• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Por qué mí familia no?

Lion Balquir

Usuario
Buenas... Respeto al tlp... Tengo una duda existencial... Por qué mis 2 hermanxs y mí madre no le dan importancia al trastorno borderline? Es decir, según ellxs, mí comportamiento (violento, depresivo, autolesivo, ex adictivo, no expresarme de "manera correcta", etc, todo aquello relacionado al TLP y sus síntomas, dicen... Es nada más un rasgo de personalidad que puede tener cualquier persona "normal" y que yo exagero y me excuso en mí actuar bajo el "título" de padecer esta enfermedad. Realmente, porqué no logran, luego de más de 11 años comprender que si actuo de determinada manera es porque el tlp afecta el comportamiento cerebral, emocional, distorsiona la realidad, no te permite ver la vida de la misma forma que los demás que no padecen border... No logro entender su falta de comprensión ante un trastorno mental por el cual no sólo llevo medicado más de 10 años, sino que me a causado dos intentos de acabar con mí vida sin contar con mis brazos, que ya están desfigurados por tantos cuttings... Aún hoy siguen pensando que utilizo el TLP como excusa para actuar como actúo. Y eso me provoca ira, tristeza, desconcierto y un enorme sensación de soledad... No sé qué hacer...

Pff, es muy duro que la gente mas cercana (en este caso tu propia familia) no puedan aceptar la realidad
A veces ni ellos mismos quieren verlo, tal vez también para autoprotegerse de cosas que ellos no pueden controlar o no saben
Pero te diría como consuelo/consejo, que no te tortures mas por gente que no intenta comprenderte, entiendo que puede ser muy difícil que tu familia haga como si nada a este tema, pero yo te diría que al igual que ellos están pasando de ti en esto, que tu hagas lo mismo, alfinal que mas da, si ellos quieren seguir en la ignorancia pues que sigan, pero tu haz lo mismo con ellos, deja que piensen lo que les de la gana, que les jodan, si no qieren ver la realidad ellos mismos
Y te diria que ojala puedas encontrar a gente, amigos pareja lo que sea que de verdad si puedan ver la realidad y te apoyen, y que tu puedas centrarte en eso y nada mas, en la gente que te quiere de verdad
Nose si algo de esto pueda ser de ayuda, pero te diría que vayas a lo tuyo, que seas egoísta tmb como lo estan siendo ellos contigo y sigas adelante, alfinal el problema lo estan teniendo ellos solos al no querer ni ser concientes de tu realidad
Mucho animo, y aqui siempre tendrás a gente que si te apoya de verdad y te quiere

Pff, es muy duro que la gente mas cercana (en este caso tu propia familia) no puedan aceptar la realidad
A veces ni ellos mismos quieren verlo, tal vez también para autoprotegerse de cosas que ellos no pueden controlar o no saben
Pero te diría como consuelo/consejo, que no te tortures mas por gente que no intenta comprenderte, entiendo que puede ser muy difícil que tu familia haga como si nada a este tema, pero yo te diría que al igual que ellos están pasando de ti en esto, que tu hagas lo mismo, alfinal que mas da, si ellos quieren seguir en la ignorancia pues que sigan, pero tu haz lo mismo con ellos, deja que piensen lo que les de la gana, que les jodan, si no qieren ver la realidad ellos mismos
Y te diria que ojala puedas encontrar a gente, amigos pareja lo que sea que de verdad si puedan ver la realidad y te apoyen, y que tu puedas centrarte en eso y nada mas, en la gente que te quiere de verdad
Nose si algo de esto pueda ser de ayuda, pero te diría que vayas a lo tuyo, que seas egoísta tmb como lo estan siendo ellos contigo y sigas adelante, alfinal el problema lo estan teniendo ellos solos al no querer ni ser concientes de tu realidad
Mucho animo, y aqui siempre tendrás a gente que si te apoya de verdad y te quiere
Uff me vas a hacer llorar 😢 Muchas Gracias por tus palabras! 🙏🏻 Las aprecio con el alma! Y si, es muy cierto todo lo que decís, pero sabes cuál es el problema que debo seguir afrontando por más que decida hacer oídos sordos? Es que en cada crisis que tengo, ya sea violenta (en Particular) o depresiva, me atacan, me insultan, me censuran, me tratan de callar, si digo una mala palabra hacia alguien o algo en una crisis me atacan porque "no estoy en crisis" porque estoy "plenamente consciente de lo que hago y digo" según ellos, y cuando me la agarro conmigo mismo y me corto, en vez de preocuparse mínimamente, me juzgan y me atacan... Es decir, que en mí casa, padecer una crisis no solo implica parecer una crisis sino también implica que toda mí familia me va a saltar al cuello a atacarme por violento, "histérico" como me dice mí hermano... O ignorante por cortarme como me dice mí madre... Es decir que al mismo tiempo que lidio con una crisis debo lidiar con una discusión familiar por dicha crisis... Es terrible 😔

