• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Necesito desahogarme

• Autor Autor Beq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Beq

Usuario poco activo
No sé ni por dónde empezar... tengo una relación de pareja desde hace ya muchos años pero la verdad es que nunca hemos congeniado demasiado bien. Discutimos muchísimo, peleas que en ocasiones llegan a las manos... hablamos de dejarlo, de hecho lo hemos dejado en muchas ocasiones pero al final siempre volvemos a lo mismo, ninguno de los dos da el paso definitivo... el otro día empezó a gritarme y a acusarme de un montón de cosas que yo no había hecho y noté como venía la crisis. Fue cuestión de unos segundos, le pedí que parara de gritar que me estaba encontrando muy mal. Siguió. Y yo perdí el control y me abalancé sobre él y le pegué en la cara. Entonces él me pegó un fuerte puñetazo en el pecho. Han pasado 8 días y aún me duele muchísimo, no he ido al médico, apenas he salido de casa desde que pasó. No nos hablamos, sé que esta relación debería haber terminado hace años, pero de verdad no tengo a donde ir, ni valor para hacerlo. Tampoco tengo una sola amiga con la que hablar y desahogarme. Me siento completamente en soledad, lo estoy. En mi familia tampoco tengo demasiado apoyo. Él es casi la única persona que tengo en la vida. Hemos pasado por muchas así pero esta vez siento que no puedo soportar la situación. Yo soy totalmente pacífica y sin embargo con él me salen todos los demonios. No sé, en las últimas semanas se me han juntado varios problemas gordos y han vuelto las ideas de que desaparecer del mundo es lo mejor. Estoy cansada de no avanzar, de luchar para mejorar y no ver resultados. Agotada.

Hola, siento mucho que lo estés pasando tan mal. Te leo desmotivada y con pocas ganas de continuar con tu pareja, solo que el miedo a la soledad te obliga a aguantar. Es decisión tuya continuar o seguir tu camino.

¿Estás yendo a terapia?

Sé que escribes para desahogarte y que igual no quieres consejos, pero no deberías dejar pasar esa dolencia. Lo mejor es que vayas al médico porque ya ha pasado una semana y te sigue doliendo.

Un abrazo.

Oh lo siento mucho toda esa situación, he vivido algo parecido, se que puede ser muy desesperante permítete desahogarte y llorar, recuerda que siempre habrá otro día que podrá ser mejor y podrás dejarlo e irte a donde quieras, en paz , dejar de sufrir por la presencia de ambos, una relación de dependencia. Fuerzas y espero todo mejore para ti<3

• Me gusta
Reacciones: Beq
Gracias por tomaros el tiempo para contestar... sí, voy a terapia desde hace años, la psicóloga me dice lo mismo, que vaya al médico y también que es hora de volver a medicarme, porque me va a ayudar a estabilizarme y poder tomar esa decisión que no me atrevo a tomar... la de dejar a mi pareja. No me apetece nada volver a la medicación pero creo que tiene razón y ahora mismo es la mejor opción.

Abrazos 🫂

... la psicóloga me dice (...) que es hora de volver a medicarme, porque me va a ayudar a estabilizarme y poder tomar esa decisión que no me atrevo a tomar... la de dejar a mi pareja.

Hola @Beq, como bien dices la medicación va a ayudarte a "estabilizarte" pero la psicóloga puede también ir ayudándote a ir ganando estabilidad, mientras la medicación va haciendo su efecto.

Una separación ya es de por sí "desestabilizadora", no sé si estás tratando todos esos puntos con la psicóloga, pero (en mi opinión) sería conveniente.

No te voy a decir que te quedes en una relación que sólo te da problemas, pero sí que puedas ir encauzándote (con ayuda de tu terapeuta) a lo que puede suponer para tí: conseguir una nueva vivienda (no sé qué edad tienen vuestros hijos, pero seguramente uno de los 2 tendrá que buscarse una nueva vivienda); si no tienes trabajo ¿estás apuntada como demandante de empleo? es algo a tener muy en cuenta (y más si no te encuentras bien).

Ahora ya no es como antes que las mujeres conseguían una pensión compensatoria tras un divorcio, ahora un Juez puede estimar que los hijos se queden en el domicilio y que cada progenitor se busque una vivienda. Si no tienes ayuda con tu familia es el momento de empezar a ver qué posibilidades tienes en tu zona de solicitar algún tipo de ayuda. A todo esto te puede ir ayudando tu psicóloga ¿lo está haciendo?, es que la medicación no es un milagro ... me da la sensación de que tampoco te está ayudando todo lo que en este momento necesitas.

Tal vez me estoy adelantando o me falta información (no estoy muy al día en el Foro) si es así, disculpa. Es que últimamente por el Foro hay experiencias no muy buenas con psicólogos. Es por eso.

Ojalá que pronto te sientas mejor.

Un abrazo :cariño:

• Me gusta
Reacciones: Beq
@Xusi esas razones son las que hacen siempre que me eche atrás... no tengo ayudas, ni trabajo. Nada. Y el ánimo cada vez peor, de momento la medicación no ha hecho efecto, aún es pronto, y la terapia me ayuda pero no todo lo que a mí me gustaría...

Mil gracias por tu ayuda 🫂

@Beq, como le decía a @Natillaz en su hilo Reconocimiento Discapacidad yo soy una ferviente defensora de solicitar una valoración de discapacidad, porque "jugamos con desventaja" frente a terceros.

Te pediría paciencia y no correr, pero sí encaminarte hacia la solicitud de ese Reconocimiento de Discapacidad a través de los Servicios Sociales.

¿Tienes un diagnóstico emitido por un psiquiatra?, tal vez lo has contado, pero no estoy al día en el Foro.

I Love You Hug GIF by RainToMe

Atrás