• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nostalgia musical de los '80 y '90 (qué buenos tiempos!!!!!)

• Autor Autor Coltrane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coltrane

LLevo 3 días con mi amigo Marcos, ahora que ya no nos duele, escuchando a Ceronoventayuno, Lagartija Nick, Los Planetas... Yo he visto en directo a Cero y Lagartija, él a Los Planetas. Vuelta a nuestra generación, estamos rejuvenecidos!!!!!. Hemos decidido comenzar el 2021 con "My Generation" de los WHO al ten.
Hoy ya toca peli.

Fueron tiempos de antes que REM se vendieran, de los Pixies, de Nirvana, de Sonic Youth, de Oasis...De los primeros festivales. Del mejor disco de Neil Young y Lou Reed. De Thrash-Metal. De mucho rock'n'roll. De conciertos en todas las salas pequeñas. De Radios Piratas. De sueños libertarios. De lucha obrera. De antes de que internet matara la música. De mestizaje. De una generación que aún tenía sueños y trabajo digno. De solidaridad. De antes del Prozac y Tankimazin for the massess. De cine y libros. De horizonte abierto. El fascismo parecía superado. Eran 4 skin-heads colgados y una bandera de la falange. Bases Autónomas se llamaban. Nos juntábamos 50 insumisos y cagaban pepsi-cola.

Creo que sin nostalgia de viejito, ahora vivimos una situación peor. No sólo por el Covid. No hay ilusiones, no hay expectativa laboral, la buena música está en las catacumbas, todo se reduce a un "like". Fútbol, concursos, sálvame, política basura, series de consumo rápido, alienación, una sociedad drogada, soledad....

Ya no se nos puede pedir a los nacidos antes del 70 que encabecemos la imprescindible revolución, que no vendrá por la web. En la calle, las cosas se luchan en la calle. Y es cosa de gente de 20 años. Nosotros ya hicimos lo nuestro: fuimos apaleados, detenidos, condenados, multados...

Ahora os toca dejar los porros y coger el relevo.

Los 90 fueron unos años maravillosos. Los recuerdo con mucha nostalgia. La música, cuando MTV era un canal de música. La época grunge. Las caricaturas.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás