No sé qué hacer con mi ex. Me podéis dar vuestra opinión por favor?

@Lunanegra82, porfa ... ¿te puedes quedar aunque sea por mí? :siii:

Creo que tu Psiquiatra no tiene las narices de decirte que no puede derivarte a una Terapia individual ... pero ¿puedes contestarme a estas preguntas?

Ese psiquiatra:

- ¿conoce tu infancia y tu situación hasta que fuiste adoptada?
- ¿conoce el sufrimiento que te produce la culpa?
-¿conoce que has tenido (y seguramente tienes) pensamientos autolíticos

La mayoría de los terapeutas están en contra de que "consultemos por Internet" y para él "este Foro" es sólo eso.

Quienes estamos aquí, sabemos qué es en realidad ... tu psiquiatra no lo sabe ... ni sabe en qué situación te quedas si nos dejas.

¿Qué solución te ha dado? ¡¡que te distraigas!! .... ¿de verdad que ese hombre es consciente de en qué situación estás? ...

Si no puedes darle la vuelta a esta situación, si sigues sin salir del bucle de la culpabilidad por el atosigamiento de hace un mes ... en mi opinión deberías acudir a Urgencias ... ya que no hay manera de que sostenga tu propio Psiquiatra.

Ojalá que te quedes ... sería una muestra de madurez ... y de querer salir de estos momentos.

Si finalmente te das de baja, quiero decirte que te deseo lo mejor.

:bessito:

No controlas tus pensamientos pero si tus actos.

te ha dicho que no quiere saber nada de ti, déjalo estar. Es egoísta querer hablar con alguien a toda costa… afectar a otro para intentar rebajar un problema que tienes tú.

no voy a hablarte más del tema porque estar en un bucle como te han dicho y seguir prestando atención al tema creo que no te está haciendo bien.

ese chico ha sido claro contigo, no quiere saber nada de ti. No puedes pretender que haga lo que mejor te venga a ti olvidándose de lo que el quiere. No digo que la vida sea maravillosa, pero también debemos Aprender a respetar a los demás, tengan sentido sus decisiones para nosotras o no.

hace años me planteé denunciar a mi ex pareja porque después de bloquearlo de
Todos lados no dejaba de mandarme correos. Fue mi peor época y no dejaba de tener pensamiento de suicido porque no veía la salida a la situación, me sentía desbordada.

Igual que yo a veces he sentido que no podía parar algo… pero en algún momento hay que empezar. No he leído lo que quieres decirle porque sea lo que sea no lo considero oportuno.
Hola @Tlpc

Como le he dicho a @Xusi, cuando responda a @Bonifacia verás que me he dado cuenta de algo respecto a este chico.

Yo tampoco quiero seguir hablando de él porque sí, es seguir en el bucle, y no me lleva a nada bueno.

Siento mucho que pasases por esa situación con tu ex pareja, y que incluso llegaras a pensar en el suicidio. Espero que mi ex no llegase a ese punto. No le voy a mandar ningún correo y la explicación se la daré a Bonifacia, porque fue ella la que me hizo darme cuenta de algo, que hasta ese momento no veía.

A ti también agradecerte todos los día que has estado ahí, respondiendo a mis posts interminables (lo siento), apoyándome, aconsejándome.
Yo también te he intentado ayudar en lo que he podido, espero haberlo hecho.

Cuídate mucho y sigue por el camino que estás llevando, que lo estás haciendo muy bien.
:corazoncitos:

