• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No lo consigo(help)

• Autor Autor Nath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nath

Usuario veterano
Una de las razones pq las q me tome un anho sabatico es pq tengo q dejar de fumar. Aunq tuve dos caidas minis en cannabis, no las considero. El hecho es q el tabaco...no consigo por ningun medio. Es muy importante ya q a mis 3 1anhos ya tengo una faringitis de repeticion, y uno de mis trabajos es el de cantante(tengo una preba el dia 4). Aun sabiendp q estpi cascada, no consigo parar. Ademas soi profe de musica y a veces me qedo afonica. Algun tlp lo ha superado? No se q debo acer, soi bastante idiota y compulsiva. No suelen ser mas de diez, pero ya estoi muy tocada, e tebido epocas en las q no m cuidaba na de na pq m qeria morir.

Yo creo que para dejar el tabaco es necesario estar preparado y mentalizado, y en una época de estabilidad y tranquilidad. No es fácil. Yo lo dejé una vez. Estaba en una época buena y lo hice con chicles de nicotina, que por cierto, están muy fuertes y malos, pero al menos me quitaban las ganas de fumar. Estuve con los chicles un tiempo, y luego los dejé. Que duda cabe que a veces me entraban ganas de fumar, pero no lo hacia, mi voluntad era más fuerte. Hasta que no pasaron seis meses o así no se me fue del todo el pensamiento de fumar, sobre todo después de comer. Si yo lo he conseguido, tu también lo puedes conseguir, y más si está comprometida tu profesión con ello. Ya nos contarás.

gracias por contestar. en realidad es q lo q pasa es q e probado de todo. es como una especie de sabotaje, ya q en crisis es autodestructivo mode, pero en el terreno laboral, cuando tengo la responsabilidad no tengo la capacidad de frenarme!! los chicles si q estan malos si. me dicen q es el control de impulsos, no por nicotina(aunq qimica si necesito), sino el control de impulsos. por lo visto me odio bastante. yo suponia q el estar en la casa m daria estabilidad, y aunq aya cometido algun error, el cannabis si e podido dejarlo. gracias por tu comment, tal vez justo necesite moverme. la prueba creo q ira bien...qiza si veo q confian en mi pueda apoyarme en eso para valorar esta area de la salud. ojala tuviese mas ayuda, la verdad. intentare pensar algo. gracias de veras.

reconozco q desearia q alguien me "controlase"(es decir, salvenme y cuideme, yo no soi responsable) :) a ver si aguanto asta el cuatro, ya sera algo

Soy enfermera, te diré un consejo, lo mejor es dejarlo del todo desde un principio, hay gente, muy fuerte de voluntad, que es capaz de ir dejandolo poco a poco, reduciendo la cantidad de cigarros al día, pero eso es dificil porque intentarás alargar el proceso. Tienes que intentar fijarte un dia, que estes tranquila, sin mas gente (ya que facilmente fumes mas al estar acompañada, suele haber mas fumadores al rededor y es un aspecto bastante social), un dia alejado del fin de semana, que es cuando aprovechamos mas a salir o a beber o a hacer cosas que te recordaran tambien el fumar. A este dia, se le llama dia D. Marcalo con calma, de aqui a un mes o de aqui a 4, pero que estes segura y lo mas fuerte emocionalmente que puedas.

A partir de ese dia, esconde, tira o pide que te guarden todo lo relacionado (tabaco, filtros, mecheros, ceniceros), si no lo ves, es mas facil que no te acuerdes. Aficionate a algo, cose, ve pelis, da paseos, lee... el tiempo que utilizabas en fumar, intenta tenerlo ocupado en otras cosas, aunque sea, mascar chicles.

Una vez pasado el primer mes, el resto será mas facil, aunque entre los 2 y 4 meses es facil recaer. Pasado este tiempo, quiza lo pienses alguna vez, pero si lo has superado, no te merecera la pena :)

Mucha suerte. Cualquier cosa puedes consultarme lo que quieras :)

