Posible TLP 😅🤪

Según entiendo, dice que el diagnóstico debe darlo el psiquiatra así que seguramente la vea un psicólogo que no tiene el clínico hecho, por ll tanto no puede diagnosticar.

Sí, la verdad es que a @Elizb si su terapeuta le derivó al Psiquiatra para confirmar el diagnóstico ¡acertó 100%!, a lo que me refería es a que la derivara sin continuar la terapia. Igual lo malentendí :mimadre2:

Supuestamente, el psicólogo que me ve es clínico…
Hay un máster (qie nl vale para diagnosticar) y está el clínico que pasa por oposiciones y 4 Años de formación en el hospital. No es igual, pero se confunden. Salvo los que hayan pasado por el procedimiento último que digo, no pueden diagnosticar.

Hola!

Como algunos sabréis, me acabo de registrar en el foro.

Tengo 34 años y hace mucho tiempo que intento buscar una explicación a lo que me sucede. Después de estar dando tumbos de aquí para allá, de un psicólogo a otro y a un psiquiatra sin nunca comenzar un diagnóstico en serio, porque no me sentía comprendida, di con un psicólogo que creo que me entiende.

No me ha dado diagnóstico aún, pero Dice que estoy pasando por una fase de disociación para regularme emocionalmente porque estoy ante un dolor muy grande y que he usado diferentes estrategias erróneas durante mi vida, como lastimarme, para regularme emocionalmente, pero que me causan más dolor…
A si mismo me encuentro yo pero es preferible que sea un psiquiatra quien te mire bien con los tes y demas

Hay un máster (qie nl vale para diagnosticar) y está el clínico que pasa por oposiciones y 4 Años de formación en el hospital. No es igual, pero se confunden. Salvo los que hayan pasado por el procedimiento último que digo, no pueden diagnosticar.

Sí, tienen que tener PIR

Entonces lo entendí mal.

No dejes a esa terapeuta ... vas por la pública ¿verdad?
No, no lo dejaré, pero no confío mucho en la SS. Me lleva el psicólogo supervisor de una asociación de salud emocional que ofrece asistencia psicológica gratuita.

Llegué ahí, porque después de todos los quebraderos de cabeza de toda mi vida, pensando en que era defectuosa, incluso autista, voy y leo en un informe de una valoración psicológica que me hicieron esto:

"Se infiere en la peritada un estilo de personalidad con escasas habilidades empáticas respecto a su situación familiar, igualmente, se infiere una baja responsabilidad en el devenir de los acontecimientos. Su discurso en este sentido, no es clarificador, alegando no recordar, a determinadas preguntas que se le realizan. A lo largo de la entrevista se evidencia la adaptación de las respuestas emitidas, cuando se le contrasta determinada información, ajustándolas a sus intereses y conveniencia."

Con otras palabras, me llamaron psicópata...manipuladora...

No, no lo dejaré, pero no confío mucho en la SS. Me lleva el psicólogo supervisor de una asociación de salud emocional que ofrece asistencia psicológica gratuita.

Llegué ahí, porque después de todos los quebraderos de cabeza de toda mi vida, pensando en que era defectuosa, incluso autista, voy y leo en un informe de una valoración psicológica que me hicieron esto:

"Se infiere en la peritada un estilo de personalidad con escasas habilidades empáticas respecto a su situación familiar, igualmente, se infiere una baja responsabilidad en el devenir de los acontecimientos. Su discurso en este sentido, no es clarificador, alegando no recordar, a determinadas preguntas que se le realizan. A lo largo de la entrevista se evidencia la adaptación de las respuestas emitidas, cuando se le contrasta determinada información, ajustándolas a sus intereses y conveniencia."

No veo que te llamen nada de eso. Y eso, en realidad, en cierta medida, lo hacemos casi todos. Duele aceptarlo, pero una vez lo haces es más fácil trabajar en ello.

No veo que te llamen nada de eso. Y eso, en realidad, en cierta medida, lo hacemos casi todos. Duele aceptarlo, pero una vez lo haces es más fácil trabajar en ello.
Eso pensaba yo, que lo hacíamos todos, pero ¿por qué sobre el padre de mis hijas no escribieron nada de eso? ¿Por qué su discurso fue tan perfecto?

Eso pensaba yo, que lo hacíamos todos, pero ¿por qué sobre el padre de mis hijas no escribieron nada de eso? ¿Por qué su discurso fue tan perfecto?
En terapia en parte, somos lo que dejamos ver… cómo va a saber mi psico lo que pasa por mi cabeza si yo no sé lo cuento?

Una vez me lleve una bronca de mi jefa y le dije que yo sabía que la cosa no iba bien que en terapia me habían dicho que estaba entrando en depresión… se quedó en shock porque no se lo esperaba ni tenía ni idea. Cómo va a tenerla si con la gente tengo una máscara bien puesta? La gente nos percibe como queremos que nos perciban… además que tenemos muchos roles diferentes en la vida. Quizás el sepa llevar muy buen puesta su máscara. Quizás llevaba el discurso más que preparado. No sé cuantas veces iría pero… sabes lo difícil que es juzgar a alguien en una hora?

La madre que los parió. Es que se me llevan los demonios leyendo estas cosas...

Última edición por un moderador:

Discúlpame preciosa ... pero en absoluto te están llamando ni psicópata ni manipuladora. Creo que has malinterpretado totalmente el Informe :triste:

Última edición:
Atrás