• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Por qué caigo tan mal en los trabajos??

Reflexión

n0viembre

Usuario veterano
Me acaban de echar del trabajo por no integrarme con mis compañeros.
Ya es el 3er trabajo SEGUIDO del que me echan por lo mismo.
¿Qué hago mal???

De verdad que no lo sé... puede que sea que hay algunos compañeros con los que me siento más forzada a caer bien y me pongo nerviosa y creo que por eso caigo mal.. y no me equivocaba en esta vez, cuando me he llevado bien con todo el equipo excepto con la trabajadora social (mano derecha del jefe). Me dice que mañana me explicará los detalles..

Y es que tengo 35 años (hago este noviembre) y aun no me he ido de casa de mi madre porque no duro en ningún trabajo, porque no consigo nada de más de un mes, porque fracaso constantemente y no sé cómo remediarlo!!!

Sólo quiero un trabajo, cualquiera!! Por favor...

Cartoon Network GIF by CNLA

Vaya! Aunque me ha parecido leer en otro hilo que tampoco estabas trabajando de lo tuyo, que te tenían un poco engañada, así que creo que tampoco debería ser un gran drama.

¿Pero te han dicho la razón? ¿Estás en periodo de prueba? A ver si te explican el motivo, y, en base a eso, quizá lo puedas mejorar, si es que realmente te dicen la razón real y no una milonga.

Ánimo!

Me acaban de echar del trabajo por no integrarme con mis compañeros.

A ver ... que me da un soponcio :confusion:

¿Qué tipo de contrato tenías firmado? imagino que te han dado los 15 días de preaviso que la ley establece ¿verdad? ¿has firmado ya el despido?

Ya es el 3er trabajo SEGUIDO del que me echan por lo mismo.
¿Qué hago mal???

Algo se me escapa. ¿A qué llaman ellos o tú "congeniar" con tus compañeros?, porque salvo que lo ponga expresamente en el contrato de trabajo (algo que me extraña mucho) ¿en qué pueden basarse para echarte? ¿firmas la carta de despido o no?

De verdad que no lo sé... puede que sea que hay algunos compañeros con los que me siento más forzada a caer bien y me pongo nerviosa y creo que por eso caigo mal.. y no me equivocaba en esta vez, cuando me he llevado bien con todo el equipo excepto con la trabajadora social (mano derecha del jefe). Me dice que mañana me explicará los detalles..

Entonces no has firmado todavía la carta de despido?

Y es que tengo 35 años (hago este noviembre) y aun no me he ido de casa de mi madre porque no duro en ningún trabajo, porque no consigo nada de más de un mes, porque fracaso constantemente y no sé cómo remediarlo!!!

¿Y si no es culpa tuya? ¿y si hay mucho aprovechado de gente que desconoce sus derechos y porque le dicen que le echan por no congeniar se lo cree y firma la carta de despido sin poner un "No conforme" y lo lleva al Juzgado de lo social para que se dirime?

Ojito con eso ... que igual no es como tu lo estás viendo ¿eh? :cariño:

Creo k @Xusi y @Neo están en lo cierto!
Estás bien formada y por lo k te leemos aki tienes buenas actitudes y aptitudes!
@Xusi keremos leerte dando caña!

A ver ... que me da un soponcio :confusion:

¿Qué tipo de contrato tenías firmado? imagino que te han dado los 15 días de preaviso que la ley establece ¿verdad? ¿has firmado ya el despido?

Algo se me escapa. ¿A qué llaman ellos o tú "congeniar" con tus compañeros?, porque salvo que lo ponga expresamente en el contrato de trabajo (algo que me extraña mucho) ¿en qué pueden basarse para echarte? ¿firmas la carta de despido o no?

Entonces no has firmado todavía la carta de despido?

¿Y si no es culpa tuya? ¿y si hay mucho aprovechado de gente que desconoce sus derechos y porque le dicen que le echan por no congeniar se lo cree y firma la carta de despido sin poner un "No conforme" y lo lleva al Juzgado de lo social para que se dirime?