Bueno.... Como aclaración me veo "obligada" a volver a responder pese a no querer hacerlo.
Yo he entendido muy bien de lo que estoy hablando. Si lees bien, he puesto que "te debe" entre comillas. Está claro que tú no lo has dicho, pero es lo que se ve desde fuera.
Lo segundo, no te he llamado egoísta, te has sentido tú egoísta al leer mi mensaje, que es muy diferente, porque es la actitud que estás tomando, no lo que estás diciendo.
Y tercero, me parece que, en cuanto alguien te dice algo diferente a lo que esperas escuchar, te pones a la defensiva. No solamente te ha pasado conmigo. En este mismo hilo hay más muestras de eso.
Y por último, @Neo tiene razón. Tus post son interminables y repetitivos y yo personalmente, soy incapaz, por lo general, de terminar ninguno de tus mensajes. No es que aporten demasiada información para lo largos que son.
Y por aclarar ya del todo, nunca ataco a nadie del foro. No tengo ninguna necesidad de hacerlo
Hola @Bonifacia...
Me siento avergonzada contigo y te pido disculpas por haberte malinterpretado y haberme sentido atacada. No he tenido demasiado trato contigo pero no pienso que tu objetivo sea atacar a nadie. Sólo es que cuando uno está muy vulnerable percibe las cosas de otra manera, y lo que fue una crítica constructiva yo la percibí como un ataque. De verdad, lo siento.
Y con esta vulnerabilidad de la que hablo también entro a lo que me has dicho de que parece que cuando no me dicen lo que quiero oír, me pongo a la defensiva. Esto te aseguro que no es así, porque si abrí este hilo me expuse tanto a comentarios negativos como positivos, y yo lo sabía.
Si me puse a la defensiva fue por la vulnerabilidad y porque interpreté cosas que me dijiste tú y otro compi como un ataque. Lo he querido recalcar porque de verdad siempre he sido una persona, cuando he estado estable, que he aceptado las críticas, siempre que han sido constructivas, aunque fueran en contra de lo que yo pensaba.

Ayer sí creí que me estabas insinuando que estaba siendo egoísta, pero no fue así. De todas maneras, eso me hizo reflexionar y me dí cuenta que mandarle ese correo a mi ex era estar pensando sólo en mi, en mi necesidad de disculparme y que estaba siendo muy egoísta al pensar sólo en mí. Pero hasta entonces no lo veía así, creía que a él también le serviría ver lo arrepentida que estaba del comportamiento que tuve. Quizás quise creerlo así, o quizás realmente no veía la realidad, no lo sé...
Pero me he dado cuenta, de verdad, que él necesita su tiempo o que quizás nunca más podrá o querrá volver a ponerse en contacto. Sea como sea lo respetaré y yo ya trabajaré, por mi parte y con ayuda, en esa culpa que siento.
Lo de los posts interminables y repetitivos han sido por la obsesión, porque creía que me ayudaba desahogarme al escribirlo, y era al revés, me hacía entrar en ese bucle enfermizo.
Te agradezco el mensaje que me escribiste, porque aunque en un primer momento no lo tomé bien, ha sido como una terapia de shock. Es como si mi cerebro hubiera hecho un "click" y hubiera visto la realidad.

También te deseo lo mejor y espero que no me guardes rencor

@Lunanegra82, porfa ... ¿te puedes quedar aunque sea por mí? :siii:

Creo que tu Psiquiatra no tiene las narices de decirte que no puede derivarte a una Terapia individual ... pero ¿puedes contestarme a estas preguntas?

Ese psiquiatra:

- ¿conoce tu infancia y tu situación hasta que fuiste adoptada?
- ¿conoce el sufrimiento que te produce la culpa?
-¿conoce que has tenido (y seguramente tienes) pensamientos autolíticos

La mayoría de los terapeutas están en contra de que "consultemos por Internet" y para él "este Foro" es sólo eso.

Quienes estamos aquí, sabemos qué es en realidad ... tu psiquiatra no lo sabe ... ni sabe en qué situación te quedas si nos dejas.

¿Qué solución te ha dado? ¡¡que te distraigas!! .... ¿de verdad que ese hombre es consciente de en qué situación estás? ...

Si no puedes darle la vuelta a esta situación, si sigues sin salir del bucle de la culpabilidad por el atosigamiento de hace un mes ... en mi opinión deberías acudir a Urgencias ... ya que no hay manera de que sostenga tu propio Psiquiatra.

Ojalá que te quedes ... sería una muestra de madurez ... y de querer salir de estos momentos.

Si finalmente te das de baja, quiero decirte que te deseo lo mejor.

:bessito:
Hola querida @Xusi. ¿Por que quieres que me quede por ti? ¿Qué te aporto de positivo para que quieras que me quede?

