No existe comida en el mundo que llene esta💩

Qäyii

Usuario
Hola a todos, el trastorno lo acepté hasta hace un año es TLP, en 1 año pase de pesar 56 a pesar 78 kg y en el espejo nunca me vi gorda, fue hasta que un chico de un almacén de ropa se burló de mí por elegir un vestido de la talla pequeña en aquel entonces, no supe porqué se burlaba hasta que entre al vestidor y parecía un rollo envuelto a punto de reventar en ese vestido... ese día sali consciente de lo que era mi cuerpo durante ese año en el que mis atracones eran igual que mi ansiedad.

Al año siguiente nadie me reconocía por los kilos de mas y me aisle, trabajé en otra ciudad sin conocer a nadie, sin familia, mi familia se rompió en dos, me trataban fatal en el trabajo, mis super relaciones interpersonales no se quedaban atrás, me echaron por acusaciones de "robo" y otras trampitas de ciertas escorias de compañeros, salida de allí la cosa cambió para mejor pero aún tenía mucho dentro y empecé a notar que ya no era tan fácil de ocultar como todos los años donde desde muy chica fingia estar BIEN. Descargue una App contadora de calorías y que seguía rigurosamente las que quemaba y las que necesitaba con base a las actividades de cada día y sirvió, bajé lo que subí en nada más 6 meses sin tanto ejercicio y dejar de comer, claro que las crisis me "ayudaron" también les reconozco algo. empecé a dormir 2 días seguidos los fds solo para orinar me levantaba, veía series Y pelis todo el día acompañaba algún momento del día con crisis de llanto y otras cosas, atracones de comida y vómitos ocasionales porque me sentía fatal por las combinaciones y la culpa. Estaba entre semana aparentemente bien en el trabajo, mi adicción por un mes fue el cigarrillo, lo cual no funcionó como intento de reemplazo de la comida y dulces que tenía siempre en la mano cuando alguien me veía, le enviaba fotos a mi mamá y notó que no estaba bien, estaba según ella muy delgada, pálida, con la mirada sufrida y así... De un momento a otro ya no dí más el trabajo acabó bien. Continuó 5 meses de desempleo de los cuales sobreviví gracias a mis ahorros del anterior trabajo, en la precariedad y sola empecé a dejarme ir, no existía la ducha para mi, el comer era algo ocasional y pasarme a diario para verificar si había engordado era rutina. Ahora donde vivía actualmente, nadie me reconocía al pasar de estar gorda a estar más delgada de lo que era. El dormir era lo que me apasionaba, soñaba cosas increíbles, historias y que quería continuar soñando. Entonces dormía muuuchisimos días. Nadie sabía de mi. Cuando era de noche despertaba el afán de asear todo, luego pensaba y lloraba y quedaba dormida.

Ahora justo un año después de esa 💩 Mi familia piensa que vomito, como como 🐷 y no subía de peso bueno, hasta ahora porque el comer como animal está pasando a otro nivel donde quiero comer pero no se qué... Y como lo que veo sin siquiera quererlo una vez vomite sin inducirlo en el metro despues de un atracon, creo que era la culpa. Ahora si estoy subiendo nuevamente mis 54 kg están en 57 y 58 y no puedo dejar de tener nada en la boca, la sertralina la tomó a 150mg y en aumento según mis preinscripciones y no me calma la ansiedad de comer como lo hacía antes. Ahora a eso tengo básicamente unas 7 enfermedades terminada en itis y llevo trabajando desde marzo en una empresa y mis relaciones interpersonales van por el suelo.
No se que quiero comer!!!! Para llenar está 💩💩
Disculpen la dislexia

Vaya @Qäyii, dices muy bien. No hay nada que llene nuestro enorme vacío cuando se muestra tan intensamente. ¿Qué te dice tu médico? Tal vez necesites un ajuste en la medicación. Yo también he comido.............. bufffffff ni sabría decirte lo que he llegado a comer................ bueno y a beber......... Nada me llenaba. Y luego la culpa es brutal.

Llevo una temporada en la que estoy controlando un poco lo que como y lo que bebo...... pero es difícil. ¡Cómo te entiendo!

Un abrazo.

