• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

no todas las relaciones son iguales

• Autor Autor Gualu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gualu

Usuario poco activo
Buenas tardes, escribo desde España.
Hace ya unos años estuve en este blog, me ayudo leer artículos de otras personas, me identifiqué con muchos.
En aquel momento yo estaba en la etapa final de una relación con un narcisito y manipulador, él es psicólogo. Yo tenia mucha dependencia emocional, se daban situaciones de ultimas como no poder salir de fiesta tranquila, sin que me dijera que un vestido corto era vulgar. Después de muchas amenazas de abandono, y por mi parte mis claras respuestas exageradas en las que llegué una vez a tener un episodio de disociación corporal durante un día entero. Mi mente no podía mas, y le deje ir.
Me he llevado sola durante años, dedicándome el tiempo únicamente a mi. He tenido relaciones "pasajeras", pero siempre muy bien con todo el mundo, fue posible gracias, a que entendí que aceptar, afrontar, y dejar fluir las emociones con sinceridad y confianza, quererme y aceptarme. Me costó, tiempo, sudor, ira, tristeza, pero sobre todo me aportó libertad. Este último año, establecí una relación con una persona, mayor que yo 6 años. Era mi jefe, le consideraba serio, amable, inteligente, era una persona, que "wow, alguien que merece la pena ponerse seria", al tiempo, su comportamiento cambió, conmigo, era una persona totalmente diferente, pánico al abandono, ansiedad, trastornos alimenticios, mentiroso, y lo peor, cocainómano. Hemos estado un año, en la que me he sentido como si la tortilla se diera la vuelta, tuve que lidiar con ese trastorno de ansiedad por separación en la que cuando yo le pedía un tiempo para mi por que me agobiaba y no quería yo sentir un pico de desestabilidad con el trabajo que me había costado conseguir esa tranquilidad conmigo misma. El me contestaba mal, yo huía y el me perseguía echándome en cara que le dejaba solo.
con el tiempo, intente que se tranquilizara, siendo dulce, con paciencia y sinceridad, que no pretendía abandonarlo, solo estar tranquila ( yo le fui sincera en el principio que tengo TLP, lo que he pasado, y que quiero hacerlo bien), por lo que me expresaba como me hubiese gustado a mi que se hubiesen expresado en el pasado, intente que viera que tenia un problema de inestabilidad, y quería ayudarle. Pero el se negaba, me mentía, consumía sustancias, y se volvía muy irascible. Nos fuimos una semana al campo de desconexión, y el primer día me mintió, pero esta vez no me enfade, no me molestó, solo lo dejé pasar, cuando volvimos el empezaba un trabajo nuevo como Director de Hotel. Yo le he dejado. Por primera vez, no siento culpa, no me arrepiento, no estoy triste, no me siento enfadada. El me ha escrito sms, llamado, incluso se ha presentado en mi casa, y a la cara le dije el por qué, me prometió el oro y el moro. Pero, vuelvo a sentir, que prefiero estar sola, centrarme en mi, quererme, estoy cursando un máster de dirección y gestión, trabajo en hostelería a 40h y tengo dos perros y solo 27 años. Me siento llena, me siento completa, y orgullosa, de que es la primera vez en mi vida, que estoy siendo consciente en una situación, y, he superado el miedo al abandono, y la dependencia emocional. Es muy importante escucharnos, ya aprender a poner limites, en todo tipo de relaciones, y saber que merecemos más. Tenía miedo a tener relaciones serias, por que no me veía preparada, ahora, no me da miedo, pero quiero hacerlo bien conmigo y con mi pareja, madre, hermana, y entender para ser entendido

Hola @Gualu

Siento que hayas tenido esas malas experiencias en el plano amoroso.

No sé cual es la razón, pero las personas con TLP muchas veces tienen relaciones de pareja con personalidades narcisistas, psicopáticas, maltratadoras, en definitiva, no las mas adecuadas para una relación de pareja sana y con cierta estabilidad. En tu caso, creo has hecho bien alejándote de esas parejas. Y también se puede estar bien sin pareja, claro. Espero que tengas mas suerte si comienzas una nueva relación. Nos vamos leyendo por el foro

Saludos.

Atrás