• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Primer día de trabajo

Reto

SFTLP

Usuario veterano
Holaaaaa!!! La verdad es que tengo al foro un poco olvidado. He estado un poco ocupada.

Hoy por ejemplo es mi primer día de trabajo, ayer fui a una entrevista y hoy empiezo.

Espero todo salga bien, es un cargo administrativo lo cual no tiene que ver mucho con mi rama y tampoco nunca he trabajado de eso pero me parece que es una excelente oportunidad..

Con un poquito de nervios, aquí voy... Así que cualquier cosa les iré contando.

Gracias por siempre estar ahí

Abrazos... Se les quiere!!

Enhorabuena Sofi!! Me alegro mucho!! Espero que tu primer día vaya bien, aunque no te desanimes los primeros días son difíciles porque parece que no atinas pero realmente es hacerte a los compis y el trabajo, ya verás que puedes!! Ya nos cuentas qué tal! Un abrazo!

K vaya bien tu primer dia! Besos y abrazos!
girl pink GIF by badassfemme

Felicidades y mucha suerte!
Yo busco hace 4 años algo administrativo y no encuentro. Envidia sana.
Aprovecha la posibilidad :bien::corazoncitos:

Enhorabuena @Sofiamfp y que te vaya muy bien el primer día. Seguro que en poco tiempo te haces con el funcionamiento de las diferentes tareas y lo haces bien. Ya nos irás contando.

Holaaaaa!!! La verdad es que tengo al foro un poco olvidado. He estado un poco ocupada.

Hoy por ejemplo es mi primer día de trabajo, ayer fui a una entrevista y hoy empiezo.

Espero todo salga bien, es un cargo administrativo lo cual no tiene que ver mucho con mi rama y tampoco nunca he trabajado de eso pero me parece que es una excelente oportunidad..

Con un poquito de nervios, aquí voy... Así que cualquier cosa les iré contando.

Gracias por siempre estar ahí

Abrazos... Se les quiere!!
Bravo Sofi ! Anda contándonos. Muchos exitos y a seguir confiando. Adelante!!!

Holaa a todos!!! Gracias por sus mensajes!! Pues el primer día muy bien, la verdad es que me ha gustado el puesto de trabajo y las funciones!!! Así que bueno. Solo espero que todo salga bien.

Una de las cosas que le doy un poco de vueltas es que bueno tengo tatuajes grandes que se ven mucho y ya se que es una tontería pero existen muchos puestos de trabajo que los tatuajes están mal vistos. No quiero que me los vean ahorita porque no quiero que de primera me empiecen a juzgar por ellos. Vaya, me gustaría demostrar primero que soy responsable, puntual, organizada, etc. Y así no verme perjudicada... Que opinas referente a ello?

@Sofiamfp ¿Que tatuajes tienes y dónde? Creo que hoy en día ya hay menos prejuicios por los tatuajes, porque cada día hay más personas que los llevan. Pero tienes razón que siempre depende de tu jefe o compañeros y su opinión. Mientras tú haces tu trabajo bien no creo que en un puesto administrativo haya ningún problema. Otra cosa es trabajando al público con la cara tatuada, pero esos casos también existen. No me preocuparía tanto. Centrate en el trabajo y todo saldrá bien.
Un abrazo

Pues mira si no te los han visto ya quiere decir que te los puedes tapar. Céntrate en tu trabajo y si te surge la duda coméntalo, le puedes decir oye yo tengo tatuajes pero los llevo tapados porque no sé que normas hay en la empresa respecto a ellos. Y que te digan lo que sea... A mí nunca se me ha planteado porque en mi oficina aunque soy la única que tiene, me los hice ya trabajando y sabía que no importaba el tema. También es menos agresivo si sacas el tema así como la que no quiere la cosa si tampoco quieres delatarte. Saca el tema de los tattoos a ver qué opinan por allí, así lo sabrás y verás si es buena idea preguntar o no. Yo es que siempre dije que me gustaban y vi que por aquí gustaban y no eran algo que tuvieran en cuenta, yo no me preocupo mucho de si van tapados o no, pero la conversación salió de repente sin siquiera haber preguntado o tener todavía tatuajes... Por desgracia hay personas que todavía tienen prejuicios... Mi amiga hacía las prácticas en un sitio de adminisitrativa donde el jefe sabía que tenía tatuajes pero le pedía que no se vieran. Ya nos contarás si has sacado algo. Un besito!!

Sé k en muchas partes de Indonesia los tatuajes están MUY mal vistos. Si tienes, nadie te contrata. Así k todo depende del país y/o política de empresa.

