• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pasarme al CBD

eMe02

Superusuario
Hola
No sé si quiero dejar la maría, pero lo q sí sé es q ya no noto sus efectos por lo q fumo para "mantenerme".
Y aunque no es una razón "sana" para ir rebajando el consumo, voy a volver a intentarlo. Esta vez, no para dejarla, si no para q cuando fume, note algo.

Si alguien tiene algún consejo, lo acepto encantada.

No sé si es un buen momento para ello, pero es q si me espero...a qué espero??

En un principio, conseguí bajar el consumo general. Lo voy anotando. Lo q antes me duraba 3 semanas, ahora me dura al menos 4 semanas. Algo es algo.

Desde el domingo, he ido incorporando petas de CBD.

Quiero ir viendo cómo voy, qué siento...y dejarlo anotado.
Por ej, hoy estoy fatal de ánimo, triste y apática; hace un frío exagerado. Y sólo pienso en morirme, o en colocarme con algo, o en autolesionarme. Me siento la mayor inútil del mundo, joderrrrrrrr odio como soy :lagrimillas: :mimadre1:

Última edición:
Hola
No sé si quiero dejar la maría, pero lo q sí sé es q ya no noto sus efectos por lo q fumo para "mantenerme".
Y aunque no es una razón "sana" para ir rebajando el consumo, voy a volver a intentarlo. Esta vez, no para dejarla, si no para q cuando fume, note algo.

Si alguien tiene algún consejo, lo acepto encantada.

No sé si es un buen momento para ello, pero es q si me espero...a qué espero??

En un principio, conseguí bajar el consumo general. Lo voy anotando. Lo q antes me duraba 3 semanas, ahora me dura al menos 4 semanas. Algo es algo.

Desde el domingo, he ido incorporando petas de CBD.
Ayer fueron 4 CBD 5 THC

Quiero ir viendo cómo voy, qué siento...y dejarlo anotado.
Por ej, hoy estoy fatal de ánimo, triste y apática; hace un frío exagerado. Y sólo pienso en morirme, o en colocarme con algo, o en autolesionarme. Me siento la mayor inútil del mundo, joderrrrrrrr odio como soy :lagrimillas: :mimadre1:

Hola Eme.

Sabía que fumabas porros, pero creía que era algo esporádico, y no de manera habitual (nueve ayer dices). Es que seguro que fumar tantos porros influye en que estés siempre mal, y agrava tus patologías mentales. No sé si te has tratado la adicción alguna vez en un CAD. Yo creo que si consiguieras dejar el consumo, estarías mucho mejor.

Estoy de acuerdo con @Neo. Sinceramente en cuanto se complica este Trastorno (o cualquier otro mental) con el consumo de sustancias, si no se trata cualquier trabajo es en balde.

Ahora se explica que no mejores.

Yo tampoco sabía que consumías tanto. Lo siento mucho.

-

@eMe02 querida, es un montón, al final estás fumada todo el día y es horrible, de cría andaba igual q tú y es un horror porque te deja hecha un trapo, el ánimo se esfuma, cero ganas de moverte, el triple de cansancio y por supuesto estar muy activa o absorta a nivel mental.

Entiendo que no lo quieras dejar porque es un hábito y crees q te ayuda a relajarte, pero la parte psicoactiva es horrible, puede ponerte psicótica y pensar que estás fatal y no eres tú, sino que son los efectos de fumar. Otra cosa es que, cómo sabes, las sativas son aún más peligrosas porque puedes llegar a tener alucinaciones y creértelas y no sé si cuando compras sabes lo q compras… Por otro lado también es recomendable que si quieres dejarlo o por lo menos bajar el consumo se lo digas a tus amigxs, para que te ayuden y si también fuman no lo hagan contigo o por lo menos que se corten algo.

A mí me ayudó ponerme unos horarios, por ejemplo al despertarte no fumar, así es imposible arrancar… e ir aplazando el consumo hasta las últimas horas del día… Otra cosa de la que supongo q no te das cuenta es que fumar también deja resaca… y mucha, el cansancio es mucho más alto cuando te levantas… en fin todo son desventajas…

El cbd viene muy bien porque, a parte de los canabinoides, puedes seguir con el ritual de liar y que te sepa bien. Por otro lado no sé si conoces las tinturas o aceites que también puedes usar durante el día y te calmarán la ansiedad (Son más efectivos).

Lo importante al final es que te des cuenta de que puedes vivir sin fumar y que tu vida mejorará exponencialmente si lo haces. Dejarías de asustarte tanto, podrías pensar con muchísima más claridad y no enzarzarte en pensamientos circulares.

