• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Por o para que?

Reto

Kharliah

Usuario veterano
Buenas tardes, ahora mismo con el virus no estoy haciendo mucho, asi que he intentado ponerme unas rutinas como hacer la cama, lavarme todos los dias los dientes, etc. Es algo que cojo con bastante animo al principio y quizas me dura como mucho 4-5 dias, en ese momento me canso y pienso ¿porque realmente lo estoy haciendo?¿Para que? Y siento que todavia no he encontrado la respuesta que busco, asi que me frustro y lo dejo y vuelvo a la cama.

Tengo algunas ideas como hacerlo por mis padres, o para no hacer mas daño a los demas, porque cuando las ideas van sobre mi, como deberia ser, en el momento en que estoy cansada y mal solo pienso que yo doy igual, que si eso, bueno ya sabeis, lo dejo todo y entonces ya todo dara igual, asi que no se sostiene mucho. No se si esto es raro de poner aqui o si tiene mucho sentido xD La pregunta mas bien seria, vosotros en que pensais? Que os da fuerza?
Tambien me es mas dificil ahora con el virus, que no hay que salir a hacer cosas o a clase y no tengo porque verme bien o mantener una estetica o no ver gente ni nada.

Y bueno lo de mis padres, sobre todo mi madre, me parece que es buena idea, pero tampoco estoy super abierta con ella y no se como convencer a mi mente de que enfoque hacia ella en vez de a los "amigos" o a la terapia solamente, que tambien acaba frustrandome. Gracias por leerme :)

Última edición:
Hola @Kharliah
Pues por cuidarte tú a ti. Porque mereces todo amor, dedicación y cuidado que te puedas dar. Si "mente" "cree" que existen razones por las cuales no mereces el mejor cuidado, entorno y bienestar, entonces "mente" se está equivocando. Si el orden en el espacio donde estás te hace sentir bien, tienes pleno derecho a dártelo. Si llevar la ropa que te gusta, degustar un sabor que te gusta, escuchar la música que te gusta te hace sentir bien, por qué razones no ibas a dártelo.💜

Por supuesto ,si tú te cuidas, las personas que te aman van a estar felices por eso. Del mismo modo que a ti te hace feliz ver que ellos tienen todas sus necesidades cubiertas de la mejor manera. Pero esto es solo el efecto (lógico) del fluir de las cosas entre personas que se quieren.

Un abrazo muy grande.

Última edición:
@Kharliah holaa,
La verdad te entiendo, sobre todo con las tareas del hogar es difícil hacerlas, porque no hay ganas o por lo que sea. Cuando tengo que hacer algo así, suelo intentar de que la mente quede en blanco o pensar en como va a quedar cuando termines de hacerlo...
Y las rutinas están buenas, pero intenta de variar, sino así nos vamos a cansar mas rápido. Aunque tengas que hacer lo mismo todos los días, hazlo de diferentes formas.
Y sobre la estética.. si quieres arreglarte o prefieres no hacerlo, da igual mientras sea lo que te guste.... en mi caso me gusta maquillarme y me maquillo la mayoría de los días, y voy por mi casa con el pijama y maquillada jajaja eso es a gusto con uno, haz lo que te haga sentir cómoda.

ABRAZO GRANDE

Se que deberia hacerlo por mi misma, y que lo que dice mi mente no siempre es verdad, pero es algo que no consigo mantener en el tiempo y me fluctua mucho :/

No es que me quiera arreglar especialmente, nose, me gusta arreglarme para hacer algo, sino en casa, solo servira para tener que quitarmelo poco despues cuando me vaya a la cama. Nose

Se que deberia hacerlo por mi misma, y que lo que dice mi mente no siempre es verdad, pero es algo que no consigo mantener en el tiempo y me fluctua mucho :/

No es que me quiera arreglar especialmente, nose, me gusta arreglarme para hacer algo, sino en casa, solo servira para tener que quitarmelo poco despues cuando me vaya a la cama. Nose
:cariño: :corazoncillos:
Creo que el "deber"/"debería hacer" constante en el pensamiento fatiga mucho. Y no estamos como para presionarnos más, o más bien no estamos obligados a presionarnos. Creo que a veces necesitamos parar, respirar y dejar que vayan viniendo a nosotros las pequeñas cositas que necesitamos. No es cualquier cosa aunque pueda parecer obvio... a mí, tuvo q enseñarme una persona a identificar mis propias necesidades reales en presente.
Un gran abrazo. Espero que tengas un domingo bonito, @Kharliah

Me pasa igual.