Si... Bueno... Yo en la mayoría de trabajos que he tenido no los suelo enseñar... Primero porque sé que Venezuela esta un poco atrasado en ese tema y porque mis trabajos han sido un poco delicados con eso. De todas formas vi a una chica con el pelo casi que rosada y un septum... asi que algo abiertos seran, claro, es la de diseño grafico de la empresa. Igualmente para este cargo que tambien a veces tengo contacto con clientes lo mas normal me parece llevar camisa manga larga. Tengo uno en el hombre un poco grande y otro en el antebrazo bastante grande. Claramente se ven y suelen ser llamativos. Yo pues suelo usar camisa manga larga y paso desapercibida. Pero la camisa del uniforme es manga corta, asi que bueno, me las tendre que ingeniar, quizas pro el frio, algun sueter o algo... vamos a ver... Mi jefe se ve super exigente, serio y formal, me hizo la entrevista y fue bastante dura... Pero si hizo mucho enfasis en que bueno todos podemos cometer errores pero lo importante son las bases que tendras (bases, pues refiriendose a los principios que traemos de casa)... es un cargo un poco delicado y evidentemente no es lo mismo meter a una persona de su casa, que a una persona que tiene malas mañas por decirlo asi.
Yo pues soy honesta y sincera en mis trabajos y puedo entender la seriedad de los asuntos. Lo unico que no quiero es que me los vean y eso me ponga una etiqueta. De todas formas creo que a medida que pase el tiempo y enga mas confianza con el jefe pues quizas se lo comente.

Enhorabuena, lo vas a hacer genial (y hacerlo genial no significa hacerlo perfecto) Yo siempre digo que me encanta equivocarme, es la única manera de aprender, si no se comete el error, la posibilidad de que se cometa siempre está ahí no? Jajaja Si lo haces una vez, ya está! Una y no más. No te presiones, poco a poco y es cuestión de tiempo

... Lo unico que no quiero es que me los vean y eso me ponga una etiqueta. ...

Hola @Sofiamfp :corazoncitos:

Antes que nada ¡¡felicidades por el nuevo trabajo!! :felizcumple:

Respecto a tus tatuajes y la etiqueta que puedan ponerte ¡¡RECUERDA!! ... que lo importante es que NO TE LA PONGAS TÚ.

No empieces a agobiarte con eso ... ¡¡que ya sabemos como funcionamos los TLP!! :wink:

Haz tu trabajo y da de tí lo que puedas. No pienses en nada más ... estás ahí por el desempeño de tu trabajo y aunque dices que Venezuela está atrasado en el tema de los Tatuajes ¡tú lo has hecho!, así que ¡no lo será tanto! :jijijijijiji:

Disfruta de este momento ... prémiate con buenos pensamientos ... ¡¡es lo que ahora toca!! :bessito:

Enhorabuena, lo vas a hacer genial (y hacerlo genial no significa hacerlo perfecto) Yo siempre digo que me encanta equivocarme, es la única manera de aprender, si no se comete el error, la posibilidad de que se cometa siempre está ahí no? Jajaja Si lo haces una vez, ya está! Una y no más. No te presiones, poco a poco y es cuestión de tiempo
200.gif

Hola @Sofiamfp :corazoncitos:

Antes que nada ¡¡felicidades por el nuevo trabajo!! :felizcumple:

Respecto a tus tatuajes y la etiqueta que puedan ponerte ¡¡RECUERDA!! ... que lo importante es que NO TE LA PONGAS TÚ.

No empieces a agobiarte con eso ... ¡¡que ya sabemos como funcionamos los TLP!! :wink:

Haz tu trabajo y da de tí lo que puedas. No pienses en nada más ... estás ahí por el desempeño de tu trabajo y aunque dices que Venezuela está atrasado en el tema de los Tatuajes ¡tú lo has hecho!, así que ¡no lo será tanto! :jijijijijiji:

Disfruta de este momento ... prémiate con buenos pensamientos ... ¡¡es lo que ahora toca!! :bessito:
Graciasss!! asi es!!! Poco a poco... gracias por tus palabras!!! veremos que tal... :)

Holaaa a todos!!! ya voy por mi cuarto día de trabajo y bueno paso por aquí para desahogarme un poco. El puesto tiene varias tienes, funciones, responsabilidades a realizar, y me estan enseñando de a poquito. Ya me enseñaron una y ya voy a ser yo la persona encargada. Incluso ya me dieron el movil de la empresa y todo. Ya que tengo que responder ciertas cosas fuera del trabajo.

La empresa es una empresa grande. Distribuye a casi todo el sur del país. Y bueno... me pongo un poco nerviosa porque es una responsabilidad grande y de verdad que me trabajo han tenido cierta responsabilidad pero no tanto como esta.

Claro entran mis pensamientos "saboteadores" a decirme que no lo voy a poder hacer. Pero yo realmente siento que si, poco a poco.

En fin... aqui vamos. Espero que todo salga bien. Tengo contrato de un mes de prueba. Luego de 3 meses. Y luego creo que es de 6 meses. Y luego no se xD...

Gracias por todo!!

Tengo que añadir que mi psiquiatra dice que tengo ciertos problemas con la "autoridad" suelo chocar mucho con mis jefes. Entonces de verdad espero y necesito conseguir estabilidad laboral. También para demostrarme a misma que si puedo hacerlo

Atrás