• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nuevo diagnóstico 😊

Jess^^

Usuario poco activo
Hola! Encontré el foro después de mucho tiempo
Con la novedad de que mi nuevo diagnóstico es trastorno bipolar
Esto me lo mencionó mi psiquiatra hace aproximadamente dos años (tal vez 3), pero derivado al trastorno (y a otros), no lograba llevar una buena rutina de terapia, consultas y medicación
Pero cuando quebré (por ausencia de absolutamente todo mi medicamento, situaciones personales, etc) fui consciente de cuánto necesitaba el medicamento realmente.., derivado de eso, empecé una rutina precisa de medicamento.. y me cambió la vida
Es uno de esos momentos donde escuchas ruido todo el tiempo y de repente todo está en silencio.. al fin logre tener esa paz, ese silencio
Claro que ahora tengo que limpiar todo el desastre que he ido arrastrando en mis momentos de quiebre, mis errores, mis deudas, mis relaciones, mis heridas, todo
En fin.. al menos por lo mientras soy consciente de todo esto, y me siento muy agradecida
No hay nada como un buen médico, como aferrarte a seguir los tratamientos al pie de la letra. Lamentablemente tuve que caer al hoyo para poder intentar salir.. espero que ustedes puedan hacerlo sin necesidad de caer
En estos momentos conscientes, no me queda más que agradecer el seguir con vida, cuando tantas veces he deseado terminar con ella, que ironía..
Ustedes cómo están?

• Abrazo
Reacciones: 1 usuario(s)
Me alegro que estés mejor aunque hayas tenido que pasar por un momento tan bajo. Los diagnósticos a veces son difíciles de concretar. La medicación en el trastorno bipolar suele ser bastante efectiva pero claro, hay que ser constante con ella. Dejarla puede hacer que aparezca una fase depresiva o de manía o hipomanía.

• Me gusta
Me alegro que estés mejor aunque hayas tenido que pasar por un momento tan bajo. Los diagnósticos a veces son difíciles de concretar. La medicación en el trastorno bipolar suele ser bastante efectiva pero claro, hay que ser constante con ella. Dejarla puede hacer que aparezca una fase depresiva o de manía o hipomanía.
Gracias por tomar el tiempo de contestar 😊
Justamente.. al menos ya puedo darle un nombre a ciertas cosas que sentía, ya no me siento tan “perdida”.
Y claro que, como todo, el medicamento no hace todo el trabajo, aún tengo momentos de ira, de euforia, agresividad.. pero hay que aprender a lidiar y vivir con ello.

Gracias! 😊
Yo, siendo la más incrédula al respecto, ahora que estoy un poco más estable, la verdad si agradezco esta momentánea paz mental, es.. como un respiro en el caos..
Yo no tengo paz mental como tal pero sí que he mejorado mucho gracias a la medicación. Es muy importante y más para las que tenemos trastorno bipolar.
Por cierto, te han dicho si eres tipo 1 o tipo 2?

• Me gusta
Atrás