Igual...
Si te sirve, yo intento hacer todos los días: la comida, fregar los platos y sacar a mi perro. Cierto q lo hago por mi marido y mi perro. Pero estoy viendo q sacar al perro con mi marido ya es casi costumbre, me cuesta menos y además le va bien a mi mente.
Hoy he conseguido poner la lavadora y hacer la comida. Todavía no fregue, pero ahora me pondré música y lo haré. Me he dado de tiempo hasta las 6 (son las 5.26). Me digo xej "te ves 2 capítulos (o una peli) y te pones a hacer algo"
No sé si te podrá servir esto
Ánimo!!
:tequiero:

lo de limpiar y la higiene no debemos hacerlo "por nadie ". Creo k funciona mejor si lo tomas como una obligación, una responsabilidad k debe hacerse si o si.
Eso me funciona a mi a veces y kiero concienciarme para hacerlo cada día.

@eMe02 has fregao ya? Yo me haré algo de zampa y despues me pondré a ello.🤘

Como dice Virginia, los deberia cansan mucho. Lo peor yo creo es el tendria, y uso el deberia porque tendria que usar querria, pero muchas veces no es que quiera XD estoy en ello
Y Eme si que me ayuda lo de, bueno me leo un capitulo mas y lo hago, o como descanso, me veo un episodio y ya sigo limpiando. Ahora lo retomare, porque llevaba una epoca que esque no hacia casi nada.
Y TroMa es verdad lo de la higiene, que muchas veces lo pienso como opcion solo y claro, los fines de semana si no hay nada que hacer lo de ducharme me cuesta:yocifans009:, a ver si con la rutina me consigo crear inercia y no lo dejo, que ademas a veces me da por querer cuidarme mas la piel o el pelo, y es algo que me gustaria mantener

Como dice Virginia, los deberia cansan mucho. Lo peor yo creo es el tendria, y uso el deberia porque tendria que usar querria, pero muchas veces no es que quiera XD estoy en ello
Y Eme si que me ayuda lo de, bueno me leo un capitulo mas y lo hago, o como descanso, me veo un episodio y ya sigo limpiando. Ahora lo retomare, porque llevaba una epoca que esque no hacia casi nada.
Y TroMa es verdad lo de la higiene, que muchas veces lo pienso como opcion solo y claro, los fines de semana si no hay nada que hacer lo de ducharme me cuesta:yocifans009:, a ver si con la rutina me consigo crear inercia y no lo dejo, que ademas a veces me da por querer cuidarme mas la piel o el pelo, y es algo que me gustaria mantener
Pues yo me acabo de dar un bañitoooo que me tendría que levantar a fregar platos, pero voy a hacer caso a Aragorn cuando dice "pero hoy no es ese día"😂y va a ser que ahora no! XD bueno, igual en un ratito 😊

A mí lo que me empuja a hacer cosas son las ganas de mejorar, de superarme, de ser mejor persona, de crecer interiormente. No se apaga la sed de conocimiento ni la curiosidad. Por supuesto tengo rachas malas y rachas en las que procrastino mucho o tengo mucha pereza, pero no me duran mucho porque en la pereza me siento inútil. Necesito hacer algo, estar en movimiento, para sentirme productiva y que, al menos, no estoy viendo la vida pasar sino que lo estoy intentando. Me caigo mil veces pero me levanto mil una. En el confinamiento en lugar de venirme abajo decidí que tenía muchísimo tiempo por delante para aprovechar y que era el momento de cumplir mis metas. Me puse a dieta y a hacer ejercicio y lo he mantenido hasta ahora. También he dejado de fumar. Ya he perdido 21 kg y la verdad es que me siento genial. Me he dado cuenta de que el cuerpo, este vehículo que se nos ha prestado para este viaje, también hay que cuidarlo y QUERERLO y eso incluye tratarse bien. Por respeto a mí misma decidí tratarme bien, pues soy la única o más bien la primera que debe hacerlo. Espero que este pensamiento ayude a alguien. Un saludo.

Me digo xej "te ves 2 capítulos (o una peli) y te pones a hacer algo"

A mí también lo que me funciona para todo es marcarme un tiempo. Los días que incluso veo que no puedo porque verdaderamente me falta "energía" pongo el Temporizador del móvil a 10 minutos para hacer la tarea que ¡tanto me cuesta!.

No sé si lo ideal es no esforzarse, pero yo intento no hacerlo demasiado (sólo un poco) sino al final te quemas y vuelves a la casilla de salida.

