• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Parálisis del sueño.

Kotek

Usuario veterano
Hola. Abro este tema para ver que tenéis que decir sobre esto.
Me interesaría escuchar vuestras experiencias.

Mi primera parálisis del sueño fue cuando apenas acababa de tener uso de razón, de hecho, no me acuerdo de casi nada de aquella época. 2006-2007 (tenía 4 años).
Hasta que en la edad de 16 no me volvió a pasar, jamás pensé que lo que me pasó una noche a mis 4 años era parálisis.
Viví y crecí toda mi vida creyendo que había visto fantasmas, en concreto, vikingos enanos, un mogollón de ellos, salían de la pared. Además de ver una criatura muy oscura, grande y extraña, esa misma noche.
Aquel día yo era pequeña y estaba en una casa de verano familiar, ni siquiera intenté moverme de lo asustada/impactada que estaba.
Mis padres y mi familia, obviamente que no creían que haya visto "fantasmas" o "criaturas raras".

La siguiente parálisis de sueño que tuve fue hace un poco más de un año. No fue una visualización tan fuerte como la que vi de pequeña, sin embargo fue mucho más asustante.

No importa, lo que os quiero contar es que desde hace unos 8 meses que padezco este tipo de parálisis casi a diario. Es diferente, ya que no duran menos de un segundo, sí, un segundo.
En principio creía que era un problema físico y con la hipocondría me hice mil pruebas y nada. Es un sentimiento extraño, pero no hay ningún tipo de alucinaciones audiovisuales.
Lo consulte con mi psiquiatra después de que los del hospital local me tomasen por ""loca"" ya que estaba convencida de que tenía un problema neurológico serio.

Resulta que lo que me pasa es parálisis del sueño, muy muy aguda, pero sí causa angustia porque no sabes qué es lo que está pasando.

Puedo contar más acerca de lo que siento cada noche, pero realmente me gustaría leer si alguno de vosotros se identifica con mis "problemas de dormir".

Además me encantaría escuchar vuestras historias. Se que la parálisis del sueño le ocurre a muchísimas personas de vez en cuando.

Hola,
la verdad es un tema interesante. Siento que tengas que lidiar con ello, se pasa muy mal.

He tenido episodios de experiencias nocturnas de muchos tipos, quizás más sueltas, ahora estoy con pesadillas a diario.
Donde peor lo pasé fue a los 17, me dejé deberes para hacer por la mañana, a las cuatro seguía despierta y mi cabeza no dejaba de pensar en "Ahora me despertará el despertador y haré la tarea", "tengo que hacer los deberes", no pude más, miré el reloj: las cuatro. Hice los deberes a esas horas y luego empezó todo.

Veía sombras por el pasillo, y de repente imágenes realistas como estar en la habitación en la cama y que hubieran cuatro personas conocidas en los pies de la cama y cogiéndome de las piernas hacia ellas. Las auditivas fue lo que más sentí, escuché miles de voces en susurro diciendo mi nombre e insistiendo, y otras voces susurrando "rem, rem" que curiosamente es una de las fases del sueño, pero creo que fue porque una canción empezaba así. Efectivamente intentaba gritar, llamar a alguien, lo intentaba, no podía. Era muy angustioso.
Luego intenté moverme y efectivamente no podía con los dedos, me dije tranquila, luego lo intentas, después de un rato moví los dedos y pasé a mover el brazo poco a poco.
Cuando me desperté y volví a la conciencia plena, por decirlo así, lo que más me llamó la atención fue que pasé de verlo todo con un poco de claridad de luz, como cuando te acostumbras a la oscuridad a verlo todo completamente oscuro. Me levanté asustada y me fui a dormir a la cama de mi madre xD
Y esto es lo que más identifico como parálisis.

A mi antes me pasaba mucho, ahora casi nunca.

No tenía pesadilla, en mi caso era que simplemente me despertaba y no podía mover mi cuerpo, a veces conseguía entreabrir los ojos, pero nada más y pasaba un rato hasta que conseguía mover el cuerpo.

Se lo comenté a mi psico y me dijo que lo que debía pasarme es que mi cabeza se despertaba, pero mi cuerpo seguía dormido. Que cuando me pasara intentara relajarme y así sería más facil.

Empecé a hacerlo y al final lo logré. Me pasaba, intentaba moverme y nada, entonces me decía "vale, relájate unos segundos" después de calmarme un poquito, juntaba todas mis energías y me concentraba en hacer el movimiento, conseguía moverme, me incorporaba de golpe con esa energía y ya había recuperado total movimiento.

