• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Por curiosidad

Pregunta

Nora22

Usuario veterano
¿Cómo es ir al psicólogo?
Tengo mi primera sesión con la psicóloga dentro de poco, no se como es ir a un psicólogo, no se como va a ser. No se que tengo que decir, ni si me va a preguntar cosas. Tampoco se como diagnostican. Ni que puedo decir, para que sepan lo que me pasa.
¿Alguna ayuda?

Es como ir al peluquero, pero en vez de preguntarte "¿cómo te lo hago?", te dirá algo así como "¿en qué puedo ayudarte?". Puedes contestar que no sabes. Ella ya sabrá qué hacer.

Última edición:
Es liberador. Sentarte con alguien y hablarle de cómo te estás sintiendo (algo que yo por lo menos en mi entorno NO hacía), y que te escuche sin juzgarte. Si algo cuesta ponerlo en palabras es lo que dice Darwin, sabrá ayudarte.
Mucho ánimo. :cariño:

postdata: y si te pasa como a mí, que en la primera sesión me arranqué a llorar y estuve un rato sin poder juntar palabra, dale palante y no te preocupes, lo que salga es perfecto.

¿Cómo es ir al psicólogo?
Tengo mi primera sesión con la psicóloga dentro de poco, no se como es ir a un psicólogo, no se como va a ser. No se que tengo que decir, ni si me va a preguntar cosas. Tampoco se como diagnostican. Ni que puedo decir, para que sepan lo que me pasa.
¿Alguna ayuda?
Déjate llevar, ella ya sabrá. Sobretodo intenta ser lo más sincera posible.

Mi consejo es que no te calles nada. Cuéntale todo lo que te preocupe, aunque te resulte incómodo o aunque pienses que puede pensar que es una tontería. Todo esto le servirá para proporcionarte una mejor ayuda.

Ánimo!!

Yo me quedo en blanco siempre, sea en la primera cita en la segunda o en la tercera, el psicólogo ayuda a arrancar, a veces una vez arrancaba me daba por hablar como una cotorra sin darme cuenta

Atrás