miedo. Me pasa con mis padres, con mis amigas, con mis vecinxs y con gente de la calle, y cuando tengo trabajo con mis compañerxs.
Llevo años así, también me pasaba con mis compis de piso.
Aunque a veces también me pasa cuando nadie está hablando.
Siento rabia a veces hacia mí misma, aunque quiero ser amorosa conmigo. Me siento mal por haberme drogado porque eso agravó un problema que tenía de base, pero no debo ser dura conmigo misma, lo hice lo mejor que pude.
La verdad es que desde que tuve una crisis bastante fuerte con este tema, la cosa se ha puesto peor.
Me han subido la medicación y llevo un par de días, es normal que no me haga efecto todavía. Igual subiendo la dosis funciona, mi médico me ha dicho que pueden desaparecer.
Tengo un miedo: que no se vayan los síntomas de psicosis, pero también esperanza de que la medicación funcione. Quiero aferrarme a esa esperanza y saber que aunque las cosas hayan sido así durante mucho tiempo, pueden cambiar para mejor, y que cuando me sienta mejor podré disfrutar de estar con mi gente de forma tranquila, sin desconfiar, y poder hablar de mis sentimientos sin miedo al rechazo.
Ojalá todo vaya bien.
no puedo ayudarte xq no es algo que me ocurra pero entiendo lo mal que se pasa teniendo pensamientos que sentimos como reales aunq fuera nos dicen que no lo son y podamos a veces razonar que no lo son (para ponerme en tu lugar, imagino que debe ser parecido a lo que me pasa y más aún me pasaba antes con el tema de la distorsión corporal en el TCA.. )
Si te han dado medicación es xq te va a ayudar pero x otra parte, por ejemplo en mi caso.. yo en ciertos momentos sigo estando convencida de que estoy gorda y estoy engordando de un dis a otro.. no es real. Trato de razonar pero si la sensación es muy fuerte, mi parte enferma en ese momento es la que gana así que la diferencia entre como lo llevo ahora y cuando era adolescente es que, ya en el fondo sé que no es real pero que siempre tendré esas ideas en ciertos momentos. Como lo sé, yo ya no hago nada del tipo.. dejar de comer o vomitar. Acepto que ese es mi cuerpo y que es lo que hay.
En tu caso creo que la medicación hará una parte pero probablemente así como yo tengo esa tendencia, tu tiendas a pensar que hablan mal de ti y estar segura de que es real. Aprendes por lo que te dice tu psicólogo o psiquiatra que cuando pienses eso, la mayoría de las veces no estará ocurriendo en la realidad pero sobre todo, que en los momentos en que realmente estás convencida, es lo que hay, cada cual puede hablar de quien quiera y decir lo que quiera. Y así como yo aprendo a no actuar según mi pensamiento no real, tu lograrás lo mismo. No te molestaras con quienes pienses que hablen de tí o no los interrogarás o cual sea la conducta que tienes.
Y en los momentos en los que la idea es tan insoportable que te supera, que son realmente pocos o serán cada vez menos, te tomas el alprazolam o diazepan o lo que tengas pautado para esos casos...
Me gustaría poder ayudarte xq imagino lo mal que lo estarás pasando pero exactamente esa situación no es la mía, quizás alguien del foro haya pasado por lo mismo que tu y ya lo tenga controlado y pueda contarte su experiencia.
Un abrazo

Hola @Coxi que bueno leer a alguien que pasa por lo mismo que yo, me identifiqué mucho con tus palabras.
Yo estoy medicada y va bien, claro que hay que encontrar la medicación más adecuada a cada uno, yo vengo bien salvo raras excepciones donde tengo las “sospecha” de que iestan hablando mal de mí, pero que el problema es mío. No pasa de una sospecha, hace poco me pasó con este mismo foro y se los dije a mis compañeros, pero tengo claro, medicación de por medio, que son ideas mías y sé que no es así.
Estás medicada ya? Le has contado a tus médicos? Quien más lo sabe ? Besos

Es verdad que luego pensando, si que me pasa que cuando estoy a solas (intento dormir) voy escuchando (no sara no sara no sara nononono) tampoco me había pasado antes.

La de una amiga (examiga)
Pero es una voz de fuera o eres tú imaginando la voz de ella,? (No sé di le explico).
Y por qué crees que escuchas ls voz de ella? Quizás xq ella te cuidó en algún momento?
Y siempre dice lo mismo?
Las preguntas sin x curiosidad simplemente

Pero es una voz de fuera o eres tú imaginando la voz de ella,? (No sé di le explico).
Y por qué crees que escuchas ls voz de ella? Quizás xq ella te cuidó en algún momento?
Y siempre dice lo mismo?
Las preguntas sin x curiosidad simplemente
Eso ya no lo sé… ella es un poco como M para ti… (imagino). Si siempre dice lo mismo y a veces cuando escucho música parece q cante ella (una paranoia).

Eso ya no lo sé… ella es un poco como M para ti… (imagino). Si siempre dice lo mismo y a veces cuando escucho música parece q cante ella (una paranoia).
Imagino y de hecho te lo he preguntado x eso. Xq me recordó y yo a veces también imagino su voz hablándome o aconsejandome xq se que soy yo imaginando su voz y no la oigo realmente

Atrás