Ojito con eso ... que igual no es como tu lo estás viendo ¿eh? :cariño:
No, no he firmado nada, mañana me dicen.. y lo firmo claro, la cuestión es que yo no he sido maleducada con NADIE, y no, no me lo han dicho con 15 días de antelación, me lo han dicho hoy para darme de baja el domingo.. qué debería de hacer en este caso??? Porque si @Neo estoy en periodo de prueba claro... prfff

Yo no entiendo muchos de estos temas ... Pero vamos, que lo de "caer bien" es totalmente subjetivo. No me parece un motivo de despido

Es que según mi jefe yo no me he integrado con los trabajadores, cosa que es mentira, lo que pasa es que no nos caemos muy bien su mano derecha y yo, porque yo sé que no he hecho nada ni he faltado al respeto ni nada...

Este es parte del mensaje que me envía a mi móvil:

Hola Raquel. Mañana quiero hablar contigo, pero te quería ir poniendo al tanto para ahorrarte sorpresas.

Me temo que tengo malas noticias. Valorando estas tres semanas, he decido rescindir tu contrato en periodo de prueba y no continuar con tus servicios.

Como te comente el primer día que hablamos, integrarse en el equipo era fundamental y creo que esto no se ha producido adecuadamente.

Siento mucho darte esta noticia, mas aun cuando me dijiste que has rechazado algún otro puesto por nosotros. No nos gusta hacerle esto ha nadie, pero claro, lo primero son la Asociacion y la Residencia y las compañeras que ya estaban a tu llegada.

Mañana hablamos.

Rescindire tu contrato el domingo ya que me parece justo pagarte esta semana entera.

Que pensáis??? 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Pues si tú dices que no has hecho nada... solo queda mal "mala influencia" de su mano derecha.
Le habra comido la cabeza y lo estas pagando tu....

Ahora bien, si te tienen que pagar alguna cosilla por despedirte o algo, ya no lo se.
Seguro que @Xusi sabe :)

Ya.. la cuestión es que en mi contrato NO PONE NADA de periodo de prueba, eso sí, hace referencia al convenio donde quizás si lo ponga claro..

Es que según mi jefe yo no me he integrado con los trabajadores, cosa que es mentira, lo que pasa es que no nos caemos muy bien su mano derecha y yo, porque yo sé que no he hecho nada ni he faltado al respeto ni nada...

Este es parte del mensaje que me envía a mi móvil:

Hola Raquel. Mañana quiero hablar contigo, pero te quería ir poniendo al tanto para ahorrarte sorpresas.

Me temo que tengo malas noticias. Valorando estas tres semanas, he decido rescindir tu contrato en periodo de prueba y no continuar con tus servicios.

Como te comente el primer día que hablamos, integrarse en el equipo era fundamental y creo que esto no se ha producido adecuadamente.

Siento mucho darte esta noticia, mas aun cuando me dijiste que has rechazado algún otro puesto por nosotros. No nos gusta hacerle esto ha nadie, pero claro, lo primero son la Asociacion y la Residencia y las compañeras que ya estaban a tu llegada.

Mañana hablamos.

Rescindire tu contrato el domingo ya que me parece justo pagarte esta semana entera.

Que pensáis??? 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Se te debe haber caído el mundo encima.....k mierda de mensaje.....

Tienes que leer bien el contrato que firmaste a ver si pone que existe un período de prueba. Por lo que te dice parece que sí lo pondra:

Si parte de la labor en tu trabajo era la "integración en el equipo" y el Jefe ha valorado que no se ha producido adecuadamente lo ideal sería que sacaras la mayor información posible sobre ello, para poder solucionarlo en aras a otro trabajo.

Estando en periodo de prueba el despido se puede decir que es libre, tanto por su parte como por la tuya.

Tienes que leer bien el contrato que firmaste a ver si pone que existe un período de prueba. Por lo que te dice parece que sí lo pondra:

Si parte de la labor en tu trabajo era la "integración en el equipo" y el Jefe ha valorado que no se ha producido adecuadamente lo ideal sería que sacaras la mayor información posible sobre ello, para poder solucionarlo en aras a otro trabajo.

