• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Polarizada

Reto

Nataf

Usuario
Hola a todos, no se si este tema tiene que ver con la sintomatología del tlp pero ultimamente tengo muchos pensamientos de hacerme daño, de terminar con mi vida pero a la vez no quiero hacer sufrir a nadie y seguir con mi vida como si nada pasara. Me explico?
O sea como que tengo ganas de hoy en la noche desquitarme (no sé de qué) haciendome daño pero mañana levantarme temprano al trabajo como si nada y ser una persona funcional...
Creo que es un impulso solamente pero nunca habia tenido esa diferencia de pensamientos tan marcados.

Puuues no te "preocupes" porque creo que esos pensamientos nos pueden ocurrir a menudo.
Recuerdo que, desde que empecé a tener pensamientos suicidas (ningun intento), al mismo pensamiento siempre le acompañaba "la culpa" por el posible daño que causaría a los (pocos) que me quieren.
También se ha dicho por aquí... creo que es un claro ejemplo de que no queremos morir, queremos VIVIR, pero queremos vivir bien, sin dolor, sin sufrir por el mero hecho de estar vivos, y eso, son dos cosas muy diferentes.
Precisamente esos sentimientos/pensamientos sería interesante tratarlos en terapia.
Un abrazo
Bony

Hola @Nataf 💜🌷
Pues coincido con Bony en todo lo que ha dicho. Y me parece algo muy humano lo que cuentas, en relación con cómo una persona se siente de cara a sí misma (me llama la atención la palabra que empleaste: "desquitarse"). Esto ya es mucho suponer por mi parte y disculpame por favor, pero esa palabra me sugiere resentimiento de ti hacia ti misma, algo en relación a qué piensas de ti, qué sientes hacia ti. Estás pudiendo hacer terapia ahora? Esa dicotomía la siento muy humana, pero también agotadora, y seguro que puede explorarse y trabajarse para tú tener descanso.
Un abrazo muy fuerte. Siempre que nos "odiamos" a nosotros mismos nos equivocamos ❤️, lo mismo que cuando lo proyectamos. Resentimiento vive en la superficie solamente, y el dolor que exista más allá no estamos obligados a atravesarlo sol@s.

Has descrito gran parte de mi vida... @Nataf coincido con Bonifacia y con Virginia. Vas a terapia? Estas tratándolo? Es importante hacerlo, yo gracias a ello llevo un mes sin esos pensamientos, aunque siempre he ido por rachas, pero ha sido un sentimiento que me ha acompañado desde que recuerdo. Un abrazo!!

Si estoy con tratamiento de medicamentos, estaba con psicologa pero hace un mes que empecé la pasantia de mi carrera y no puedo pedir permiso aun :(

Yo siento que no puedo ayudarte mucho, por desgracia es un tema que todavía no tengo nada controlado, lo que si te puedo decir es que a veces dejo que los desencadenantes de ciertos pensamientos sigan en mi vida... me explico: últimamente la relación que mantenía con mi pareja, por ejemplo, hacía que tuviera todo el tiempo ganas de hacerme daño. No por su culpa, sino por los sentimientos que tenía hacía ciertas cosas y que se volvían contra mi. Y me emperré en seguir con ella. Te cuento esta como podría contarte otras mil... la cosa es que quizás debas intentar analizar tu vida, ver qué te provoca esos pensamientos y apartarlo. Es difícil, por eso la terapia es súper necesaria, no sé tampoco que nivel de consciencia tienes sobre ti misma. Siento no ser más de ayuda. Un abrazo y espero que estés o logres estar mejor <3

Atrás