Te lo agradezco de veras, no creas qno lo he intentado. El psicologo m dice qno se trata de la dependrncia fisica, mas q de un modo de evasion q aunq pueda producirme placer, mpermite acerme danho. Comenta q a laa personas con tlp o esqizofrebicas nos cuesta masdejarlo, por el nodo en q lo usamos y la problenatica q encierra. Mi dia D va a ser manhana, ya qla prueba es el cuatro. Me he venido al campo, qsiiempre da buenas opcines, aunq a veces tengo problemas para salir..m qedo en un punto fijo inmovilizada...pero voi a optar por intentar disfrutar del aire libre y a dormirme un poqito via alzaprolam. si finalmente cojo el puesto m pondran a bailar..saldre de la casa...y espero cumplir con la responsaviilidad. lo logre a veces durante el anho, pero al final es un arma d doble filo lo de encerrarse...si pudiera acia el camino de Santiago. Es un buen modo de cargarse la energia vital q parece sobrar en la soledad...ojala m ordene..y dseame suerte! manhana es se dia. Besos gracias.

Muchisima suerte, y a ver si lo consigues, imagino que tiene que ser duro (yo no fumo, por lo que no puedo hacerme a la idea), pero con fuerza de voluntad (que se ve que tienes) y ganas (que tampoco te faltan), seguro que puedes con ello. Distraete, y a ver si cuando vuelvas a escribir aqui es para contarnos cuantos dias llevas ya, y asi seguimos animandote :)

Poco a poco, es un camino largo!

me temo que voy a tener q ajustarme el tratamiento, y no ha sido el dia d..manhana ire por el medico y a vervsi m sugiere algo mas!! gracias por tu apoyo, ojala un dia de estos pueda empezar a presumir. unbesazo! :)

Si...empiezo a ver claro q acen falta varios intentos...noreulta soportable...los e cigarets...tengo uno, y como en esa epoca ya apenas fumaba,cogi saborizantesin nicotina. no me suplen mucho, tu sabes..de todas formas me los van racionando ultimamente(asi q tendre dias peores) gracias y unbes

Y no sé si te habrás dado cuenta pero lo estás consiguiendo!!!!un aplauso para ti.....:aplausos:

queda menos, marieta, aunq me sigue gustando y tirando. ya t contare.e llegado ya a la dosis justa de trataamiento, y el dolor de cabeza "parece" q a desaparecido. creo q en esta posicion pronto estare preparada para el corte brusco. gracias a todos.

Si tanto daño te hace tu adicción al tabaco que tanto interfiere a tu vida privada y a tu salud pregúntale a tu médico por que no te receta una dosis baja de Naltrexona .

Yo tengo TLP y varias adicciones, he superado las más graves: cocaína, alcohol, anfetaminas.

Me falta la marihuana.

Mi psiquiatra me receta en épocas duras una mínima dosis de Naltrexona y ayuda al cabo de 1 mes.
Pregúntale a tu médico.

D veras me martiriza, y menos ahora qaun voi en espiral. La verdad es q m as dado una gran alegria, de estas q se t da un vueco al corazon, y aunq aun me qeda un tiempo asta la revision, tal vez si pueda acer algo pronto, y q mil gracias, si me finciona t pongo dos velas(no negras)

Estoy contenta por ti, que tengas animo, pero no confíes del todo en el medicamento.
Si te lo receta, es increible porque funciona, al cabo de un mes, aquella dependencia que tanto placer te produce (ej. marihuana) a la primera calada, no sientes NADA. Te da casi asco, como el primer cigarrillo que te fumas en tu vida que sabe mal? No se si me explico.
El medicamento hace que la droga a la que dependes, ya no te produzca placer alguno cuando la consumes.

Esto ocurre al cabo de 15 dias, no antes. Hay que ser fuerte, y no buscar nuevas drogas, por que en cuanto te enganches a la nueva droga, te pasara lo mismo con el medicamento. Perderas el ''placer'' al consumirla.

Para los alcoholicos es lo adecuado. Realmente lo diseñaron para heroinomanos y alcoholicos. Pero funciona con todo tipo de adicciones ya que cualquier adiccion te puede destruir la vida.

No conozco tu caso. SOLO tu medico y tu, podeis valorar si tomar o no este medicamento.

Yo porque tenia un gravisimo problema con la cocaina y las anfetas. El me lo ha sugerido con la marihuana porque tengo crisis de disociacion, pero aun asi, esto ultimo, quiero intentarlo sola.

Y aun, a dia de hoy, llevo un año consumiendo hierba y no lo consigo.

En fin amiga. Poco a poco. Pero todo se consigue.

Un abrazo.

Atrás