Estando en periodo de prueba el despido se puede decir que es libre, tanto por su parte como por la tuya.
En mi contrato si pone lo del periodo de prueba, lo que no pone es ninguna cláusula donde diga que me tengo que llevar bien con mis compañeros.. joeeerrr!!¡ 🙉🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Última edición:
.... no pone es ninguna cláusula donde diga que me tengo que llevar bien con mis compañeros..

Entonces díselo claramente.

Es que fíjate lo que te ha dicho:

Si puedes dile que será un error pero que a tí no te dijo eso, pero como tampoco ya vas a conseguir que no te despidan, si crees que siempre te echan por lo mismo (no sé si siempre te dicen que no te integras en el equipo) intenta sacar cuánta más información al respecto mejor. Al menos para ir corrigiéndolo. :cariño:

Entonces díselo claramente.

Es que fíjate lo que te ha dicho:

Si puedes dile que será un error pero que a tí no te dijo eso, pero como tampoco ya vas a conseguir que no te despidan, si crees que siempre te echan por lo mismo (no sé si siempre te dicen que no te integras en el equipo) intenta sacar cuánta más información al respecto mejor. Al menos para ir corrigiéndolo. :cariño:
Ya está hecho, así que.. ya "da igual"..
Pero gracias 😏

¿No le has pedido tú alguna explicación respecto a qué llama él "integrarse en el grupo"?

Si dices que llevas 3 despido por "lo mismo" (y si ese mismo se refiere a no integrarte en el grupo) no creas que "no da igual". Sí lo da.

Tal vez, desde la serenidad, cuando se te pase el disgusto ... podrías preguntarle, aunque sólo sea para que tú misma lo sepas y lo puedas tratar con tu terapeuta ... que por cierto espero que te ayude con todo esto.

No es agradable pasar por situaciones así, pero sí es importante que le pongas freno, porque para tu propia historia laboral no te interesa tener este tipo de contratos cortos.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo
I Love You Hug GIF by Chubbiverse

¿No le has pedido tú alguna explicación respecto a qué llama él "integrarse en el grupo"?

Si dices que llevas 3 despido por "lo mismo" (y si ese mismo se refiere a no integrarte en el grupo) no creas que "no da igual". Sí lo da.

Tal vez, desde la serenidad, cuando se te pase el disgusto ... podrías preguntarle, aunque sólo sea para que tú misma lo sepas y lo puedas tratar con tu terapeuta ... que por cierto espero que te ayude con todo esto.

No es agradable pasar por situaciones así, pero sí es importante que le pongas freno, porque para tu propia historia laboral no te interesa tener este tipo de contratos cortos.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo
I Love You Hug GIF by Chubbiverse

A ver, claro que importa, ya he hablado con mi terapeuta y con mi psiquiatra por teléfono y es evidente que si ya van 3 trabajos el problema lo tengo yo y es importante.. por lo visto es que soy un poco cortante / borde y que digo las cosas tal y como las pienso.. me he pedido explicaciones y no ha sido nada concluyente más que eso, que soy demasiado directa.. y es que cuando alguien me cae mal no soy capaces de disimularlo y eso me está trayendo MUCHOS problemas, pero sabes que? He decidido dejar mi profesión a un lado y a mis 34 años empezar un camino nuevo hacia el ámbito público donde no me puedan echar ya que no tengo todas conmigo que me den una discapacidad.. así que nada, mi futuro lo veo siendo una administrativo un poco infeliz.. pero es lo que hay. 😏

Gracias por todo @xusy a todos los demás por leerme y perder un poco de tiempo en mi texto.

Pues hecha M*** encima he tenido consumos y se me está juntando todo.. sólo espero que los que valoran la discapacidad vean que tengo problemas para trabajar y relacionarme.. porque si no me la dan me van a estar echando de todos los sitios sin saber el motivo real..

😖😔😔

Atrás