Uff me vas a hacer llorar 😢 Muchas Gracias por tus palabras! 🙏🏻 Las aprecio con el alma! Y si, es muy cierto todo lo que decís, pero sabes cuál es el problema que debo seguir afrontando por más que decida hacer oídos sordos? Es que en cada crisis que tengo, ya sea violenta (en Particular) o depresiva, me atacan, me insultan, me censuran, me tratan de callar, si digo una mala palabra hacia alguien o algo en una crisis me atacan porque "no estoy en crisis" porque estoy "plenamente consciente de lo que hago y digo" según ellos, y cuando me la agarro conmigo mismo y me corto, en vez de preocuparse mínimamente, me juzgan y me atacan... Es decir, que en mí casa, padecer una crisis no solo implica parecer una crisis sino también implica que toda mí familia me va a saltar al cuello a atacarme por violento, "histérico" como me dice mí hermano... O ignorante por cortarme como me dice mí madre... Es decir que al mismo tiempo que lidio con una crisis debo lidiar con una discusión familiar por dicha crisis... Es terrible 😔
Joder lo siento tanto
Pues simplemente creo que te diria que eres un maldito luchador, un guerrero, lo que aguantas tu diariamente es de ser un maldito luchador, y espero que siga asi, de verdad que espero que jamas nadie te quite eso, y tu veas en tí lo luchador que estas siendo aguantando esa mierda
Espero que pronto puedas independizarte y salir de esa casa de locos, porque creeme ellos estan menos cuerdos que nosotros
Y debe ser jodidamente duro aguantar ya nuestra mierda como para andar aguantando la de los demas, es muy injusto lo se…
Cualquier cosa que te pase, si un dia estas en crisis y empiezan a insultarte, y te quieres hacer daño o lo que sea acude aqui, no estas solo, puedes hasta escribirme por privado si qieres
Estamos aqui todos para todos
De verdad te lo digo de corazón que eres muy fuerte, y que luches por ti mismo siempre
<3

Joder lo siento tanto
Pues simplemente creo que te diria que eres un maldito luchador, un guerrero, lo que aguantas tu diariamente es de ser un maldito luchador, y espero que siga asi, de verdad que espero que jamas nadie te quite eso, y tu veas en tí lo luchador que estas siendo aguantando esa mierda
Espero que pronto puedas independizarte y salir de esa casa de locos, porque creeme ellos estan menos cuerdos que nosotros
Y debe ser jodidamente duro aguantar ya nuestra mierda como para andar aguantando la de los demas, es muy injusto lo se…
Cualquier cosa que te pase, si un dia estas en crisis y empiezan a insultarte, y te quieres hacer daño o lo que sea acude aqui, no estas solo, puedes hasta escribirme por privado si qieres
Estamos aqui todos para todos
De verdad te lo digo de corazón que eres muy fuerte, y que luches por ti mismo siempre
<3
Me dejas sin palabras 😭 💔 Gracias Gracias eternamente por cada una de tus palabras, por darme hasta el permiso de escribirte de forma privada... Me dejas sin palabras, no creí jamás encontrar Tanto apoyo emocional en un foro de internet... Esto es lo mejor que me puede estar pasando...
Por favor, una sola cosa más, ya lo publique en el sector "mal diagnósticos" pero aún no me han respondido, y ya que vos estás siendo tan increíblemente buena persona conmigo, necesito pedirte un consejo aparte por favor... Tengo un nuevo psiquiatra, desde marzo de ese año solamente y me diagnosticó trastorno Depresivo en vez de tlp!! Y ahora, que estoy sumido en una de mis peores crisis y momentos del tlp necesito explicarle de 0 mí enfermedad y la medicación que necesito me dé, que sea la correcta para mí situación actual desesperante y no solo para la ansiedad y la depresión. Pero no sé ni cómo comenzar la conversación y sólo tengo 20 minutos de tiempo.. debo verlo este martes... Podrás por favor darme algún tip o consejo sobre cómo abordar esa sesión??
Respeto a lo anterior, nuevamente, Gracias! Eternamente por tu apoyo, sin a penas conocerte me brindaste más ánimo en estos pocos mensajes que toda mí familia en 15 años de enfermedad... Te lo juro 😭

me hiciste llorar, me llena mucho que mis palabras de algún modo te hayan ayudado <3 y espero que las puedas tener de referencia si algún dia estas muy decaído y puedan animarte a seguir
Lo que me cuentas de tu sesión, me parece ridículo que solamente te dejen 20 minutos.. puff
Pero tal vez, yo por ejemplo lo que haria seria por ejemplo una lista, creo que asi te seria mas sencillo expresarte y no olvidarte de nada.
Tipo como hacer la tipica lista de pros y contras, poner palabras clave de como te sientes, tus dudas etc, tal vez hasta hacerte como un tipo de historial sobre tus últimos años muy resumidamente
Creo que la mejor manera de empezar la sesión seria ir al grano, diciendo primero cual es tu historial de vida, por así decirlo, y luego pasar directamente a como has estado sintiéndote estos últimos meses/semanas con la ayuda de la lista esta que te he mencionado, si lo vas como clasificado tus sentimientos y acciones tal vez sea más fácil y rápido para los dos, y asi te olvidas de preocuparte de si te has olvidado de decirle algo y de estar pensando “ay ahora que deberia decir”
Espero que se haya entendido mas o menos lo que he querido decir
Y espero que este consejo pueda ayudarte, tenme al tanto sobre si te sirve o si puedo ayudarte de otra manera. Un abrazo y mucha fuerza <3

Atrás