Ahora me pasa 1 vez al año o así, pero recuerdo ese recurso que aprendí y no hay problema.

@Laosopolar lo que me pasó a los 16 fue algo similar, nada más un monstruo y me imaginé como un packman en la cabeza.

Hola, a mí me pasa (desde cuando no recuerdo) se lo comenté a una psiquiatra cuando tenía 19 y terminé internada , me sigue pasando y se lo comenté a una colega del trabajo y me dijo que rece y que vaya a una iglesia. La última fué muy fuerte hasta sentí que me agarraba del brazo 😐

Hola. Abro este tema para ver que tenéis que decir sobre esto.
Me interesaría escuchar vuestras experiencias.

Mi primera parálisis del sueño fue cuando apenas acababa de tener uso de razón, de hecho, no me acuerdo de casi nada de aquella época. 2006-2007 (tenía 4 años).
Hasta que en la edad de 16 no me volvió a pasar, jamás pensé que lo que me pasó una noche a mis 4 años era parálisis.
Viví y crecí toda mi vida creyendo que había visto fantasmas, en concreto, vikingos enanos, un mogollón de ellos, salían de la pared. Además de ver una criatura muy oscura, grande y extraña, esa misma noche.
Aquel día yo era pequeña y estaba en una casa de verano familiar, ni siquiera intenté moverme de lo asustada/impactada que estaba.
Mis padres y mi familia, obviamente que no creían que haya visto "fantasmas" o "criaturas raras".

La siguiente parálisis de sueño que tuve fue hace un poco más de un año. No fue una visualización tan fuerte como la que vi de pequeña, sin embargo fue mucho más asustante.

No importa, lo que os quiero contar es que desde hace unos 8 meses que padezco este tipo de parálisis casi a diario. Es diferente, ya que no duran menos de un segundo, sí, un segundo.
En principio creía que era un problema físico y con la hipocondría me hice mil pruebas y nada. Es un sentimiento extraño, pero no hay ningún tipo de alucinaciones audiovisuales.
Lo consulte con mi psiquiatra después de que los del hospital local me tomasen por ""loca"" ya que estaba convencida de que tenía un problema neurológico serio.

Resulta que lo que me pasa es parálisis del sueño, muy muy aguda, pero sí causa angustia porque no sabes qué es lo que está pasando.

Puedo contar más acerca de lo que siento cada noche, pero realmente me gustaría leer si alguno de vosotros se identifica con mis "problemas de dormir".

Además me encantaría escuchar vuestras historias. Se que la parálisis del sueño le ocurre a muchísimas personas de vez en cuando.
Buenas noches,realmente anoche no dormi,y bueno,este mediodia tuve un pequeño sueño,pesadilla,que no conseguia salir de ella,se que no tenemos por que tener control o no de nuestros sueños....pero,cada vez me da mas miedo dormir,o bien no duermo o me sobremedico para no sentir estas sensaciones tan extraña,esta pesadez en el cuerpo,esa mala energia que me rodea,como si me estuviesen observando,escalofrios,se que intento gritar y no me sale la voz,o me siento totalmente parralizada indefensa,otras veces me veo desde fuera pidiendo ayuda,creyendo que realmente estoy llamando a alguien,y me angustio aun mas por que apenas sale esa supuesta voz que yo creo sacar....
Siempre me ha gustado la oscuridad,la noche,pero desde hace un tiempo,tal vez dos años,deje de controlar el como salir de mis pesadillas,ahora intento lidiar con ellas,o por lo menos ese despertar/o casi despertar,que es como,vale,esta bien,intenta aceptarlo,no va a pasar nada,aunque este muerta de miedo,se que mi parte racional me dice que no corro peligro,pero realmente,desde hace mucho siempre he pensado que habia otro yo en mi interior....Pero ahora siento que mas bien hay alguien mas controlandome,como si alguien estuviese jugando conmigo,han vuelto las alucinaciones auditivas,visuales y olfativas,o como se diga,yo lo siento muy intenso,se que son cosas que siento que bueno creo que no son reales,pero es que tengo muchisimas ganas de llorar....
Mis padres se cansan de que duerma con ellos en el suelo...
Solo necesito un abrazo y no llorar.....
Perdon si este no es el hilo,o el lugar,realmente es cuando mas vulnerable estoy en casa....:lagrimillas:

Atrás