Bueno, el psiquiatra lo que me ha dicho es que de momento seguiría en la terapia grupal (creo que no hacen terapia individual en estos momentos( y que cuando acabase me harían un seguimiento. Pero ya sabemos como funciona la seguridad social... ese seguimiento serían visitas muy espaciadas en el tiempo. Así que aún no sé lo que haré.. De momento veo que la terapia grupal no me está sirviendo pero quizás es demasiado pronto para sentir alivio. Por una parte veo que necesito ayuda más concentrada en mí porque realmente estoy muy mal pero por otra pienso: y si estoy siendo impaciente? Los resultados no se darán de inmediato, ni siquiera con un terapeuta particular. Así que en esto estoy bastante dividida...

Te respondo a tus preguntas:
- Conoce que me abandonaron a los 2 años y a los 8 me adoptaron. No he entrado en detalles de los recuerdos que tengo, pero pienso que esta terapia va más dirigida a abordar la crisis actual, que a hacer una regresión a un trauma.
- Sí, el sufrimiento que me produce la culpa sí lo sabe. Hoy me ha visto muy mal. Me he pasado tota la sesión llorando y apenas me salía la voz para explicarle todo lo que había pasado.
- Sabe que me intenté suicidar hace dos semanas, y le he dicho que anoche estuve casi a punto, pero no lo hice porque quise esperar a tener la visita con él. Me ha felicitado por haberme contenido. También le he dicho que son pensamientos bastante recurrentes.
Y me ha dicho que si llego a ese límite, en uno de mis bajones, acuda a la farmaciola o a urgencias, antes de hacerlo.

He sido yo la que le he dicho que creía que era mejor estar alejada del foro eh? Y él me ha dado la razón.

La culpabilidad siempre está ahí pero hay momentos que se intensifica muchísimo, pero siempre me acompaña, y haga lo que haga, siempre vuelve. No quiero ir a urgencias porque no quiero que me ingresen. He leído hilos de otros compis y no han tenido muy buenas experiencias en esas reclusiones. Me da muchísimo miedo que me ingresen.

Yo me quiero alejar porque pienso que ahora mismo ni yo soy buena para vosotr@s ni para mí es bueno el foro. Con lo que me has preguntado al principio no sé si te has referido a que mantuviésemos un contacto tú y yo? Si va por ahí la cosa ya me dirás. Y responde a lo que te he preguntado al inicio también, porque no entiendo por qué quieres que me quede por ti.

Si quieres mandar el email hazlo. Pero no pidas aquí opinión porque se te da y a veces rebates línea por línea o te ofendes.
Yo tbien me bajo del bucle, esto es, dejo de opinar en este tema, porque no me parece constructivo ni para ti ni para el que quiere ayudarte.
Hola @Blancac01.
Como ya he dicho, no voy a mandarle el e-mail. Me he dado cuenta de algo y es lo que le he explicado a @Bonifacia, también le he explicado lo que dices de que rebato o me ofendo. Te lo digo por si lo quieres leer... y para no volver a repetir lo mismo.

Yo tampoco quiero seguir en ese bucle y por eso, en parte, he tomado la decisión de irme (bueno, entraré para ver lo que me responde Xusi, que ha quedado pendiente), porque cada vez que entro en bucle me desahogo escribiendo por aquí y aún me lío más.

Gracias a ti también por todos los momentos que me has apoyado, que me has aconsejado... y espero haberte sido de ayuda en algún momento también.
Te deseo que todo te vaya muy bien

Hola @Lunanegra82 :besote:

Simplemente no me gustaría que te fueras por lo que ha pasado en este hilo y por si es una decisión impulsiva, sin meditar.

Si lo has hecho y te parece mejor darte de Baja, hazlo, por supuesto.

De momento veo que la terapia grupal no me está sirviendo pero quizás es demasiado pronto para sentir alivio. Por una parte veo que necesito ayuda más concentrada en mí porque realmente estoy muy mal pero por otra pienso: y si estoy siendo impaciente? Los resultados no se darán de inmediato, ni siquiera con un terapeuta particular. Así que en esto estoy bastante dividida...

