SiempreEntiendo… a veces el grado de empatía en algunas personas con TLP, nos lleva a involucrarnos con personas que tienen problemas, inconscientemente sentimos que podemos “salvarlos”. También, si llegase a ser tu caso, uno de los rasgos del TLP en algunas personas es el miedo al abandono, inconscientemente podemos elegir parejas que creemos que al salvarlos o porque tienen muchos problemas, nos verán como una forma de “salvavidas” y no nos dejarán. Por eso te invitaba y te invito a ponerte a ti como prioridad. Te pongo un ejemplo tal vez un poco tonto; imagínate que estás en un cuarto, tu y otra persona. Tu tienes asma y la otra persona no; el cuarto por algún motivo comienza a tener falta de oxígeno importante, ¿quién necesita primero la máscara para ayudar al otro? Quien tiene asma. Llevándolo al caso de las personas con TLP, no sos alguien anormal, tampoco tienes la incapacidad de amar, o de ser buena pareja, amiga, persona. Pero, de a poco, intenta ponerte “la máscara de oxígeno” a ti primero.
Siempre empiezo con personas que tienen problemas y se apoyan en mi.Entiendo… a veces el grado de empatía en algunas personas con TLP, nos lleva a involucrarnos con personas que tienen problemas, inconscientemente sentimos que podemos “salvarlos”. También, si llegase a ser tu caso, uno de los rasgos del TLP en algunas personas es el miedo al abandono, inconscientemente podemos elegir parejas que creemos que al salvarlos o porque tienen muchos problemas, nos verán como una forma de “salvavidas” y no nos dejarán. Por eso te invitaba y te invito a ponerte a ti como prioridad. Te pongo un ejemplo tal vez un poco tonto; imagínate que estás en un cuarto, tu y otra persona. Tu tienes asma y la otra persona no; el cuarto por algún motivo comienza a tener falta de oxígeno importante, ¿quién necesita primero la máscara para ayudar al otro? Quien tiene asma. Llevándolo al caso de las personas con TLP, no sos alguien anormal, tampoco tienes la incapacidad de amar, o de ser buena pareja, amiga, persona. Pero, de a poco, intenta ponerte “la máscara de oxígeno” a ti primero.
Me dicen que se sienten muy bien conmigo y que nunca les a pasado esto.
Luego cuando estan mejor empiezan a cambiar y yo me desestabiliza porque no lo entiendo.
Dejo de hacer mi vida e intento ayudarla en todo,me dado cuenta que como más das...más se ríen de ti.
No puedo estar sin esta persona y se que no me hace bien
Eso me hace que quiera quitarme del medio pero no valgo ni para ser capaz.