Ánimo @Kharliah

-

Hola ❤️
Pues quería compartir en este hilo algo que recordé...
Resulta que lo de implementar rutinas en la vida diaria todo el mundo tenía muy claro que estaba bien para mí (y en líneas generales lo está, para no abandonarse uno), pero yo no lo tenía tan claro. Cuando peor estaba yo, menos claro lo tenía. Asentía cuando desde fuera me lo aconsejaban, pero desde el fondo de mí algo decía :rascarse::nonono:. Esto creo que era porque yo no veía ese enfoque de "amate lo bastante para no abandonarte, porque mereces amor", sino que lo vivía como imposición externa, la cual se esperaba de mí que yo transformase en auto imposición. Y desde siempre he sentido muchísima resistencia a las imposiciones (cosa que a día de hoy no ha cambiado, jeje), tanto como a imponer algo yo. Ahora entiendo la disciplina de forma distinta a como lo hacía entonces, eso sí. Pero bueno, puede imaginarse por qué esto de "tener que" no funcionaba mucho para mí. Es cierto que apretaba dientes y lo intentaba, y con voluntad cerril lo conseguía durante un tiempo... pero era cualquier cosa menos feliz haciéndolo, así que lógicamente lo dejaba caer todo, y volvía al estado de "deriva continental". Porque el estado de deriva tenía más sentido para mí en esos momentos que apretar los dientes. Lógico. Cómo no entenderlo cuando miro atrás.

Me dejé. Mi apariencia me importaba tanto que confundía "mi imagen" con "el ser que soy". A causa del síntoma de comer compulsivamente, colocando "afecto" en el objeto "comida" para llenar "vacío", comiendo tanto que al final me acolchaba frente al dolor interno al sentirme hasta arriba, cogí muchisimo peso. Me miraba al espejo y odiaba lo que veía. Sentía asco. Cómo iba yo a amar a "algo" así, a "eso" que yo veía?
No podía entender cómo mi pareja podía amarme. Ya vivíamos juntos entonces. Toda la repugnancia que yo sentía hacia mí , yo la vivía hacia dentro porque no quería exteriorizar ese asco profundo y ese malestar en un lugar donde había niños pequeños (mi pareja tiene dos hijos). La presión era muy difícil de soportar. Tanta que en el fondo no me habría importado "morir", porque lo único que quería era /descansar/. Lógico. Cómo implementar obligaciones y rutinas en ese estado? Ja... Imposible, y lógico again. Seguía siendo incapaz de cuidarme, y mi mente maravillosa se encargaba de recordármelo de forma muy poco sutil: "vaya mierda eres que ni te puedes cuidar como lo haría /cualquier persona normal/".

Mi marido compró una bicicleta de spinning esas navidades. Él dijo que la compró "para los dos", pero dijo eso guiado por su increíble inteligencia emocional. Esa bici era para mí. No para que yo me ejercitarse como un hamster en una rueda, sino porque él sabe... bueno, él sabía que yo hacía años amaba entrenar. Tuve que dejar el entrenamiento de triatlón por elegir cargarme de trabajo en su día (muchas horas en el hospital). Pero es cierto que yo amaba entrenar, y amaba sobre todo la bici y cómo eso me hacía sentir.
Ver ese regalo de mi marido me hizo querer meterme bajo tierra y llorar hasta secarme. Claro, "sabe que con mi aspecto no quiero salir a entrenar a la calle, ni de coña saldría, ni loca, jamás podría". Seguro que si has leído hasta aquí te imaginas que está presión por el físico y el asco hacia la "gordura" propia viene de atrás, claro! Claro que viene de muy atrás, pero si te cuento sobre esas heridas me enrollaria increíble en este post. Digamos que a una niña le rompieron en dos por tener un "cuerpo gordo" cuando "se hizo mujer", a grandes rasgos, y la niña creció pensando que un "cuerpo gordo" es algo solo digno de asco.

Bueno. Mi marido me dijo que él iba a practicar entrenamiento indoor con esa bici. El sabe que las sesiones indoor me gustaban mucho, porque me pongo música y me dejo llevar... O al menos eso es lo que yo hacía.
Pasó el tiempo. Durante muchos meses solo él se subía a esa bici.

