• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pareja y familia

Nora22

Usuario veterano
Buenas tares, algunos me conocéis y otros no, hace tiempo que no entro por estudios y temas...

Me gastaría ver puntos de vista sobre un tema...

Es que mi pareja es mucho mayor que yo, y a mis padres no les parece nada bien, llevamos un año, y siguen sin darse cuenta de que nos queremos y queremos estar juntos, y tampoco quieren conocerle ni nada, solo piensan que esta mal, que me hará daño, dicen que ya me daré cuenta de que es una perdida de tiempo, etc. Cuando yo lo que pienso es que esto puede durar mucho más, porque nos queremos de verdad, pensamos en un futuro juntos, que no se como será el futuro, pero le quiero de verdad, y si me gustaría que durara mucho. Piensan que mi pareja solo se aprovecha de mi, y no es verdad.

No se que hacer, no dejan de repetirme, que lo están pasando fatal, que están sufriendo, etc.

Y lo que más duele, es que me pregunta mi madre: ¿Tu eres feliz?, yo le digo que si, y me dice: ¿eres feliz haciendo sufrir a tus padres?
Y yo a lo, pero a ver... Que quieres que responda.

Si digo que no, miento, y si digo que si, que soy egoista y que quiero que sufran. Joer, no es eso. Yo soy feliz con esta persona les guste o no, y si entiendo que la diferencia de edad puede ser un inconveniente en algunas cosas, pero yo estoy bien así, y no se que hacer.

Me daríais vuestra opinión...

Gracias pro escucharme

¡¡Hola @Nora22 !!!

¡Cuánto tiempo!! :corazoncitos:

Cuéntanos qué tal te va la vida (aparte de esta relación) ¿terminaste Bachiller? ¿has tirado por la Uni o por FP? :bessito:

A quien le tiene que gustar es a ti. Y si te hace daño o se lo haces tú a él, el tiempo lo dirá. Si eso pasa, pues tendréis que tomar cartas en el asunto.
Es una postura muy egoísta y chantajista por parte de tu familia preguntarte si eres feliz y después condicionar esa felicidad a su dolor o a que no les guste él sin conocerle.
También te digo que, a pesar de que os queráis, la realidad es que la diferencia de edad se nota o se tiene que notar en diferentes facetas de la vida.

¡¡Hola @Nora22 !!!

¡Cuánto tiempo!! :corazoncitos:

Cuéntanos qué tal te va la vida (aparte de esta relación) ¿terminaste Bachiller? ¿has tirado por la Uni o por FP? :bessito:
Si, acabe bachillerato, no entre a la carrera, y estoy haciendo un grado superior, que creo que me viene mejor que la carrera, es de Sonido en Audiovisuales, esta muy bien, me gusta.

A quien le tiene que gustar es a ti. Y si te hace daño o se lo haces tú a él, el tiempo lo dirá. Si eso pasa, pues tendréis que tomar cartas en el asunto.
Es una postura muy egoísta y chantajista por parte de tu familia preguntarte si eres feliz y después condicionar esa felicidad a su dolor o a que no les guste él sin conocerle.
También te digo que, a pesar de que os queráis, la realidad es que la diferencia de edad se nota o se tiene que notar en diferentes facetas de la vida.
Ahora mismo, para mi, la diferencia de edad no se nota, y con el tiempo se notara menos, porque tendré más edad y la diferencia se notara menos... No se... Pero me hacen daño mis padres.

No sé qué diferencia habrá, creo recordar que más de 20 años, pero habéis vivido en dos mundos diferentes, con vivencias diferentes, y es poco probable que estéis siempre en momentos vitales iguales.
No digo que sean cosas que no sean salvables, pero son reales.
No hablo por hablar. Hablo con conocimiento de causa.

Estoy de acuerdo con eso

@Nora22 yo x mi experiencia solo puedo decirte que estés atenta para que no re pase como a mí y que es tu pareja y no tu padre, que eres tu la que irá aprendiendo de tus propios errores pero en mi caso x ejemplo al ser yo menor de edad cuando conocí a mi ex pareja, yo no conducía x ejemplo y el si y eso es algo que hizo que ya empezase yo dependiendo de que me llevase y trajera de los sitios.. y luego frases que en ese momento no vi como importantes (o no quise ver xq x algo será que las recuerdo muy bien) como.. me gusta que seas jovencita porque así podrás convertirte en la mujer que yo busco.. o consejos con todo en general.
Si os queréis y lo lleváis bien, tenéis alguna aficción en común, temas de los que hablar, no os limitais a vuestra relación y sigues manteniendo tus amigos y el también .. no tiene por qué salir mal y si finalmente en algún momento no queréis seguir juntos, la experiencia queda como en toda relación.
Entiendo que a tus padres les preocupe y reaccionen equivocadamente haciendo chantaje porque no sepan como hacerlo mejor porque desean lo mejor para tí y tienen miedo

No he dicho la edad
Igual no fuiste tú la que hablaste de la diferencia de edad o no dijiste 20 años, pero sí que era mucho mayor que tú. Dudo que dijeras que es mayor que tú si te llevase 4 o 5 años y tampoco creo que eso les molestase a tus padres. Ahora... si tú no tienes ni 20 y él tiene más de 30 o 35, la realidad es que la diferencia es considerable... y si tiene más de 40 y cuando empezasteis tú aún no tenías ni 18... pues piénsalo tú misma.

@Nora22 habló de alguien que le sacaba12 años. Entiendo que si anda ahora por 19 y es la misma persona tendrá 31 años ¿no?
Ese no debe ser el mismo, porque de eso hace dos años y dice que llevan 1 :nuse: .
De todas formas, igual me he colado en los años que le lleva, pero es que ahora ella dice que no ha hablado nunca de él y hace un año habló de que se habían cruzado con su padre y éste le había dicho a él que se alejara de ella :nuse::nuse:

Sí, sí. No digo que sea el mismo, sólo que la proporción sería más o menos esa si es del que habló ella.

Atrás