Es lo que ayer te estábamos diciendo todos. ESPERA, no te precipites!!! .. ¿ves en tan sólo unas horas cómo has cambiado el discurso? :wink:

- Conoce que me abandonaron a los 2 años y a los 8 me adoptaron. No he entrado en detalles de los recuerdos que tengo, pero pienso que esta terapia va más dirigida a abordar la crisis actual, que a hacer una regresión a un trauma.

No sé a qué llamas "hacer una regresión a un trauma" ... los traumas están en el presente ... si no lo están ¡es que no son traumas! ... ¿tal vez hablamos de cosas distintas? :verg5:

- Sí, el sufrimiento que me produce la culpa sí lo sabe. Hoy me ha visto muy mal. Me he pasado tota la sesión llorando y apenas me salía la voz para explicarle todo lo que había pasado.
- Sabe que me intenté suicidar hace dos semanas, y le he dicho que anoche estuve casi a punto, pero no lo hice porque quise esperar a tener la visita con él. Me ha felicitado por haberme contenido. También le he dicho que son pensamientos bastante recurrentes.
Y me ha dicho que si llego a ese límite, en uno de mis bajones, acuda a la farmacia o a urgencias, antes de hacerlo.

También te ha dicho que te distraigas ¿no? ... ¿crees que puedes hacerlo? ...

Respecto a mi mensaje de que "lo hicieras por mí", igual no he estado muy acertada, como te explicaba antes, creía que no era una decisión meditada pero ya veo que no es así. Además siempre puedes volver.

Ánimo y fuerza :bessito:

Hola @Lunanegra82 :besote:

Simplemente no me gustaría que te fueras por lo que ha pasado en este hilo y por si es una decisión impulsiva, sin meditar.

Si lo has hecho y te parece mejor darte de Baja, hazlo, por supuesto.

Es lo que ayer te estábamos diciendo todos. ESPERA, no te precipites!!! .. ¿ves en tan sólo unas horas cómo has cambiado el discurso? :wink:

No sé a qué llamas "hacer una regresión a un trauma" ... los traumas están en el presente ... si no lo están ¡es que no son traumas! ... ¿tal vez hablamos de cosas distintas? :verg5:

También te ha dicho que te distraigas ¿no? ... ¿crees que puedes hacerlo? ...

Respecto a mi mensaje de que "lo hicieras por mí", igual no he estado muy acertada, como te explicaba antes, creía que no era una decisión meditada pero ya veo que no es así. Además siempre puedes volver.

Ánimo y fuerza :bessito:
Puede parecer que es un impulso porque tan solo han pasado unas horas, pero no me voy por impulso. Realmente me he dado cuenta de varias cosas, como ya he dicho...
Creo que anoche llegué al límite de los límites, y eso no se puede volver a repetir ni se repetirá, si algún día vuelvo, porque si hoy ya me he dado cuenta de cosas que ayer no veía, de aquí un tiempo seguro que veré muchas otras que ahora no soy capaz de ver. (ha quedado un poco lioso pero espero que me hayas entendido).
No me voy a dar de baja, sólo voy a desconectar y lo más probable es que con el tiempo vuelva, porque también quiero ayudar. Ahora no puedo pero en un futuro espero que sí, cuando esté mejor.

Sí, lo de este chico es una de las cosas de las que me he dado cuenta, gracias a @Neo y a @Bonifacia, que con sus palabras fueron los que me quitaron la venda de los ojos.

Lo de la regresión al trauma me refería a trabajarlo en terapia. Como sabrás hay distintas terapias, unas trabajan desde el pasado hasta el presente y otras se centran en el presente. En mi caso, mi trauma ha salido cuando las personas me han dejado. Sólo ahí es cuando he sentido ese miedo que sentí de niña. Pero no sé si es bueno abrir ese cajón en terapia... Yo ya perdoné hace tiempo a mi madre biológica y lo que tengo que trabajar es en ese miedo, que me enseñen a no sentirlo tan intensamente para no llegar a actuar cómo lo hago.

