• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pa alante

Diciembre

Usuario poco activo
Hola,
He sido muy poco activa en el foro, si acaso leer y poco más en algún corto período de tiempo.

Estoy pasando por una ruptura dolorosa, ha sido una relación muy buena de ocho años, sin apenas altibajos, con una persona que me ha aportado estabilidad y seguridad. Pero hace unos meses o tal vez hará cosa mas bien de un año empecé a... Quebrarme y a alejarle, a concentrarme en la comida, en bajar de peso, ir al gimnasio, en estar a la altura de un curso muy exigente, sin darme cuenta empezaron a aflorar temas del pasado que no supe compartir con él no supe abordar correctamente y ha sido el efecto bola de nieve. No es que no le quiera, pero estoy mal y siento que debo continuar sola. Se que en gran parte dejarle ha sido autoboicot, pero está hecho y yo misma me he encargado de ir cerrandome la puerta. (Editado: para ser honesta conmigo y con quien me lea, también he de decir que reapareció una persona, un amigo/amante/loquesea muy idealizado que finalmente ha resultado ser malo para mi y que dejé que se metiera en mi relación, aunque no ha habido infidelidad si ha sido un motivo más) También en parte me estoy autoreivindicando, también es porque tengo que cerrar temas jodidos y tengo que hacerlo teniendo espacio en soledad, sin miedo a arrastrar a nadie a mí mierda.

Llevo meses en recaída seria con la comida. Me cuesta dejar ir eso. Pero no han vuelto las autolesiones. No he hecho política de tierra quemada dejando trabajo y pueblo. Me quedo en un entorno conocido, me dejo cuidar en el trabajo, me rodeo de buenos amigos.

Estos años he mejorado mucho, él me ha acompañado en todo el proceso. Ahora siento que tengo que continuar sola, a saber: independencia económica, aprender a cuidar de mi misma, aprender a regularme sola y en definitiva, ser funcional. He demostrado ser funcional.

Va a ser todo un reto, ahora hay tierra sólida y buenos cimientos para lograr ser estable, depender de mi, tal vez en un futuro lejano tener una relación tan plena como esta que dejo, partiendo de una independencia real. Si alguien puede aportarme su experiencia en este proceso, sería de gran valor.

Gracias.

Última edición:
Hola @Diciembre

Me alegro que hayas dado el paso de escribir. Espero que vayas participando de vez en cuando.

Seguro que ha sido una decisión meditada (lo de la ruptura). No es obligatorio estar siempre en pareja. Se te nota serena y que has avanzado, así que sigue así.

Saludos.

Hola Diciembre,
Entré hoy en el foro tras tiempo sin venir porque estoy pasando unos días regulares. Me dije a mi misma que por qué no darme una vuelta por aquí para leeros a los demás y topé con tu post...

Yendo al meollo, me parece muy valiente por ti parte que quieras seguir creciendo a nivel personal. Y que si tienes dudas de hasta donde te lastra a ti o a él esa relación, que seas capaz de alejarte... Yo me divorcié hace 3 años pero por dependencia y egoísmo me resistía a dejarle ir hasta que no decidiera él acabar con la relación . En el camino se hace mucho daño, te quemas, el entorno sufre... Y años después y tras leer tu post pienso "así quiero hacer yo las cosas si una relación futura comienza a ir mal y me empiezo a perder"

Quizá la experiencia no sea la misma pero ojalá ayude en algo.

Atrás