La salud en mi pais 🇨🇴es terrible y para la mental peor, tengo acceso a un tope de citas con terapeutas en fechas super alejadas de hasta 6 meses y mala calidad en la prestación del servicio, no por los profesionales sino en la asignación de tratamientos🙄 me siento muy sola Y sin la ayuda suficiente para esto... los cobros por terapia particular me saldrían de un ojo de la cara😑 por ahora me dieron medicación abastecido para 4 meses y las terapias ni idea cuando, me interesa yo regular y hablarme a mi misma cuando llegan esas cosas

La salud en mi pais 🇨🇴es terrible y para la mental peor, tengo acceso a un tope de citas con terapeutas en fechas super alejadas de hasta 6 meses y mala calidad en la prestación del servicio, no por los profesionales sino en la asignación de tratamientos🙄 me siento muy sola Y sin la ayuda suficiente para esto... los cobros por terapia particular me saldrían de un ojo de la cara😑 por ahora me dieron medicación abastecido para 4 meses y las terapias ni idea cuando, me interesa yo regular y hablarme a mi misma cuando llegan esas cosas
Y terapias online podrían ser más baratas?

hola Qäyii, de mi experiencia te recomiendo terapia de grupo para tratar tu "bulimia o bulimarexia".No soy quien para diagnosticar, pero creo que entablar sanos lazos con gente que te entienda y este en lo mismo ayuda mucho. Es difícil salir solo de esos patrones y ver que somos muchos, y que de a poco empiezas a ordenarte es una gran salida. la comida es lo primero que se resuelve con estructura y grupo y en seguida empezaran a salir los -no dichos- que estan abajo de la conducta con la comida. Sea cual sea el diagnostico, la fuerza de grupo ayuda mucho. Ayuda comprometerse a pocas cosas por dia y de a poco, y asi a ver los logros y edificar autoestima, a generar lazos sanos en quien apoyarse y de a poco al crecimiento de uno mismo. Animate y proba, rezo por ti

Lo que está claro en este transtorno es el vacío.
Ese vacío que llenamos como mejor dices haciendo mierda que nos construye y solo nos destruye. Umm me hace pensar en esto. Y será que la tecla es que necesitamos saber que hacer con ese vacío. Como se puede superar el vacío? Que hay en nosotros que no hemos sabido encontrar para llenarlo? El vacío existe en todos los seres humanos? Se puede llenar o dejar de experimentar el vacío? A qué se debe el esperimentar el vacío?
El vacío no creo que sea tiempo muerto que necesitamos llenar haciendo tiempo? Se trata más bien de una necesidad interior que nos da placebo y al carecer de ella llenamos con sustitutos que encarecen nuestras vidas.
Joder encontrar solución a esto nos solucionaría mucho.
No se trata de para el atracón de comida se trata de parar el vacío( necesidad interior que nos proporciona placebo y que por lo visto no está regulada)
Nose...qué pensáis?

creo que todos podemos tener vacio, y la cuestión es que hacemos con ese vacio. Una posibilidad seria aceptarlo y transitarlo, y otra tratar de llenarlo con comida, gente, droga, etc... Creo que en cualquier caso lo mejor es no transitar lo solo, por eso recomendaba la terapia grupal, donde otra gente que tb tiene vacío y no sabe transitarla nos vamos apoyando mutuamente, generando lazos de grupo que contienen y ayudan a edificarnos la autoestima. El fin es poder reconocer, aceptar y llenar el vacio con nostros mismos, queriendonos, a los que somos creyentes ese vacío lo llenamos con Dios mismo también que nos da la plenitud. Este foro, hace eso tambien ,pero es impersonal y no da seguimiento, entiendo que no es su meta. Animo se puede!!

Vaya @Qäyii, dices muy bien. No hay nada que llene nuestro enorme vacío cuando se muestra tan intensamente. ¿Qué te dice tu médico? Tal vez necesites un ajuste en la medicación. Yo también he comido.............. bufffffff ni sabría decirte lo que he llegado a comer................ bueno y a beber......... Nada me llenaba. Y luego la culpa es brutal.

Llevo una temporada en la que estoy controlando un poco lo que como y lo que bebo...... pero es difícil. ¡Cómo te entiendo!

Un abrazo.
Hola, mi médico no ha visto esto tan a fondo, Son muy transitorios pero ahora está demasiado presente y no tengo acceso a terapeutas de seguimiento x los servicios de salud de mi país. Se enfoca más en el el trastorno de TLP, es decir no le da el enfoque a trastorno alimentario, No recurro a devolver pero el sentimiento de pesadas persiste, Es complejo. Ustedes como han hecho?