Que hagas una terapia enfocada en esto sería muy muy beneficioso, incluso estar en un centro, tengo un amigo al que le ayudó muchísimo y estaba con drogas duras (las más duras) hizo amigos, estaba todo el día entretenido, los fines de semana quedaba con nosotros (los que dejamos de consumir) se metió a escalar también, fue una vía de escape enorme y lo ha conseguido, allí también se hace terapia individual y grupal.

Te animo a que lo intentes, que te comprometas contigo misma comprobar cómo puedes recuperarte y avanzar, de verdad q no te vas a arrepentir 💪🏼💪🏼💪🏼

Hola
Estoy intentando no sentirme mal, ahora q he entrado y he leído vuestros post.
Me ha costado muuuuucho escribir el post, y luego darle a publicar. Y lo siento, pero cada vez q saco el tema, ya toooodo es por eso. Y me siento atacada e incomprendida y más sola....
Siento si mi respuesta "suena" mal...

Ya sé q fumo, y q es mucho o lo parece. Y lo último lo digo pq he dado a probar los q me hago y siempre me dicen "pero si no le has echado nada..!!" De ahí mi conclusión de q fumo ya para "mantenerme" pq no me produce ningún efecto psicodélico. Y sí q me relaja.

Ya sé q son perjudiciales. Por eso estoy en el intento de dejarlo.
Ya he estado en desintoxicación, pero fue más por las benzos (recetadas) q por la maría.
Este año pasado, 2022, de más o menos marzo hasta julio, estuve prácticamente sólo con CBD. Pero entré en un bache y se hizo insoportable no fumar... y poco a poco...una puta mierda. Mi vida no fue mejor esos meses...
Intento entretenerme. Intento hacer cosas.

¿Quienes te lo dicen?

Pues...varias personas, no voy a concretar por privacidad. Si te refieres al número de personas, creo q han sido seis.
Todas las personas, menos una, no fuman a diario, si no q es más esporádico, algún finde.

Hola
Estoy intentando no sentirme mal, ahora q he entrado y he leído vuestros post.
Me ha costado muuuuucho escribir el post, y luego darle a publicar. Y lo siento, pero cada vez q saco el tema, ya toooodo es por eso. Y me siento atacada e incomprendida y más sola....
Siento si mi respuesta "suena" mal...

Ya sé q fumo, y q es mucho o lo parece. Y lo último lo digo pq he dado a probar los q me hago y siempre me dicen "pero si no le has echado nada..!!" De ahí mi conclusión de q fumo ya para "mantenerme" pq no me produce ningún efecto psicodélico. Y sí q me relaja.

Ya sé q son perjudiciales. Por eso estoy en el intento de dejarlo.
Ya he estado en desintoxicación, pero fue más por las benzos (recetadas) q por la maría.
Este año pasado, 2022, de más o menos marzo hasta julio, estuve prácticamente sólo con CBD. Pero entré en un bache y se hizo insoportable no fumar... y poco a poco...una puta mierda. Mi vida no fue mejor esos meses...
Intento entretenerme. Intento hacer cosas.

Perdón, en absoluto era mi intención. No quería decir que al dejarlo los problemas se irán, he pasado por lo mismo estuve fumada desde los 15 años hasta no sé muchos más, al final hasta iba a una asociación para comprar índica casi al 100% y a larga de verdad que se nota la diferencia. De verdad que lo siento, de hecho te entiendo a la perfección y estarás harta… 😔

Pues...varias personas, no voy a concretar por privacidad.

¡No, por Dios! ... es porque parece que te relacionaras con personas que consumen o "te ven" consumir y encima les parece poco.

Sé que has dicho que no lo quieres dejar, pero es que en el momento que tomes una decisión al respecto, ese tipo de personas tendrían que estar alejadas de tí.

Es muy difícil, sin ninguna duda, pero ¡por favor!, no creas que te estamos juzgando, porque no es así. @Cutu te ha hablado como espero te haya hablado alguna vez quien te quiere.

Simplemente te damos nuestra opinión siempre en base a tus mensajes respecto a querer mejorar a nivel mental/emocional.

Todos tenemos una edad y hemos pasado por consumos poco sanos, unos más, otros menos; unos cayendo en la adición y otros ¡por suerte!, no, pero todos podemos entender que estés en un momento en el que no quieras dejarlo.

.

parece que te relacionaras con personas que consumen o "te ven" consumir y encima les parece poco.
No, ya no.