Sí hay momentos que me distraigo, pero la culpa siempre está ahí. Hay cosas que consiguen que me centre más en el momento, pero cuando las acabo la culpa vuelve y vuelve con más fuerza. Lo tendré que trabajar también.

Ah vale, lo que dices al final lo entiendo. Es que me había dado la sensación que me estabas pidiendo que tuviéramos trato tú y yo. Perdona, te he malinterpretado.
Sí ha sido meditada mi decisión, aunque haya pasado poco tiempo... No siempre las decisiones que tomamos tienen que conllevar que pase mucho tiempo. Veo claro que, ahora mismo, es la mejor opción.

Un abrazo muy grande y te me cuidas eh? Espero que hasta pronto... (os echaré de menos, no creáis que no) :corazoncillos:

Hola amiga, estás desbordada emocionalmente, no envíes nada, ya lo hiciste y no contestó .. qué no lo vio?..Excusa para enviar otro a ver si contesta..Ese chico desde que no está contigo ha ganado en calidad de vida..Pon en práctica el contacto cero y trata de trabajar en ti, de conocerte, de mejorar, y no es cuestión de un mes, es cuestión de terapia, de leer, de informarte, de reflexionar; algunos días aprenderás cosas, otros días nada. Pero empieza ya que te queda un largo camino, en vez de, perder el tiempo pidiendo disculpas a toda la familia, lo que hayas hecho, hecho está y se acabó.

A veces la idea de pedir perdón ó disculpas a seres queridos que formaron parte de una etapa de nuestra vida es una necesidad que invade nuestros pensamientos y que nosotros mismos nos colgamos una mochila y nos frena en ese camino que nos hace avanzar y mejorar nuestra vida.
¿eres consciente de lo que has avanzado al reconocer el daño ó actuaciones que no fueron afortunadas para esas personas que en el pasado formaban parte de tú vida?
Piensa por un momento que sólo el hecho de tu silencio, y cerrar un capítulo de sus vida , no necesita de disculpas porque ya las ha demostrado con tú actitud que sólo puedan pensar en que estás bien ó imaginarse que sigues tú vida ¿tú crees que si ahora abrés de nuevo esa ventana y reapareces , sea via e.mail personal ó por otra via con la necesidad de explicarles que lo hicistes mal, que no eras la que ers ahora y que necesitas poder disculparte no van ha tener el efecto que tú necesitas espero que no te sientas mal si te digo que vas a provocar que esas disculpas sean una forma de reaparecer en sus vidas y que tiene derecho a no revivir un pasado y que tú tienes que solucionar con ayuda de profesionales ,porque puede que se vuelva contra tí ,somos personas con el derecho a elegir con quien queremos estar, que formen parte de nuestra vida
ó no y excluir las que no .
Se que con esto estás sufriendo, que el dolor que sientes por saber que hicistes daño a personas queridas te tiene bloqueada ,pero piensa ¿sabes el daño que yo he echo a personas queridas mayoritariamente parejas y que el mejor bien fué alejarme de ellas y dejarlas seguir sus vidas sin hacerlas vivir con mis manipulaciones emocionales,etc...... ,mis actos injustificados .Cuando eres capaz de reconocer que su vida no es tuya ,te das cuenta de que evolucionas ,que la lucha por avanzar ,siempre aceptando que uno sólo no puede, que necesitamos un trabajo terapeutico ...etc significa avanzar en la vìda que nos ha tocado vivir.
Cada persona es dueña de su vida y nadie nos puede arrebatar esa derecho.:11animo::megaabrazo:

Compis, por favor, para leer comentarios largos de una manera más fácil separar el texto en párrafos porque si no se hace ilegible. Gracias.

Disculpa, intentaré hacer un repaso de cómo estructurar los textos y volver a refrescar la gramática y no poner comas cuando es punto y seguido etc...y el punto y aparte......
Es por poner un punto de humor ,pero a veces me fluyen las palabras cómo si estuviera teniendo una conversación y no escribiendo un comentario que sino está bien estructurado incluso puede crear confusión.
A veces los días no acompañan y no te paras a volver a leerlo para definir el comentario correctamente.
:cortee::cortee::cortee::mimadre1::mimadre1::mimadre1:

Atrás