Lo que está claro en este transtorno es el vacío.
Ese vacío que llenamos como mejor dices haciendo mierda que nos construye y solo nos destruye. Umm me hace pensar en esto. Y será que la tecla es que necesitamos saber que hacer con ese vacío. Como se puede superar el vacío? Que hay en nosotros que no hemos sabido encontrar para llenarlo? El vacío existe en todos los seres humanos? Se puede llenar o dejar de experimentar el vacío? A qué se debe el esperimentar el vacío?
El vacío no creo que sea tiempo muerto que necesitamos llenar haciendo tiempo? Se trata más bien de una necesidad interior que nos da placebo y al carecer de ella llenamos con sustitutos que encarecen nuestras vidas.
Joder encontrar solución a esto nos solucionaría mucho.
No se trata de para el atracón de comida se trata de parar el vacío( necesidad interior que nos proporciona placebo y que por lo visto no está regulada)
Nose...qué pensáis?
Claro @Ampa el vacío es de todo diferente para quien, descubrirlo y hacerle frente podría ser la solución

hola Qäyii, de mi experiencia te recomiendo terapia de grupo para tratar tu "bulimia o bulimarexia".No soy quien para diagnosticar, pero creo que entablar sanos lazos con gente que te entienda y este en lo mismo ayuda mucho. Es difícil salir solo de esos patrones y ver que somos muchos, y que de a poco empiezas a ordenarte es una gran salida. la comida es lo primero que se resuelve con estructura y grupo y en seguida empezaran a salir los -no dichos- que estan abajo de la conducta con la comida. Sea cual sea el diagnostico, la fuerza de grupo ayuda mucho. Ayuda comprometerse a pocas cosas por dia y de a poco, y asi a ver los logros y edificar autoestima, a generar lazos sanos en quien apoyarse y de a poco al crecimiento de uno mismo. Animate y proba, rezo por ti
@Renata102019 Me parece muy acertado tu comentario y sí es de indagar mas

Pues por ejemplo, aki en España, en Madrid, hay una asociación TLP ( AMAI TLP) donde hacen terapias presenciales y online. En Colombia no sé.
Busca por internet o pregunta a tus médicos sobre terapia online

Mis médicos tampoco me han tratado como si tuviera un trastorno de alimentación. Dicen que es un síntoma más del problema que está en el fondo y que es el trastorno de personalidad. Se han centrado en tratar el trastorno de personalidad para que al mejorar éste, mejoren sus síntomas.

Pero yo, por mi cuenta, además de la terapia y la medicación he recurrido a un truquillo. Me dije ¿qué es lo que más te gusta hacer, lo que más satisfacción te produce, hay algo que te guste muchísimo? Y lo hay. Me encanta leer. Así que le dije a mi mente. No pienses en comida ni en bebida. Piensa en libros. En qué estoy leyendo. En novedades editoriales. En qué voy a leer después......... Hice y hago un intenso trabajo para rellenar todo el espacio de mi pensamiento con libros. Me descargué una barbaridad de ellos, de todos los tipos, en mi ebook y en mi ordenador. Recuperé las sensaciones que me producen los libros físicos que tengo en casa y los que tienen mis hermanos.

En fin, que sustituí una obsesión por otra. Llené mi vacío de otra manera. Al principio me obligué un poco, pero ahora es más fácil. ¿Tienes algo parecido?

Pues por ejemplo, aki en España, en Madrid, hay una asociación TLP ( AMAI TLP) donde hacen terapias presenciales y online. En Colombia no sé.
Busca por internet o pregunta a tus médicos sobre terapia online
Alguno habéis ido a AMAI TLP?? Por curiosidad me imagino q sirve de ayuda🤔

No llores creo que estamos aquí para saber por cosas iguales, no estamos solas
Trato de hacerle entender a mi novio sobre esto, ayer le mostré este foro y la sección de familiares, el cree que estar aquí es como si estuviera trayendo todas las cosas que debería dejar

Hola, Qayii creo que si el foro es algo que te hace bien no lo dejes, si por el contrario lo tomas como algo para estar enganchada en el tema, entonces no te hace bien. Siempre sera la actitud con que tu uses el Foro y no el Foro en si. Si estas convencida que te hace bien, no tienes porque decirlo, puedes guardarte un espacio para vos.Primero va la relación contigo misma y luego con los demás, si el Foro entra en la relación contigo misma cuidalo, usalo para bien y crecimiento propio. Si por el contrario te engancha mas déjalo. Usar bien o mal dependerá de vos misma. Rezo por vos

hola, puedo entender lo que dices, me pasa algo similar
Animo, es una lucha diaria con este demonio, pero hacer lo que mas te gusta me ha funcionado.

Atrás