¡por favor!, no creas que te estamos juzgando, porque no es así.
Ok, gracias!!
Es q frustra mucho no poder decir toda la verdad. Y he bajado mi consumo bastante.
Pero bueno, q después del dato de q fumo maria, ya no hay nada más, y no me gustaría q aquí pasara igual. Me "etiquetan" de "porrera" o de lo q sea y no se paran a pensar nada, ni qué me ha llevado hasta aquí, ni si intento o no dejarlo, de q quizá es maría medicinal, de qué huyo,...y toooodo se reduce a "es q fumas, claro, por eso estás así". Y no. He pasado años sin fumar y he estado peor y supongo, q también mejor. Y fumando igual, he estado mejor y peor. Mi vida da tumbos...

Pues eso, sólo pido q intentéis entenderlo, y q no me juzguéis mirando antes el "ah, es q fuma..."

Me "etiquetan" de "porrera" o de lo q sea y no se paran a pensar nada,

Después de muchos años pasando miedo y dependiendo de lo que los demás "pensaban de mí", lo mejor que he podido hacer es conseguir "no etiquetarme yo" o si lo hago, hacerlo de forma positiva. Muchas veces queremos que los demás "no nos etiqueten" pero nosotros llevamos (por supuesto que sin querer) la etiqueta en la frente :cariño:

... toooodo se reduce a "es q fumas, claro, por eso estás así".

Debatir qué fue primero si el huevo o la gallina, es una pérdida de energía. Tú lo sabes y a quien le tiene que importar es a tu terapeuta. Aún así te digo lo que te decía más arriba: ambas cuestiones deben tratarse. Si no se hacen ¡todo trabajo es en balde!.

...sólo pido q intentéis entenderlo, y q no me juzguéis mirando antes el "ah, es q fuma..."

¿Alguien de aquí te ha dicho que no te entiende? ¿te ha juzgado? ... ¿te das cuenta como una y otra vez eres tú quien trae ese discurso? ... y ¡no te lo digo a mal! ¿eh?, léeme por favor con todo el cariño del mundo.

A veces no nos damos cuenta del monotema que tenemos en la cabeza y una y otra vez lo sacamos y dale y dale y dale ... (yo ya he estado también así no creas :wink: ... es agotador).

Un abrazo fuerte preciosa

Monsters Inc Hug GIF

@eMe02 yo cambié los porros de mis plantitas venenosas a comprar CBD y me siento mejor porque calman mi ansiedad (no la eliminan) y no me veo tan ida como con los otros pero a cada uno nos sientan de una manera. Yo ahora estoy superhinchada llevo ya cuatro meses intentando encontrar una medicación que me siente bien, y cuando digo que me siente bien me refiero a que los efectos secundarios no me dejen peor que sin ella y no lo consigo... Ahora puedo "permitirme" estar unos meses buscando la manera de encontrarme mejor lo más "sano" posible, pero cuando no podía tener ese tiempo y estaba harta de los efectos secundarios que me dejan tirada como una colilla, tiraba del speed y será malo pero me permitía vivir y creo que de eso se trata, de vivir y no sobrevivir, y poder hacer cosas sentirte útil o lo más útil posible. Cada uno somos un mundo y quizá lo que a mí me siente bien a otros no. He conocido gente que podía hacer vida normal fumando porros y gente que era un despojo humano si los fumaba.... Se que hay gente que le sienta bien la medicación y pueden apoyarse en ella, pero hasta ahora ese no está siendo mi caso. Ojalá pudiera tomar lo que me recetan y que me hiciera el efecto deseado pero no me pasa eso y me da rabia y me enfado, me deprimo... Pero tengo claro que cuando no tienes más opción que tener que valerte por ti misma para todo, te tienes que agarrar a lo que a ti te vale sea o no lo "correcto" porque sino tendrás muchos más problemas añadidos de dinero, no tener casa, no poder comprar comida, etc

Pues eso, sólo pido q intentéis entenderlo, y q no me juzguéis mirando antes el "ah, es q fuma..."

En absoluto, cero juicio, de hecho he pasado por esa etiqueta y sé cómo se siente, de verdad que no quería ofenderte bajo ningún concepto, es más, todo lo contrario, pero también entiendo que es un tema delicado y que quizás he sido muy directa y al no estar en persona igual el tono puede parecer más duro, pero de verdad que no iba por ahí. De todas formas me hecho a un lado porque creo que te has sentido mal con mis palabras, no pasa nada, lo entiendo, estamos tan acostumbrados al juicio que a veces en inevitable no interpretarlo así. Mis sinceras disculpas @eMe02

Atrás