Una tarde estábamos en el salón. Honestamente no sé bien qué pasó por mi cabeza. Creo que añoraba viejas canciones "cañeras". Me vi haciendo en el móvil una lista de Youtube en plan "remember". Que te puedes reír pero hasta metí grandes éxitos de Chimo bayo y Paco pil (sensibleeees, aaaa deee lannnn Teeee!) XD.
Sin decir ni media palabra, me fui al dormitorio donde teníamos aparcado aquel caballo de carreras fijo. Me puse los cascos y las deportivas llenas de polvo, y me subí a la bici en pijama. "Bueno, si no te puedes erguir en los pedales da igual" me dije. Sólo necesitaba escuchar esa música mientras me movia; en verdad esas sesiones de antaño eran como bailar. "Pues baila".
La lista tenía unas 10 canciones. Creo que la recorrí" completa en la bici, pero no estoy segura. Tampoco recuerdo si llegué a erguirme o no. Lo que sí recuerdo es, sobre la tercera canción, agarrar a llorar como nunca mientras reía . Imaginate el cuadro xddddd una tía en pijama con pelos de loca, subida a una bici de spinning y riendo y llorando en plan free. Parece desquiciamiento y no te diré que no!!! Pero again, era lógico, terriblemente lógico.
Reía porque lo disfrutaba. Notaba la energía moverse en mi cuerpo. Con las lágrimas soltaba tensión y eso me hacía reír más, porque lo estaba necesitando.
Lloraba porque fue duro darme cuenta de lo mucho que estaba necesitando hacer algo que amaba. Lloraba porque -y esto también lo recuerdo- me pedí internamente PERDÓN a mí misma mil veces. Perdón por no darte algo que necesitabas tanto, Reyes. (Ese es mi nombre real). Cómo has podido desconectarte tanto de lo que amas? Por qué tanto tiempo, por qué te lo has negado?
Te puedes imaginar que después de esa sesión me sentí nueva. Me di una ducha.
No recuerdo si escribí una lista de todas las cosas que amaba hacer y dejé de hacer, pero creo que mi cabeza comenzó a buscarlas.
Hoy el autocuidado es una fuente de vida y algo placentero, no realmente implementado ni impuesto. El olor del gel en la ducha, disfrutarlo, es autocuidado. El café calentito de la mañana, es autocuidado. El elegir lo que me voy a poner de ropa, o el cómo voy a organizar mi día; limpiar, poner orden, pensar de qué me quiero ocupar hoy y en qué me quiero ocupar. El tiempo con mi marido en la tarde noche, hacer una cena rica, hacer palomitas para ver una película. Todo es lo mismo, todo es amor y es auto cuidado, para mí, para mí mundo y para quien está conmigo. Pequeñas cosas elegidas que son muchas y que sencillamente me hacen no sé si mejor (no quiero la presión de ser mejor comparada con algo), pero sí feliz. Sólo sé que de eso quiero que se trate todo. De ese modo, pase lo que pase, yo estoy bien.

Qué bien @Virginia 42 (Reyes :wink: ),disculpa que te pregunte ahora, puede que lo comentaras antes de que estuviera operativa ¿tienes diagnosticado TLP? es que me parece maravilloso que hayas conseguido que tu cabeza no distorsione la realidad.

Bravo por tí!!! :victoria:

-

...nose si esque las tias somos malas o que pero fue horrible.

@Kharliah, más que el hecho de que las tías seamos malas, imagino que es porque los adolescentes suelen ser crueles.

Es una mala edad y siempre hay alguien frustrado que vierte su ira contra el que se ve más indefenso.

Suelen ser situaciones difíciles que además dejan secuelas serias. No sé si has podido tratarlo con alguien :besote:

-

Última edición:
Tambien estoy gorda, y lo entiendo, mirarse al espejo es como puff... esque nose, tampoco he disfrutado mucho de nada, en el colegio y el instituto lo pase fatal y la hora de educacion fisica era la peor, porque habia que ponerse en parejas, o en grupos, y yo me quedaba con quien quedaba solo o con el profesor, osea, era deprimente. Tambien estuve en un equipo de futbol sala, pero igual, nose si esque las tias somos malas o que pero fue horrible. Asi que, pf, no tengo ni idea de como hacer las cosas
Buffffff educación física, qué recuerdos. Ahora me río pero no tenía ninguna gracia. Me llevaban a un colegio con fama de progre" donde teníamos clase de gimnasia... dos horas diarias 😅diossss, todos los días. Las chicas íbamos con un pololo tipo los de atletismo femenino, a la altura de la ingle (aunque nevara o cayeran chuzos), y una camiseta. Los chicos un pantalón corto... y nada más!
Lo mío con el triatlón me vino mucho más tarde, un poco a lo loco porque me "picaba" superarme y me lo pasaba bien con unos colegas de aquí cerca en el gimnasio. Pero vamos xd, que no te creas que yo he sido nunca una amante del deporte en general!!! Qué va. En realidad cualquier ejemplo me habría valido... en cuanto a cosas que a mí particularmente me hacen sentir bien. cada uno sabemos donde encontramos felicidad. Para mí en ese sentido cada pequeño detalle importa mucho (cada pequeña cosita que me hace feliz❤️).

Atrás